Dichos del Profeta, que Dios lo bendiga y le conceda la paz


#أقوال_عن_النبى_محمد صلى الله عليه وسلم 
 
💎 La Martine, Histoire de la Turquie, París 1854, Vol. II, págs. 276-77: “Si la grandeza de propósito, la pequeñez de los medios y los resultados asombrosos son los tres criterios del genio humano, ¿quién podría atreverse a comparar a cualquier gran hombre en historia moderna con Muhammad? Los hombres más famosos crearon armas, leyes e imperios únicamente. No fundaron, en todo caso, nada más que poderes materiales que a menudo se desmoronaban ante sus ojos. Este hombre movió no sólo ejércitos, legislaciones, imperios, pueblos y dinastías, sino millones de hombres en un tercio del mundo entonces habitado; y más que eso, movió los altares, los dioses, las religiones, las ideas, las creencias y las almas ... la paciencia en la victoria, su ambición, que estaba enteramente dedicada a una idea y de ninguna manera luchaba por un imperio; sus interminables oraciones, sus místicas conversaciones con Dios, su muerte y su triunfo después de la muerte; todo esto atestigua no una impostura sino una firme convicción que le dio el poder de restaurar un dogma. Este dogma era doble, la unidad de Dios y la inmaterialidad de Dios; el primero dice lo que es Dios, el segundo dice lo que Dios no es; uno derrocando a los dioses falsos con la espada, el otro iniciando una idea con palabras \". 
“Filósofo, orador, apóstol, legislador, guerrero, conquistador de ideas, restaurador de dogmas racionales, de un culto sin imágenes; el fundador de veinte imperios terrestres y de un imperio espiritual, que es Muhammad. Con respecto a todos los estándares por los que se puede medir la grandeza humana, bien podemos preguntarnos, ¿hay algún hombre más grande que él? 
 
 💎Edward Gibbon y Simon Ocklay, Historia del Imperio sarraceno, Londres, 1870, pág. 54: “No es la propagación sino la permanencia de su religión lo que merece nuestro asombro, la misma impresión pura y perfecta que grabó en La Meca y Medina se conserva, después de las revoluciones de doce siglos por el indio, el africano y el turco prosélitos del Corán ... Los Muhammadanos [1] han resistido uniformemente la tentación de reducir el objeto de su fe y devoción al nivel de los sentidos y la imaginación del hombre. \"Creo en un solo Dios y Muhammad el apóstol de Dios\", es la profesión simple e invariable del Islam. La imagen intelectual de la Deidad nunca ha sido degradada por ningún ídolo visible; los honores del profeta nunca han transgredido la medida de la virtud humana, y sus preceptos vivientes han restringido la gratitud de sus discípulos dentro de los límites de la razón y la religión \". 
 
💎Bosworth Smith, Muhammed and Mohammadanism, Londres 1874, pág. 92: “Era César y Papa en uno; pero era Papa sin pretensiones de Papa, César sin las legiones de César: sin ejército permanente, sin guardaespaldas, sin palacio, sin ingresos fijos; si alguna vez alguien tuvo derecho a decir que gobernó por el derecho divino, ese fue Muhammad, porque tenía todo el poder sin sus instrumentos y sin sus apoyos \". 
 
💎Annie Besant, La vida y las enseñanzas de Muhammad, Madrás 1932, pág. 4: “Es imposible que cualquiera que estudie la vida y el carácter del gran Profeta de Arabia, que sepa cómo enseñó y cómo vivió, sentir algo más que reverencia por ese poderoso Profeta, uno de los grandes mensajeros del Supremo. Y aunque en lo que les digo diré muchas cosas que pueden ser familiares para muchos, yo mismo siento cada vez que las releo, una nueva forma de admiración, un nuevo sentido de reverencia por ese poderoso maestro árabe \".

Espaniol Dawah, [18.09.20 02:29]
💎W. Montgomery, Muhammad en La Meca, Oxford 1953, pág. 52: “Su disposición a sufrir persecuciones por sus creencias, el alto carácter moral de los hombres que creían en él y lo miraban como líder, y la grandeza de su logro final, todos argumentan su integridad fundamental. Suponer que Muhammad es un impostor plantea más problemas de los que resuelve. Además, ninguna de las grandes figuras de la historia es tan mal apreciada en Occidente como Muhammad \".  
 
💎James A. Michener, \"Islam: La religión incomprendida\" en Reader's Digest (edición estadounidense), mayo de 1955, págs. 68-70: \"Muhammad, el hombre inspirado que fundó el Islam, nació alrededor del 570 d. C.

< PREVIOUS NEXT >