en su interpretación del libro de juan, el sacerdote atanasio dice:
"si se modifica ligeramente la pronunciación de la palabra "parakleet", se convierte en "perklet", que significa "gratitud" o "alabanza" que está cerca de la palabra ahmad."[1][2]
el dr. carlo nelno, quien posee un doctorado en literatura griega antigua judía, una vez interrogado por abdul wahab al nayar, sobre el significado de la palabra "perklotos", dijo: "aquel que es alabado continuamente".
lo que confirma este error de traducción es que la palabra griega (perklotes) es un nombre y no un adjetivo, puesto que los griegos solían agregar una "s" al final de los nombres, pero no lo hacen con los adjetivos.
abdul ahad dawud ve las traducciones de la iglesia de la palabra "parakletos" como: "una persona a la que se le solicita ayuda, una un intercesor, un abogado o un intermediario", son incorrectas. dijo que, la palabra griega "parakletos" no es igual a cualquiera de estas palabras. agregó que, el dador de condolencias en griego es (parakalon or paregorets), el abogado es (sangres) y para el intermedio o el intercesor, usan la palabra "medetia". basado en eso, y ante la renuencia de la iglesia frente al significado correcto de la palabra, que es 'alabado'; cualquiera de los otros significados, es un tipo de fabricación.
el dr. smeson en "el espíritu santo o un poder en el cielo", dice, "el nombre de, dador de condolencias no es una traducción muy precisa"
el diccionario de teología clerical confirma esto, cuando los autores escribieron, "el significado de "dador condolencias", que probablemente fue extraído del origen lingüístico equivocado, no aparece en el nuevo testamento". 1
de lo anterior, nos encontramos con que hay un desacuerdo entre los musulmanes y los cristianos acerca del origen griego de la palabra "parakletos". los musulmanes creen que su origen es "perklotos", y hubo una fabricación hecha por los cristianos para ocultar la indicación de la palabra del nombre del profeta (saaws) ahmad (aquel que es alabado continuamente). dicha fabricación es una tarea fácil para aquellos cuyo libro es una calamidad, lleno de conflictos, mentiras y contradicciones.
cambiar los nombres es común en la biblia al traducir de un idioma a otro y en ediciones diferentes. el nombre "barabas" en la traducción protestante, es "baraba", en la traducción católica, y (messia, mashih) y (shilon, shiloh) y muchos más. la palabra "perklotos" es traducida del asirio (arameo), el idioma original de jesús (as), es posible que estos cambios puedan ocurrir durante la traducción.
para aclarar la fabricación en el presente párrafo, edwin jones en su libro "el origen de la religión cristiana" confesó que la palabra "parakletos" significa muhammad. sin embargo, suprimió su confesión con una mentira y una calamidad, que los eruditos y las personas con conocimientos nunca comprarán. dijo que: "los cristianos insertaron este nombre en el libro de juan por ignorancia de la aparición del islam y fueron afectados por la cultura religiosa de los musulmanes"
en su libro sobre la vida del profeta muhammad (saaws), el fanático austríaco oriental luis springer (d.1893 c.e), resolvió el problema de una manera diferente. una forma que va a sorprender al lector y le hará cuestionarse. afirmó que el verdadero nombre del profeta es qathm, y el profeta (saaws) fue nombrado muhammed en medina, luego de mezclarse con los cristianos, y que eligió este nombre luego de sus lecturas de las profecías de la biblia sobre el parakletos (manhamna en asirio).
muchos orientalistas lo apoyaron, el orientalista francés judío hartwig derenbourg (1908) y el orientalista fanático theodore noldekh (1930), autor del libro "la historia del quran" y el orientalista italiano príncipe lyon caytani, en su famoso libro""nnalli dell' islam ".1
otra profecía que jesús dio, nos cuenta sobre el mesías esperado. confirma que él es el más grande de todos los profetas, él es el profeta llamado a elías, y que él es el profeta sobre quien los profetas anteriores se turnaron profetizando. jesús (as) dijo: "de cierto os digo: entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que juan el bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él. desde los días de juan el bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta juan. y si queréis recibirlo, él es aquel elías que había de venir. el que tiene oídos para oír, oiga." (mateo: 11, 11-15) por lo tanto, el menor en el reino de los cielos es elías, el que fue proclamado que vendría, sobre el que los profetas relataron, uno tras otro, terminando con juan el bautista.
¿quién es elías, el más pequeño en el reino de los cielos? es muhammed el mensajero de dios (saaws). quién es pequeño por su demora en el tiempo en comparación con el resto de los profetas, pero él los ha superado al haber completado su mensaje, y con dios concediéndole su fe como la religión final hasta el día del juicio, así que si no era muhammad (saaws), ¿quién será?
no es aceptable la afirmación cristiana que jesús (as) es el último mensajero y profeta, basando su afirmación en creer en el mensaje de sus discípulos e incluso en otros como pablo. además, no fue completado su mensaje (as), por la corrección y la edición hecha por los apóstoles en el concilio de jerusalén, afirmando que es para hacer más fácil para los nuevos cristianos conversos, por lo que cancelaron la circuncisión y permitieron algunas de las cosas que la torá había declarado ilegales.
basado en eso, la palabra "el más pequeño" no coincide con jesús (as), porque él no era el último profeta. además, no fue declarado o entendido que él estaba hablando acerca de sí mismo cuando dijo: "de cierto os digo: entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que juan el bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él. desde los días de juan el bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta juan. y si queréis recibirlo, él es aquel elías que había de venir. el que tiene oídos para oír, oiga." (mathew: 11, 11-15).
el más pequeño que viene con el reino de los cielos, que no había sido establecido en ese tiempo y fue proclamado que vendría, pero no ha llegado aún, es muhammed (que la paz y las bendiciones de al-lah sean con él).
uno de los nombres que utiliza la biblia refiriéndose al profeta muhammad (saaws) es "elías" y según la gematría es igual a 53. 1
también es un nombre de un gran profeta enviado por dios a los hijos de israel en el siglo ix (a. c.), cuyo nombre en el qur'an es elías.
el profeta malaquías, en su libro habla sobre la desobediencia de los hijos de israel y acerca de elías o el elías por venir, que es diferente a elías que murió siete siglos antes.
malaquías dice que dios dijo: "he aquí, que enviaré mi mensajero, y él preparará el camino delante de mí: y el señor, a quien buscáis, repentinamente vendrá a su templo y el ángel del pacto, en quien os deleitáis: he aquí, él ha de venir, dice el señor de los ejércitos. ¿y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores:"(malaquías: 3, 1-2).
el texto en las escrituras del profeta malaquías habla a acerca de dos profetas. uno de ellos es el que allana el camino para el que viene de dios. el segundo es aquel que pronto llegará al templo, y le nombra el maestro y el ángel del pacto y es el que los hijos de israel están buscando y esperando.
malaquías, mientras él todavía sigue hablando del profeta esperado y de la alteración y negación de los hijos de israel, dice al final de su libro: "recuerda la ley de mi siervo moisés, los estatutos y reglamentos que le envié en horeb para todo israel. he aquí, te enviaré a elías, el profeta, antes del grandioso e impresionante día del señor:"(malaquías: 4, 4-5).
malaquías llamó al próximo profeta elías, luego de recordarles sobre el mandamiento de moisés en el monte horeb, la montaña sobre la que moisés (as) mencionó la venida de un profeta como él, entre los hermanos de los hijos de israel. el intérprete, quien escribió "la obra maestra de la generación" dijo:-
"el mensajero elías, quien fue mencionado al final del libro de malaquías, es un rompecabezas, y él es el rabino del mundo que llegará al final de los tiempos". 2
los cristianos piensan que el profeta que allanó el camino es juan el bautista, cuyo nombre era elías, en el texto del evangelio de marcos, dice: "como está escrito en los profetas (isaías), he aquí, yo envío a mi mensajero ante vuestro rostro, que preparará tu camino. la voz que clama en el desierto: "preparad el camino del señor, haced su camino recto," juan apareció bautizando en el desierto y proclamando un bautismo de arrepentimiento para el perdón de los pecados. y toda la nación de judea y jerusalén salieron para ser bautizados por él en el río jordán, confesando sus pecados. ahora juan fue vestido con pelo de camello y llevaba un cinturón de cuero alrededor de su cintura y comía langostas y miel silvestre. y predicó, diciendo, 'detrás de mí viene el que es más fuerte que yo, las correas de cuyas sandalias no soy digno de inclinarme a desatar. yo os he bautizado con agua: pero él os bautizará con el espíritu santo. en aquellos días jesús vino de nazaret de galilea y fue bautizado por juan en el (río) jordán."(marcos: 1, 2-9), que es lo que lucas dijo citando a jesús (as):
"entonces, ¿qué fueron a ver? ¿un profeta? sí, os digo, y mucho más que un profeta. este es él, de quien está escrito: he aquí, yo envío a mi mensajero ante vuestro rostro, que preparará tu camino delante de ti. porque yo os digo: entre los nacidos de mujer no hay mayor profeta que juan el bautista; sin embargo, el más pequeño en el reino de dios es mayor que él. "(lucas: 7, 26-28).
por lo tanto, según los cristianos, quien preparará el camino es juan el bautista, y aquel para quien está preparando el camino es jesús (as).
ellos consideran que el primero de ellos es elías, debido a lo que mateo dice citando a jesús (as) en el curso de su charla sobre juan el bautista: "entonces, ¿qué fueron a ver? ¿un profeta? sí, os digo, y mucho más que un profeta. este es él, de quien está escrito: he aquí, yo envío a mi mensajero ante vuestro rostro, que preparará tu camino delante de ti. porque yo os digo: entre los nacidos de mujer no hay mayor profeta que juan el bautista; sin embargo, el más pequeño en el reino de dios es mayor que él." desde los días de juan el bautista hasta ahora, el reino de los cielos ha sufrido violencia y los violentos lo toman por la fuerza. para todos los profetas y la ley profetizada por juan. y si estás dispuesto a aceptarlo, él es elías, que está por venir. quien tiene oídos para oír, que oiga."(mateo: 11, 9-15).
mateo también mencionó que jesús (as) dijo: "y los discípulos le preguntaron, "entonces ¿por qué dicen los escribas que elías debe venir primero? contestó, elías vendrá y él restaurará todas las cosas. pero yo os digo que elías ya ha venido, y ellos no le reconocieron, sino que hicieron con él lo que quisieron. así también el hijo del hombre, sin duda, sufrirá en sus manos (padecerá de ellos). entonces, los discípulos comprendieron que (jesús) les estaba hablando de juan el bautista." (mateo: 17, 10-13).
por lo tanto, los cristianos creen que el profetizador, quien preparará el camino, es juan el bautista, y profetizado, para quien él está preparado el camino es jesús (as). el hecho es que elías fue un símbolo del profeta esperado y no del profeta que preparó el camino para él.
antes de que revelemos la verdad de esta profecía, debemos alertar a los lectores de las alteraciones que han ocurrido en algunos de estos textos. en malaquías, dice "el ángel de pacto", que en las traducciones antiguas es: "el mensajero de la circuncisión", también en la traducción moderna, dice: "enviaré a mi ángel" pero en la antigua traducción: "enviaré a mi mensajero" y en algunas ediciones: "el maestro llegará", pero en algunos otros textos: "el guardián" y en otros: "elías".
en el texto del evangelio, hay una alteración hecha en las citas de malaquías que utilizó el pronombre en primera persona "me" "él preparará el camino delante de mí", pero en los evangelios el pronombre se convirtió en pronombre en tercera persona "tú / ti", refiriéndose a jesús "él preparará el camino delante de ti."
también podemos ver claramente, que las alteraciones han llegado a las palabras de jesús (as) y el bautista cuando los evangelistas afirman que jesús consideró al bautista como quien preparó (el camino) para su mensaje: "he aquí, envío a mi mensajero ante vuestro rostro, quien preparará tu camino." (lucas: 7/26), y que él lo llamó el esperado elías "pero, te digo que elías ya ha venido, y ellos no le reconocieron, sino que hicieron con él lo que quisieron. así también, el hijo del hombre, sin duda, sufrirá en sus manos. entonces, los discípulos comprendieron que estaba hablando de juan el bautista."(mateo: 17/12-13).
es una alteración cuando dicen que el bautista dijo que el 'fuerte' de quien él profetizaba su venida, es jesús (as). "juan les respondió, yo bautizo con agua: pero entre vosotros hay uno de quien no sabéis; el que viene detrás de mí, la correa de cuyas sandalias no soy digno de desatar." estas cosas ocurrieron en betania al otro lado del (río) jordán, donde fue bautizando juan. al día siguiente, él vio a jesús venir hacia él y dijo: he aquí el cordero de dios, que quita el pecado del mundo. es él de quien dije, después de mí viene un hombre que se situará delante de mí, porque existía antes que yo. yo no lo conocí, pero por esto es que vine bautizando con agua, para que pueda ser revelado a israel. y juan da testimonio, "he visto al espíritu descender del cielo como una paloma, y permaneció sobre él. yo no lo conocí, pero quien me envió a bautizar con agua, me dijo, él, sobre quien ves el espíritu descender y permanecer, es él quien bautiza con el espíritu santo. y he visto y dado testimonio que este es el hijo de dios. al día siguiente otra vez juan se encontraba con dos de sus discípulos; y miró a jesús, caminó y dijo, "¡he aquí el cordero de dios! los dos discípulos le escucharon decir esto, y siguieron a jesús. jesús se volvió y les vio seguirle y les dijo: "¿qué buscan?" y ellos le dijeron, "rabino, (que significa maestro) ¿dónde te alojas? les dijo, vengan y verán. así llegaron y vieron donde se hospedaba, y permanecieron con él ese día: porque era cerca de la hora décima. uno de los dos que escuchó a juan hablar y siguió a jesús, era andrés, hermano de simón pedro."(juan: 1, 26-40).
nuestra afirmación de las alteraciones no quiere decir que los textos no están de acuerdo con el tema que estamos tratando de probar. es que juan el bautista negó que él fuera el profeta elías. elías, quien iba a preparar el camino para el próximo maestro, el bautista lo negó cuando los sacerdotes y los mensajeros levitas judíos vinieron a él: "y este es el testimonio de juan, cuando los judíos enviaron a sacerdotes y levitas de jerusalén a preguntarle, ¿quién eres? él confesó y no negó; pero confesó: 'no soy el cristo'. y le preguntaron, ¿entonces quien? ¿eres elías? dijo, no soy. ¿eres el profeta? y él contestó, 'no'." (juan: 1, 19-21), esto es una clara confesión donde juan niega que él es elías, que prepararía el camino, y que él no es el mesías esperado ni el esperadoprofeta.
esta confesión nos deja con tres opciones. o jesús mintió cuando dijo que elías había venido, que el bautista mintió cuando negó que él fuera elías o debemos decir que los discípulos no entendieron las palabras de jesús (as). el último análisis es más probable, como mateo cometió un error cuando dijo: "entonces los discípulos comprendieron que estaba hablando de juan el bautista" ellos pensaron que habían comprendido, pero en realidad, no lo hicieron. él estaba hablando acerca de sí mismo: "he aquí envío a mi mensajero, y él preparará el camino delante de mí: y el señor, a quien buscáis, repentinamente vendrá a su templo y el ángel (mensajero) del pacto, en quien os deleitáis: he aquí, él viene, dice el señor de los ejércitos." además, la descripción de elías no coincide con la de juan el bautista, porque él viene después de jesús, como jesús dijo de él: "elías espera que venga"; pero jesús y el bautista fueron contemporáneos.
cuando elías venga, él "devolverá todo", y "y él deberá volverá el corazón de los padres a los hijos y el corazón de los hijos a sus padres". no existe ningún reporte sobre bautista como tal. aquel que, según mateo, vivía en el desierto, alimentándose de langostas y miel y su ropa estaba hecha de piel de camello, y lo mejor que hizo fue bautizar a quien venía a arrepentirse. (ver mateo: 3, 1-5).
es imposible aceptar que el juan el bautista fue un preludio para jesús. el bautista, de acuerdo con los evangelios, antes de su muerte no sabía la verdad acerca de jesús, y envió a sus discípulos a preguntarle a jesús (as): "y decidle, ¿eres la persona que está por venir, o tendremos esperar a otro?" (mateo: 11/3).
¿cómo es posible que fuera enviado en ese momento, cuando no sabía la verdad acerca de él? ¿qué hizo juan antes de la venida de jesús? ¿hizo algo relacionado con la misión de jesús que los evangelios están afirmando?
no existe ningún reporte sobre juan el bautista excepto dando la profecía del reino, igual que lo hizo jesús (as) después de él. (ver mateo: 3/1). solía bautizar a quienes vinieron a él confesando sus pecados. (ver mateo: 3/6), y eso es lo que jesús hizo. esto confirma que tenían el mismo mensaje, que era profetizar y contar sobre el profeta muhammad (as) el profeta del reino. como él dijo: "pero él les dijo, yo debo predicar la buena noticia del reino de dios a otras ciudades también: porque me enviaron con este propósito." (lucas: 4/34), fue enviado a dar buenas noticias del próximo reino.
el hecho es que el bautista y jesús (as) vinieron con el mismo mensaje. ambos fueron enviados a predicar sobre el profeta final. eran predicadores del profeta final, a quien mateo llamó, el reino de los cielos, como el profeta john bautista predicó sobre la cercanía de tiempo del profeta esperado, "enesos días llegó juan el bautista, predicando en el desierto de judea, '¡arrepentíos!, porque el reino de los cielos está cerca'." (mateo: 3, 1-2).
después de la muerte de juan el bautista jesús renovó la buena noticia del reino, "y desde entonces jesús comenzó a predicar, diciendo: '¡arrepentíos!, porque el reino de los cielos está cerca' "(mateo: 4/17), "y él fue por toda galilea, enseñando en sus sinagogas y proclamando el evangelio del reino."(mateo: 4/23).
por otra parte, ordenó a sus discípulos dar la buena noticia de la cercanía de tiempo del reino, entonces dijo: "y yendo proclamad, diciendo que el reino de los cielos está cerca." (mateo: 10/7), ellos tenían el mismo mensaje, que es predicar y preparar el camino para el profeta esperado.
no es solamente que estas descripciones no coinciden con juan el bautista, sino que también no coinciden con jesús (as), el bautista dijo:
"yo bautizo con agua para el arrepentimiento, pero él, que viene después de mí es más fuerte que yo. cuyas sandalias no soy digno de llevar. bautizará con el espíritu santo y con fuego: su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá su trigo en el granero, pero quemará la paja en fuego inextinguible. entonces jesús vino de galilea al jordán a juan, para ser bautizado por él."(mateo: 3, 11-13).
el esperado profeta que tiene las buenas noticias bautizará con el espíritu santo y fuego, mientras que jesús (as) nunca bautizó a nadie durante su vida, aún así, esto se extendió entre la gente, pero en realidad, no lo hizo. sus discípulos lo hicieron en su nombre: "ahora cuando jesús supo que los fariseos habían oído decir: jesús hace y bautiza más discípulos que juan (aunque jesús no bautizaba, sino sus discípulos), salió de judea, y se fue otra vez a galilea. " (juan: 4, 1-2).
juan el bautista también mencionó que el profeta esperado bautizaría con espíritu y fuego. lo que significa que tendría el control sobre la religión y la vida, a fin de cambiar el mal y fomentar el arrepentimiento. no se detendría en la limpieza externa del lavado el cuerpo con agua, pero le prestaría atención a la limpieza interna y su herramienta para hacer esto es con lo que el espíritu santo (gabriel) viene: revelación, información y explicación, mientras ha limpiado del paganismo muchos lugares tierra, con fuego.
tal bautismo no fue realizado por jesús (as), cuyos discípulos bautizaban con agua, y donde su predicación fue una continuación del bautismo de juan el bautista. esto es, dar las buenas noticias sobre el arrepentimiento y el perdón de los pecados, por parte de jesús, después de la crucifixión y la resurrección, pidió a cada uno de sus discípulos: "y que el arrepentimiento y el perdón de los pecados deben ser proclamados en su nombre a todas las naciones, comenzando desde jerusalén."(lucas: 24/47), por lo que su bautismo (as) no fue diferente del bautismo de juan el bautista. (ver juan: 3, 22-23).
sus discípulos continuaron después de él bautizando con agua, como juan el bautista, y cuando pablo fue a efeso, "y allí se encontró con algunos discípulos, y les dijo, ¿habéis recibido el espíritu santo cuando creísteis? y ellos dijeron: 'no, no hemos ni siquiera escuchado que hay un espíritu santo', y él dijo, 'entonces, ¿en que fueron bautizados? dijeron, en el bautismo de juan'; y pablo dijo, 'juan bautizó con el bautismo de arrepentimiento, diciendo a la gente que crean en el que iba a venir después de él, es decir, jesús.' al escuchar esto, fueron bautizados en el nombre del señor jesús."(actos: 19, 1-5). si jesús (as) tuvo un bautizo diferente al de juan el bautista, entonces debería haber sido bien conocido y difundido entre los discípulos.
el bautista también describe al profeta esperado como más fuerte que él. no había nada sobre el mensaje o la vida de jesús que indicara tal fuerza. juan el bautista y jesús no llegaron con una nueva ley, ni eran reyes sobre su pueblo y ellos nunca tuvieron ninguna influencia o autoridad. no sólo no tenía poder, sino que también los cristianos, falsamente, ¡afirmaban que ambos fueron asesinados! ¿dónde está la fuerza que bautista ha mencionado?
por otra parte, jesús (as) no coincide con la declaración de bautista sobre el profeta esperado. "su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá su trigo en el granero, pero quemará la paja en fuego inextinguible." es una metáfora, que el dr. william edie explicó:
"es una metáfora que indica el final de toda la misión, y es posible que esta metáfora fue una indicación de la disciplina de dios para la gente y su venganza sobre ellos en esta vida". de hecho, va más allá, como explica el poder que purifica la entrega de dios de la ley a sus profetas, y todo lo que fue asociado con ello.
basado en eso, el profeta esperado es muhammad (saaws), y él es el único que llegó a tierra santa y al templo, de repente, cuando voló en su viaje nocturno a la santa casa, mientras que jesús y juan se criaron en el área del templo.
también él es el profeta que es nombrado por algunas traducciones "el mensajero de la circuncisión", como él ha convocado y alertó a los musulmanes, que esa (la circuncisión) es una de las tradiciones de la guía (del islam), y los musulmanes continuaron esta tradición después de él.
para reducir su tristeza, después de que regresaron de su cautiverio, el profeta hageo relató a los hijos de israel una profecía de dios; que dice lo siguiente:
"porque así dice el señor de los ejércitos: de aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho jehová de los ejércitos. mía es la plata, y mío es el oro, dice jehová de los ejércitos. la gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho el señor de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice el señor de los ejércitos." (hageo: 2, 6-9).
esta profecía, sin duda, está hablando del profeta esperado, quien había sido prometido por abraham. jacob, moisés y david (as) también habían profetizado sobre él.
el sacerdote anterior abdul ahad dawoud, quien es un experto en lenguas antiguas, había citado el texto en hebreo y lo había había traducido de la siguiente manera:
"haré temblar toda la tierra entera, (mehmad) vendrá a todas las naciones… y en este lugar daré paz". la palabra "mehmad" o "hamdet" viene en el idioma hebreo como viene en otra nueva lectura. normalmente se utiliza en hebreo para referirse a: "el gran deseo" o "el deseado", y el texto de acuerdo con la traducción al hebreo común: (fabaaou hamdat kol hagoyeem).
sin embargo, si dejamos el nombre sin traducción (que es lo que se supone hacerse con nombres), entonces encontraremos la palabra "mehmad" es la pronunciación hebrea del nombre árabe ahmad, que fue perdida por los traductores cuando también tradujeron los nombres.
comentando sobre esto, el gran historiador william james durant, dijo: "la palabra "mehmad" (el alabado) deriva de 'alabanza', y es una exageración de la misma. parece que fue alabado una y otra vez, y posiblemente algunos de los pasajes de la torá profetizaban sobre él." [1]
el relato sobre la última casa de dios, vino en la conclusión de la profecía, que tiene la mayor gloria de la primera casa; luego dice: "en este lugar daré paz", la traducción al hebreo usa la palabra "shalom" que puede significar "islam", como "al salam" o paz y "al islam" derivan de la palabra misma. 1
sus palabras: "en este lugar daré paz", podría estar hablando sobre la paz que cubrió esta tierra, la cual omar ibn al-jattab dio al pueblo de jerusalén cuando lo conquistó. la profecía entonces trataba de brindar paz y no estaba relacionada con el profeta deseado, porque pasó a manos de sus seguidores amables y compañeros después de su muerte.
no cabe duda de que esta profecía no está hablando acerca de jesús (as). no hay ninguna relación entre su nombre y las palabras de la profecía, o entre sus significados y lo que se sabe de él (as). la paz no se estableció en jerusalén durante su misión; en su lugar, les informó a los judíos de la destrucción del templo luego de un tiempo. además, fue un mensajero para los hijos de israel y no para todas las naciones, mientras que el profeta esperado era el deseo de todas las naciones y no exclusivo de la casa de jacob como se menciona en la descripción de jesús varias veces.
el uso de la palabra paz o "al salam" que significa "islam" fue visto por abdul ahad dawud como necesario en otro pasaje de la biblia. el libro de lucas menciona que los ángeles cantaron en el nacimiento de jesús, diciendo: "gloria a dios en las alturas y paz en la tierra entre aquellos con quienes él está complacido." (lucas: 2/14).
él se pregunta: ¿qué paz vino a la tierra después del nacimiento de jesús (as)? la matanza fue continua, y las guerras se turnaron, uno tras otras hasta el día del juicio. por lo tanto, la traducción correcta de la palabra griega "erena" en hebreo es "shalom", que es igual al "islam" en árabe: "al salam".
si los cristianos insisten en interpretar la palabra "erena" como paz o "al salam", han hecho que jesús se contradiga a sí mismo, como dijo: "fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido? de un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla! ¿pensáis que he venido para dar paz en la tierra? os digo: no, sino división." (lucas: 12, 49-51) y en mateo: "no penséis que he venido a traer la paz a la tierra: no he venido a traer paz, sino espada." (matthew: 10/34).
basado en eso, abdul ahad dawud considera que los pacificadores son los musulmanes, y que está en las palabras de jesús: "bienaventurados los pacificadores: porque ellos serán llamados hijos de dios." (matthew: 5/9), por lo que él ve que la traducción exacta es "benditos sean los musulmanes" y no los pacificadores imaginarios, que no existían y nunca existirán sobre la tierra.
ninguna de las personas que pertenecen a las diferentes sectas cristianas, que han estado luchando y en desacuerdo a lo largo de su historia, pueden decir que la paz tuvo lugar en los corazones de los creyentes, puesto que el odio permanente entre ellos niega todo eso.
en la realización del llamados himno de los ángeles: "y que la alegría sea con la gente", el texto griego utiliza la palabra "yodekia", que es una palabra que deriva del verbo griego "dokio" y significa "agradable, amable, caritativo", y en el diccionario griego, también significa alegría, amor, satisfacción, deseo, fama…
todas estas expresiones son válidas en la traducción de la palabra "yodekia", que también puede traducirse en hebreo como (mahmad, ma hamoud) que se extrae el verbo "hamd" 'alabanza'. la palabra (mahmad, ma hamoud) significa "el muy deseado, el alegre, el maravilloso, el amado o el suave". todo ello está de acuerdo con los significados que surgen de la palabra muhammad o ahmad, que están cerca de la extracción de las dos palabras hebreas (hemda y mehmad), esa cercanía indica que tienen una raíz común, como es siempre el caso en muchas de las lenguas semíticas.
abdul ahad dawud también alerta de la existencia de este texto en el libro griego de lucas al tiempo que las frases eran en asirio (arameo). no fue posible, incluso con mucho esfuerzo y siendo honestos en la traducción, traducir una palabra de un idioma a otro y alcanzar el significado exacto de la palabra. por lo tanto, es imposible, con la pérdida de los originales, verificar la exactitud de la traducción.
es la traducción correcta para el himno, como visto por abdul ahad dawud, es: "gracias a dios en el cielo y sumisión o "islam" en la tierra y ahmad para pueblo". 1
[1]la historia de la civilización, por will durant.
1un ejemplo de esto en el qur'an, la palabra de dios: {¡oh creyentes! entrad perfectamente en el islám (obedeciendo todas las reglas y reglamentos de la religión islámica)} (al-baqarah: 208).
1buscar en: "muhammad en el libro sagrado" por: abdul ahad dawud (147-165), "la biblia y la cruz" por: abdul ahad dawud (33-55), "las buenas noticias del profeta del islam en la torá y la biblia" por: ahmad hajazi al saqa (2/370-372).
david habla del esperado profeta diciendo: “de david. salmo. dijo el señor a mi señor: ‘siéntate a mi derecha, mientras yo pongo a tus enemigos como estrado de tus pies’. el señor extenderá el poder de tu cetro: ‘¡domina desde sión, en medio de tus enemigos!’ ‘tú eres príncipe desde tu nacimiento, con esplendor de santidad; yo mismo te engendré como rocío, desde el seno de la aurora’. el señor lo ha jurado y no se retractará: ‘tú eres sacerdote para siempre, a la manera de melquisedec’. a tu derecha, señor, él derrotará a los reyes, en el día de su enojo; juzgará a las naciones, amontonará cadáveres y aplastará cabezas por toda la tierra.” salmos 110: 1– 6.
los cristianos y los judíos consideran este pasaje como una profecía sobre el esperado mesías, quien es de la descendencia de david.
sin embargo, jesús (la paz sea con él) anuló su alegato, y explicó a sus contemporáneos que el esperado mesías no sería de la descendencia de david. en mateo: “mientras los fariseos estaban reunidos, jesús les hizo esta pregunta: ‘¿qué piensan acerca del mesías? ¿de quién es hijo?’ ellos le respondieron: ‘de david’. jesús les dijo: ‘¿por qué entonces, david, movido por el espíritu, lo llama señor, cuando dice: dijo el señor a mi señor: siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies? si david lo llama señor, ¿cómo puede ser hijo suyo?’ ninguno fue capaz de responderle una sola palabra, y desde aquel día nadie se atrevió a hacerle más preguntas.” mateo 22: 41 – 46. en marcos: “si el mismo david lo llama ‘señor’, ¿cómo puede ser hijo suyo?” marcos 12: 37 (véase también lucas 20: 41 – 44). y hemos explicado anteriormente el tema de jesús llamando al profeta “el mesías”.
el título “el esperado mesías” se refiere a un mesías que gobernaría y derrotaría a sus enemigos. jesús (la paz sea con él) lo negó varias veces. él le dijo a pilato: “jesús respondió: ‘mi realeza no es de este mundo. si mi realeza fuera de este mundo, los que están a mi servicio habrían combatido para que yo no fuera entregado a los judíos. pero mi realeza no es de aquí.’” juan 18: 36. él quiso decir que es un reino espiritual.
además, no es el reino que david profetizó en sus salmos, ya que dijo: “dijo el señor a mi señor: ‘siéntate a mi derecha, mientras yo pongo a tus enemigos como estrado de tus pies’. el señor extenderá el poder de tu cetro: ‘¡domina desde sión, en medio de tus enemigos!’ ‘tú eres príncipe desde tu nacimiento, con esplendor de santidad; yo mismo te engendré como rocío, desde el seno de la aurora’. el señor lo ha jurado y no se retractará: ‘tú eres sacerdote para siempre, a la manera de melquisedec’. a tu derecha, señor, él derrotará a los reyes, en el día de su enojo; juzgará a las naciones, amontonará cadáveres y aplastará cabezas por toda la tierra.” salmos 110: 1 – 6.
el sacerdote dr. faheem aziz, decano del colegio de teología protestante en egipto, cita la negación de los estudiosos occidentales: “jesús estaba actuando y hablando como el mesías para los judíos, o el mesías a quien el antiguo testamento estaba esperando”.
salomón entregó profecías en los salmos del profeta rey diciendo: “…que domine de un mar hasta el otro, y desde el río hasta los confines de la tierra. que se inclinen ante él las tribus del desierto, y sus enemigos muerdan el polvo; que los reyes de tarsis y de las costas lejanas le paguen tributo. que los reyes de arabia y de sebá le traigan regalos; que todos los reyes le rindan homenaje y lo sirvan todas las naciones. porque él librará al pobre que suplica y al humilde que está desamparado. tendrá compasión del débil y del pobre, y salvará la vida de los indigentes. los rescatará de la opresión y la violencia, y la sangre de ellos será preciosa ante sus ojos. por eso, que viva largamente y le regalen oro de arabia; que oren por él sin cesar y lo bendigan todo el día. que en el país abunden los trigales y ondeen sobre las cumbres de las montañas; que sus frutos broten como el líbano y florezcan como la hierba de los campos. que perdure su nombre para siempre y su linaje permanezca como el sol; que él sea la bendición de todos los pueblos y todas las naciones lo proclamen feliz. bendito sea el señor, dios de israel, el único que hace maravillas. sea bendito eternamente su nombre glorioso y que su gloria llene toda la tierra. ¡amén! ¡amén!” salmos 72: 8 – 19.
¿ante quién los reyes lamentándose se arrodillaron e inclinaron, y a quién dios glorificó en todas las épocas?
sin duda, es la autoridad de muhammad (la paz sea con él), ante quien los mayores reyes de su tiempo, incluidos los romanos y los persas, se inclinaron.
los salmos brindan profecías acerca del último profeta, describiéndolo como a un rey; dicen: “del maestro del coro. según la melodía de ‘los lirios’. de los hijos de coré. poema. canto de amor. me brota del corazón un hermoso poema, yo dedico mis versos al rey: mi lengua es como la pluma de un ágil escribiente. tú eres hermoso, el más hermoso de los hombres; la gracia se derramó sobre tus labios, porque el señor te ha bendecido para siempre. cíñete, guerrero, la espada a la cintura; con gloria y majestad, avanza triunfalmente; cabalga en defensa de la verdad y de los pobres. tu mano hace justicia y tu derecha, proezas; tus flechas son punzantes, se te rinden los pueblos y caen desfallecidos los rivales del rey.
tu trono, como el de dios, permanece para siempre; el cetro de tu realeza es un cetro justiciero: tú amas la justicia y odias la iniquidad. por eso el señor, tu dios, prefiriéndote a tus iguales, te consagró con el óleo de la alegría: tus vestiduras exhalan perfume de mirra, aloe y acacia. las arpas te alegran desde los palacios de marfil; una hija de reyes está de pie a tu derecha: es la reina, adornada con tus joyas y con oro de ofir. ¡escucha, hija mía, mira y presta atención! olvida tu pueblo y tu casa paterna, y el rey se prendará de tu hermosura. ése es tu señor: inclínate ante él; la ciudad de tiro vendrá con regalos y los grandes del pueblo buscarán tu favor. embellecida con corales engarzados en oro y vestida de brocado, es llevada hasta el rey. las vírgenes van detrás, sus compañeras la guían; con gozo y alegría entran al palacio real. tus hijos ocuparán el lugar de tus padres, y los pondrás como príncipes por toda la tierra.” (salmos 45: 1 – 17).
los cristianos están de acuerdo en que este fragmento es una profecía sobre el esperado profeta, y ellos claman que es jesús (la paz sea con él). mientras que los musulmanes creen que las características simbolizadas perteneces a muhammad (la paz sea con él), y rechazan que fuera jesús (la paz sea con él) o alguno de los otros nobles profetas. hay nueve características del profeta en este pasaje que son apropiados para muhammad (la paz sea con él), ellas son:
1. tiene un aspecto agradable, que nadie más tiene. “tú eres el más apuesto de los hijos de los hombres”. los cristianos no tienen derecho en afirmar que sea jesús (la paz sea con él), que creen que se adapta a la profecía de isaías 52: 2. clemente de alejandría dijo: “su belleza estaba en su alma y en sus acciones, porque su apariencia no era bella.” turtilian dijo: “en cuanto a jesús, su apariencia carecía de belleza física; en otras palabras él estaba lejos de un gloria física.” del mismo modo hablaron martyr, oreganos, y otros. (1)
quien haya dicho algo sobre jesús (la paz sea con él), no pudo decir que fue “el más hermoso de los hombres”.
tracees nos contó sobre la belleza de nuestro profeta muhammad (la paz sea con él) después de que dios lo ha envuelto con la profecía. nadie más apuesto que él ha sido visto. al baraa ibn malek dijo: “muhammad, el mensajero de dios (la paz sea con él) tenía el rostro más agradable de entre todas las personas, y tenía la mejor forma, no muy alto ni muy bajo.” al bujari 3549.
2. el mensaje y sus palabras salieron de sus labios: era un analfabeto, y su revelación fue verbal a diferencia de moisés y abraham (la paz sea con ellos) quienes tuvieron revelaciones escritas. jesús (la paz sea con él) también era un letrado. lucas 4: 16.
muchos pasajes de la sagrada biblia confirman el analfabetismo del esperado profeta. en el libro de deuteronomio: “por eso, suscitaré entre sus hermanos un profeta semejante a ti, pondré mis palabras en su boca, y él dirá todo lo que yo le ordene.” deuteronomio 18: 18. y en isaías encontramos: “le dan el libro a uno que no sabe leer, diciéndole: ‘lee esto’. y él responde: ‘no sé leer’.” isaías 29: 12.
3. él es el bendito por siempre, el dueño de un mensaje eterno: “…porque el señor te ha bendecido para siempre…tu trono, como el de dios, permanece para siempre.”
4. es el titular de una espada que es empleada para derrotar a sus enemigos para establecer la verdad y la justicia. “cíñete, guerrero, la espada a la cintura; con gloria y majestad, avanza triunfalmente; cabalga en defensa de la verdad y de los pobres. tu mano hace justicia y tu derecha, proezas; tus flechas son punzantes, se te rinden los pueblos y caen desfallecidos los rivales del rey. tu trono, como el de dios, permanece para siempre; el cetro de tu realeza es un cetro justiciero: tú amas la justicia y odias la iniquidad.” sin embargo jesús (la paz sea con él) nunca llevó una espada, y nunca derrotó a sus enemigos. nunca apuntó con sus flechas a los corazones de sus enemigos para difundir el mensaje de la verdad; además, no fue un rey entre su pueblo.
5. le gustaban los buenos actos y la bondad, y odiaba la maldad y los pecados, al igual que todos los profetas, pero dios lo prefirió a él sobre los demás: “…tú amas la justicia y odias la iniquidad. por eso el señor, tu dios, prefiriéndote a tus iguales, te consagró con el óleo de la alegría…”
6. regalos fueron llevados a él por su gloria, y las hijas de reyes estaban a su servicio o entre sus mujeres: “…una hija de reyes está de pie a tu derecha: es la reina, adornada con tus joyas y con oro de ofir.”
el profeta muhammad (la paz sea con él) se casó con safeya, la hija de hoyay bin ahktab, maestro de su pueblo; también la copta maría le fue dada, y shahrbano, hija de izdger, el rey de persia, fue la esposa de su nieto al hussein.
7. las naciones se inclinaron ante él, y aceptaron su fe con alegría y júbilo. “embellecida con corales engarzados en oro y vestida de brocado, es llevada hasta el rey. las vírgenes van detrás, sus compañeras la guían; con gozo y alegría entran al palacio real.”
8. sustituye la humillación de su pueblo con la gloria: “tus hijos ocuparán el lugar de tus padres, y los pondrás como príncipes por toda la tierra.”
9. una memoria decente es escrita para él por siempre: “voy a hacer que tu nombre sea recordado en todas las generaciones; por lo tanto, las naciones te alabarán para siempre.” así, él es “el alabado” ahmad y muhammad (la paz sea con él).
antes de su muerte, moisés (la paz sea con él) les dio noticias benditas a los hijos de israel, que se mencionan en el libro de deuteronomio: “esta es la bendición con que moisés, el hombre de dios, bendijo a los israelitas antes de morir. él dijo: ‘el señor vino del sinaí, brilló para ellos desde seír; resplandeció desde el monte parán y vino con diez mil santos: a su diestra la ley de fuego. él ama de veras a los pueblos; ¡todos sus santos están en tus manos! ellos se postran a tus pies, cada uno recibe tus palabras.’” deuteronomio 33: 1 – 3.
el profeta habacuc confirma esta profecía, cuando se refirió a las noticias que le hicieron temer, porque indicaban la transferencia de la profecía lejos de su pueblo de los hijos de israel. dijo: “dios vendrá de temán, y el santo desde el monte de parán. su gloria cubrió los cielos, y la tierra se llenó de su alabanza. y el resplandor fue como la luz; rayos brillantes salían de su mano, y allí estaba escondido su poder. delante de su rostro iba mortandad, y a sus pies salían carbones encendidos. se levantó, y midió la tierra; miró, e hizo temblar las gentes; los montes antiguos fueron desmenuzados, los collados antiguos se humillaron. sus caminos son eternos.” habacuc 3: 3 – 6.