articulos

 





Si ustedes (los judíos) realmente creen que el Paraíso es solo para ustedes, ¿por qué no desean la muerte? No lo harán, porque son conscientes de las consecuencias de su comportamiento. Dios entiende cómo trabaja la mente de los incrédulos. Son codiciosos por la vida, desearían vivir mil años, pero ni siquiera eso los salvaría del castigo prometido.





 





Los enemigos del ángel Gabriel deberían saber que él llevó el Corán al Profeta Mujámmad (Dios lo bendiga). Quien sea enemigo de Dios, de Sus ángeles y de Sus mensajeros, debe saber que Dios es enemigo de tales incrédulos. Los que se niegan a creer los mensajes claros, niegan a Dios. Cada pacto fue desechado.





Cuando el Mensajero confirmó sus escrituras, escondieron sus libros como si no fueran nada. Aceptaron lo que los seguidores de Satanás le atribuyeron falsamente a Salomón. En Babilonia, los ángeles Harut y Marut le enseñaron a la gente la brujería, después de advertir que no cayeran en la incredulidad. De ellos aprendieron cómo causar discordia entre cónyuges, aunque no pueden hacer daño excepto con el permiso de Dios. Lo que aprendieron fue perjudicial y no tuvo ningún beneficio en el Más Allá. Ser conscientes de Dios hubiera sido mejor opción.





Al hablar con el Profeta Mujámmad no usen palabras ambiguas para abusar de él. Los incrédulos no quieren que ustedes reciban ningún bien de Dios, pero Dios elige a quien Él quiera. Dios no abroga una aleya ni causa que sea olvidada a menos que envíe una similar o mejor. Dios tiene dominio sobre los cielos y la Tierra, y Él es el Único Protector y Ayudante. ¿Acaso pretenden interrogar con persistencia al profeta Mujámmad de la forma en que fue interrogado el Profeta Moisés? Quien intercambia la creencia por la incredulidad está perdido. Muchos judíos y cristianos quisieran apartarte de tu creencia, perdónalos y soporta su comportamiento hasta que Dios de Su mandato.[1] Establezcan la oración y paguen la caridad obligatoria. Sean cuales sean las buenas acciones que realicen, hallarán su recompensa con Dios. Dios tiene el poder sobre todas las cosas y lo ve todo.





Aleyas 111 – 121 Prejuicios religiosos





Decir que nadie entrará al Paraíso a menos que sea cristiano o judío es solo una ilusión sin evidencia. Cualquier persona buena que se someta a Dios (es decir, que siga el Islam) no tendrá nada que temer. Los judíos, cristianos y los árabes paganos se acusan unos a otros, pero Dios decidirá entre ellos.





Los más injustos son aquellos que evitan la mención del nombre de Dios y tratan de destruir las mezquitas. Ellos tendrán desgracia en este mundo y castigo en el Más Allá. Tanto el oriente como el occidente Le pertenecen a Dios, así que no importa hacia dónde te dirijas, encontrarás Su rostro. ¡Dicen que Dios tiene un hijo! Exaltado es Él por sobre todo lo que Le atribuyen falsamente. Todo Le pertenece a él, Él solo tiene que decir "¡se!" y es. Ellos preguntan por qué Dios no les habla a ellos, pero hay señales claras para quienes tienen fe. El Profeta Mujámmad fue enviado con la verdad para transmitir el mensaje, y él no es responsable por los habitantes del fuego.





Los judíos y los cristianos jamás estarán satisfechos hasta que los sigas, pero si te apartas de la verdad, perderás. Los que no creen son perdedores, pero algunos que siguen las escrituras anteriores reconocen la verdad.





Aleyas 122 – 132 Abraham el líder





Recuerden, Hijos de Israel, cómo Dios los favoreció por sobre otros, y teman el Día en que no habrá ayuda de ningún tipo. Cuando Abraham fue puesto a prueba y cumplió los mandamientos de Dios, Él lo convirtió en un líder. Abraham preguntó por sus descendientes y Dios le dijo que solo aquellos que no hicieran el mal serían líderes.





Recuerden también cuando la Kaba era un santuario y Dios le ordenó a Abraham e Ismael que lo limpiaran para aquellos que lo circunvalaban. Abraham le pidió a Dios que asegurara y proveyera a aquellos que creían en Dios. Dios respondió que Él proveería también para los incrédulos, pero que su disfrute sería breve y luego serían sometidos al tormento del Fuego.





Abraham e Ismael renovaron los cimientos de la Kaba y Le pidieron a Dios que aceptara su obra. Ellos le pidieron a Dios que los hiciera a ellos y a sus descendientes musulmanes. Y Mujámmad fue nombrado de entre ellos. Solo un necio no aceptaría la religión de Abraham. Dios eligió a Abraham para que fuera musulmán y dejara su legado a sus hijos. Y Jacob les ordenó a sus hijos que se dedicaran a Dios, advirtiéndoles que no murieran sino como musulmanes.





Aleyas 133 – 145 La religión de Abraham





Los judíos no estaban ahí cuando Jacob estaba muriendo. Él les preguntó a sus hijos qué querían adorar después que él se hubiera ido. Ellos le respondieron que adorarían a su Dios, el Dios de Abraham, Isaac e Ismael. Esa comunidad falleció y serán responsables de sus propios actos. Cuando les pidan ser judíos o cristianos, respondan que ustedes siguen la religión de Abraham. Los creyentes deben responder que creen en Dios y en lo que se les envió a todos los profetas sin hacer distinciones entre ellos. Los creyentes deben decir que Dios ordenó nuestra religión.





Se le dice a Mujámmad que les diga a los incrédulos que no discutan acerca de Dios y que todos serán responsables ante Él. ¿Están diciendo que Abraham y sus descendientes eran judíos o cristianos? ¿Quién lo sabe mejor, ustedes o Dios? ¿Quién puede ser más perverso que una persona que oculta la verdad de las escrituras previas que atestiguan la naturaleza de la religión de Dios y la venida del Profeta Mujámmad? Esta nación ha fallecido y solo ellos serán interrogados sobre sus actos.





Las personas tontas preguntarán qué causó el cambio en la dirección de la oración. Todas las direcciones Le pertenecen a Dios y Él cambió la dirección solo para determinar quiénes eran los verdaderos seguidores del Profeta Mujámmad. Fue una prueba dura. Muchas veces Dios vio al Profeta volver su rostro hacia el cielo, ahora los rostros girarán en una dirección que lo complacerá, hacia la Kaba. Los judíos y los cristianos no aceptarán tu dirección. No cedas a sus deseos, o estarás entre quienes hacen el mal.





Aleyas 146 – 154 Una nueva dirección





Aquellos que recibieron las escrituras antes que ustedes ocultan su conocimiento. La verdad proviene de Dios, no lo dudes. Cada comunidad religiosa tiene su propia dirección (hacia donde ver al orar), así que compitan entre sí para hacer buenas obras, y Dios los reunirá a todos en el Día del Juicio. Cuando ores, gira hacia la Santa Kaba en La Meca. El Profeta Mujámmad recita el Corán y enseña su sabiduría. Recuérdenme (a Dios), sean agradecidos y no Me nieguen, y Yo los recordaré. Busquen ayuda a través de la paciencia y la oración, porque Dios está con los pacientes. No digan que los que mueren en la causa de Dios están muertos, ellos están vivos, pero ustedes no pueden percibirlo.





Ustedes serán puestos a prueba con temor, hambre y pérdidas, pero soporten con paciencia para encontrar las bendiciones de Dios. Las colinas de la mezquita sagrada en La Meca, Safa y Marwa, son dos señales de Dios, así que realicen los rituales de las peregrinaciones mayor y menor. Caminen entre las dos colinas sin temor. Dios rechaza a quienes ocultan la verdad y la guía, a menos que se arrepientan. El infierno es para los incrédulos. Solo existe un Dios y no hay deidad alguna merecedora de adoración excepto Dios. La creación de Dios del universo con todas sus maravillas es una señal para la gente que reflexiona. Sin embargo, algunos siguen adorando a otros distintos de Dios. Si solo pudieran ver a sus falsos dioses en el Día del Juicio rechazando a sus seguidores y distanciándose de ellos… Ellos pedirán una última oportunidad, pero Dios les mostrará los frutos de sus actos y sentirán un arrepentimiento amargo.





Aleyas 168 – 177 La rectitud explicada





Seres humanos, coman de lo que es lícito y bueno y no sigan a su enemigo Satanás. Él conduce al mal y a la inmoralidad, y los alienta a hablar sobre Dios sin sabiduría ni conocimiento. Cuando se les pide que sigan a Dios, se niegan y dicen que ellos seguirán lo que seguían sus antepasados. Eso no tiene sentido. Llamar a los incrédulos es como llamar a alguien sordo, ciego y mudo. Son incapaces de entender. Coman de las cosas buenas y lícitas provistas y agradezcan a Dios. No coman carroña, sangre, carne de cerdo ni carne de animales que hayan sido sacrificados en nombre de algo o alguien distinto de Dios. Si están obligados a hacerlo por necesidad, no es un pecado.





Aquellos que ocultan parte del Libro de Dios o venden Sus revelaciones por un beneficio material solo consumirán fuego y en el Día del Juicio Dios no les hablará. Intercambian guía por error y perdón por tormento. Dios ha enviado el Libro, pero algunos aun tratan de desviar. La persona recta da caridad a pesar del hecho de que ama su riqueza y posesiones. Y da a sus familiares, a los huérfanos y necesitados, a viajeros y a indigentes, y da para la liberación de quienes están en cautiverio. Establece la oración, paga la caridad obligatoria, mantiene sus promesas y es constante en la desgracia. Los rectos son sinceros y piadosos.





Aleyas 178 – 195 Normas para los creyentes





Creyentes, la retribución justa se prescribe en casos de asesinato; el asesino será ejecutado y nadie más en su lugar. Si el culpable es indultado, sean justos y paguen lo que es debido. Este proceso es una misericordia de Dios. Exceder los límites resultará en un castigo doloroso. Cuando la muerte se acerque, deben legar a sus padres y parientes cercanos.[1] Si un testamento es cambiado ello es un pecado para quien lo altera, pero si quien sospecha de que el testador cometió un error media entre las partes, no incurre en falta.





El Corán fue revelado en ramadán, es un libro para guiar a toda la humanidad. Ayunen en este mes, pero quien esté enfermo o de viaje puede recuperar más tarde los días perdidos. Dios no quiere que sufran dificultades, sino que Lo glorifiquen y Le muestren agradecimiento. Dios está cerca y responde a quienes Lo llaman. Por lo tanto, sean obedientes y pongan su confianza en Dios.





Es permisible tener relaciones sexuales con sus cónyuges legítimos la noche anterior al ayuno. Ustedes son como la vestimenta uno del otro. Dios sabe que fue difícil para ustedes abstenerse, así que se los facilitó. Coman y beban hasta que el hilo blanco del amanecer se distinga del hilo negro de la noche, luego ayunen hasta el anochecer. No tengan relaciones sexuales durante su retiro en las mezquitas en los últimos diez días de ramadán. No sobrepasen los límites establecidos.





No consuman injustamente la riqueza de otros ni incurran en soborno. Cuando les pregunten sobre las lunas crecientes digan que son para determinar períodos de tiempo y saber el tiempo de la peregrinación. No entren en las casas por las puertas traseras, entren por las puertas principales y teman a Dios.





Combatan a aquellos que luchan contra ustedes, pero no traspasen los límites.[2] Mátenlos donde sea que los encuentren y expúlsenlos de los lugares de donde ellos los expulsaron. Matar no es bueno, pero la maldad es peor. Luchen hasta que ya no haya más desorden y la religión de Dios reine. Si ellos cesan las hostilidades, entonces deténganse y no luchen de nuevo a menos que no traspasen los límites. Pelear en el mes sagrado está prohibido, pero si alguien comete agresión contra ustedes, les está permitido tomar represalias.





Aleyas 196 -203 La peregrinación





Completen las peregrinaciones, teniendo cuidado de seguir las normas establecidas por Dios. La peregrinación mayor (Jayy) es en los meses reconocidos y quienes la emprenden deben abstenerse de las relaciones sexuales, el lenguaje obsceno, las peleas y las disputas. Tomen provisiones, pero la piedad es la mejor provisión. No hay nada de malo en hacer negocios. Cuando regresen de Árafa deténganse en Muzdalifa y luego salgan del lugar de donde salen todos. Y después de cumplir con sus deberes, recuerden a Dios más apasionadamente de como solían recordar a sus antepasados antes del Islam.





Aquellos que solo suplican por el bien en este mundo no tendrán parte en el Más Allá, pero quienes piden el bien en este mundo y en el próximo y buscan protección contra el fuego, lograrán aquello para lo que han trabajado. Recuerden a Dios en los días posteriores al sacrificio. Pueden irse después de dos días o quedarse.





Aleyas 204 – 212 Abrazar el Islam y rechazar a Satanás





Entre la gente hay algunos hipócritas que te impresionan con sus puntos de vista y Le piden a Dios que sea testigo de lo que hay en sus corazones, pero cuando están lejos de ti causan maldad y destrucción, y no prestan atención cuando se les dice que teman a Dios. El infierno será su morada. Por otro lado, hay algunos que dan sus vidas para buscar la complacencia de Dios. Dios es cariñoso con Sus devotos. Creyentes, abracen el Islam por completo y no sigan los pasos de Satanás, su enemigo declarado. Si se desvían después de haber recibido pruebas claras, sepan que nadie puede escapar de Su castigo ni derrotarlo. ¿Están esperando que Dios descienda? Todos los asuntos serán presentados ante Él.





Pregúntenles a los judíos sobre las señales claras que les fueron dadas. Cualquier que cambie las revelaciones de Dios debe entender que la retribución de Dios será severa. La vida de este mundo es encantadora para los incrédulos, pero aquellos que temen a Dios estarán por encima de ellos en el Día del Juicio. Dios da provisión sin límites a quien Él quiere.





LA humanidad era una sola nación con una sola religión, pero pronto la gente inventó sus propias religiones. Así que Dios envió profetas y mensajeros con albricias, advertencias y guía para resolver las disputas. La gente comenzó más disputas por la rivalidad. Dios guio a quienes creyeron, Él guía a quien quiere.





¿Crees que entrarás al Paraíso sin pasar por pruebas, aunque has visto lo que ocurrió en el pasado? Ellos fueron afligidos con pobreza y penurias hasta que incluso sus mensajeros clamaron a Dios. La ayuda de Dios está al alcance de la mano.





Cuando les pregunten en qué deben gastar en caridad, díganles que gasten en sus padres y parientes, en los huérfanos, los necesitados y los viajeros insolventes. Dios sabe el buen que hacen. Combatir es obligatorio, aunque no les guste. Quizás a ustedes les disgusten cosas que son buenas para ustedes y amen cosas que son malas para ustedes. Dios sabe, ustedes no.





Combatir en el mes sagrado y hacer el mal en la mezquita sagrada son ofensas más graves que matar.[1] Cuando pregunten sobre la caridad, díganles que gasten lo que puedan. Dios aclara Sus revelaciones para que puedan reflexionar. Traten con justicia a los huérfanos. No se casen con una persona politeísta hasta que crea. Un esclavo creyente es mejor que una persona libre politeísta. Los politeístas te invitan al Infierno mientras que Dios te invita al Paraíso y al perdón.





No tengan relaciones sexuales cuando su esposa esté menstruando, esperen hasta que se purifique. Dios ama a quienes son limpios. Tengan relaciones sexuales en cualquier forma que les resulte placentera, pero no contravengan los mandamientos de Dios. Cuiden su futuro. No usen el nombre de Dios en juramentos o como excusa, pero no hay culpa si lo hacen sin intención.





Quienes renuncian a las relaciones sexuales con sus cónyuges tienen una limitación de cuatro meses. Después de eso debe haber reconciliación o divorcio. Las mujeres divorciadas deben esperar tres períodos menstruales antes de volver a casarse y no deben ocultar su embarazo. En ese período pueden reconciliarse. Las esposas tienen derechos similares a sus obligaciones, pero los esposos tienen un grado de responsabilidad sobre ellas. Solo hay dos divorcios revocables. El tercero es irrevocable. No devuelvan ningún regalo a menos que sea de acuerdo mutuo. Después del tercer divorcio una pareja no puede casarse a menos que la mujer se case y consume su matrimonio con otro hombre y luego sea divorciada. Durante el divorcio actúen con dignidad y honor y no causen problemas. Dios lo ve todo.





La lactancia materna es de dos años si es deseable, el mantenimiento es responsabilidad del padre. Ninguna persona debe sufrir por su hijo. Traten a las nodrizas de manera honorable. Una viuda debe esperar cuatro meses y diez días antes de volver a casarse. Está permitido proponer matrimonio durante el período de espera, sin embargo, no deben confirmar el matrimonio hasta después. Es aceptable divorciar a la esposa antes de la consumación si no se ha establecido la dote, pero denle algo acorde a sus posibilidades. Y si ya establecieron la dote, deben darle la mitad de lo acordado a menos que ella renuncie a su parte, o que el hombre prefiera darle la dote completa, y esto último es lo más honorable. Cumplan las oraciones prescritas, en especial la de la tarde. Si temen algún peligro, oren mientras caminan o corren. Mantengan a las viudas durante un año y no las expulsen de sus hogares.[2] Traten a las divorciadas de forma justa.





Aleyas 243 – 260 Historias y reflexiones





Reflexiona sobre la gente que huyó de sus hogares temiendo la muerte. Dios los hizo morir y luego volver a la vida. Combate por la causa de Dios. Dale a Dios un buen préstamo y Él lo aumentará muchas veces. Reflexiona sobre lo que ocurrió después de la muerte de Moisés. A los judíos se les ordenó luchar en la causa de Dios, pero la mayoría se negó. Saúl fue elegido por Dios para que fuera rey, pero muchos cuestionaron su dignidad. Su profeta les dijo que el Arca de la Alianza vendría como señal de su reinado. En el río la mayoría de ellos falló la prueba de Dios. Pero los creyentes de entre ellos sabían que a menudo Dios apoyaba a los grupos pequeños. Por voluntad de Dios, David mató a Goliat y recibió el reino de Saúl. Dios rechazó a un grupo de personas por el poder de otro.





Mujámmad (Dios lo bendiga) es uno de los mensajeros, y algunos mensajeros son exaltados por encima de otros. Dios habló directamente a algunos. A Jesús se le dieron pruebas claras y fue apoyado por el Espíritu Santo (Gabriel). Si Dios hubiera querido, algunos grupos de personas no se habrían peleado entre sí. Den caridad de lo que Dios les ha proveído antes de que llegue el Día en que no habrá negociación ni intercesión.





Dios, no existe deidad excepto Él. Él no duerme y todo Le pertenece. No hay intercesión sin Su permiso, y Su conocimiento incluye todo aspecto del pasado, el presente y el futuro. Su conocimiento es incomprensible excepto por lo que Él revela. Su trono es más vasto que los cielos y la tierra, y protegerlos no lo agobia. Él es el Altísimo.





No cabe coacción en la religión. Quienquiera que rechace las fuerzas de Satanás tiene un asidero firme que no se romperá. Dios guía de la oscuridad a la luz, pero Satanás conduce de la luz a la oscuridad. Reflexiona sobre Nimrod y Abraham. Nimrod se consideraba a sí mismo un dios, pero Abraham le señaló su error. Y piensa en el Profeta Esdras que estuvo muerto durante 100 years. Esdras vio el poder de Dios sobre la vida y la muerte. Y considera cuando Dios le mostró a Abraham cómo traer pájaros de vuelta a la vida.





Aleyas 261 – 283 Caridad y contratos





Aquellos que gastan para agradar a Dios serán recompensados muchas veces. Aquellos que no recuerden a las personas su benevolencia ni sigan sus obras de caridad con palabras hirientes, verán su recompensa. Dios recuerda este hecho con parábolas y nos advierte que no debemos hacer que nuestra caridad no valga nada. Da de las mejores cosas que tengas, no de lo que ya no te es útil.





Satanás te amenaza con la pobreza y trata de hacerte cometer pecado, mientras que Dios te ofrece Su perdón y Sus bondades. Dios da sabiduría a quien Él quiere, y quien recibe sabiduría ciertamente es bendecido con mucho bien. Dios conoce tu caridad y tus votos. La caridad pública es buena, pero la caridad privada es mejor. Esto anulará algunos de tus pecados. El Profeta Mujámmad no es responsable de guiar, Dios guía a quien Él quiere. La caridad para complacer a Dios estará a tu favor, te será devuelta en su totalidad. Da a los necesitados mientras te ocupas en la obra de Dios. Puedes reconocerlos por su apariencia y Dios sabe lo que gastas. Aquellos que dan caridad abiertamente y en secreto no tienen nada que temer. El comercio es legal, pero el interés está prohibido: conduce al Infierno. El interés está maldito, la caridad es bendecida. Escriban contratos cuando se presten unos a otros y háganlo en presencia de testigos. Esto es más justo, pero innecesario para transacciones de negocios pequeños. En un viaje las promesas pueden remplazar los contratos. No oculten el testimonio.





Aleyas 284 – 286 Fe y súplica





Todo Le pertenece a Dios. Se te pedirá que respondas por todo lo que hagas. Dios perdonará o castigará como Le plazca. Él tiene el control completo. El profeta Mujámmad y los creyentes creen lo que él ha revelado. Ellos creen en Dios, Sus ángeles, Sus libros y todos Sus profetas por igual. Escuchan y obedecen. Dios no carga a nadie con más de lo que puede soportar. Cada persona afrontará las consecuencias de sus actos. Los creyentes le piden a Dios que perdone su olvido y sus errores, que no los cargue como fueron cargados los que vinieron antes que ellos, y que no les imponga una carga que no puedan soportar. Piden perdón, misericordia y ayuda contra los incrédulos.





 



recientes publicaciones

EL ISLAM ES LA RELIGI ...

EL ISLAM ES LA RELIGION DEL SENOR DE TODOS LOS MUNDOS

Entre los compañeros ...

Entre los compañeros de Muhammad y los discípulos y apóstoles de Jesús

Pablo inventó la cruc ...

Pablo inventó la crucifixión y resurrección de Cristo

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica