Las razones del matrimonio del Profeta


#أسباب_زواج_النبى 
Etapas de la vida matrimonial del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) llevó una vida sustentada únicamente por las necesidades mínimas. Sus esposas no estaban desperdiciando ociosamente las horas en un lujo, sino que llevaban una vida de trabajo y sacrificio, mientras él estaba mayormente ocupado fuera de casa supervisando sus numerosos deberes como Profeta. Entonces, obviamente, la lujuria no era un factor, ya que ni siquiera estaba en casa la mayor parte del tiempo. 
 
Además, la mayoría de sus matrimonios ocurrieron a una edad en la que la lujuria no es un factor importante en la vida de ningún hombre:  
1. Permaneció soltero hasta los 25 años. 
 2. De los 25 a los 50 fue fiel a una sola esposa, Jadiya, quien dio a luz todos sus hijos excepto uno. Ella era 15 años mayor que él y tenía hijos de dos matrimonios anteriores. Ella fue su mayor aliada cuando recibió el Llamado a los 40 años hasta que murió cuando él tenía 50 años. Permaneció enamorado de ella hasta su muerte ya menudo hablaba de su vida con ella con gran nostalgia. 
3. Entre los 50 y los 52 años permaneció soltero y de luto por su amada esposa fallecida. Vivía solo con sus hijas.  
4. Entre los 53 y los 60 años se casó con todas sus otras esposas por muchas razones nobles que se detallan a continuación. Es inimaginable que un hombre de repente se vuelva lujurioso a esta edad, especialmente porque estaba muy ocupado llamando al Islam. 
 
5. A la edad de 60 años, Allah le reveló un versículo que le impedía casarse más hasta su muerte, que fue a los 63 años. El Corán dice lo que significa: * {No es lícito para ti (casarte con otras) mujeres después esto, ni cambiarlas por otras esposas.} * (Al-Ahzab 33:52) 
Razones para los matrimonios del Profeta Podemos clasificar todos sus matrimonios bajo dos aspectos de su personalidad: - Muhammad, el hombre que necesitaba una esposa amorosa, hijos y un hogar estable, por lo que se casó con Jadiya y permaneció con ella durante 20 años hasta que ella murió. - Muhammad el Profeta que se casó con las otras esposas por razones relacionadas con su deber de transmitir el Mensaje al mundo. Esas mujeres en particular fueron seleccionadas cuidadosamente, no solo “adquiridas” al azar por razones carnales, como se sugiere. 
La primera razón:  
1. Para transmitir el Islam a las próximas generaciones como un legado práctico, el Profeta Muhammad es el único profeta sin privacidad y con una tradición meticulosamente preservada en el discurso y las acciones en todos los detalles minuciosos de su vida pública y privada. 
Conservado en las mentes agudas de sus esposas y sus Compañeros, esas narraciones comprenden el \"manual de la vida diaria\" que los musulmanes deben seguir hasta el fin de los tiempos. El hecho de que el Islam se extendió sobre los hombros de las mujeres y se conservó en sus corazones es un gran honor para las mujeres de esta Ummah. Los libros de hadices auténticos atribuyen más de 3.000 narraciones y tradiciones proféticas solo a sus esposas. 
 
2. Para cimentar las relaciones de la nación en ciernes En una sociedad tribal, era costumbre sellar tratados mediante el matrimonio en tribus. Los Compañeros más cercanos de Muhammad se convirtieron más tarde en los cuatro califas que lideraron el Islam en la etapa crítica después de su muerte. Dos de ellos eran los padres de sus esposas Aisha (hija de Abu Bakr) y Hafsa (hija de Umar); los otros dos se casaron con sus hijas (Uthman se casó con Ruqayyah y Zaynab sucesivamente, y Ali se casó con Fatimah).

Espaniol Dawah, [18.09.20 02:25]
3. Enseñar a los musulmanes a ser compasivos con las mujeres. Él les enseñó a ser compasivos no sólo con las jóvenes y hermosas doncellas, sino más aún con las viudas débiles y desamparadas, divorciadas, huérfanas y ancianas. El Islam enseña que las mujeres deben ser respetadas, protegidas y cuidadas por sus hombres.
 
4. Se casó con personas de otras naciones y religiones; algunas eran hijas de sus peores enemigos, y su matrimonio con una mujer llevó a todo su pueblo al Islam. Independiente mente de sus sentimientos neutrales hacia muchos de ellos, él era un ejemplo modelo de igual justicia y bondad hacia todos ellos, y nunca los discriminaría. 
Cada una de sus esposas tiene una gran historia. Khadijah bint Khuwaylid, Sawdah bint Zam'ah, A'ishah bint Abi Bakr, Hafsah bint Umar ibn Al-Khattab, Zaynab bint Khuzaymah, Umm Salama, Zaynab bint Jahsh, Juwayriah bint Al-Harintith, Saftyh Habiba , Maymunah bint Al-Harith, María la Copta.


#تعدد_زيجات_النبى 
El Islam se basa en principios de justicia. Antes del Islam, el hombre solía casarse con tantas esposas como deseaba. El Islam llegó a limitar este número a solo cuatro esposas. Entonces, los musulmanes comenzaron a divorciarse de sus esposas para limitarlas solo a cuatro. Hay una regla que solo se aplicaba a las esposas del profeta Muhammad, que no pueden volver a casarse con ningún hombre después de haberse casado con el profeta Muhammad, la paz sea con él, porque en el Islam se las considera las Madres de todos los creyentes, y nadie puede hacerlo. casarse con su madre. Entonces, si el profeta Muhammad tuviera solo 4 esposas y se divorciara de las otras 5, eso habría sido injusto para estas 5 mujeres. Y el islam se basa en los principios de la justicia. Es por eso que Allah le ordenó que se quedara con las 9 esposas, que no reemplazara una por otra y que no se volviera a casar, incluso si las 9 murieron antes que él. Allah dice en el Corán: \"No te es lícito, [Oh Muhammad], [cualquier otra] mujer después de [esto], ni [es] para ti intercambiarlas por [otras] esposas. Corán (33:52)


#حب_النبى_لعائشة 
Si quieres leer la historia de amor perfecta, te recomiendo que no leas \"Romeo y Julieta\", sino la historia de Muhammad y Aisha, en las mismas palabras de Aisha explicando lo hermosa que era esta relación entre ella y el Profeta Muhammad. (la paz sea con él). El Profeta fue un esposo amoroso. Aisha habló sobre los momentos en que disfrutaba las comidas con él. Disfrutaba de sus comidas solo cuando ella se sentaba a su lado. Bebieron de una taza y él observó dónde colocaba sus labios para que él pudiera colocar sus labios en la misma área. Él comió de un hueso después de que ella comió y colocó su boca donde ella había comido. También dijo que él le puso bocados de comida en la boca y que ella haría lo mismo. \"Aisha y el Profeta usaban un lenguaje de código entre ellos para denotar su amor. Le preguntó al Profeta cómo describiría su amor por ella. El Profeta Muhammad respondió diciendo: \"Como un nudo fuerte\". Cuanto más tira, más fuerte se vuelve, en otras palabras. De vez en cuando \"Aisha preguntaba en broma:\" ¿Cómo está el nudo? \" El Profeta respondía: \"Tan fuerte como el primer día (preguntaste)\". Cuando le preguntaron: \"¿Qué solía hacer el Profeta en su casa?\" Ella respondió: \"Solía mantenerse ocupado sirviendo a su familia\". Cuando uno de sus compañeros le preguntó \"¿quién es el más amado de tu corazón?\" respondió instantáneamente \"Aisha\". Antes de su muerte, las últimas palabras del Profeta Muhammad a sus compañeros fueron: “¡Traten a las mujeres con bondad, traten a las mujeres con bondad! Teme a Dios en relación con ellos y asegúrate de querer el bien para ellos ”. Estas fueron sus últimas palabras públicas sobre las mujeres que respondieron al significado del siguiente versículo revelado sobre la vida de una pareja: “Y de sus signos es que creó para ustedes, de ustedes mismos, esposas, para que descansaran en ellas, y Él ha puesto entre tu amor y tu misericordia. Ciertamente en eso hay señales para las personas que consideran ”(El Sagrado Corán, 30:21)

< PREVIOUS NEXT >