articulos

Jesús Es Musulmán





Jesús, las bendiciones y paz de Allâh sean con él, es encarecidamente amado por todos los musulmanes, ya que él es uno de los grandes mensajeros y él es una de las creaciones más amadas por Allâh.





Por la voluntad de Allâh, Jesús hizo muchos milagros y obedeció a Allâh en todo.





Enel islam,  Jesús (en árabe: عيسى‎, romanizado: ʿĪsā o Isa ) se considera como uno de los mensajeros de Dios y el Mesías enviado para guiar al Pueblo de Israel ،   Según el islam, se debe creer en Jesús , así como en todos los otros mensajeros de Alá , como requisito para ser musulmán. El Corán menciona a Jesús veinticinco veces más a menudo, por su nombre, que a Mahoma.


y La expresión «Jesús, hijo de María», 16 veces 





63. Cuando Jesús vino con las pruebas claras, dijo: «He venido a vosotros con la Sabiduría y para aclararos algo de aquello en que discrepáis. ¡Temed, pues, a Alá y obedecedme!





64. Alá es mi Señor y Señor vuestro. ¡Servidle, pues! ¡Esto es una vía recta!»





65. Pero los grupos discreparon unos de otros. ¡Ay de los impíos, por el castigo de un día doloroso...!





66. No les queda más que esperar la Hora, que les vendrá de repente, sin presentirla.


El sagrado Corán 


( 43 : 63 - 64).





en el islam acerca de la misión de Jesús quién fué envió a los hijos de Israel para reafirmar el mensaje de los profetas previos: 


 


 creer en el  Dios Único y Verdadero. 





 Jesús Como Mensajero de Dios honorable y obediente, Jesús se sometió voluntariamente a los mandamientos de Dios. Por tanto, era «musulmán», lo cual se refiere a cualquier persona que se somete a la voluntad y mandamientos de Dios. 





Islam significa "sumisión a Dios solo sin asociar con Él ningún compañero". Esta religión ha sido el camino recto de Dios.





JESÚS EN EL ISLAM Jesús fue un profeta honorable enviado por Dios para proclamar que solamente el Único Dios debe ser alabado. Esto se evidencia en la Biblia y se confirma en el Sagrado Corán.





 La creencia islámica sobre Jesús explica quién era el verdadero Jesús mientras conserva la creencia pura sobre Dios y Su total Grandeza, Singularidad y Perfección. El islam nos enseña a amar y a respetar a todos los profetas de Dios, pero amarlos y respetarlos no significa Adorarlos, ya que la Adoración solo se debe a Dios. Reconocer a Jesús como profeta de Dios y hacerse musulmán no significa cambiar o perder su identidad . Se trata de volver a las enseñanzas originales y puras de Jesús.





el Islam es la única religión entre las más importantes del mundo que reconoce a Jesús. La creencia de un musulmán está incompleta sin Jesús. El Profeta Muhammad dijo:





“Si alguien testifica que nadie tiene el derecho a ser adorado sino Dios, sin copartícipes, y que Muhammad es Su siervo y Su Mensajero, y que Jesús es el siervo de Dios y Su Mensajero y Su Palabra que Él ha insuflado en María y un Espíritu proveniente de Él, y que el Paraíso es verdadero y el Infierno es verdadero, Dios le admitirá en el Paraíso acorde a las obras que haya realizado, aún si estas fueran pocas”





En otras palabras, sin la creencia manifiesta en Jesús, uno no puede ganar el Paraíso de Dios. Así como con otros profetas de Dios, los musulmanes agregamos a su nombre la frase Alaihis-Salam, que significa “la Paz sea con él”





que se ha enviado por Dios un único mensaje divino a todas las naciones,


 con muchos Profetas y Mensajeros 


y que todos los Mensajeros de Dios tuvieron como misión llevar la fe correcta (la creencia en Único Dios y adorarlo solo a Él) a sus pueblos. El Profeta Jesús también fue uno de estos piadosos Mensajeros que se esforzaron para guiar a sus pueblos a la verdad, pero muchas personas siguieron sus meros deseos, alejándose así de las enseñanzas proféticas.





  El Dios Verdadero , que era adorado por Abraham, Moisés y Jesús





La mayoría de las personas se dan cuenta de que hay un solo Dios verdadero. A lo largo de la historia, este único Dios verdadero se ha nombrado muchos hombres buenos para decirle a otros acerca de él, para que los seres humanos en todas partes pueden apartarse de los falsos dioses y adorarle solo. Abraham, Moisés y Jesús (la paz sea con ellos), todos hablaban de este único Dios, y le adoraron solo. En el Evangelio según Mateo, 26:39 (King James Version) se nos dice que Jesús "se postró sobre su rostro, y orado "a Dios. Y en el Evangelio según Juan 17:03, Jesús declara que la que él oró a es el único Dios verdadero.


Este mismo Dios nos habla en estos últimos días en su último Escritura que Él protegerá de la corrupción. Dios anuncia en su libro una buena noticia para todos aquellos que creen en Él y hacen el bien. 





Dios Todopoderoso dijo en el Sagrado Corán





30. A los que hayan dicho: «¡Nuestro Señor es Alá!» y se hayan portado correctamente, descenderán los ángeles: «¡No temáis ni estéis tristes! ¡Regocijaos, más bien, por el Jardín que se os había prometido!





31. Somos vuestros amigos en la vida de acá y en la otra. Tendréis allí todo cuanto vuestras almas deseen, todo cuanto pidáis,





32. como alojamiento venido de Uno Que es indulgente, misericordioso».





33. ¿Quién hay, pues, que hable mejor que quien llama a Alá, obra bien y dice: «Soy de los que se someten a Alá»?


 (Corán 41:30-32)





2. En cambio, borrará las malas obras y mejorará la condición de quienes hayan creído, obrado bien y creído en la revelación hecha a Muhammad, la cual es la Verdad que viene de su Señor.





3. Y esto es así porque los infieles siguen lo falso, mientras que los creyentes siguen la Verdad venida de su Señor. Así es como Alá los pone como ejemplo a los hombres.


(Corán 47:2)





256. No cabe coacción en religión. La buena dirección se distingue claramente del descarrío. Quien no cree en los taguts y cree en Alá, ese tal se ase del asidero más firme, de un asidero irrompible. Alá todo lo oye, todo lo sabe.


(El Noble Corán, 2:256) "





82 - ¿No meditan en el Corán? Si hubiera sido de otro que de Alá, habrían encontrado en él numerosas contradicciones.


[Corán 4:82]





Aceptar esta invitación , por lo tanto, y disfrutar de una vida de paz y satisfacción en la tierra , y la vida eterna en el Paraíso de Dios. La verdadera escritura promete todo esto para los que elijan a ningún otro dios, sino el Dios verdadero que era adorado por Abraham, Moisés, Jesús y Muhammad (la paz sea con ellos). La verdad ha venido, de tu Señor! ¿No quiere aceptarlo?


¿Quién de vosotros oirá a esto? ¿Quién atenderá y escuchará respecto al porvenir?


¿Quién se convertirá en musulmán?





TE CREES CRISTIANO , Y NO LO ERES .  





“¿Qué hizo Jesús?


” La gran mayoría de cristianos aseguran seguir a Jesús, cuando en verdad no siguen lo que él enseñó, sino lo que otros enseñaron sobre él. 





Jesús les respondió: — Lo que yo enseño no es mío, sino de Dios que me envió. Si alguien quiere hacer lo que Dios quiere, sabrá que mi enseñanza viene de Dios. Sabrá que esa enseñanza no es mía.


Juan 7:16-17





Y decía Jesús á los Judíos que le habían creído: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;


JUAN 8:31





Jesús entonces, mientras enseñaba en el templo, exclamó en alta voz, diciendo: Vosotros me conocéis y sabéis de dónde soy. Yo no he venido por mi propia cuenta, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.


Juan 7:28





Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Juan 17:3 





Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.


(Juan 4:23-24)





Asuntos de credo Jesús enseñó la Unicidad de Dios (Marcos 12:29-30, Mateo 22:37 y Lucas 10:27), como fue transmitida en el primer mandamiento 


(Éxodo 20:3). 





. Jesús se declaró a sí mismo como hombre y como Profeta de Dios (véase arriba), 


y en ningún lugar proclamó divinidad o descendencia divina. 


¿Qué credo es el más consistente con los dos puntos anteriores, la fórmula trinitaria o el monoteísmo absoluto del Islam?  


Surgen consideraciones prácticas. Preguntas como “


¿cuál fue la religión de Jesús?





”; y “si Jesús vivió, predicó y completó su ministerio fiel a las leyes religiosas de su época, ¿por qué aquellos que proclaman seguir su nombre no viven según su ejemplo?





Apariencia





1. Apariencia Es comúnmente sabido que Jesús tenía barba. ¿Encontramos esta costumbre mejor mantenida entre los musulmanes o entre los cristianos? 





2. Sabemos que Jesús vestía con modestia. Nadie se imagina a Jesucristo con una camiseta esqueleto y pantalones ajustados. Si cerramos nuestros ojos y nos formamos una imagen mental, veremos túnicas amplias cubriendo hasta las muñecas y los tobillos. Cuando Jesús dio su Sermón en el Monte, ¿tenía una barriga prominente? Nos gusta pensar que no, pero de hecho nadie lo sabe, y sus ropas anchas pueden ser la razón. Entonces, ¿cuántos musulmanes practicantes puede hallar una persona vestidos con modestia al estilo Jesús? 


El tradicional zob árabe 





considerando que la ropa reveladora o sugestiva que se ha extendido en las culturas occidentales es quizás el peor ejemplo. 





3. La madre de Jesús vestía un velo que cubría su cabeza, y las mujeres cristianas de Tierra Santa mantuvieron esta práctica hasta mediados del siglo XX. Cualquier fotografía de una congregación judía ortodoxa o cristiana palestina anterior a 1950, mostrará un campo de cabezas cubiertas con velo. Pero, ¿cuáles entre las mujeres piadosas se cubren ahora: las cristianas practicantes o las musulmanas practicantes? 





            Modales





1 - Jesús puso énfasis en el otro mundo, y fue un hombre preocupado por luchar por la salvación. ¿Cuántos cristianos “rectos” cumplen con este perfil de “no sólo los domingos”? 


Ahora, ¿cuántos musulmanes practican “cinco oraciones diarias todos los días del año”? 





2 - Jesús habló con humildad y bondad. Él nunca hizo espectáculo. Cuando lo imaginamos hablando a la gente, no lo vemos haciendo teatro ni aspavientos. Él fue un hombre sencillo, conocido por sus cualidades y su veracidad.


 ¿Cuántos predicadores y cuántos evangelistas siguen este ejemplo? 





3 - Jesús enseñó a sus discípulos que ofrecieran los saludos de “Paz” (Lucas 10:5). Luego puso ejemplo ofreciendo el saludo “la paz sea con vosotros” (Lucas 24:36, Juan 20:19, Juan 20:21, Juan 20:26).


 ¿Quiénes continúan dicha práctica hoy día, los cristianos o los musulmanes? 


“Que la Paz sea contigo” es el significado del 





saludo musulmán Assalam alaikum. Resulta también interesante que ese saludo lo encontramos por igual en el judaísmo (Génesis 43:23, Números 6:26, Jueces 6:23, 1 Samuel 1:17 y 1 Samuel 25:6). 





1 - esús fue circuncidado (Lucas 2:21). 


Pablo enseñó que esto no era necesario 


(Romanos 4:11 y Gálatas 5:2). 


Los musulmanes creen que sí. ¿Qué grupo religioso sigue a Jesús y cuál sigue a Pablo? 





2 - Jesús nunca comió cerdo, en cumplimiento de la Ley del Antiguo Testamento 


(Levítico 11:7 y Deuteronomio 14:8).


 Los musulmanes también creen que el cerdo está prohibido. Los cristianos… bueno, la idea está clara. 





3 - Jesús nunca cobró ni pagó intereses, en cumplimiento de la prohibición de la usura del Antiguo Testamento (Éxodo 22:25).


 La usura también está prohibida en el Corán, así como estaba prohibida en la religión de Jesús. Las economías de muchos países cristianos, sin embargo, están basadas en la usura.  





4 - Jesús nunca fornicó, por el contrario, se abstuvo de cualquier contacto extramarital con las mujeres. ¿Cuántos cristianos se adhieren a este ejemplo? Nota: el tema va más allá de la fornicación, y se extiende a cualquier contacto físico con el sexo opuesto. Con excepción de la realización de rituales religiosos y de ayudar a alguien en su necesidad, no hay registro de que Jesús hubiera tocado jamás a una mujer distinta de su madre. Los judíos ortodoxos practicantes mantienen esta costumbre hoy día en cumplimiento de la Ley del Antiguo Testamento. De igual forma, los musulmanes practicantes ni siquiera saludan dando la mano a alguien del sexo contrario.


 ¿Pueden las congregaciones cristianas que promueven “abrazar al vecino” y “besar a la novia” afirmar lo mismo? 





Prácticas de adoración 





1 - Jesús se purificaba a sí mismo lavándose antes de la oración, como era costumbre de los profetas piadosos que lo precedieron (véase Éxodo 40:31-32 en referencia a Moisés y Aarón), y es la práctica de los musulmanes. 





2 - Jesús oró postrado (Mateo 26:39), igual que otros profetas (véase Nehemías 8:6 acerca de Ezra y el pueblo, Josué 5:14 por Josué, Génesis 17:3 y 24:52 por Abraham, Éxodo 34:8 y Números 20:6 por Moisés y Aarón).


 ¿Quién ora de la misma forma, los cristianos o los musulmanes? 





3 - Jesús ayunó durante más de un mes a la vez (Mateo 4:2 y Lucas4:2), como hicieron los piadosos antes que él (Éxodo 34:28, 1 Reyes 19:8). Entonces, ¿quién sigue el ejemplo de Jesús, sino aquellos que anualmente ayunan durante todo el mes de Ramadán? 





4 - Jesús hizo peregrinación con el propósito de adorar, como todos los judíos ortodoxos aspiran a hacerlo. 





En esa época el peregrinaje era a Jerusalén 


(Hechos 8:26-28). 


Los musulmanes, si están en capacidad, peregrinan a La Meca, como fue ordenado por Dios en el Sagrado Corán. Los cristianos podrían tener dificultades para aceptar el cambio de sitio de peregrinaje, los musulmanes citan Mateo 21:4243. En Mateo 21:42 Jesús recuerda a sus seguidores Salmos 118:22-23: “La piedra 





que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza del ángulo”. Mateo 21:43 luego registra a Jesús habiendo predicado: “Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él”. La primera cita se refiere a “los desechados”, por 2 000 años judíos y cristianos han entendido que se refiere a los ismaelitas –la línea sanguínea de Muhammad y de la mayoría de los musulmanes árabes–. Jesús predice que el reino de Dios será apartado de los judíos y entregado a una nación más merecedora. Los musulmanes aseguran que ningún pueblo podía ser más merecedor que aquellos que abrazaron las enseñanzas y siguieron el ejemplo de todos los profetas, Jesús y Muhammad incluidos. 





Además, los musulmanes señalan que La Meca no está sin mención en la Biblia. Makkah se pronuncia “Bakka” en uno de los dialectos árabes. Así, el Sagrado Corán menciona “Makkah” por nombre en un pasaje (48:24) y como “Bakka” en otro versículo que dice: “Ciertamente la primera Casa erigida para los hombres es la de Bakkah [la Ka ‘bah], en ella hay bendición y guía para la humanidad” 


(TSC 3:96).


 Salmos 84:5-6 provee un enlace notable entre el Antiguo Testamento y el Corán: “¡Felices los que en ti encuentran ayuda, los que desean peregrinar hasta tu monte! Pasando por el valle de Baca lo convierten en manantial, también las lluvias tempranas lo cubren de bendiciones”(NE). El manantial sagrado del pozo de Zamzam en Bakka/Makkah es bien conocido. Adicionalmente, como es señalado en forma de un comentario del editor en la obra de Edward Gibbon: “Mecca no puede ser la Macoraba de Tolomeo, las situaciones no concuerdan, y hasta la época de Mahoma, mantuvo el nombre de Becca, o la Casa, por su famoso templo. También se le llama así en algunas partes del Corán”. 





    Asuntos de credo 





1 - Jesús enseñó la Unicidad de Dios (Marcos 12:29-30, Mateo 22:37 y Lucas 10:27), como fue transmitida en el primer mandamiento 


(Éxodo 20:3). 





2 - Jesús se declaró a sí mismo como hombre y como Profeta de Dios (véase arriba), y en ningún lugar proclamó divinidad o descendencia divina. ¿Qué credo es el más consistente con los dos puntos anteriores, la fórmula trinitaria o el monoteísmo absoluto del Islam?



recientes publicaciones

Un mensaje de un pred ...

Un mensaje de un predicador musulmán a una persona cristiana

VIRTUD DEL AYUNO DE S ...

VIRTUD DEL AYUNO DE SEIS DÍAS DE SHAWWAAL