articulos

Pregunta: Bueno, mi pregunta es sobre la Shahadah: «No hay dios excepto Allah y Muhammad es Su Profeta». Leí mucho sobre el Islam y todavía estoy en el mismo caos: ¿por qué mencionar solo a Muhammad? ¿Qué hay de los otros Profetas? Estamos hablando de la Unicidad de Dios, pero no del Corán como libro; no estamos diciendo: «Ahí está el Corán y Muhammad fue quien lo recibió del Único dios llamado Allah». Puedes decir que esto es así porque él es el último Profeta; SÍ, ¡puedo entender eso! Pero no hay razón suficiente; porque estamos hablando de una «realidad universal» – que solo hay un Dios. Y Muhammad era solo un humano, uno afortunado y maravilloso, pero aun así, ¿por qué mencionarlo? No estoy convencido de eso; Para los musulmanes, todos los profetas son importantes y lo que tiene de especial Muhammad es que él es el último, por eso es especial, lo sé. Leo el Corán y lloro, lo siento y descubro que hay mucho sobre todos los demás profetas… Y sigo pensando lo mismo; ¿Por qué mencionar a Muhammad? ¿Por qué la declaración más importante del mundo no puede ser sobre Dios solamente? ¿Por qué mencionar junto con Él un  profeta? Gracias por su paciencia en leer mi pregunta. Espero su respuesta.





Quien responde: Profesor Shahul Hameed





Respuesta corta: El Profeta Muhammad fue un ejemplo vivo de cómo practicar el Islam, y al seguir su ejemplo, estamos obedeciendo los mandamientos de Dios en el Corán. Sin su revelación, el Corán, la fe musulmana no estaría completa. Debemos abrazarlo como el profeta final o no estamos abrazando completamente el Islam.





 





As-Salam alaykum (que la paz sea contigo),





Gracias por tu pregunta y por contactarnos.





Existen principalmente dos aspectos del significado de la segunda parte de la Shahadah, a saber: «Muhammad es el Mensajero (Profeta) de Allah».





EL PROFETA MUHAMMAD VINO CON LA REVELACIÓN FINAL




Primero: Dios Todopoderoso es el Creador y Sustentador trascendental del universo, que no se «materializa» ni aparece ante nosotros.





Aprendemos acerca de Dios y Su guía a través del Mensajero que Él mismo eligió.





Esto se aplica a todos los Mensajeros, no solo a Muhammad (la paz sea con él).





Pero, Muhammad (la paz sea con él) es el Mensajero Final que vino a coordinar, confirmar y completar los mensajes anteriores.





Entonces él no es solo un mensajero entre muchos; más bien representa a todos los Mensajeros de Dios antes que él.





En realidad, Muhammad cumple y revalida todos los mensajes anteriores a través de su misión. Por lo tanto, él representa la culminación de la guía de Dios para la humanidad.





EL PROFETA MUHAMMAD FUE EL CORÁN VIVIENTE




Segundo: la guía de Dios no es solo para nuestro estudio teórico, sino para nuestra aplicación en el espacio y el tiempo.





El papel del profeta Muhammad no es solo enseñarnos, sino demostrarnos en la práctica cómo podemos vivir bajo la guía de Dios.





Esto significa que el Corán es, por así decirlo, la «teoría»; y la Sunna (el ejemplo del profeta Muhammad) es la «forma práctica» de esa teoría.





El Islam afirma y subraya la importancia del Corán (el precepto) y la Sunna (el ejemplo) juntos.





Esto apunta al hecho de que no es suficiente para nosotros simplemente «adorar» a Dios como lo haría un devoto ascético; sino que también debemos vivir aquí como miembros de la sociedad humana, haciendo uso de las bendiciones que Dios nos ha dado y observando los límites establecidos por Él.





Para este propósito, necesitamos un modelo práctico que no solo nos transmita el mensaje de Dios, sino que también VIVA ese mensaje aquí abajo, ya que Dios quiere que lo vivamos.





Es posible que conozcas el versículo del Evangelio que los cristianos generalmente interpretan mal acerca de Jesús: «El que me ha visto a mí, ha visto al Padre» (Juan 14: 9).





Jesús dijo esto en respuesta a la demanda de Felipe de ver a Dios. Como lo han dejado en claro otros versículos, los humanos no podemos ver a Dios; solo podemos ver al mensajero humano de Dios.





El deber de este mensajero no es solo transmitirnos la palabra de Dios revelada a él, sino también demostrar a las personas cómo se puede llevar una vida de sumisión incondicional a la voluntad del Todopoderoso; según las famosas palabras de Jesús acerca de la rendición completa a la voluntad de Dios: «no sea como yo quiero, sino como quieras tú» (Mateo 26:39)





SEGUIR AL PROFETA MUHAMMAD ES OBEDECER A DIOS




En resumen, las dos partes de la Shahadah son como las dos caras de la misma moneda: una parte declara la aceptación de un Dios verdadero, la cual se relaciona con la fe y la convicción de uno, que es interior.





La otra afirma que uno acepta al Mensajero de Dios en la tierra, la cual se relaciona con el compromiso de vivir en obediencia a los mandamientos de Dios, y esto es expresado en la vida exterior de uno al vivirse a diario.





Es por eso que Allah en el Noble Corán ordena:





¡Oh, creyentes! Obedezcan a Dios y a Su Mensajero… (Corán 8:20)





Di: «Si verdaderamente aman a Dios, ¡síganme!, que Dios los amará y perdonará sus pecados»… (Corán 3:31)





Quien obedezca al Mensajero obedece a Dios… (Corán 4:80)





Estos versículos dejan en claro que la aceptación del Profeta es la aceptación de Dios.





Esto se debe a que fue el Profeta quien recibió el Noble Corán y luego lo llevó a la gente.





Entonces, cualquier persona que cuestione al Profeta, en realidad está cuestionando a Dios y Su Corán.





Por lo tanto, la afirmación de la profecía de Muhammad (la paz sea con él) es el corolario natural de la declaración de fe en Dios.





En otras palabras, la segunda parte de la Shahadah deriva su significado de la primera; por lo tanto, a cualquiera que acepte la primera parte de la Shahadah le incumbe aceptar también la segunda parte.





Y Allah sabe mejor.





Espero que esto ayude.





Salam y por favor mantente en contacto.





 





(Fuente: About Islam)



recientes publicaciones

EL ISLAM ES LA RELIGI ...

EL ISLAM ES LA RELIGION DEL SENOR DE TODOS LOS MUNDOS

Entre los compañeros ...

Entre los compañeros de Muhammad y los discípulos y apóstoles de Jesús

Pablo inventó la cruc ...

Pablo inventó la crucifixión y resurrección de Cristo

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica