articulos

Jesús, un siervo de Dios





 Jesús vino como siervo de Dios.





“Por cierto que soy el siervo de Dios. Él me revelará el Libro y hará de mí un Profeta. Seré bendecido doquiera me encuentre, y me ordenará hacer la oración y pagar el Zakát mientras viva. Y me hará benevolente con mi madre. No dejará que sea soberbio ni rebelde. La paz fue conmigo el día que nací, será conmigo el día que muera y el día que sea resucitado”. (Corán 19:30-34)





“El Mesías hijo de María es sólo un Mensajero, igual que los otros Mensajeros que le precedieron, y su madre fue una fiel y veraz creyente . Ambos comían alimentos [como el resto de la humanidad] . Observa cómo les explicamos las evidencias y observa cómo [a pesar de esto] se desvían”. (Corán 5:75)





En el Corán, Dios les habló directamente a los cristianos cuando dijo:





“¡Oh, Gente del Libro! No os extralimitéis en vuestra religión.  No digáis acerca de Dios sino la verdad: En verdad el Mesías, Jesús hijo de María, es el Mensajero de Dios y Su palabra [¡Sé!] que depositó en María, y un espíritu que proviene de Él. Creed en Dios y en Sus Mensajeros.  No digáis que es parte de la trinidad, desistid, pues es lo mejor para vosotros. Por cierto que Dios es la única divinidad. ¡Glorificado sea! Es inadmisible que tenga un hijo. A Él pertenece cuanto hay en los cielos y la Tierra. Dios es suficiente como protector”. (Corán 4:171)





que Jesús, hijo de María, o como él es llamado por los musulmanes, Issa ibn Maríam, hizo su primer milagro mientras era arrullado en los brazos de María. Por permiso de Dios él habló, y sus primeras palabras fueron: “Por cierto que soy el siervo de Dios. Él me revelará el Libro y hará de mí un Profeta” (Corán 19:30).  Él no dijo: “Yo soy Dios”, ni siquiera: “Yo soy el Hijo de Dios”. Sus primeras palabras establecieron las bases de su mensaje y de su misión: el llamar a la gente de vuelta a la adoración pura de Un Único Dios.





Dios le hablará directamente a Jesús y dirá:





“¡Oh, Jesús hijo de María! ¿Eres tú quien ha dicho a los hombres: Tomadnos a mí y a mi madre como divinidades en vez de Dios? Dijo: ¡Glorificado seas! No me corresponde decir algo sobre lo que no tengo derecho. Si lo hubiera dicho Tú lo sabrías. Tú conoces lo que encierra mi alma, mientras que yo ignoro lo que encierra la Tuya. Tú eres Quien conoce lo oculto. No les he dicho sino lo que Tú me has ordenado: Adorad a Dios, mi Señor y el vuestro. Mientras permanecí con ellos velé por ellos, pero después de que me llevaste contigo fuiste Tú Quien les vigiló. Tú eres testigo de todas las cosas”. (Corán 5:116-117)





Aquellos de nosotros que han sido bendecidos con este verdadero mensaje de Jesús, el mismo mensaje difundido por todos los Profetas, incluyendo el último profeta, Muhammad, también cargarán con la gran responsabilidad en el Día de la Resurrección.





EL MANDATO MÁS IMPORTANTE DE JESÚS





todo lo que nosotros hemos aprendido en las escuelas de catequesis, y todas las enseñanzas de hombres mortales.  Todos los que aman a Jesús deben permitirle hablar:





“El más importante - dijo Jesús - es: ‘Oye, Oh Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor es Uno’.  Amen al Señor su Dios con todos su corazón y con toda su alma y con toda su mente y con toda su fuerza.”





Una gran respuesta a una gran pregunta: acepta al Señor nuestro Dios que es Único, ámalo, y ríndele culto sincero sólo a Él.





Jesús no había concluido.  Él tenía más para enseñar.  Obviamente Jesús estaba enseñándole todo lo que él necesitaba para entrar al Reino de Dios.  Jesús agregó:





“… El segundo es: ‘ama a tu prójimo como a ti mismo’.”





El Gran Maestro aclaró aún más:





“No hay mandamientos más importantes que éstos.”





El hombre que preguntó a Jesús repitió los mandamientos para asegurarse que los había  aprendido bien:





“Bien, maestro”, el hombre contestó.  “Tienes razón diciendo que Dios es Uno y no hay ningún otro dios excepto Él…” (Marcos 12:32)





Jesús vio que el hombre había aprendido correctamente el mandamiento más importante y le dio las buenas noticias:





“Cuando Jesús escuchó que había contestado sabiamente, le dijo: ‘No estás lejos del reino de Dios.’” (Marcos 12:34)





Hay algunas lecciones significantes en esta historia:





Primero, Jesús enseñó al hombre más de lo que este preguntó, sin embargo, no dijo que él es el hijo de Dios, o el Salvador enviado a redimir a la humanidad de sus pecados.  No dijo nada ni remotamente similar a lo que algunas personas dicen al repetir que han ‘nacido de nuevo’ en Cristo: “Usted debe recibirme individualmente, acépteme como el Hijo de Dios, su Señor personal y Salvador que morirá en la cruz por sus pecados y seré resucitado.  Permita que el Espíritu santo lo llene…”





Tome usted lo que Jesús dijo y saque lo que las personas que vinieron después han agregado.





Segundo, la salvación depende de este mandamiento.  Jesús lo dijo claro cuando otro hombre se le acercó para aprender de él (Marcos 10:17-29).  El hombre se hincó ante sus rodillas y dijo:





“‘Buen maestro, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna?’”  Jesús contestó: ‘¿Por qué me llama bueno?  Nadie es bueno, excepto Dios (exclusivamente).’”


 (Marcos 10:17-18)





Tercero, Jesús confirmó que no hay ningún mandamiento más importante que éstos.  En caso de que, alguien pudiera pensar que el más grande de los  mandamientos cambió después, Jesús nos dijo:





“Ciertamente, yo les digo: cultiven el cielo y pasen por la tierra sin temer, que ni una jota ni un punto cambiarán de la ley que todos deben cumplir.  Quien quiera que rompa uno, aunque sea el menor de estos mandamientos, y lo enseña a los hombres, se llamará el menor en el reino del cielo; pero quien quiera que los cumpla y los enseña, él se llamará grande en el reino del cielo.” (Mateo 5:17-19)





Cuarto, cualquiera que ama a Jesús y quiere entrar en la vida eterna, debe cumplir el mandamiento más importante de Jesús cuando él mismo dijo:





“Si tú me amas, cumple mis mandates.” (Juan 14:15)





“Si quieres entrar en la vida eterna, obedece los mandamientos.” (Mateo 19:17)





Un cristiano sincero debe aceptar lo que Jesús dijo sin torcer sus palabras o buscar algún significado oculto en ellas.  Jesús enseñó lo que Moisés enseñó unos 2,000 años antes que él:





“Oye, Oh Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor es Uno.  Amen al Señor vuestro Dios con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma y con toda vuestra fuerza.” (Deuteronomio 6:4-5)





Jesús enseñó la misma verdad eterna que TODOS los profetas de Dios enseñaron a su gente: Dios es Uno, ríndasele culto sólo a Él.





“Temed sólo al Señor tu Dios, sírvelo sólo a Él y hagan vuestros juramentos en Su nombre” (Deuteronomio 6:13)





“No tendrán ningún otro dios además de Mí” (Deuteronomio 5:7)





Isaías 43:11 dice que “Yo soy vuestro Señor y además de Mí, no hay ningún Salvador.”





“Yo soy el Señor tu Dios que te sacó de Egipto.  Tú no reconocerás ningún Dios excepto a Mí, ningún Salvador excepto a Mí” (Oseas13:4)





“Oh, permítanos prosternarnos y rendir culto a Dios, permítanos arrodillarnos ante el Señor, nuestro Creador.  Porque nosotros somos las personas de Su creación y las ovejas de Su rebaño y Él es nuestro Dios” (Salmos 95:6-7)





Jesús dio énfasis a esta enseñanza también a Satanás:





“¡Fuera de mí, Satanás!  Porque está escrito: Rinde culto al Señor tu Dios, y sólo sírvelo a Él” (Mateo 4:10)





El Corán confirma el mandamiento más importante de Jesús.  El Corán nos enseña justamente que Dios envió a todos los Profetas con la misma enseñanza: rendir culto al Único verdadero Dios, exclusivamente.





“Y VUESTRO DIOS es el Dios Único: no hay deidad sino Él, el Más Misericordioso, el Dispensador de Gracia.” (Corán 2:163)





“Tu Sustentador ha ordenado que no adoréis a nada excepto a Él.” (Corán 17:23)





“Y antes de ti no mandamos a ningún enviado sin haberle revelado que no hay más deidad que Yo, por lo tanto, habréis de adorarme sólo a Mí.” (Corán 21:25)





Así el Islam niega que Jesús viniera a la tierra con el propósito de cargar sobre sí los pecados de Adán, Eva y toda la humanidad.  El Islam enseña claramente que nadie cargará con los pecados de otro.  Dice Dios:





« …y sabed que nadie cargará con los pecados ajenos… » (Corán 39:7)





En ninguno de los cuatro evangelios Jesús afirma explícitamente que murió para salvar a la humanidad del pecado. Cuando un hombre le pregunta qué podía hacer para obtener la vida eterna, Jesús le dijo que viviera de acuerdo a los Mandamientos


 (Mat. 19: 16,17)





Pero, ¿en qué parte del Nuevo Testamento les aconsejó Jesús a sus seguidores que se relajaran porque en unos días él pagaría el precio y todos ellos podrían ir al cielo con nada más que la creencia? En ninguna parte. De hecho, cuando se supone que resucitó Jesús, ¿por qué no declaró la expiación? ¿Por qué no anunció que había pagado por los pecados del mundo pasado, presente y futuro? No, él no lo hizo, y debemos preguntarnos por qué. ¿Sería porque la expiación no es cierta? ¿Podría ser que la doctrina de la expiación haya sido meras ilusiones garabateadas en los márgenes de las escrituras?





“Éste es Jesús, hijo de María, es la verdad sobre la que ellos dudan [la Gente del Libro]. Dios no ha tenido un hijo. ¡Glorificado sea! Cuando decide algo dice: ¡Sé!, y es[5]. Por cierto que Dios es mi Señor y el vuestro, ¡Adoradle, pues! Éste es el sendero recto. Pero discreparon las diferentes sectas [sobre Jesús]. Ya verán los incrédulos cuando comparezcan [ante Dios] en un día terrible”.


 (Corán 19:34-37)





“Y cuando Jesús advirtió la incredulidad de su pueblo, dijo: ¿Quiénes me ayudarán en mi misión de transmitir el Mensaje de Dios? Dijeron sus seguidores: Nosotros te ayudaremos. Creemos en Dios. Atestigua [¡Oh, Jesús!] que a Él nos sometemos . ¡Señor nuestro! Creemos en lo que has revelado y seguimos a Tu Mensajero. Cuéntanos, pues, entre los que dan testimonio de fe. Se confabularon [los incrédulos contra Jesús], pero Dios desbarató sus planes, porque Dios es el Quien mejor lo hace. Cuando Dios dijo: ¡Oh, Jesús! Te tomaré y te ascenderé hacia Mí. Te libraré de los incrédulos y haré prevalecer a los que te han seguido por encima de los incrédulos hasta el Día de la Resurrección. Luego, volveréis a Mí y juzgaré entre vosotros sobre lo que discrepabais”.


 (Corán 3:52-55)





“Y dijeron: “Hemos matado al Mesías, Jesús hijo de María, el Mensajero de Dios”. Pero no le mataron ni le crucificaron, sino que se les hizo confundir con otro a quien mataron en su lugar . Quienes discrepan sobre él tienen dudas al respecto. No tienen conocimiento certero sino que siguen suposiciones, y en verdad no lo mataron. Dios lo ascendió al cielo [en cuerpo y alma] . Dios es el Poderoso, el Sabio”. (Corán 4:157-158)





“Son incrédulos quienes dicen: Dios es el Mesías hijo de María. Di: ¿Quién podría impedir que Dios, si así lo quisiese, hiciera desaparecer al Mesías hijo de María, a su madre y a cuanto hay en la Tierra de una sola vez? De Dios es el reino de los cielos y la Tierra, y de todo lo que existe entre ellos. Dios crea lo que Le place, y Él tiene poder sobre todas las cosas. Los judíos y los cristianos dicen: Somos los hijos de Dios y Sus amados. Di: ¿Por qué, entonces, os castiga por vuestros pecados? No sois sino como el resto de la humanidad que Él ha creado. Perdona a quien Él quiere y castiga a quien Él quiere. De Dios es el reino de los cielos y la Tierra, y todo lo que existe entre ellos, y ante Él compareceremos”. (Corán 5:17-18)





“Son incrédulos quienes dicen: Dios es el Mesías hijo de María. El mismo Mesías dijo: ¡Oh, Hijos de Israel! Adorad a Dios, pues Él es mi Señor y el vuestro. A quien atribuya copartícipes [en la adoración] a Dios, Él le vedará el Paraíso y su morada será el Infierno. Los injustos jamás tendrán auxiliadores. Son incrédulos quienes dicen: Dios es parte de una trinidad . No hay más que una sola divinidad. Si no desisten de lo que dicen, un castigo doloroso azotará a quienes [por decir eso] hayan caído en la incredulidad. ¿Acaso no van a arrepentirse y pedirle perdón a Dios? Dios es Absolvedor, Misericordioso”.


 (Corán 5:72-74)





“Y cuando dijo Dios: ¡Oh, Jesús hijo de María! ¿Eres tú quien ha dicho a los hombres: Tomadnos a mí y a mi madre como divinidades en vez de Dios? Dijo: ¡Glorificado seas! No me corresponde decir algo sobre lo que no tengo derecho. Si lo hubiera dicho Tú lo sabrías. Tú conoces lo que encierra mi alma, mientras que yo ignoro lo que encierra la Tuya. Tú eres Quien conoce lo oculto . No les he dicho sino lo que Tú me has ordenado: Adorad a Dios, mi Señor y el vuestro. Mientras permanecí con ellos velé por ellos, pero después de que me llevaste Contigo fuiste Tú Quien les vigiló. Tú eres testigo de todas las cosas. Si les castigas tienes derecho, pues ellos son Tus siervos; y si les perdonas, Tú eres Poderoso, Sabio . Dios dirá [el Día del Juicio]: Éste es el día en que los sinceros son beneficiados por su sinceridad. Ellos tendrán jardines por donde corren los ríos y en los que estarán eternamente. Dios se complacerá con ellos y ellos con Él. Éste es el gran triunfo. A Dios pertenece el reino de los cielos y la Tierra, y todo lo que existe entre ellos; y Él tiene poder sobre todas las cosas”. 


(Corán 5:116-120)





Así el Islam niega que Jesús viniera a la tierra con el propósito de cargar sobre sí los pecados de Adán, Eva y toda la humanidad.  El Islam enseña claramente que nadie cargará con los pecados de otro.  Dice Dios:





« …y sabed que nadie cargará con los pecados ajenos… » (Corán 39:7)





“Cuando Dios dijo a Jesús: ¡Oh, Jesús, hijo de María!  Recuerda la gracia que os concedí a ti y a tu madre, cuando te di fuerzas mediante el Espíritu Santo (Gabriel) y hablaste a la gente estando en la cuna, y de adulto te enseñé la sabiduría, la Toráh y el Evangelio.  Y cuando hiciste con arcilla la forma de un pájaro, con Mi anuencia, y luego soplaste sobre él y se convirtió en un pájaro con Mi anuencia, y curaste al ciego de nacimiento con Mi anuencia, y curaste al leproso, y resucitaste a los muertos con Mi anuencia, y te protegí de los hijos de Israel cuando te presentaste ante ellos con evidencias y los incrédulos de entre ellos dijeron: esto no es más que magia evidente.” (Corán 5:110)





Dios envió a los Profetas con milagros que confirmaran su veracidad, ellos no hicieron estos milagros por su propio poder, sino por la voluntad omnipotente de Dios .





Los musulmanes creemos que Dios es Uno, Único, y que está por encima de las limitaciones humanas, Él está muy por encima de los deseos y las necesidades humanas.





Él no tiene semejantes ni socios en Su Divinidad, es completamente diferente de Su creación, y toda adoración se le debe dirigir únicamente a Él, sin intermediarios.





Esto lo enseñaron todos los Mensajeros de Dios (La paz sea con ellos) incluyendo Jesús.





Jesús nunca proclamó su divinidad ni enseñó que debía ser adorado.





Jesús nunca se proclamo “hijo” de Dios, ni habló de “trinidad”, él enseñó que era un Mensajero de Dios, enviado a los judíos para que adoren Dios, Uno y Único.





“¡Oh, gente de las escrituras! (Judíos y cristianos) no os extralimitéis en vuestra religión, no digáis acerca de Dios sino la verdad, Ciertamente el Mesías, Jesús hijo de María, es el Mensajero de Dios y Su palabra que depositó en María, y un espíritu que proviene de Él.  Creed pues, en Dios y en sus Mensajeros, No digáis que es una trinidad, desistid, pues es lo mejor para vosotros.  Por cierto Dios es la única Divinidad, ¡Glorificado sea!  Es inadmisible que tenga un hijo.





A Él pertenece cuanto hay en los cielos y la tierra.





Dios es suficiente como protector.” (Corán 4:171)





Dios mismo denuncia las creencias que son contrarias a su verdadera esencia





Jesús es el último de los Profetas judíos, vivió de acuerdo a la ley de Moisés, y ordenó a sus seguidores hacer lo mismo.  En Mateo 5:17-18, Jesús dice :





No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda."    


(Mateo 5: 17-18) 





Después les dijo: Estas son aquellas palabras mías que os hablé cuando todavía estaba con vosotros: ‘Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos acerca de mí.’" (Lucas 24: 44) 





Él y su Mensaje, no eran diferentes a los demás profetas elegidos de Dios, que llamaron a la gente a adorar únicamente a Dios y obedecer sus mandatos .





Jesús (PyB) no tenía la autoridad para derogar la ley. Él (PyB) solo tenía autoridad para cumplirla, reafirmarla, clarificarla y aplicarla a situaciones nuevas o específicas. 





Monoteísmo Ninguno de los profetas anteriores enseñó la doctrina de la Trinidad. Más bien, proclamaron la Unicidad de Dios. El versículo 3 del capítulo 20 de Éxodo dice: "No tendrás dioses ajenos delante de mí". Las declaraciones de Dios son simples, claras y libres de contradicción y confusión. "Yo soy el SEÑOR tu Dios". Todos los primeros Profetas de Dios Todopoderoso predicaron el Monoteísmo, Moisés (PyB): (Éxodo 3: 14-15), (Éxodo 20: 2), (Génesis 17: 1), (Éxodo 20: 3-5), (Levítico 19: 3- 4), (Deuteronomio 6: 13), (Éxodo 18: 11), (Deuteronomio 6: 49). David (PyB): (Salmos 83: 19, 104: 1, 105: 7, 118: 27, 28)





Salomón (PyB): (Proverbios 9: 10), (Eclesiastés 12:13), Isaías (PyB): (Isaías 45:18, 43: 10-11, 44: 6, 45: 21-23, 40:28). Nadie puede ver a Dios, ni oír Su voz: (Éxodo 33:20). "Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta..." (Números 23:19). Dios no es un hombre: (1 Samuel 15: 29), (Oseas 11: 9).  Jesús (PyB) dijo: "El primer mandamiento es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es un único Señor" (Marcos 12: 29). Jesús nunca dijo "soy Dios, adórame". Él (PyB) invitó a la gente a orar, adorar y servir solo a Dios: (Marcos 14: 32), (Lucas 5: 16), (Juan 17: 3), (Mateo 4: 10), (Lucas 4: 8), (Marcos 12: 28-29). Jesús (PyB) dijo que nadie es bueno sino solo Dios: (Lucas 18: 18-19), (Marcos 10: 18), (Mateo 19: 17). Nadie puede ver a Dios, ni escuchar Su voz: (Juan 5: 37). La unicidad de Dios se reitera: (Santiago 4: 12).  Dios no cambia (Santiago 1:17).  Los discípulos de Jesús (PyB) aceptaron estas enseñanzas y tuvieron fe en el único Dios verdadero. Jesús (PyB) siguió cuidadosamente y cumplió la ley de la Unicidad de Dios, "la ley del Monoteísmo". 





Sumisión a la voluntad de Dios Todopoderoso (Islam) Jesús (PyB) se sometió a la Voluntad de Dios Todopoderoso: (Lucas 22:42), (Mateo 26:39), (Marcos 14:36). La traducción más antigua de la Biblia fue en griego, se mencionó en ella la sumisión a Dios: (Santiago 4: 7), en griego antiguo: (Ὑποτάγητε οὖν τῷ Θεῷ) y en griego moderno: (Υποταχθείτε, λοιπόν, στον Θεό), la traducción al español es: sométete, por lo tanto, a Dios, es decir, "Conviértete en musulmán". Jesús (PyB) adoró a Dios Todopoderoso: (Lucas 5:16), (Mateo 26:39), (Mateo 26:42), (Mateo 26:44). Jesús (PyB) oró y le pidió ayuda a Dios Todopoderoso incluso cuando resucitó a Lázaro a la vida: (Juan 11: 41-43). Jesús siempre expresó su subordinación a Dios Todopoderoso: (Juan 5:30), (Juan 14:31). Jesucristo (PyB) cumplió esta ley, se sometió a Dios, es decir, Jesús (PyB) declaró su Islam. 





Inclinarse ante ídolos, imágenes, estatuas y cruces Los primeros profetas (la paz sea con ellos) prohibieron todo tipo de idolatría, como imágenes talladas, estatuas, íconos, ídolos, ninguna imagen de ningún hombre o mujer dentro de sus santuarios y templos, también prohibieron inclinarse ante ellos. Dios Todopoderoso se llamó a sí mismo "un Dios celoso". Moisés (PyB): (Éxodo 23: 24), (Éxodo 20: 4-5), (Éxodo 34: 7), (Éxodo 34: 14), (Deuteronomio 5: 6-9), (Deuteronomio 4: 24), (Deuteronomio 5: 9), David (PyB): (Salmos 94: 1), Josué (PyB): (Josué 23: 7), (Josué 24: 19), Elías (PyB): (1 Reyes 19: 10), Ezequiel (PyB): (Ezequiel 20: 7), (Ezequiel 39: 25), Nahúm: (Nahum 1: 2).  Los primeros profetas (la paz sea con ellos) prohibieron inclinarse ante imágenes talladas o servir ídolos. Moisés (PyB): (Éxodo 20: 35), (Deuteronomio 4: 15-19), (Levítico 26: 1), (Éxodo 32: 7-8), David (PyB): (Salmos 135: 15- 18), Isaías (PyB): (Isaías 44: 9), (Isaías 2: 17-18), y Ezequiel: (Ezequiel 30: 13).  Jesús (PyB) siguió cuidadosamente y cumplió esta ley: (Mateo 5: 17-18), (Lucas 24: 44), (1 Juan 5: 21), (Hechos 17: 28-29), (Apocalipsis 2: 14), (Apocalipsis 2: 20), (Apocalipsis 21: 8), (Apocalipsis 22: 15).  Nótese bien la forma de la cruz tuvo su origen en la antigua Caldea, era utilizada como el símbolo del dios Tammuz (la T es la inicial de su nombre)...Con el fin de aumentar el prestigio del sistema eclesiástico apóstata, los paganos fueron recibidos en las iglesias, aparte de la regeneración por la fe, y se les permitió en gran medida conservar sus signos y símbolos paganos. De ahí que la T, en su forma más frecuente, con la línea horizontal de la cruz bajada, fue adoptada para representar la cruz de Cristo. (Vine's Expository Dictionary of New Testament Words, Copyright © 1985, Thomas Nelson Publishers). Entonces, como lo anterior indica, la influencia pagana introdujo lentamente la cruz como un símbolo, que más tarde fue adoptado por los greco-romanos. 





La ablución de PUREZA antes de la oración Moisés (PyB) y Aarón (PyB) hacían la ablución antes de la oración, se lavaban las manos y los pies cada vez que entraban a la Tienda del Encuentro o se acercaban al altar para orar. Este era un mandato Divino: (Éxodo 40: 31-32). David (PyB): (Salmos 26: 6), (2 Samuel 12: 20).  Jesús (PyB) no se opuso a la ablución antes de la oración. Fue mencionado en (Santiago 4: 8) "Acercaos a Dios y Él se acercará a vosotros. Purificaos, pecadores, las manos; limpiad los corazones, ..."  Jesús (PyB) siguió con cuidado y cumplió esta ley, porque era un mandato divino. 





Quitarse los zapatos antes de rezar  Moisés (PyB) recibió el mandamiento Divino de quitarse las sandalias (calzados) antes de entrar y orar en la tierra sagrada: (Éxodo 3: 5) y (Hechos 7: 33).  Jesús (PyB) siguió con cuidado y cumplió esta ley porque era un mandato Divino.  





Tiempos precisos para la oración diaria Los tiempos bíblicos de la oración son: tarde, mañana y al mediodía: (Salmos 55: 18), incluso se pueden realizar varias oraciones dentro de estas tres veces. Se dijo en (Salmos 119: 164) "Siete veces al día te alabo..." La oración de la madrugada se mencionó en la Biblia aramea en inglés sencillo: (Salmos 5: 4), antes de la oración del alba: (Salmos 119: 147). La oración a la medianoche: (Salmos 119: 62). Hay tiempos precisos para la oración: (Salmos 32: 6), (Salmos 69:13). Era obviamente inaceptable, según David (PyB), descuidar los tiempos apropiados de la oración.  Jesús (PyB) siguió con cuidado y cumplió esta ley. 





Oración hacia una dirección particular  David (PyB) adoraba a Dios Todopoderoso hacia la dirección del templo sagrado: (Salmos 5: 8), (Salmos 138: 2), de acuerdo con Gill's Exposition of the Entire Bible, "No hacia el templo en Jerusalén, el cual todavía no estaba construido... sino más bien hacia el tabernáculo de Moisés, en el cual estaba el arca", ¡sin embargo, el tabernáculo de Moisés no era un templo santo!, entonces la pregunta es: ¿cuál era el otro templo santo hacia el cual David (PyB) oraba en su dirección?  Salomón (PyB) oraba hacia la dirección del templo santo en Jerusalén: (2 Crónicas 6: 21), Daniel (PyB): (Daniel 6:11), Jonás (PyB): (Jonás 2: 8).   En el tiempo de Jesús (PyB), la dirección de la oración era hacia Jerusalén: (Juan 4: 20-21). Jesús (PyB) dijo que los verdaderos adoradores adorarán a Dios en "espíritu y en verdad" (Juan 4: 23-24), lo cual quiere decir que "serán sinceros en su adoración", eso no significa que adorarán a Dios hacia cualquier dirección. Jesús (PyB) siguió cuidadosamente a los profetas anteriores y oró hacia la dirección del templo santo.  





Prosternación con la frente en el suelo Los Profetas anteriores y sus seguidores se postraron en oración, se inclinaron con sus caras tocando el suelo, Abraham (PyB): (Génesis 17: 3), (Génesis 17:17), Moisés (PyB) y Aarón (PyB): (Éxodo 34: 8), (Números 16:22), (Números 20: 6), Josué (PyB): (Josué 5: 14), (Josué 7: 6), Elías (PyB): (1 Reyes 18: 42) , David (PyB): (Salmos 22: 28), (1 Samuel 20: 41), después de que Salomón (PyB) terminaba la oración: (2 crónicas 7: 3), durante la oración de Esdras (PyB): (Nehemías 8: 6), los Santos Ángeles: (Apocalipsis 7: 11).  Jesucristo (PyB) nunca invitó a la gente a adorarlo a él en lugar de a Dios, o como  Dios, o como hijo de Dios. Esta ley fue declarada muy claramente en (Números 23:19): "No es Dios un hombre, para mentir, ni hijo de hombre, para volverse atrás...". Dios no es un hombre: (1 Samuel 15: 29), (Oseas 11: 9). Jesús (PyB) siguió cuidadosamente y cumplió esta ley, e inclinó su rostro tocando el suelo y oró a Dios Todopoderoso: (Mateo 26: 39), (Marcos 14: 35), los discípulos de Jesús (PyB) hicieron lo mismo: (Mateo 17: 6). 





Extender las manos después de la oración Salomón (PyB) extendía sus manos después de la oración y alababa a Dios Todopoderoso y pedía por Sus bendiciones:


 (1 Reyes 8: 54).  Jesús (PyB) siguió cuidadosamente y cumplió con esta práctica. 





 El ayuno Moisés (PyB) ayunó durante cuarenta días sin comer ni beber, no comió pan ni bebió agua (Deuteronomio 9: 9), (Éxodo 34: 28). Los primeros profetas también ayunaron, David (PyB): (2 Samuel 12: 22), Elías (PyB): (1 Reyes 19: 8), Esdras (PyB): (Esdras 10: 6), Daniel (PyB): (Daniel 9: 3). Se instituyeron meses especiales de ayuno durante el cautiverio babilónico de Judá: (Zacarías 8: 19). Un día de ayuno específico: (Jeremías 36: 6). Un mes preciso para el ayuno (el noveno mes): (Jeremías 36: 9).  Jesucristo (PyB) cumplió esta ley y ayunó durante cuarenta días sin comer ni beber, luego Jesús (PyB) tuvo hambre: (Mateo 4: 2), (Mateo 6:16).   Jesús (la paz sea con él) siguió cuidadosamente y cumplió esta ley. 





Un Mensajero y un Profeta de Dios Jesús (PyB) afirmó que fue enviado por Dios, es decir, un mensajero de Dios Todopoderoso: (Juan 7: 16), (Juan 17: 3), (Juan 5: 30), (Juan 4: 34), (Juan 6: 38) y (Juan 11: 41-42). Jesús (PyB) se refirió a sí mismo como un profeta: (Lucas 13: 33-34), otros también lo llamaron profeta: (Lucas 7: 16), (Lucas 24: 17-22), (Juan 4: 19), (Juan 6: 14), (Mateo 21: 11), (Juan 9: 17). Jesús (PyB) fue referido como un siervo de Dios: (Hechos 3: 13), (Hechos 4: 27). Jesús (PyB) fue enviado solo para (las ovejas perdidas de) la casa de Israel y no para los gentiles: (Mateo 10: 5-6), (Mateo 15: 24-27). Jesús (PyB) fue llamado "el hijo del hombre": (Mateo 12:32), (Mateo 12: 40), (Mateo 17: 9), (Juan 6: 27). Jesús (PyB) también fue descrito como "un hombre aprobado por Dios": (Hechos 2:22). Esta ley fue mencionada en el Antiguo Testamento: "Dios no es un hombre para que mienta, ni es un hijo de hombre para volver atrás..." (Números 23:19), Dios no es hombre: 


(1 Samuel 15: 29), 


(Oseas 11: 9). La oración de Jesús (PyB) no quedó sin respuesta, sino que fue respondida por medio del ángel que apareció, para fortalecerlo: (Lucas 22: 43). Jesucristo (PyB) cumplió esta ley, declaró que él es un Mensajero y un Profeta de Dios. 





Salvación y Salvador Perdonar los pecados está limitado solo a Dios Todopoderoso: (Isaías 43: 25), (Isaías 44: 22), (Isaías 33: 22), (Isaías 64: 8), (Jeremías 31: 34), (Ezequiel 18: 22), (Ezequiel 33: 16), (Miqueas 7: 18), (Miqueas 7: 19). Dios Todopoderoso es el único Salvador: (Judas 1: 25), (Deuteronomio 32: 15), (2 Samuel 22: 3), (2 Samuel 22: 47), (1 Crónicas 16: 35), (Salmos 17: 7), (Salmos 18: 47), (Salmos 24: 5), (Salmos 25: 5), (Salmos 27: 9), (Salmos 38: 22), (Salmos 42: 6), (Salmos 42: 12) , (Salmos 43: 5), (Salmos 65: 6), (Salmos 68: 20), (Salmos 79: 9), (Salmos 85: 5), (Salmos 89: 27), (Salmos 106: 21), (Isaías 17:10), (Isaías 19:20), (Isaías 43: 3), (Isaías 43: 11), (Isaías 45:15), (Isaías 45: 21-22), (Isaías 49: 26), (Isaías 60: 16), (Jeremías 14: 8), (Oseas 13: 4), (Miqueas 7: 7), (Habacuc 3: 18). La frase "Salvador" en la Biblia no está limitada solo a Jesús. ¡La Biblia nos dijo que a otros individuos también se les dio este título de "Salvador" sin ser dioses! Jeroboam hijo de Joás: (2 Reyes 14: 27), Otniel hijo de Kenaz: (Jueces 3: 9), Ehúd el hijo de Guerá: (Jueces 3:15).  La salvación según Jesús (PyB) es apegarse solo a los mandamientos de Dios Todopoderoso: (Mateo 19: 16-17). Jesús (PyB) siguió cuidadosamente y cumplió esta ley. 





Saludos David (PyB) saludó a la gente diciendo "Shalom aleikem", que significa en hebreo "la paz sea contigo": (1 Samuel 25: 6). Jesús (PyB) siguió esta tradición, y también saludó de la misma manera al decir "La paz sea con ustedes": (Juan 20: 19), (Juan 20: 21), (Juan 20: 26), (Lucas 24: 36). Jesús (PyB) cumplió esta tradición. 





Bebidas alcohólicas  Los Profetas anteriores se abstuvieron de las bebidas alcohólicas. Moisés (PyB): (Levítico 10: 8-10), (Números 6: 1-4), Salomón (PyB): (Proverbios 20: 1), (Proverbios 23: 29-33), Isaías: (Isaías 5: 22-24), (Isaías 5: 11-12), (Posiblemente) Samuel: (Jueces 13: 4-7).  Jesús (PyB) siguió cuidadosamente y cumplió esta ley.  Con respecto al "milagro de convertir el agua en vino", se encuentra solo en el Evangelio de (Juan 2: 1-11), que contradice consistentemente los otros tres Evangelios. Los estudiosos del Nuevo Testamento han expresado dudas sobre la autenticidad de este incidente. 





La carne de cerdo  Moisés (PyB) no comió carne de cerdo, siguiendo la prohibición mencionada en: 7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas pero no rumia, lo tendréis por inmundo. 8 De su carne no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto: los tendréis por inmundos.


(Levítico 11: 7-8) y 





8 ni cerdo, porque tiene pezuña hendida, mas no rumia; os será inmundo. De la carne de estos no comeréis, ni tocaréis sus cuerpos muertos.


(Deuteronomio 14: 8).  Jesús (PyB) siguió cuidadosamente y cumplió esta ley: (Mateo 5: 17-18), (Lucas 24: 44).





 La matanza de animales El término hebreo "Shekita" es la matanza ritual de mamíferos y aves según las leyes dietéticas judías: (Deuteronomio 12: 21), (Deuteronomio 14: 21), (Números 11: 22). El matadero bendice a Dios, y menciona el nombre de Dios Soberano del universo solo, no se pronuncian nombres de ídolos. El animal debe ser matado "con respeto y compasión" por un sacrificio ritual, el acto se realiza cortando la tráquea, el esófago, las arterias carótidas, y las venas yugulares en una acción rápida usando una cuchilla extremadamente afilada. Esto resulta en una caída instantánea de la presión arterial en el cerebro y la terminación irreversible de la conciencia. Al final del proceso de matanza, la carne se vuelve apta para el consumo, llamada en hebreo "Kosher". Fue declarado en Hechos 15: 20, "sino escribirles que se abstengan de lo que ha sido contaminado por los ídolos, de la impureza, de los animales estrangulados y de la sangre".  Jesús (PyB) siguió cuidadosamente y cumplió las reglas de sacrificio. ¿La matanza es cruel? Esta afirmación se examinó mediante el uso de lecturas de EEG y ECG durante la matanza. 





Comer carne con sangre Los primeros profetas enseñaron a su pueblo a no comer carne con la sangre en ella, Noé (PyB): (Génesis 9: 3-4), Moisés (PyB): (Levítico 19: 26), (Levítico 17: 10-14), (Deuteronomio 12: 16, 23).  Fue declarado en Hechos 15: 20: "sino escribirles que se abstengan de lo que ha sido contaminado por los ídolos, de la impureza, de los animales estrangulados y de la sangre".  Jesús (PyB) siguió cuidadosamente y cumplió esta ley. 





Mujeres con velo  Las mujeres con velo vivían alrededor de Jesús (PyB) y de los primeros profetas (Génesis 24: 64-65), (1 Corintios 11: 5-6). Jesús (PyB) nunca consideró el velo como un viejo ritual o una norma cultural sin vigencia. Jesús (PyB) siguió cuidadosamente y cumplió esta ley: (Mateo 5: 17-18), (Lucas 24: 44). 





LA PUREZA de lavar el cuerpo entero Moisés (PyB) ordenó las leyes en (Levítico 11), (Levítico 12) y (Deuteronomio 14), para la pureza (taharah)/impureza (tumAH).  David (PyB) se lavó para estar limpio y fue a la casa del Señor y adoró: (2 Samuel 12:20), Eliseo (PyB): (2 Reyes 5: 10, 14).  Jesús (PyB) no abolió ni se opuso a las leyes de pureza/impureza. Jesús (PyB) respondió: "Jesús le dice: El que se ha bañado, no necesita lavarse; está del todo limpio..." (Juan 13: 10). Jesús (PyB) no rechazó ninguna regla de impureza ritual contemporánea. El Nuevo Testamento mostró que la práctica de lavar el cuerpo (pureza ritual y su contraparte espiritual, moral y ética) con agua pura fue continuada por los seguidores de Jesús (PyB): (Hebreos 10: 22). Jesús (PyB) siguió cuidadosamente y cumplió esta ley. 





La poligamia Los matrimonios polígamos ocurrían entre los Profetas antes de Jesús (PyB). Abraham (PyB) tuvo tres esposas: (Génesis 25: 1) y concubinas: (Génesis 25: 6). Jacob (PyB) tuvo 2 esposas y 2 concubinas: (Génesis 30: 3, 9). Moisés (PyB) tuvo dos esposas: (Éxodo 2: 21), (Éxodo 18: 1-6), (Números 12: 1). David (PyB) tuvo ocho esposas que fueron nombradas en la Biblia, pero hubo muchas otras esposas que no fueron nombradas y más de diez concubinas: (1 Crónicas 3: 1-9), (2 Samuel 15: 16), (2 Samuel 16: 21-22), (2 Samuel 20: 3). Salomón (PyB) tuvo 700 esposas, princesas y 300 concubinas (1 Reyes 11: 3). Jesús nunca se opuso o discutió acerca de disminuir el número de esposas y concubinas. Jesús (PyB) siguió y cumplió la ley. Según el Padre Eugene Hillman, la Iglesia en Roma prohibió la poligamia para adaptarse a la cultura grecorromana, que prescribía solo una esposa legal mientras toleraba el concubinato y la prostitución. (Polygamy Reconsidered, pág. 140). 





El adulterio Se afirma en (Hebreos 13: 4) que el matrimonio debe ser honrado por todos, y que el lecho nupcial se mantiene puro, porque Dios juzgará al adúltero y a todos los inmorales sexuales. El adulterio estaba prohibido: "No cometerás adulterio" (el adulterio se menciona en la Biblia 49 veces en diferentes formas). (Éxodo 20: 14), (Levítico 20: 10), (Deuteronomio 5: 18), (Salmos 51: 1), (Proverbios 6: 32), (Jeremías 3: 6), (Jeremías 3: 8), (Jeremías 3: 9), (Jeremías 5: 7), (Jeremías 7: 9), (Jeremías 23: 14), (Jeremías 29: 23), (Ezequiel 16: 32), (Ezequiel 16: 38), (Ezequiel 23: 27), (Ezequiel 23: 37), (Ezequiel 23: 43), (Ezequiel 23: 45), (Oseas 1: 2), (Oseas 2: 4), (Oseas 2: 6), (Oseas 4 : 2), (Oseas 4: 13), (Oseas 4: 14), (Oseas 4: 15), (Oseas 7: 4), (Mateo 5: 27), (Mateo 5: 28), (Mateo 5: 32), (Mateo 15: 19), (Mateo 19: 9), (Mateo 19: 18), (Marcos 7: 21), (Marcos 10: 11), (Marcos 10: 12), (Marcos 10: 19), (Lucas 16: 18), (Lucas 18: 20), (Juan 8: 3), (Juan 8: 4), (Romanos 2: 22), (Romanos 13: 9), (Gálatas 5: 19) , (Santiago 2: 11), (2 Pedro 2: 14), (Apocalipsis 2: 22), (Apocalipsis 17: 2), (Apocalipsis 18: 3), (Apocalipsis 18: 9). Jesús (PyB) siguió cuidadosamente y cumplió esta ley. 





LA PUREZA de la circuncisión La circuncisión no se basa en la legislación mosaica, sino en el pacto abrahámico: (Génesis 12: 1-3). El Profeta Abraham y sus descendientes fueron circuncidados (el pacto eterno): (Génesis 17: 1-2). El no ser circuncidado constituye una ruptura del pacto con Dios: (Génesis 17: 14). La circuncisión es un requisito previo absoluto para la participación en la observancia de la Pascua: (Éxodo 12: 44, 48). La legislación general se repitió en (Levítico 12: 3). Éxodo 4: 26 menciona la circuncisión del hijo de Moisés. Josué 5 informa sobre la circuncisión antes de entrar a la tierra prometida. En Génesis 34: 15, se prohibió que un tutor aceptara casar una mujer creyente con un hombre no circuncidado. Jesús (PyB) guardó el "pacto eterno" y fue circuncidado: (Lucas 2: 21), (Lucas 1: 59), (Romanos 2: 29). Jesús habló sobre la circuncisión en Juan 7: 22-23. Jesús siguió y cumplió cuidadosamente esta ley religiosa. 





La usura El término bíblico para la usura, "Neshek", es muy negativo, proviene de una raíz cuyo significado básico es atacar como una serpiente. Los primeros profetas se opusieron a tomar o dar usura: (Deuteronomio 23: 19, 20), (Levítico 25: 36-37), (Éxodo 22: 25), (Ezequiel 18: 8-9), (Ezequiel 18: 13), (Ezequiel 18: 17), (Ezequiel 22: 12), (Salmo 15: 1-5), (Jeremías 15:10).  Jesús (PyB) se opuso a tomar o dar usura: (Mateo 25: 27) y (Lucas 19: 22-23). Jesús (PyB) siguió cuidadosamente y cumplió esta ley: (Mateo 5: 17-18), (Lucas 24: 44).





 La barba y el vestido largo Los Profetas anteriores tenían barbas largas: (Salmos 133: 2), (Isaías 50: 6), (Esdras 9: 3). La Ley Mosaica prohibía cortar las patillas y el "borde de la barba": (Levítico 19: 27), (Levítico 21: 5). Jesús (PyB) siguió cuidadosamente y cumplió esta ley.  Moisés (PyB) y Aarón vestían ropas largas: (Números 15: 38), (Levítico 16: 23), (Éxodo 29: 29), (Éxodo 29: 5), (Éxodo 28: 2), (Éxodo 31: 10). Jesús (PyB) también llevaba una túnica larga: (Mateo 9: 20-22), (Lucas 8: 43-48) y (Marcos 6: 56). Jesús (PyB) siguió cuidadosamente y cumplió esta tradición. 





Omnisciencia Jesús (PyB) negó poseer omnisciencia, tener el conocimiento de lo oculto y del Día del Juicio: (Marcos 13: 32), (Mateo 24: 36). 





Milagros Jesús (PyB) y los primeros Profetas realizaron diferentes milagros impresionantes, estos eventos extraordinarios solo se hicieron con el permiso de Dios Todopoderoso. Moisés: (Éxodo 14: 22), Eliseo (PyB): (2 Reyes 4: 44), (2 Reyes 5: 14), (2 Reyes 6: 17, 20), (2 Reyes 4: 34), (2 Reyes 13: 21), Elías (PyB): (1 Reyes 17: 22), Jesús (PyB): (Lucas 9: 10-17), (Juan 6: 16-24), (Marcos 6: 45-52), (Mateo 14: 22-33).  Jesús (PyB) no actuó por su cuenta, dijo en (Juan 5: 30): "Y no puedo hacer nada por mi cuenta: juzgo según lo que oigo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado". También en (Juan 8:28) "...no hago nada por mi propia cuenta; sino que, lo que el Padre me ha enseñado, eso es lo que hablo". Estos versículos no implican omnipotencia. Jesús (PyB) se puso a sí mismo en un lugar inferior a Dios Todopoderoso.  Jesús (PyB) cumplió esta ley. 





El uso de la frase "hijos de Dios" no implica en sí mismo el concepto de deidad, además era una frase común entre los judíos, que también se llamaban a sí mismos "hijos de Dios". La frase "hijo de Dios" en la Biblia no se limita solo a Jesús. ¡La Biblia nos dice que Dios tiene muchos hijos! Jacob: (Éxodo 4: 22), Salomón: (2 Samuel 7: 13-14), Efraín: (Jeremías 31: 9), Adán (Lucas 3: 38), incluso las personas comunes fueron llamadas "hijos de Dios": (Deuteronomio 14: 1), (Génesis 6: 2), (Génesis 6: 4), (Salmos 29: 1), (Job 38: 7), (Job 2: 1), (Job 1: 6). Jesús (PyB) habló de "los hacedores de la paz" como "hijos de Dios". En la tradición judía, cualquier persona que seguía la Voluntad de Dios fue llamada "hijo de Dios": (Génesis 6: 2, 4), (Éxodo 4: 22), (Jeremías 31: 9), (Salmos 2: 7), (Lucas 3: 38), (Romanos 8: 14), (Juan 6: 35). Es decir, si Jesús dijo en la Biblia que él es el "hijo de Dios", esto no lo eleva al rango de Dios Todopoderoso. Jesús (PyB) nunca dijo "Yo soy Dios, adórenme", él (PyB) siguió cuidadosamente a los primeros profetas y cumplió esta ley. 





Los musulmanes mencionados en la Biblia 


 El nombre "Mesullam" en hebreo םָלֻׁשְמ era muy común en los tiempos posteriores al exilio, tiene 25 ocurrencias en la Biblia. En (Lucas 6: 40) de la Biblia hebrea, Jesús (PyB) usó esta palabra םלשמש y su transliteración es "She-Mushlam". La palabra origen de estas dos palabras hebreas "Meshullam" y "Mushlam" es "Shalam" ם לָש, y la palabra origen de esta palabra árabe ملسم "Muslim" es "Salima" ملس. Tanto en lengua hebrea como en árabe, "Shalam" y "Salima" tienen los mismos significados: "estar en un pacto de paz, obediencia pacífica, sumisión a Dios, tener un "corazón perfecto" hacia Dios. Esto indica que Mushlam significa musulmán. 





Jesús (la paz y las bendiciones sean con él) siguió y cumplió las leyes de los profetas anteriores y era musulmán, su religión era el Islam. 2- Si no estás siguiendo las leyes cumplidas por Jesucristo (PyB), entonces ¿POR QUÉ te llamas a ti mismo Cristiano?, en realidad solo eres un seguidor de la Iglesia o Paulino o quien sea que sigas. 





Existe sólo Un Dios y sólo Uno, que ha ordenado servirle a Él, no adorar nada fuera de Él y seguir su ley, ese es el mensaje del Islam.  Esto les fue ordenado a los primeros humanos y luego fue repetido por cada Profeta enviado por Dios.





Jesús, la paz sea con él, nació milagrosamente de la virgen María, y ordenó a los israelitas la sumisión a Dios (Islam) lo mismo que enseñaron los Profetas anteriores a él.





Él no era un Dios, ni el hijo de Dios, fue un honorable Profeta, el Mesías, Jesús no ordenó a la gente que lo adoren a él.  Él confirmó la ley de la Toráh, que Moisés había recibido, vivió de acuerdo a ella, y ordenó a sus seguidores seguir esta ley, aclarando sus detalles.





Antes de su partida, instruyó a sus discípulos para que supieran que luego llegaría el Profeta Muhámmad y que cuando llegara deberían seguirlo.





Tras la partida de Jesús, sus enseñanzas fueron distorsionadas hasta el punto en que se comenzó a decir que era Dios.  Seis siglos después, la verdad sobre Jesús fue expuesta con la llegada del Profeta Muhámmad, y permanecerá eternamente preservada en el Corán, muchos aspectos de la ley de Moisés, que Jesús seguía, fueron reconfirmados en su forma original.  De tal manera que la gente recibió la guía Divina sin adulteración, y este camino, que enseñaron Moisés y Jesús antes de Muhámmad, es el Islam.





Por todo esto, el Mensaje de los Profetas siempre fue el mismo, y se encuentra en la verdadera religión de Dios, el Islam, de esta manera, sólo los musulmanes siguen hoy a Jesús y sus enseñanzas.





De hecho, los musulmanes viven mucho más en consonancia con Jesús que los Cristianos de la actualidad.  Respetar y amar a Jesús es obligatorio en el Islam, Dios resalta la importancia de creer en Jesús en numerosos pasajes del Corán.





Como Jesús, hijo de María, el Profeta Muhammad vino a confirmar el mensaje de todos los Profetas anteriores a él; llamó a la gente para que adoraran al Único Dios.  Su misión, sin embargo, fue diferente a la de los antiguos Profetas, (Noé, Abraham, Moisés, Jesús y otros) en un aspecto. El Profeta Muhammad fue enviado para toda la humanidad, mientras que los Profetas anteriores a él vinieron específicamente para su propio tiempo y su propio pueblo. El advenimiento del Profeta Muhammad y la revelación del Corán completaron la religión que había sido revelada a la Gente del Libro.





Y Dios habló al Profeta Muhammad en el Corán y le pidió que llamara a la Gente del Libro diciendo:





“Di: ¡Oh, Gente del Libro! Convengamos en una creencia común a nosotros y vosotros: No adoraremos sino a Dios, no Le asociaremos nada y no tomaremos a nadie de entre nosotros como divinidad fuera de Dios”. (Corán 3:64)





Jesús en el Islam


La creencia islámica acerca de Jesús nos desmitifica quién fue el Jesús real. Jesús en el Islam fue un individuo extraordinario, escogido por Dios como un Profeta y enviado al pueblo judío. Él nunca predicó que él mismo fuera Dios o el hijo verdadero de Dios. Él nació milagrosamente sin padre, y realizó muchos milagros sorprendentes, como curar al ciego y al leproso, y levantar al muerto, todo con el permiso de Dios. Los musulmanes creemos que Jesús retornará antes del Día del Juicio para traer justicia y paz al mundo. Esta creencia islámica acerca de Jesús es similar a la creencia de algunos cristianos antiguos. En el Corán, Dios se dirige a los cristianos sobre Jesús de la siguiente forma:





"¡Oh, Gente del Libro! No se extralimiten en las creencias de su religión. No digan acerca de Dios sino la verdad: Porque el Mesías, Jesús hijo de María, es un Mensajero de Dios y Su palabra [¡Sé!] que depositó en María; un espíritu creado por Él. Crean en [la unicidad de] Dios y en Sus Mensajeros. No digan que [Dios] es una parte de la trinidad, abandonen esa idea, es lo mejor para ustedes. Dios es una única divinidad. Lejos está, Glorificado sea, de tener un hijo. A Él pertenece cuanto hay en los cielos y en la Tierra. Dios es suficiente como protector". (4:171)





El Islam no es solo otra religión, es el mismo mensaje predicado por Moisés, Jesús y Abraham. Islam literalmente significa "sumisión a Dios" y nos enseña a tener una relación directa con Dios. Nos recuerda que, ya que Dios nos creó, nadie debe ser adorado excepto Dios, también nos enseña que Dios no es como un ser humano o como nada que podamos imaginar. El concepto de Dios está resumido en el Corán como: "Di: ‘Él es Al-lah, Uno. Al-lah es el Absoluto. No engendró ni fue engendrado. Y no hay nada ni nadie que sea semejante a Él’". (112:1-4)





Convertirse en musulmán no es darle la espalda a Jesús. Por el contrario, es regresar a las enseñanzas originales de Jesús y obedecerlo.



recientes publicaciones

La historia de Pablo ...

La historia de Pablo - La salvación a Jesús y Pablo - Es justo Jesús crucifica en vez de Adán

Gané al abrazcé el Is ...

Gané al abrazcé el Islam sin perder la fé en Jesús, ni en ninguno de los profetas de Dios Todo poderoso

Por qué creer en el P ...

Por qué creer en el Profeta del Islam Muhammad