articulos

Los musulmanes creen que el Corán es la revelación final de Dios.





Creen que es la palabra literal de Dios, revelada durante muchos años, a Su último Profeta, Muhammad (la paz sea con él).





El Corán está lleno de sabiduría. Está lleno de la maravilla y la gloria de Dios, y un testimonio de Su misericordia y justicia. No es un libro de historia, un libro de cuentos o un libro de texto científico, aunque contiene todos esos géneros.





El Corán es el mayor regalo de Dios para la humanidad: es un libro como ningún otro. En el segundo verso del segundo capítulo, Dios describe el Corán al llamarlo un libro del cual no hay duda, una guía para aquellos que son piadosos, justos y temen a Dios.





Es esencial para el Islam. Creer en él es un requisito. Quien no cree en el Corán, en su totalidad, no puede pretender ser musulmán.





EL MENSAJE




El Islam tiene dos fuentes principales, el Corán y los hadices, que explican y, a veces, amplían el Corán.





No te he revelado el Libro [¡oh, Muhammad!] sino para que les aclares aquello sobre lo que discrepaban, como guía y misericordia para los creyentes. (16:64)





El Angel Gabriel entregó el Corán al profeta Muhammad y lo reveló por etapas durante un período de 23 años.





Te he revelado el Corán en partes para que se lo recites gradualmente a la gente. Te lo he ido revelando poco a poco. (17: 106)





Dios le ordenó al Profeta Muhammad que transmitiera el Corán a toda la humanidad y la responsabilidad pesaba sobre él.





El Corán explica el concepto de Dios. Explica en detalle lo que está permitido y lo que está prohibido. Y explica los fundamentos de los buenos modales y la moral, y da reglas sobre la adoración. Cuenta historias sobre los Profetas y nuestros predecesores justos, y describe el Paraíso y el Infierno. Es un mensaje para toda la humanidad.





El libro en el que está contenido el Corán (las palabras de Dios) se llama mus-haf.





EL MILAGRO




Cuando Dios envió Profetas a las diversas naciones, a menudo les permitió realizar milagros que eran relevantes para su tiempo y lugar particulares.





En la época de Moisés, la magia y la brujería prevalecían. Por lo tanto, los milagros de Moisés apelaron a la gente que fue enviado a guiar. En los tiempos de Muhammad, los árabes, aunque predominantemente analfabetos, dominaban la palabra hablada. Su poesía y prosa se consideraron sobresalientes y un modelo de excelencia literaria.





Cuando el profeta Muhammad recitó el Corán, las palabras de Dios, los árabes se conmovieron tremendamente por su tono sublime y su extraordinaria belleza. El Corán fue el milagro que trajo el profeta Muhammad de parte de Dios.





Muhammad no podía leer ni escribir, por lo tanto, los árabes sabían que era poco probable que él hubiera producido palabras tan elocuentes, pero aun así algunos se negaron a creer que el Corán era la palabra de Dios. El Todopoderoso, por lo tanto, los desafió a producir un texto similar.





Si dudan de lo que le he revelado a Mi siervo traigan un capítulo [del Corán] similar, y recurran para ello a quienes toman por socorredores en lugar de Dios, si es verdad lo que afirman. (2:23)





Por supuesto que no pudieron hacerlo. En contraste con aquellos que cuestionaron el origen del Corán, muchos árabes se convirtieron al Islam después de escuchar la recitación. Ellos supieron de inmediato que tal belleza sublime solo podía originarse de Dios.





Incluso hoy es posible ver a los musulmanes llorar mientras lo escuchan o lo recitan.





De hecho, algunas personas, incapaces de comprender una sola palabra del idioma árabe, se sienten conmovidas por la belleza intrínseca del Corán.





EL LIBRO PRESERVADO




Después de establecer que el Corán es la palabra de Dios y que es una recitación, también es importante comprender que se ha mantenido sin cambios durante más de 1400 años.





Hoy, cuando un musulmán en Egipto sostiene su mus-haf en sus manos y comienza a recitar, puedes estar seguro de que en la lejana Fiyi, otro musulmán está mirando y recitando exactamente las mismas palabras. No hay diferencias. El niño en Francia sosteniendo su primer mus-haf recita tentativamente las mismas palabras que fluyeron de los labios del profeta Muhammad.





Dios nos asegura que ciertamente Él protegerá Sus palabras. Él dice:





Yo he revelado el Corán y Yo soy su custodio. (15: 9)





Esto significa que Dios lo protegerá contra cualquier falsedad que se agregue, o impedirá que cualquier parte sea quitada. Está protegido contra la manipulación y si alguien intenta distorsionar los significados del Corán, Dios guiará a alguien para exponer el engaño.





Los musulmanes creen que las revelaciones previas de Dios, incluyendo la Torá y los Evangelios de Jesús, se perdieron en la antigüedad, por lo que es una fuente de consuelo para ellos saber que las palabras de Dios ahora están bien protegidas.





Dios envió el Corán, desde arriba de los cielos, al Ángel Gabriel en el glorioso mes de Ramadán.







CORÁN 12: 2: EL CORÁN FUE REVELADO EN ÁRABE «PARA QUE LO ENTIENDAN». ¿EL ISLAM ES SOLO PARA LOS ÁRABES?







En primer lugar, tengo que decir: tu pregunta es muy tendenciosa e intolerante. Nunca podemos suponer que ser árabe nos da algún tipo de distinción a los ojos de Dios.





El profeta Muhammad dejó muy claro este punto:





Un árabe no es superior a un no árabe, y un no árabe no es superior a un árabe. Ni el blanco es superior al negro, ni el negro es superior al blanco, excepto por la piedad.





Ahora, vayamos al grano: ¿Dios pretendía que toda la humanidad viniera al Islam?





Por supuesto. Por supuesto que sí. Él es Rabb al-3alamin, el Señor de los mundos, no el Señor del pueblo árabe.





En cuanto a por qué dice que reveló el Corán en árabe, muchas personas más sabias que yo han debatido sobre este tema durante siglos, literalmente.





Por un lado, Dios envió muchos profetas antes que el profeta Muhammad, y no todos eran árabes o hablaban árabe.





Todos los Mensajeros que envié hablaban el lenguaje de su pueblo para así transmitirles claramente el Mensaje. (Corán 14: 4)





Jesús ciertamente no hablaba árabe; Jesús habló arameo. Y un poco de griego, probablemente.





Moisés no hablaba árabe porque vivía en Egipto, entre su propio pueblo: hebreos. Entonces Moisés habló hebreo.





Noé… ¡no tenemos idea de qué idioma hablaba! O Abraham. O Job. O cualquiera de los profetas que Dios no mencionó en el Corán.





Entonces, está muy claro que Dios envió Profetas a todas las personas de la tierra en un momento u otro, y todos hablaban el idioma de las personas a las que fueron enviados, no el árabe.





Pero el profeta Muhammad, quien recibió la revelación del Corán, era árabe, y hablaba árabe, por lo que Dios le reveló el Corán en su propio idioma para que pudiera entregárselo a su propio pueblo.





Allah dice





Para facilitar su comprensión lo he revelado [al Corán] en tu lengua, para que reflexionen. (Corán 44:58)





Él también dice:





Si hubiera revelado el Corán en otro idioma habrían dicho [los incrédulos de entre tu pueblo]: «¿Por qué no fue explicado detalladamente en forma clara?» ¡Qué! ¿Una revelación no árabe para un Profeta árabe? Diles: «Este Libro es guía y salud para los creyentes; pero de los que se niegan a creer sus oídos son sordos y no comprenden. [Se comportan] como si se los llamara de un lugar muy lejano. (Corán 41:44)





Piensa, si Dios hubiera revelado el Corán en, digamos, español, ¿habría beneficiado a la gente de La Meca? ¿Los habría desafiado? No.





Algunos de los mejores compañeros del Profeta eran no árabes, incluido Bilal, un ex esclavo negro de África. Seguramente si el Islam fuera solo para los árabes, no lo habría abrazado o el Profeta Muhammad le habría dicho claramente: «Lo siento, esta religión no es para los tuyos».





Dios creó a todas las personas y quiere que todas las personas estén cerca de Él, por nuestro propio bien.



recientes publicaciones

EL ISLAM ES LA RELIGI ...

EL ISLAM ES LA RELIGION DEL SENOR DE TODOS LOS MUNDOS

Entre los compañeros ...

Entre los compañeros de Muhammad y los discípulos y apóstoles de Jesús

Pablo inventó la cruc ...

Pablo inventó la crucifixión y resurrección de Cristo

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica