articulos

La Oración Fúnebre:





 





Realizar la oración fúnebre sobre el fallecido es un deber colectivo. Si es realizada por algunas de las personas en el barrio de los fallecidos, el resto de ellos no serán responsable de realizarla; sigue siendo un acto recomendado para ser observado por el resto de ellos. Sin embargo, si todos la abandonaron, será un pecado sobre todos ellos.





 





Las condiciones de la Oración Fúnebre:





 





1-La Intención; uno debe tener la intención de realizarla.





2-Enfrentar la Qibla.





3-Ocultar el ' Awrah cuando se realiza.





4-La pureza ritual de la persona que reza.





5-Evitar las impurezas físicas.





6-El difunto debe ser musulmán.





7-Si están en el barrio, asistir a la procesión fúnebre después de la oración fúnebre.





8-Ser legalmente responsable.





 





Las partes de la Oración Fúnebre:





 





-Pararse derecho.





-Recitar cuatro Takbeers.





-Recitar Surah Al-Faatihah.





-Pedir a Al-lâhel Todopoderoso que confiera su bendición al Prrofeta, paz y bendiciones sean con él.





-Orar por los difuntos.





-Terminar la oración con Tasleem.





-Realizar estas partes integrales en secuencia.





 





La forma en que se realiza la Oración Fúnebre:





 





Es la oración fúnebre se realiza de la siguiente manera: el Imam, o el que la realiza sólo sobre una persona fallecida, debería situarse hacia el pecho del difunto si es un hombre y hacia su parte media si es una mujer. Para los que rezan, deben estar detrás del Imam y se recomienda que formen tres filas. Uno comienza pronunciando el Takbeer de apertura y se refugia con Al-lâhel Todopoderoso de Satanás, a continuación, recita Basmallah y luego recitar Al Faatihah. Después de eso, uno debe decir el segundo Takbeer y pedir a Al-lâhel Todopoderoso que confiera su bendición al Profeta, paz y bendiciones sean con él, al igual que se recita en el Tashahhud. Entonces, uno pronunciar el tercer Takbeer y orar a Al-lâhel Todopoderoso por los difuntos: "Allaahumma ighfir lahu warhamhu wa 'aafihi wa a'fu 'anhu, wa akrim nuzulahu wa wassi' madkhalahu waghsilhu an-maa' wa ' l-thalj wa ' l-barad, wa naqqihi min al-khataaya kama yunaqqa' al-thawb al-abyad min al-danas. Allaahumma abdilhu daaran khayra min daarihi wa ahlan khayra min ahlihi wa Zawjan Khayran min Zawjih. Allaahumma adkhilhu al-Janah wa a'idhhu min ' adhaab il-qabri wa min adhaab ' il-naar. (Oh Al-lâh, perdonarle y tenga misericordia de él, mantenlo sano y perdonarle, honra el lugar donde se instala y hacer su entrada amplia; lávalo con agua y nieve y granizo y limpiale de pecado como una prenda blanca es limpiada de suciedad. Oh Allah, dale una casa mejor que su casa, una familia mejor que su familia y una esposa mejor que su esposa. Oh Allah, hazlo entrar en el Paraíso y protegelo del tormento de la tumba y el tormento del fuego infernal."





 





Por otra parte, si el fallecido es un niño, la invocación será la siguiente: Allaahuma Ij'alhu lana faratan was slafan y thukhra (Oh Al-lâh, haz que preceda a sus padres (en el paraíso) y sálvalo). "





 





Luego, las personas que realizan la oración por los difuntos deben decir el cuarto Takbeer y esperar un poco entonces decir un Tasleem, volviendo sus caras a la derecha. Si uno recita cinco o seis Takbeers, entonces no hay daño en esto.





 





En cuanto a aquel que perdió una parte de la oración fúnebre, debe unirse a la oración realizando lo que queda de ella con la congregación liderada por el imam. Luego, cuando el Imam termina la oración con el Tasleem, uno puede realizar la parte que ha perdido del mismo modo realizado en esta oración. Por otra parte, si uno pierde la oración fúnebre antes del entierro, uno puede realizarla en la tumba.


Oración del Eclipse:





 





Es la oración que se realiza cuando hay un eclipse de sol o de luna.





En cuanto a la hora de la oración del eclipse, se inicia desde el comienzo del eclipse hasta que esté claro. La oración del Eclipse no debe realizarse después del eclipse, cuando debido tiempo se ha perdido. Además, si el eclipse termina antes de que la gente sepa de él, entonces no deberán realizar la oración del Eclipse.





 





Su descripción:





La Oración del Eclipse debe ser realizada con dos Rak'ahs, en las que uno debe recitar el Qur'an en voz alta. En cuanto a la primera Rak'ah, uno debe recitar Al Faatihah y otra Surah larga. Entonces, uno realiza una prolongada inclinación y levantar la cabeza y dice, Sami'a Al-lâh uliman hamidah, Rabbanaa wa lakal hamd (Al-lâh escucha los que le alaban, nuestro Señor, los elogios son para Ti) después de que uno está de pie. Después de eso, uno recita Al Faatihah y otra Surah larga, pero más corta que la primera. A continuación, uno realiza una inclinación larga, pero más corta que la primera y levanta la cabeza y dice: Sami'a Al-lâh u liman hamidah, Rabbanaa wa lakal hamd, hamdan katheeran tayyiban mubaarakan fih Mil' mil de al-samawaati wa' mil de wa al-ard' wa mil’ ma shi’ta min shay’in ba’d " (Al-lâh oye a los que lo alaban, nuestro Señor, el elogio es tuyo, abundante, buena y bendita alabanza (una alabanza que) llena el cielo y la tierra y lo que se encuentra entre ellos, y cualquier otra cosa te Tu quieras (Que Allah).





Uno debe alabar a Al-lâh el Todopoderoso y repetir prolongadamente: Li Rabi Al-Hamd (A mi Señor es toda la alabanza). Entonces uno debe realizar dos postraciones prolongadas y no prolongar la sentada entre ellas e invocar a Al-lâh el Todopoderoso.





Entonces, uno debe realizar la segunda Rak'ah similar a la primera, es decir con dos inclinaciones prolongadas y dos postraciones prolongadas. Por último, uno recita el Tashahhud y pronuncia el Tasleem.





Se recomienda que uno realice la oración del Eclipse en Congregación. Asimismo, se recomienda que el imán predique a las personas después de realizar la oración del Eclipse, advertirles contra desobedecer las órdenes de Al-lâh y su desconocimiento. El Imam debe también ordenarles invocar a Al-lâh el Todopoderoso frecuentemente y pedir su perdón.





Si la oración termina antes del eclipse, uno debe recurrir a recordar e invocar a Al-lâh el Todopoderoso hasta que termine y no repetir la oración. Sin embargo, si el eclipse se aclara durante la oración, uno debe completarla ligeramente y no terminarla enseguida o interrumpirla.


La Oración de los que tienen Excusas Legales:





 





Son los enfermos, el viajero y quienes temen que no pueden establecer oración por completo como aquellos sin excusas.





 





La oración realizada por los enfermos:





 





El musulmán enfermo debe realizar oración de pie si puede. Si no puede estar de pie, es admisible para él sentarse durante la oración. Si no puede sentarse, es admisible que se acueste de costado enfrentando la Qibla. En este caso es conveniente para él acostarse en su lado derecho, excepto si el lado izquierdo es más fácil. Si no hay nadie que lo ayude a enfrentar la Qibla, y él no puede ponerse frente a la Qibla por sí mismo o encuentra dificultad real en esto, es admisible para él realizar oración frente a cualquier dirección que pueda.





 





Si un musulmán enfermo no puede acostarse en su lado durante la oración, es admisible que se acueste en su espalda, haciendo que sus piernas enfrenten la Qibla si es posible.





 





Si un musulmán enfermo se sienta durante la oración o si se acuesta en su costado o espalda y no se puede postrar, es suficiente que realice la inclinación y postración con su cabeza, haciendo que su cabeza baje más durante la postración que en la inclinación. Si un musulmán enfermo se sienta durante la oración y puede postrarse, es obligatorio que se postre y no es suficiente que mueva la cabeza para realizar la postración.





 





Si el musulmán enfermo no puede mover su su cabeza, él puede solo tener la intención de realizar los actos de la oración en su corazón y mover su lengua con sus palabras. Si es incapaz de hacer esto, el puede tener la intención y las palabras en su corazón.


Oración voluntaria:





 





Se recomienda que todo musulmán realice Suna Raatibah (oraciones suprerrogatorias regularmente observadas) oraciones antes o después de las oraciones obligatorias. Son doce Rak'ahs: 4 Rak'ahs antes y 2 después de la oración Duhr, 2 después de la oración de Maghrib, 2 después de la oración de 'Ishaa' y 2 antes de la oración Fajr.





 





Oración del Duha (de la mañana):





 





Es de dos o cuatro Rak'ahs (o más). El tiempo para la oración del Duha comienza cuando el sol se encuentra sobre la longitud de una lanza, (según nuestra vista) por encima del horizonte y continúa hasta que el sol se acerca al meridiano.





 





También se recomienda rezar la oración del Witr durante la noche. La oración Witr puede de una Rak'ah como mínimo y puede ser de once Rak'ahs (o más).





 





Su tiempo comienza inmediatamente después de la oración del 'Ishaa' y continúa hasta el amanecer.





 





También se recomienda que uno rece las Rak'ahs de dos en dos, y a continuación, realice el Witr con una sola Rak'ah.





 





Por otra parte, el musulmán puede llevar a cabo nueve Rak'ahs continuas. Él debe sentarse tras la octava Rak'ah para hacer el primer Tashahhud pero no para hacer Tasleem. A continuación, ponerse de pie para relizar la novena Rak'ah, hacer el último Tashahhud y luego finalizar su oración con Tasleem. Él también puede realizar siete, de las cuales cinco Rak'ahs son continuas, con un Tashahhud en el final y terminar la oración con Tasleem. También puede realizar siete Rak'ah continuas, con dos Tashahhud; uno después de la sexta y la otro después de la séptima con un Tasleem.





También se puede hacer tres Rak'ahs; puede realizar dos Rak'ah y decir Tasleem y realizar una sola (última). También puede realizar a tres Rak'ahs continuas con un solo Tashahhud y Tasleem.





 





En el mes de Ramadán, es conveniente realizar la oración suprerrogatoria de la noche en Congregación (es decir, el Taraawih).


Oración congregacional:





 





Es obligatorio sobre cada hombre musulmán, orar en Congregación (es decir, en la mezquita), excepto con una excusa aceptable legal, como enfermedad, frío o distancia extrema.





 





El menor número de individuos que debe estar presente para llevar a cabo la oración en congregación válida, es de dos personas. Es decir, dos personas son el número mínimo que puede formar una congregación.





.





Para las mujeres, se considera admisible que asistan a la oración congregasional en las mezquitas luego de tomar el permiso de sus maridos. Esto se puede realizar bajo ciertas condiciones; es decir, las mujeres no deben estar perfumadas ni debe mostrar sus adornos y deben realizar la oración completamente cubiertas. Además, las mujeres no se pueden mezclar con los hombres y llevar a cabo su oración estando de pie detrás de las filas de los hombres.





 





Es obligatorio para quien asiste a la oración en congregación, seguir plenamente al Imam (aquel que dirige a la gente en la oración). No debe adelantarse al Imam o atrasarse.





 





Se recomienda que el Imam recite en voz alta en los dos Rak'ahs de la oración del Fagr y en las dos primeras Rak'ahs del Maghrib y la oración del 'Ishaa'.





 





El que reza en congregación no está obligado a recitar Al-Faatihah en las Rak'ahs en las cuales el Imam recita en voz alta. Sin embargo, si la oración se llevar a cabo secretamente, o en caso de que el orante no escuchara al Imam, entonces, tiene que recitar Al Faatihah.





 





El que llega tarde a la oración congregasional no será considerado como haber alcanzado la oración a tiempo, a menos que rece al menos una Rak'ah (unidad de oración) o sea, estar con el Imam en inclinaciones suficientes. Así que si el que llega tarde a la oración congregacional alcanza la oración mientras el Imam está en la posición de inclinación, debe pronunciar la apertura o Takbeer (en la oración) mientras está de pie, entonces él debe inclinarse con el imán preferentemente después de un segundo Takbeer (decir Allahu Akbar). Cuando uno duda haber alcanzado la inclinación, y entonces está seguro de que la alcanzó, entonces esa Rak'ah es suficiente para él. Pero si no (si no está seguro de que alcanzó la inclinación), tiene que realizar otra Rak'ah y realizar la postración del olvido antes del Tasleem.





 





Si la persona que llega tarde a la oración congregacional alcanza al Imam en cualquier posición (en la oración), entonces él debe seguirlo. Cuando el Imam pronuncia el segundo Tasleem (el Salam al final de la oración), el que llegó tarde debe ponerse de pie para realizar todo lo que ha perdido, sin embargo, no debe ponerse antes del segundoTasleem pronunciado por el Imam. El comienzo de la oración del que llegó tarde es la parte que él alcanza a rezar con el Imam, y lo que realiza después del Tasleem (del Imam) es la última parte de la misma.





Quien tiene más derecho a dirigir la oración es el que tiene más conocimientos sobre el libro de Al-lâh, luego quien tiene más conocimiento de Fiqh, luego el que emigró (hizo Hejirah) primero; si son iguales en términos de recitación del Qur'an, Fiqh y Hejrah, entonces, quien abrazó el Islam primero y, a continuación, el más viejo de todos.


Dikr (Recuerdo de Allah el Todopoderoso) después de la oración:





 





Cuando la persona que realiza la oración termina su oración, se recomienda que diga: Astaghfirullaah (pido perdón a Al-lâh) tres veces. Luego dicen: Allaahumma anta as-salaam wa minka as-salaam tabaarakta ya dhaa'l yalaali wa ' l-ikraam (O Al-lâh, Tu eres quien es libre de todos los defectos y deficiencias y de Ti es toda la paz, bendito eres, Oh poseedor de la Majestad y el honor).





Luego dicen: Laa ' ilaaha ' illallaahu wahdahu laa shareeka lahu, lahul-mulku, wa wa lahul-hamdu húa ' alaa kulli shay'in Qadir. Laa hawla wa laa quwwata '' illaa billaahi, laa ' ilaaha ' illallaahu wa laa na'budu '' illaa ' iyyaahu, lahun-ni'matu wa lahul-fadhlu wa lahuth-thanaa'ul-hasanu, laa ' ilaaha 'illallaahu mukhliseena lahud deena wa ley karihal-kaafiroon, Allaahumma laa maani' limaa ' a'tayta, laa mu'tiya limaa mana'ta, wa laa yanfa'u thal jaddi mink al-jadd (Ninguno tiene derecho a ser adorado sino Al-lâh solo, no tiene ningún socio, Suyo es el dominio y Suya es la alabanza y es capaz de hacer todas las cosas. No hay ningún poder y no hay fuerza excepto por Al-lâh. Ninguno tiene derecho a ser adorado sino Al-lâh y no adoramos a cualquier otro además de Él. Suya es la gracia, y suya la generosidad, y a Él le pertenece la alabanza más excelente. Ninguno tiene derecho a ser adorado sino Al-lâh. (Somos) sinceros en dedicar nuestra devoción religiosa a Él, a pesar que a los incrédulos no les guste, Oh Al-lâh, no hay ninguno que puede retener lo que das y ninguno puede dar lo que has retenido; y el poder de la persona poderosa no le puede beneficiar en Tu contra).





 





Luego dice: Subhaan Al-lâh wa ' l-hamdu Lillaah wa Al-lâhu akbar (Gloria sea Al-lâh, alabado sea Al-lâh y Allah es el más grande) 33 veces, y completar cien diciendo: Laa ilaaha illa- Al-lâh wahdahu laa shareeka lah, lahu'l-mulk wa lahu'l-hamd wa húa ' ala kulli shay'in Qadir (no hay Dios sino Al-lâh solamente, con ningún socio o asociado, suya es la soberanía y a Él pertenece la alabanza, y es capaz de hacer todas las cosas).





 





Otras veces, se puede decir: Subhaan Allah wa ' l-hamdu Lillaah wa Al-lâh u akbar 25 veces.





Otras veces: se puede decir: Subhaan Allah wa ' l-hamdu Lillaah wa Al-lâh u akbar diez veces.





O a veces uno puede decir: Subhaan Allah wa ' l-hamdu Lillaah wa Al-lâh u akbar 33 veces, luego decir: Allahu Akbar (además de lo anteriores) para completar cien.





 


Actos detestables durante la Oración





 





 





Es detestable dar vuelta con la cara y el pecho. Hay casos excepcionales como darse vuelta por miedo o con una excusa válida. Sin embargo, si uno da vuelta innecesariamente con todo el cuerpo, la oración no será válida, porque así uno gira y no enfrenta la Qibla durante la oración sin una excusa legal.





También es detestable mirar hacia el cielo y cerrar los ojos durante la oración innecesariamente. Sin embargo, no es detestable cerrar los ojos cuando sea necesario, como cuando uno cierra los ojos para evitar mirar lo que puede distraerlo durante la oración, como adornos, decoración, etc.





 





Es detestable apoyar los antebrazos en el piso mientras esta postrado, estirándolos con codos tocando el suelo.





 





Es detestable también, moverse y jugar durante la oración, como jugando con las piernas, barba, prendas o cualquier otra cosa durante la oración, o jugar con la mano sobre el suelo.





 





Entre los actos detestables está, colocar las manos en la cintura durante la oración.





 





Entrelazar los dedos y hacer sonar los nudillos también es algo detestable durante la oración.





 





También es detestable realizar la oración cuando hay alguna cosa que distrae la atención en frente de uno (como, dibujos en la alfombra de oración), o en un lugar donde hay pintura o dibujos.





 





Es detestable realizar oración mientras está perturbado por algo, como la necesidad de responder al llamado de la naturaleza (necesidad de orinar, excretar o liberar gases), o estar perturbado por calor o frío extremo, o realizar oración en presencia de comida deliciosa que uno desea.


Actos recomendados durante la oración:





Son las posturas y palabras además de las mencionadas anteriormente. La negligencia de cualquiera de ellos no afecta la validez de la oración ni la hace incompleta.





Se dividen en dos tipos:





1-Actos verbales recomendados: Son muchos. Entre ellos está la invocación de apertura de la oración, buscar refugio en Al-lâh de Satanás, decir la Basmalah, decirlo a veces en voz alta, Ta'meen y recitar algunas suras del Qur'an luego de recitar Al-Faatihah (el capítulo de apertura del Qur'an) en la oración del Fagr, Magrib, 'Ishaa', oración del Duhr, y  el 'Asr, como se explicará más adelante en la descripción de la oración.





2-Actos físicos recomendados:Tales como, elevar las manos (de manera que los pulgares estén cerca de los oídos) cuando se pronuncia el Takbeer de apertura, lo mismo puede observarse antes de inclinarse y también cuando se está de pie erguido tras inclinarse y al levanterse del primer Tashahud. También es un acto recomendado el poner la mano derecha sobre la izquierda, poniendo esta última sobre el pecho cuando se levanta de la inclinación. También, es un acto recomendado mantener la mirada en el lugar de postración durante la oración. Además, uno debería poner las manos en las rodillas mientras se inclina, enderezando la espalda (como formando un ángulo recto) y la cabeza en alineación con el cuerpo sin bajar o elevar la cabeza.





Durante la postración, es un acto recomendado mantener el abdomen separado de los muslos y los muslos de las piernas, manteniendo los codos a los lados, la frente, nariz y el resto de las mencionadas siete partes de la postración bien asentadas sobre el suelo (lugar de la oración) y así sucesivamente. 


Prácticas obligatorias de la oración:





Son las palabras y posturas, que si alguna de ellas es intencionalmente descuidada, la oración se invalida, pero si son descuidadas sin intención, no se invalida y realizar la postración del olvido será obligatorio entonces.





Son ocho:





1-Los Takbeers de la oración: excepto el Takbeer de apertura.





2-Decir, ' Sami'a Allahu liman hamidah (Allah oye a quienes le alaban, que es obligatorio que decir por el Imaam o el orante luego de levantarse de la inclinación.





3-Decir, Rabana wa laka Al-Hamd (nuestro Señor, el elogio es tuyo).





4-Decir, Subahaana Rabbi Al-Azim (es decir, "Gloria a mi Señor, el más grandioso") una sola vez mientras está inclinado.





5-Decir, Subhaana Rabbi Al-'aala "(es decir," Gloria a mi Señor, el más alto") una sola vez mientras está postrando.





6-Invocar a Al-lâh el Todopoderoso diciendo, "O mi Señor, Perdóname" al menos una vez entre las dos postraciones.





7-Recitar el primer Tashahhud.





8-Sentarse para recitar el primer Tashahhud. 


Condiciones de la oración:





Son aquellas de las que depende la validez de la oración. Son las siguientes:





1-Cordura.





2-Abluciones o lo que puede ocupar su lugar.





3-Ser realizada en sus tiempos determinados.





La oración Duhr (mediodía):Su tiempo especificado comienza cuando el sol pasa su meridiano y declina hacia el oeste. El tiempo de la oración del Duhr continúa hasta que la sombra de un objeto es aproximadamente de la misma longitud que el propio objeto.





Por ejemplo, llevar un palo y fijarlo en el terreno, donde sólo 100 cm del mismo emergen desde el suelo. A continuación, ver la sombra antes, durante y después que el sol pasa su meridiano. Si observa la sombra antes de que el sol pase su meridiano (del oeste) es de 200 cm y comienza a disminuir hasta llegar a 110 cm cuando el sol pasa su meridiano, entonces empieza a aumentar (desde el este) para convertirse en 110 cm, entonces es la sombra y el comienzo de su aumento es el comienzo del tiempo de la oración del Duhr.





La oración del 'Asr (tarde):Comienza cuando el tiempo de la oración del Duhr termina, es decir, cuando la sombra de un objeto es de la misma longitud que el objeto mismo y continúa hasta que el sol se pone.





Magrib (puesta del sol):El momento de la oración de Maghrib comienza cuando el sol se pone y dura hasta que el Crepúsculo rojo termina (tendrá blancura mezclada con enrojecimiento. A continuación, el enrojecimiento desaparecerá mientras que la blancura pura permanece y desapareciendo luego).





La oración del Ishaa' (noche):El tiempo especificado para esta oración comienza cuando el momento de la oración de Maghrib (es decir, el tiempo durante el cual se realiza) termina. Así, el momento de la oración del 'Ishaa' comienza cuando el crepúsculo rojo desaparece y continúa hasta la mitad de la noche.





La oración del Fajr (amanecer):El momento de la oración Fajr comienza con el Alba (es la blancura que viene a través de horizonte antes de la salida del Sol) y dura hasta el amanecer.





Quien se encuentre en un lugar en el que no pueden definirse con precisión las señales del comienzo y final de los tiempos de las oraciones, tiene que estimar sus tiempos haciendo analogía con el país más cercano en el que el sol se sale y pone todos los días. Quien puede definir con precisión tales signos, entonces las oraciones se vuelven en obligatorias para él en sus tiempos determinados, independientemente de que el tiempo sea largo o corto.





4-Enfrentar la qibla (dirección de oración),el honorable Ka'bah.





5-Ocultar el 'Awrah1. En cuanto al 'Awrah del hombre, es desde su ombligo hasta las rodillas. En cuanto a la de la mujer, es todo su cuerpo excepto su rostro.





6-Intención;es la intención de realizar un acto de adoración para acercarse a Al-lâh el Todopoderoso. El corazón es verdadero lugar de la intención.





Quien es incapaz de cumplir con alguna de estas condiciones, entonces tiene que hacer lo que sea capaz de llevar a cabo, realizando su mejor esfuerzo en este sentido: como aquel que está en un lugar en el que no puede definir la dirección de la qibla de ninguna manera, entonces que tiene que hacer su mejor esfuerzo y realizar la oración, y él no tiene la obligación de realizar nada más, incluso si encuentra después de realizar la oración, que estaba equivocado.





En cuanto a la intención, no se puede suprimir de ninguna manera, mientras que la locura suprime las obligaciones. 


Limpieza sobre los Juffs (calcetines cuero):





Puede repasar sobre los Juffs y artículos parecidos, como Yawrab y similares, pasando las manos húmedas sobre la parte superior de los Juffs y Yawrab. En cuanto a la duración de la validez de limpiar sobre el Juffs, es admisible para el residente (es decir, no un viajero) limpiar sobre ellos durante un período de un día y una noche. Para el viajero cuyo viaje legalmente permite acortar la oración (es decir, cuando su destino es suficientemente lejos), entonces el período de licitud es de tres días y tres noches. Tanto (el residente como el viajero), el período de licitud (de sobre los Juffs) se inicia desde la primera ablución después de estar en un Estado de impureza ritual (causada por la orina, heces o flatulencia). Así que quien realiza la ablución para la oración Fajr, luego lleva los Juffs y mantiene su ablución hasta la oración del 'Asr, luego entra en un Estado de impureza ritual por lo que él realiza ablución para la oración del 'Asr, luego el comienzo de la hora de repasar sobre ellos comienza desde la oración del 'Asr.





Repasar sobre el Juffs sólo es permisible si uno los usa después de estar en un estado de purificación ritual completo (es decir, en estado de ablución) mediante el uso de agua.





En cuanto a la persona que tiene una herida y una tablilla sobre ella o similares, como yeso, vendas y apósitos que cubren las heridas, todas esas cubiertas pueden ser limpiadas pasando una mano húmeda sobre la férula, es decir, las partes superiores e inferiores de lo que debe lavarse. Si no hay nada sobre él, uno debe lavar o limpiar. Pero si puede ser dañado por la limpieza o el lavado, entonces uno debe realizar Tayammum (ablución seca) después de realizar la ablución.





Además, es admisible limpiar repasandp sobre las férulas y similares, en ambos estados de impureza ritual (impureza ritual menor o mayor) y no hay plazo fijo para la licitud de la limpieza sobre ellos. En otras palabras, es admisible limpiar sobre la tablilla hasta que ésta sea eliminada o se cure la parte herida o rota. En resumen, la licitud de repasar sobre la tablilla durante la purificación depende de la necesidad que se tenga de dicha cubierta.


*Etiqueta al responder la llamada de la naturaleza (ir al baño para defecar u orinar):





No es admisible que el musulmán responda la llamada de la naturaleza en el camino de la gente, en sus sombras, sus cursos de agua y similares, en donde la gente necesita transitar o permanecer.





Al entrar en el cuarto de baño, es aconsejable que el musulmán diga: [Bismillaahi], Allaahumma '' innee ' a'udzu bika min al jubzi wal jabaa'iz ([en el nombre de Al-lah]. (A continuación) Oh Al-lah, busco protección en contra de los malos espíritus masculinos y femeninos), ingresando con el pie izquierdo. Uno no debe tocar las heces y la orina con la mano derecha. Al salir, uno debe lavar las heces y orina después de la defecación o micción, con agua. Si uno no puede hacer eso, entonces uno puede utilizar cualquier objeto limpio admisible, como hojas, piedras y tejidos, y uno deben limpiarse tres veces o más. Pero uno no debe utilizar huesos o estiércol al hacerlo.





Es preferible que uno salga del baño con el pie derecho, diciendo: Ghufraanaka (Busco Tu perdón).





En caso de que uno tenga que responder a la llamada de la naturaleza al aire libre, (en un lugar no preparado para ello), es conveniente para él hacerlo alejado de la gente, ocultándose detrás de un muro, un árbol o similares. Además, al responder a la llamada de la naturaleza al aire libre, está prohibido dar la cara o la espalda hacia la Qibla, uno debe moverse hacia el este o el oeste (para evitar enfrentar o dar la espalda a la Qibla). Y debe pronunciar la invocación que esta prescrita antes de empezar. Por otro lado, uno debe ser cauto de salpicar la orina, que podría ensuciar el cuerpo o la ropa.





*La Ablución:





Es lavar todos los órganos o pates de la ablución





La forma de realizar la ablución:





-Tener la intención de realizar la ablución con su corazón, entonces dice: Bismillaah





-Lavar sus manos tres veces.





-Enjuagar la boca (tres veces) y luego enjuagar la nariz (tres veces) de un puñado (por inhalación de agua y luego lo sopla con la mano izquierda).





-Lavar su cara tres veces.





-Lavarse las manos hasta los codos tres veces.





-Limpiar una sola vez toda la cabeza, incluyendo las orejas, con ambas manos húmedas, siempre y cuando el agua utilizada para limpiarse sea fresca, y no el remanente del lavado de las manos.





-Lavar los pies tres veces incluyendo los tobillos



recientes publicaciones

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica 

Las consecuencias de ...

Las consecuencias de alejarse de Dios

Definición del Islam ...

Definición del Islam en 7 minutos