La postración: La posición esencial de la humildad
La Saydah o suyud en árabe se refiere a la postración. La postración es algo que sucede en diferentes culturas y religiones. Sin embargo, como musulmanes, nos postramos de una manera absolutamente exclusiva.
En primer lugar, ¡nos postramos ante Dios solamente y ante nada ni nadie más!
En segundo lugar, la posición de saydah en la que nuestra frente toca la tierra está asociada exclusivamente con la forma musulmana de oración. Es el clímax de nuestra oración.
Ibn Al-Qayyim describió el suyud como el secreto de la oración, el mayor pilar y el sello del ruku’. Dijo que todas las otras acciones que hicimos antes eran solo preludios.
El profeta dijo:
Lo más cerca que un siervo se acerca a su Señor es cuando se postra, así que suplica (en este estado). (Al-Bujari)
Subhan Al-lah, cuando estamos en la posición más baja, ¡estamos más cerca de Aquel que está más alto! ¡Al-lahu Akbar!
Beneficiándose de la Postración
Ahora la pregunta es esta: ¿Te beneficias de tu postración?
Toda y cada postración es un tesoro.
Ibn Taymiyyah dijo que las almas de las personas se acercan a Dios durante la postración. Es el momento de hacer súplica y pedirle todo lo que quieras.
Las Virtudes
El Profeta (la paz sea con él) dijo:
Mi ummah en ese día seguramente tendrá caras brillantes debido al suyud, y brazos y pies brillantes debido a la ablución. (Ahmad)
La postración es tan importante que Satanás nos odia por ello. Fue narrado que cuando uno de nosotros recita un verso de Saydah (postración) y luego cae en postración, Satanás entra en reclusión y llora y dice:
Ay de mí, al hijo de Adán se le ordenó postrarse, y él se postró y el Paraíso tenía derecho a él y a mí se me ordenó postrarme, pero yo me negué y estoy condenado al Infierno. (Muslim)
¿No quieres ser de los que se postran?
Efectos Físicos: ¡El Suyud es Bueno para el Cerebro!
Estar cerca de tu Señor es la virtud más bella de la saydah. ¿Pero sabías que hacer suyud también tiene un impacto sorprendente en tu cuerpo?
Cuando entras en la posición de postración, todo tu cuerpo está en un movimiento activo. Cuando descansas la frente en el suelo mientras colocas las manos a los lados, se ejercita la mayoría de los músculos del cuerpo. Tus manos son luego extendidas de manera que el antebrazo y los músculos del brazo soporten el peso.
La Saydah es una posición única porque tu cerebro (o cabeza) está más bajo que tu corazón, por lo que la sangre brota hacia el cerebro. El cerebro recibe más alimento, lo que tiene un buen efecto sobre la memoria, la visión, la audición, la concentración, la psique y todas las demás habilidades cognitivas.
Los músculos del cuello se fortalecen porque tienen que soportar la carga cuando la frente toca el suelo; por lo tanto, los músculos del cuello se fortalecen y es menos probable que tengas dolores comunes en el cuello. Lo mismo vale para tu espalda. Al entrar en saydah y levantarte de ella, los músculos de la espalda se contraen activamente y se fortalecen.
Ten en cuenta que el suyud no está destinado a ser un ejercicio; Sin embargo, hay muchas ventajas médicas asociadas con él. Aun así, la mejor bendición es la tranquilidad que obtienes, ¡saber que estás cerca de tu Más Amado!
La Postración del Sol
En el verso leemos que todo lo que está en los cielos y en la tierra se postra ante Dios Todopoderoso. El sol, la luna, las estrellas, los árboles y los animales se postran ante Él.
Ibn Taymiyyah dijo que la postración de estos seres creados no significa que pongan sus frentes en el suelo. Entonces, como seres humanos, nos postramos de la manera que nos conviene, de la manera que es bien conocida, sobre siete partes del cuerpo.
El sol se postra de la manera que le conviene. Abu Dharr narró:
«El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo cuando el sol se había puesto:
¿Sabes a dónde fue?
Dije:
«Al-lah y su mensajero saben mejor».
Él dijo:
Se postró debajo del Trono, luego pidió permiso para levantarse, pero pronto se postrará y su postración no será aceptada, y pedirá permiso para levantarse y eso no se le otorgará, y se le dirá: «Regresa de donde viniste», y se elevará desde el oeste. Esto es lo que Allah dice: {El Sol orbita como le fue designado; ello es un decreto del Poderoso, el que todo lo sabe} (Corán 36:38) (Narrado por Al-Bujari, 3199)
Cantidad versus Calidad
Así que ahora sabemos que debemos aprovechar cada oportunidad que tenemos para entrar en suyud. Pero, ¿qué pasa con la calidad de nuestras postraciones? ¿Qué sentimos cuando entramos en suyud?
12 Maneras de Postrarte con tu Corazón
No levantes la cabeza del suelo hasta que digas al menos un Subhana Rabbiyal A’la y lo sientas realmente con tu corazón, mente, lengua y extremidades.
Aleja tu propia imagen; imagínate a ti mismo como si hubiera una cámara encima de ti que sube y sube y sube y te ayuda a sentir y volverte pequeño frente a Dios Todopoderoso.
Pide al menos tres cosas que quieras en cada postración.
Si Satanás viene a ti diciéndote que estás presumiendo si haces una postración prolongada, ¡hazlo aún más larga!
Elimina la idea del tiempo de tu mente.
Imagínate haciendo suyud en la Meca, o imagina a cada creyente haciendo postración en el Último Día.
Date cuenta de que Dios Todopoderoso tiene todo el poder y el derecho de destruirte en ese mismo momento por las millones de veces que has decaído, cometido errores, etc.
Ponte en la piel de un prisionero musulmán. Imagínate haciendo postración en una celda pequeña y sucia con cuatro paredes cerrándose sobre ti.
¡Haz postración en lugares al azar y varía tanto como puedas, ya que cada pedazo de tierra en el que te has postrado testificará por ti en el Día del Juicio!
Si no puedes derramar al menos una lágrima en la postración o durante la oración, recuerda la sunnah de Umar cuando fingiría llorar si no podía.
Imagina al Profeta (la paz sea con él) haciendo postración.
Haz suyud al-shukr (la postración de agradecimiento). ¡El Profeta se postraba con frecuencia en respuesta a una calamidad o una bendición que le llegaba! ¡Revive esta olvidada sunnah en tu vida diaria!
Terminemos con un Hermoso Episodio de la Sirah
Rabi’a ibn Ka’b, un compañero del Profeta dijo:
«Estuve con el Mensajero de Dios (la paz sea con él) una noche y le traje agua y lo que necesitaba. Él me dijo:
Pide [lo que quieras].
Le dije:
«Pido tu compañía en el Paraíso».
Él dijo:
¿Algo más aparte de eso?
Le dije:
«Eso es todo (lo que necesito)».
Él dijo:
Entonces ayúdame a lograr esto para ti dedicándote con frecuencia a la postración. (Muslim)
La postración es lo mejor que puede hacer un musulmán; ¡Es lo único que Satanás no haría!
Oh Al-lah, haznos de los que se postran, haznos aumentar nuestro suyud, haz que nuestros corazones estén presentes, elévanos a través de cada postración y borra nuestros pecados. ¡Amín!
Fuente: Understand Quran