articulos

Si, Allah es Dios. Él es Allah, el único. Él es el mismo Dios que adoraba en las religiones judía y cristiana y es reconocible como tal. En todo el mundo y a lo largo de la historia, personas de todas las creencias y creencias se han vuelto hacia Dios, o una deidad suprema, el Creador del universo. El es Allah Allah es Dios Dios el creador. Dios el sustentador.





La palabra Dios se deletrea y se pronuncia de manera diferente en muchos idiomas: los franceses lo llaman Dieu, los españoles, Dios y los chinos se refieren al Dios Único como Shangdi. En árabe, Alá significa el único Dios verdadero, digno de toda sumisión y devoción. Los árabes judíos y cristianos se refieren a Dios como Alá, y Él es el mismo Dios verdadero al que se hace referencia en el pasaje bíblico,





 "Escucha, Israel, el Señor tu Dios es uno". (Deuteronomio 6.4 y Marcos 12.29)





En las tres religiones monoteístas (judaísmo, cristianismo e islam) Dios y Alá son lo mismo. Sin embargo, cuando se hace la pregunta, ¿Dios es Alá, es igualmente importante entender quién no es Alá?





Él no es un hombre, ni es un espíritu etéreo, por lo tanto, cuando los musulmanes hablan de Alá, no hay un concepto de trinidad. No fue engendrado ni engendra, por lo tanto no tiene hijos ni hijas. No tiene socios ni subordinados; por lo tanto, no hay demi dioses o deidades menores inherentes al concepto de Allah. Él no es parte de su creación y Allah no está en todos y en todo. En consecuencia, no es posible volverse como Alá o alcanzar la Aládad.





“Di (Oh ​​Muhammad): Él es Allah, [quien es] Uno. Allah, el maestro autosuficiente. Él no engendra, ni fue engendrado; y no hay ninguno igual o comparable a Él ". (Corán 112)





El Corán, el libro de guía de Dios para toda la humanidad fue revelado en árabe; por lo tanto, los hablantes no árabes pueden confundirse acerca de la terminología y los nombres. Cuando un musulmán dice la palabra Alá, está hablando de Dios. Dios el Supremo, Dios el Magnífico, Dios el Omnipotente. El creador de todo lo que existe.





“Él ha creado los cielos y la tierra en verdad. Alto sea Él exaltado sobre todo lo que ellos asocian como socios con él ". (Corán 16: 3)





Los musulmanes creen que el Islam es el mensaje final de Dios para la humanidad, y creen que Dios le dio la Torá al Profeta Moisés como le dio el Evangelio al Profeta Jesús. Los musulmanes creen que el judaísmo y el cristianismo, en sus formas prístinas, eran religiones divinas. De hecho, uno de los inquilinos del Islam es creer en todos los libros revelados de Dios. Los Profetas del Islam incluyen los mismos Profetas presentes en las tradiciones judías y cristianas; Todos acudieron a su gente con el mismo mensaje: reconocer y adorar al Dios Único. 





“... ¿fueron testigos cuando la muerte se acercó a Jacob? Cuando dijo a sus hijos: "¿Qué adorarás después de mí?" Ellos dijeron: 'Adoraremos a tu Dios, el Dios de tus padres, Abraham, Ismael e Isaac, un Dios, y a Él nos sometemos (en el Islam) ”. (Corán 2: 133)





Los musulmanes aman y respetan a todos los Profetas y Mensajeros de Dios. Sin embargo, los musulmanes creen que el Corán contiene el único concepto de Dios que no ha sido contaminado por ideas hechas por el hombre y prácticas idólatras.





Él, Allah / Dios dejó muy claro en el Corán que había enviado mensajeros a todas las naciones. No sabemos todos los nombres o las fechas; No sabemos todas las historias o las calamidades, pero sí sabemos que Dios no creó ni una sola persona y luego lo abandonó. El mensaje de Dios de misericordia, amor, justicia y verdad se puso a disposición de toda la humanidad.





"Y en verdad, hemos enviado entre cada comunidad o nación, un Mensajero (proclamando)," adoren a Alá (solo) y eviten todas las deidades falsas ... ". (Corán 16:36)





"Y para cada nación hay un mensajero ..." (Corán 10:47)





Durante miles de años, la humanidad ha vivido y muerto en esta amplia tierra. Cada vez que una mujer mira hacia el cielo en busca de un Creador, se está volviendo hacia Allah. Cada vez que un hombre entierra su rostro en sus manos y suplica piedad o alivio, le pregunta a Allah. Cada vez que un niño se agacha temeroso en un rincón, su corazón está buscando a Alá. Allah es Dios Cada vez que una persona está agradecida por el nuevo día brillante, o la lluvia fresca y refrescante, o el viento que susurra en los árboles, él o ella están agradecidos con Allah, agradecidos con Dios.





La humanidad ha tomado la pureza de Dios y la ha mezclado con imaginaciones salvajes y extrañas supersticiones. Dios no es tres, es uno. Dios no tiene socios o asociados; Está solo en su majestad y en su dominio. No es posible volverse divino porque no hay nada comparable a Dios. Dios no es parte de su creación; Él está más allá de eso. Él es el primero y el último. Dios es Alá, el más misericordioso.





"... No hay nada como Él ..." (Corán 42:11)





"Y no hay ninguno igual o comparable a Él". (Corán 112: 4)





“Él es el primero (nada está delante de él) y el último (nada está detrás de él), el más alto (nada está por encima de él) y el más cercano (nada está más cerca que él). Y Él es el Conocedor de todo ". (Corán 57: 3)





Allah es Dios Él es a quien recurres en tu hora de necesidad. Él es a quien le agradeces cuando los milagros de esta vida se vuelven claros. Allah es una palabra que contiene muchas capas de significado. Es el nombre de Dios (el maestro del universo) y es el fundamento de la religión del Islam. Él es Allah, el único digno de toda adoración.





"" Él es el originador de los cielos y la tierra. ¿Cómo puede tener hijos cuando no tiene esposa? Él creó todas las cosas y es el Conocedor de todo. ¡Tal es Allah, tu Señor! La ilaha illa Huwa (nadie tiene derecho a ser adorado sino Él), el Creador de todas las cosas. Así que adórenlo (solo), y él es el administrador, el eliminador de asuntos, el guardián, sobre todas las cosas. Ninguna visión puede captarlo, pero su comprensión está sobre toda visión. Es el más sutil y cortés, conoce bien todas las cosas ". (Corán 6: 101-103)





En el idioma árabe, la palabra para Dios (Allah) proviene del verbo ta'allaha (o ilaha), que significa "ser adorado". Por lo tanto, Allah quiere decir, Aquel que merece toda adoración. 





Alá es Dios, el Creador y Sustentador del mundo, pero surgen diferencias y confusiones porque la palabra inglesa dios puede hacerse plural como en dioses, o cambiar de género, como en diosa. Este no es el caso en árabe. La palabra Allah está sola, no hay plural ni género. El uso de las palabras Él o Él son gramaticales solamente y de ninguna manera indican que Alá tiene alguna forma de género que sea comprensible para nosotros. Allah es único. En el idioma árabe, su nombre es inmutable. Allah se describe a nosotros en el Corán:





“Di (Oh ​​Muhammad), Él es Allah, (el) Uno. Allah-us-Samad (El Maestro autosuficiente, que todas las criaturas necesitan, no come ni bebe). Él no engendra, ni fue engendrado; Y no hay ninguno igual o comparable a Él ". (Corán 112)





Este breve capítulo del Corán se conoce como el capítulo de la pureza o sinceridad. En pocas palabras, resume el sistema de creencias islámico; que Allah o Dios es uno. Está solo en su majestad; Está solo en su omnipotencia. No tiene socios ni asociados. Estuvo allí al principio y estará allí al final. Dios es uno. Algunos pueden preguntar: 'Si Dios es Uno, ¿por qué entonces el Corán usa la palabra Nosotros?'





En el idioma inglés entendemos el uso del "nosotros" real, o la construcción gramatical conocida como el plural majestuoso. Muchos otros idiomas usan esta construcción, incluidos el árabe, el hebreo y el urdu. Escuchamos a miembros de varias familias reales o dignatarios usar la palabra nosotros, como en "decretamos" o "no nos divierte". No indica que más de una persona esté hablando; más bien denota la excelencia, el poder o la dignidad de quien habla. Cuando tenemos en mente ese concepto, es obvio que no hay nadie más digno de usar el real que Allah: Dios.





"(Este es) un Libro, que les hemos revelado (Oh Muhammad) para que puedan sacar a la humanidad de la oscuridad a la luz (de creer en la Unidad de Allah) ..." (Corán 14: 1)





"Y de hecho, hemos honrado a los Hijos de Adán, y los hemos llevado por tierra y mar, les hemos proporcionado cosas buenas legales y los hemos preferido a muchos de los que hemos creado con una marcada preferencia". (Corán 17:70)





“Y si quisiéramos, seguramente podríamos quitar lo que les hemos revelado (es decir, este Corán). Entonces no encontraría ningún protector para usted contra Nosotros a ese respecto ". (Corán 17:86)





“¡Oh humanidad! Si tiene dudas acerca de la Resurrección, entonces verdaderamente lo hemos creado (es decir, Adán) del polvo ... "(Corán 22: 5)





El respetado erudito islámico del siglo XIII, Sheikh al Islam Ibn Taymiyyah, dijo que "cada vez que Alá usa el plural para referirse a sí mismo, se basa en el respeto y el honor que merece, y en la gran cantidad de sus nombres y atributos y sobre la gran cantidad de sus tropas y ángeles ".





El uso de las palabras nosotros, nahnu, o en verdad nosotros, inna, de ninguna manera indica que hay más de un dios. No tienen correlación alguna con el concepto de una trinidad. Todo el fundamento de la religión islámica se basa en la creencia de que solo hay un Dios, y Mahoma es su mensajero final.





“Y tu dios es un Dios; no hay quien tenga derecho a ser adorado sino Él, el más benéfico, el más misericordioso ". (Corán 2: 163)





Las personas mal informadas a veces se refieren a Alá como una interpretación moderna de un antiguo dios de la luna. Esta tergiversación de Alá a menudo se combina con extrañas afirmaciones sin fundamento de que el Profeta Muhammad, que la misericordia y las bendiciones de Dios sean con él, resucitó a este dios y lo convirtió en el punto focal de la religión del Islam. Esto es categóricamente falso. Allah es Dios, el único y el más misericordioso. Allah es el Dios de Abraham, el Dios de Moisés y el Dios de Jesús.





"No hay dios sino Alá (nadie tiene derecho a ser adorado sino Alá, el único y verdadero Dios verdadero, que no tiene esposa ni hijo). Y, de hecho, Alá es el Todopoderoso, el Sabio ". (Corán 3:62)





Se sabe muy poco acerca de la religión de los árabes antes del profeta Abraham. Hay pocas dudas de que los árabes adoraban erróneamente a ídolos, cuerpos celestes, árboles y piedras, y que algunos de sus ídolos incluso tenían características animales. Aunque varias deidades menores en la Península Arábiga pueden estar asociadas con la luna [1], no hay evidencia de que los árabes alguna vez adoren a un dios de la luna por encima de otros dioses.





Por otro lado, hay evidencia de que el sol, construido como un dios femenino, fue adorado en toda Arabia. El Sol (Shams) fue honrado por varias tribus árabes con santuarios e ídolos. El nombre Abdu Shams (esclavo del sol) se encontró en muchas partes de Arabia. En el norte, el nombre Amr-I-Shams, "hombre del sol" era común y el nombre Abd-al-Sharq "esclavo del que levanta" es evidencia de la adoración del sol naciente. [2]





Uno de los tíos del profeta Mahoma se llamaba Abdu Shams, al igual que el hombre apodado Abu Hurairah, un reconocido erudito islámico de la primera generación de musulmanes. Cuando Abu Hurairah se convirtió al Islam, el Profeta Muhammad cambió su nombre a Abdur-Rahman (esclavo del Más Misericordioso).





Los musulmanes creen con total certeza que, desde el comienzo de la creación, Alá ha enviado profetas y mensajeros para guiar y enseñar a la humanidad. Por lo tanto, la religión original de la humanidad era la sumisión a Allah. Los primeros árabes adoraron a Allah, sin embargo, con el tiempo su culto se corrompió por las ideas y supersticiones hechas por el hombre. La razón de esto está envuelta en las brumas del tiempo, pero pueden haber caído en la práctica de la idolatría de la misma manera que la gente del Profeta Noé.





Los descendientes del Profeta Noé eran una comunidad, creían en la Unidad de Alá, pero la confusión y la desviación se infiltraron. Los hombres justos trataron de recordarle a la gente sus obligaciones con Alá, pero el tiempo pasó y Satanás vio la oportunidad de desviar a la gente. Cuando los hombres justos murieron, Satanás sugirió a la gente que construyeran estatuas de los hombres para ayudarlos a recordar sus obligaciones con Allah. 





La gente construyó estatuas en sus lugares de reunión y en sus hogares, y Satanás los dejó solos hasta que todos olvidaron la razón por la cual las estatuas existían. Muchos años después, el retorcido Satanás apareció nuevamente entre la gente, esta vez sugiriendo que adoraran a los ídolos directamente. Una narración auténtica del profeta Mahoma, que la paz y las bendiciones de Dios sean con él, resume el comienzo de la idolatría de la siguiente manera.





"Los nombres (de los ídolos) pertenecían a algunos hombres piadosos de la gente de Noé, y cuando murieron, Satanás inspiró a su gente a preparar y colocar ídolos en los lugares donde solían sentarse, y llamar a esos ídolos por sus nombres La gente lo hizo, pero los ídolos no fueron adorados hasta que esas personas (quienes los iniciaron) murieron y el origen de los ídolos se volvió oscuro, con lo cual la gente comenzó a adorarlos ". [3]





Cuando el profeta Abraham y su hijo Ismael reconstruyeron la Santa Casa de Alá (la Kaba), la mayoría de los árabes siguieron su ejemplo y volvieron a adorar al Dios Único; sin embargo, con el paso del tiempo, los árabes cayeron en su antigua costumbre de adorar ídolos y demi. -Dioses. Hay pocas dudas y mucha evidencia que sugiera que en los años entre los Profetas Abraham y Muhammad, la religión de la Península Arábiga llegó a estar dominada por el culto a los ídolos.





Cada tribu u hogar tenía imágenes y estatuas grabadas, los árabes creían en los videntes, usaban flechas divinas para predecir eventos futuros y realizaban sacrificios de animales y rituales en nombre de sus ídolos. Se dice que los ídolos principales del pueblo de Noé fueron encontrados enterrados en el área actual de Jeddah, Arabia Saudita y distribuidos entre las tribus árabes [4]. Cuando el profeta Mahoma regresó triunfante a La Meca, la Kaba [5] contenía más de 360 ​​ídolos diferentes.





Los ídolos más conocidos que existieron en la Arabia preislámica se conocían como Manat, al Lat y al-'Uzza. [6] No hay evidencia que vincule ninguno de estos ídolos con los dioses de la luna o la luna. Los árabes adoraron a estos ídolos y los llamaron a la intercesión. Allah repudió esta falsa adoración de ídolos.





"¿Has considerado entonces al-Lat y al-'Uzza (dos ídolos de los árabes paganos). Y Manat (otro ídolo de los árabes paganos), el otro tercio? ¿Es para ti los hombres y para Él las mujeres? ¡De hecho, esa es una división muy injusta! No son más que nombres, que usted ha nombrado, usted y sus padres, para los cuales Alá no ha enviado ninguna autoridad. Siguen solo una conjetura y lo que ellos mismos desean, mientras que seguramente ha llegado a ellos la guía de su señor! " (Corán 53: 19-23)





En medio del abrumador paganismo y politeísmo, los árabes pre islámicos nunca recurrieron a un dios de la luna como una deidad suprema, de hecho, no hay evidencia de que alguna vez hayan invocado a un dios de la luna. Generación tras generación no perdieron su creencia en Un gobernante supremo del universo (aunque la mayoría de las veces tenían el concepto equivocado de creer en Allah). Eran conscientes de sus bendiciones y su castigo y creían en un día de juicio. Los poetas de la época se referían a Allah regularmente.





An-Nabigha As-Zubiani, un conocido poeta del siglo V d. C. dijo: "Hice un juramento y no dejé margen de duda sobre quién más puede apoyar al hombre, además de Alá, y Zuhair Ibn. Abi. Solma afirma su fe en el Día del Juicio diciendo: "Los hechos se registran en el rollo que se presentará en el Día del Juicio; La venganza también se puede tomar en este mundo ". El Corán también da testimonio del hecho de que los árabes pre islámicos estaban al tanto de Alá, Dios, el Único.





"Si les preguntaran" ¿Quién creó los cielos y la tierra y sometió al sol y la luna? "Seguramente responderán:" Alá ". ¿Cómo se están desviando (como politeístas e incrédulos)? Alá amplía la provisión para lo que quiere de sus esclavos, y lo limita para quién (lo quiere). En verdad, Allah es el que sabe todo de todo. Si tuvieras que preguntarles: "¿Quién envía agua (lluvia) del cielo y da vida? ¿a la tierra después de su muerte? "Seguramente responderán:" Alá ". Di:" ¡Todas las alabanzas y gracias a Alá! "¡No! La mayoría de ellos no tienen sentido". (Corán 29: 61-63)



recientes publicaciones

RAMAS DE LA FE EN LA ...

RAMAS DE LA FE EN LA LEGISLACIÓN ISLÁMICA

LAS INVOCACIONES QUE ...

LAS INVOCACIONES QUE SE DICEN AL AMANECER (POR LA MAÑANA) Y AL ANOCHECER (POR LA TARDE

El islam La religión ...

El islam La religión en consonancia con la naturaleza innata del hombre, la razón y la felicidad