MI BÚSQUEDA DE LA VERDAD
Me gustaría aprovechar la oportunidad para compartir con ustedes mi viaje al Islam y siento que al compartir esta experiencia con ustedes puedo ayudarlos en su viaje por la vida.
Todos nacemos en diferentes culturas, países y religiones en lo que a menudo parece un mundo confuso y problemático. En realidad, cuando examinamos el mundo que nos rodea, podemos ver fácilmente en qué estado problemático se encuentra: guerra, pobreza y crimen.
¿Necesito continuar? Sin embargo, cuando miramos nuestra propia crianza y nuestra educación, ¿cómo podemos estar seguros de que todas las cosas que nos han dicho son en realidad la verdad?
Desafortunadamente, la mayoría de las personas deciden intentar esconderse y escapar de los problemas en lugar de ponerse de pie y enfrentarse a la verdad. Tratar con la verdad es a menudo el camino más difícil de seguir.
La pregunta es: ¿Estás dispuesto a defender la verdad? ¿Eres lo suficientemente fuerte? ¿O vas a escapar y esconderte como el resto?
Comencé mi búsqueda de la verdad hace varios años. Quería descubrir la verdad sobre la realidad de nuestra existencia. Con seguridad, comprender la vida correctamente es la clave para resolver todos los problemas mundanos a los que nos enfrentamos hoy. Nací en una familia cristiana y aquí es donde comenzó mi viaje. Empecé a leer la Biblia y a hacer preguntas. Rápidamente me sentí insatisfecho. El sacerdote me dijo: “Solo tienes que tener fe”. Al leer la Biblia encontré contradicciones y cosas que claramente estaban mal. ¿Dios se contradice? ¿Dios miente? ¡Por supuesto que no!
Me alejé del Cristianismo, pensando que las escrituras de los judíos y los cristianos están corrompidas, por lo que no hay forma de que pueda encontrar la verdad a partir de lo falso. Empecé a informarme sobre las religiones y filosofías orientales, en particular el Budismo. Pasé mucho tiempo meditando en los templos budistas y hablando con los monjes.
En realidad, la meditación me dio una buena sensación de limpieza. El problema era que no respondía ninguna de mis preguntas sobre la realidad de la existencia. En cambio, los evitó cuidadosamente de una manera que hace que parezca estúpido incluso hablar de ello.
Viajé a muchas partes del mundo durante mi búsqueda de la verdad. Me interesé mucho en las religiones tribales y la forma de pensar espiritualista. Descubrí que mucho de lo que decían estas religiones contenía verdad, pero nunca pude aceptar toda la religión como verdadera. ¡Esto era lo mismo que cuando comencé con el Cristianismo!
Empecé a pensar que había verdad en todo y realmente no importaba en lo que creyeras o lo que siguieras. Sin duda, aunque esta es una forma de escapar. Quiero decir, ¿tiene sentido: una verdad para una persona y otra verdad para otra? ¡Solo puede haber una sola verdad!
Me sentí confundido, caí al suelo y oré: “Oh, por favor Dios, estoy tan confundido, por favor guíame a la verdad”. Fue entonces cuando descubrí el Islam.
Por supuesto, siempre supe algo sobre el Islam, pero solo lo que escuchamos ingenuamente en Occidente. Sin embargo, me sorprendió lo que encontré. Cuanto más leía el Corán y hacía preguntas sobre lo que enseñaba el Islam, más verdades recibía. La sorprendente diferencia entre el Islam y cualquier otra religión es que el Islam es la única religión que hace una distinción estricta entre el creador y la creación.
En el Islam, adoramos al creador. Simple. Encontrarás, sin embargo, que en todas las demás religiones hay alguna forma de adoración que involucra la creación. Por ejemplo, adorar a los hombres como encarnaciones de Dios o a las piedras, suena familiar. Por supuesto, sin embargo, si vas a adorar algo, debes adorar al que lo creó todo. El que te dio la vida y el que te la volverá a quitar. De hecho, en el Islam, el único pecado que Dios no perdonará es la adoración de la creación.
Sin embargo, la verdad del Islam se puede encontrar en el Corán. El Corán es como un libro guía para la vida. En él encontrarás respuestas a todas las preguntas. Para mí, todo lo que había aprendido sobre las diferentes religiones, todo lo que sabía que era verdad, encajaba como las piezas de un rompecabezas. Tenía todas las piezas todo el tiempo, pero no sabía cómo unirlas.
Por lo tanto, me gustaría pedirles que consideren el Islam ahora. El verdadero Islam como está descrito en el Corán. No el Islam que nos enseñan en los medios. Es posible que al menos puedas acortar tu viaje en busca de la verdad sobre la vida. Rezo por tu éxito, a pesar de todo.
Fuente: Islamreligion.com