articulos

Cómo y con qué grado de éxito fue Muhammad (pbse) capaz de establecer una comunidad estable en Medina en el año 632 dc?





؟Cómo y con qué grado de éxito fue Muhammad (pbse) capaz de establecer una comunidad estable en Medina en el año 632 dc?





 Alabado sea Allah.    





Sin duda, la sociedad que estableció el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) en Medina fue un ejemplo de una sociedad estable y segura. Esto fue manifiestamente evidente desde el momento en que el profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)  llegó a medina y comenzó a formar el estado Islámico. La seguridad y la estabilidad de esta sociedad se debieron a diferentes razones y factores, incluyendo los siguientes: 





El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) construyó la mezquita en Medina tan pronto como llegó al lugar, lo que ayudó a establecer un centro donde las personas podían  acudir cuando había una calamidad, y un lugar donde los musulmanes solían reunirse para encontrarse unos con otros y saber cómo estaban, por lo tanto podían enterarse de quién estaba enfermo y visitarlo, asistir a los funerales de aquellos que fallecían, ayudar a los pobres y concertar matrimonios para los solteros.





Algunos de los hadices relacionados con el tema: 





Anas ibn Maalik (que Allah esté complacido con él) narro que cuando el mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah estén sobre él) llegó a medina, ordenó construir una mezquita, y dijo: “oh Banu Nayyaar, dígame el precio de éste, vuestro jardín”.  Ellos dijeron: “No por Allah, no buscaremos recompensa, excepto de Allah”. 





(Narrado por al-Bujari, 2622; Muslim, 524) 





Se dice que al-Bara’ ibn ‘Aazib dijo: “[el versículo] ‘Y no elijan lo deteriorado para dar caridad, así como no lo tomaríais para vosotros mismos’ [2:267] fue revelado en cuanto a nosotros, los Ansaar. Solíamos tener palmeras. Un hombre traía  la cosecha de sus palmeras, ya sea poca o mucha.  Un hombre traía uno o dos manojos de dátiles y los colgaba en la mezquita.  Ahl al-Suffah – o de acuerdo con un informe de ibn Maayah, los pobres entre los emigrados – no tenía alimentos, por lo tanto si uno tenía hambre iba y golpeaba el manojo con un palo, y los dátiles maduros y frescos caían y los comía. Pero había algunas personas poco caritativas que traían un manojo de dátiles que contenía dátiles podridos o secos, o un manojo que estaba dañado, y lo colgaban. Entonces Allah reveló las palabras (interpretación del significado):





“¡Oh, creyentes! dad en caridad parte de lo habéis ganado y de lo que os hemos hecho brotar de la tierra, y no elijan lo deteriorado para dar caridad así como no lo tomaríais para vosotros mismos, a menos que convinieres en ello; y sabed que Allah es opulento, loable.” [2:267] 





El Profeta (pbse) dijo: “si alguno de ustedes tuviera que recibir algo como lo que ellos dieron, no lo aceptaría a menos que lo hiciera con los ojos cerrados, o por timidez.”  Dijo también: “Después de eso, cada uno de nosotros traería solo los mejores dátiles que tenía.” 





Narrado por al-Tirmidhi, 2987; ibn Maayah, 1822. Clasificado como sahih por al-Albaani en sahih al-Tirmidhi, 2389.  





Segundo: 





El profeta (que la paz y las bendiciones de Allah estén sobre él) estableció la hermandad entre los Muhaayirin (los emigrantes que habían venido de Makkah) y los Ansaar (ayudantes o socorredores, los musulmanes de medina). Esta acción fortaleció los lazos entre los miembros de la sociedad de medina de una manera nunca antes vista.  El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) estableció lazos de hermandad entre los no Árabes y los Árabes, entre los hombres libres y los siervos, entre la gente de Quraysh y miembros de otras tribus. Por lo tanto, la sociedad se convirtió en una entidad, luego de lo cual no fue sorprendente que un Ansaar le pidiera a un emigrado que tomara la mitad de su riqueza, o que un emigrado heredara de un Ansaar, como consecuencia de la solidez de los lazos entre ellos.  Luego la herencia entre ellos fue abrogada en el versículo sobre la herencia, pero los Ansaar fueron alentados a legarles algo a ellos. Era una sociedad ejemplar. 





Algunos de los hadices con respecto a eso: 





1 – se narra que ‘Abd al-Rahmaan ibn ‘Awf (que Allah esté complacido con él) dijo: “cuando llegué la medina, el mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean sobre él)  estableció lazos de hermandad entre Sa’d ibn al-Rabia’ y yo”. Sa’d ibn al-Rabia’ dijo: “soy el más rico de los Ansaar, por lo tanto le daré la mitad de mi riqueza, y elige una de mis esposas.  Me divorciaré de ella por ti, y cuando sea lícita, puedes casarte con ella”.  ‘Abd al-Rahmaan le dijo: “no necesito eso, ¿Existe algún mercado donde la gente comercie?”. Sí, le respondió: “el mercado de Qaynuqaa’”.  Por lo tanto al día siguiente ‘Abd al-Rahmaan fue allá y compro requesón y grasa, e hizo lo mismo el día siguiente. Al poco tiempo ‘Abd al-Rahmaan llego perfumado.  El mensajero de Allah  (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)  dijo: “¿te has casado?”.  Le respondió: “Sí", Él le preguntó: “¿con quién?”. Le dijo: “Con una mujer de los Ansaar”.  Él le preguntó: “¿Cuanto fue la dote que le entregaste?”.  Él respondió: “un trozo de oro igual en peso al carozo de un dátil (o un carozo de dátil de oro)”.  El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah estén sobre él)  le dijo: “Haz una fiesta de casamiento (walimah), aunque sea ofreciendo solo una oveja”. 





Narrado por al-Bujari, 1943. 





2– Ibn ‘Abbaas (que Allah esté complacido con él) narró que cuando los emigrantes llegaron a medina, los emigrantes heredaban de los Ansaar excluyendo a los propios parientes del Ansaar, por los lazos de hermandad que el profeta, (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)  había establecido entre ellos. Cuando se reveló el versículo “A cada uno lo hemos designado heredero de lo que dejen sus padres y sus parientes mلs cercanos.” [4:33] Ésto se derogó; y la frase “y a aquellos con quienes habéis concertado algún pacto, dadles su parte.” [4:33] Esto se relaciona con la obligación de ayudar, apoyar y aconsejarse mutuamente.  Por lo tanto los derechos de herencia entre ellos ya no se aplican, pero se puede legar el uno al otro.





Narrado por al-Bujari, 2170.  





Tercero: 





El zakaah se tornó obligatorio en el segundo año de la hégira, lo que igualó a ricos y pobres, y aumentó la unión en la sociedad de la medina, y los lazos de hermandad se volvieron más fuertes por amor a Allah.  De hecho, el tema avanzó hasta incluir la caridad voluntaria.





Se narra que Anas ibn Maalik (que Allah esté complacido con él) dijo: “Abu Talhah era el más rico de los Ansaar en medina en lo que respecta a palmeras, y lo más preciado de su riqueza para él era el jardín de Bayraha, que estaba frente a la mezquita.  El profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él)  solía entrar y tomar el agua fresca que se encontraba allí.  Anas dijo: cuando fue revelado el versículo: “no alcanzaréis la piedad verdaderamente hasta que no deis [en caridad] de lo que amáis” [3:92], Abu Talhah se puso de pie y fue hacia el mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él)  y dijo: “¡Oh Mensajero de Allah, Allah dice: ‘No alcanzaréis la piedad verdaderamente hasta que no deis [en caridad] de lo que amáis  y mi posesión más preciada es el Bayraha”. Lo entrego en caridad por el amor de Allah, esperando obtener recompensa en Allah, por lo tanto me deshago de él, oh mensajero de Allah, como Allah te muestre. El mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “¡Bien hecho!, es un acuerdo redituable.  He oído lo que ha dicho y creo que debes distribuirlo entre sus parientes”.  Abu Talhah dijo: “lo haré, ¡Oh mensajero de Allah!”, y lo distribuyó entre sus parientes y los hijos de sus tíos paternos.





Narrado por al-Bujari, 1392; Muslim, 998 





Las señales de armonía aparecieron entre los musulmanes de medina, y los emigrantes reconocieron los derechos que los hermanos Ansaar tenían sobre ellos.  Existen varios hadices en cuanto a esto, incluyendo los siguientes:





Se dice que Anas dijo: cuando el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él)  llegó a Medina, los emigrantes se acercaron a él y le dijeron: “¡Oh Mensajero de Allah!, nunca hemos visto personas más generosas cuando tienen los medios y más dispuestas a ayudar cuando tienen un poco más entre las personas entre las que nos hemos asentado.  Se han preocupado por nosotros y nos han dejado unirnos a ellos y compartir todas las ocasiones alegres, hasta tal punto que tememos que obtengan toda la recompensa”.  El profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)  dijo: “no mientras oren por ellos y los elogien”. 





Narrado por al-Tirmidhi, 2487; clasificado como sahih por al-Albaani en su libro sahih al-Tirmidhi, 2020.








Allah puso amor en los corazones de los habitantes de medina, y el amor por Allah fue uno de los símbolos de las personas que Allah les encomendó ser e hizo una de las señales de la paz perfecta.








Anas (que Allah esté complacido con él) dijo que el profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)  dijo: “ninguno de vosotros será un verdadero creyente hasta que anhele para su hermano lo que anhela para sí mismo”. 





Narrado por al-Bujari, 13; Muslim, 45. 








Se narra que al-Nu’maan ibn Bashir dijo: el mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean sobre él)  dijo: “los creyentes, en su misericordia, amor y compasión mutua, son como un (solo) cuerpo; si una parte está dolorida, el resto del cuerpo se unirá a él permaneciendo despierto y sufriendo fiebre”. 





Narrado por al-Bujari, 5665; Muslim, 2586.





Su Ética era El Corán





 


Se ha demostrado que Aisha (Allah esté complacido con ella) dijo al describir al profeta (la paz y bendiciones de Allah sean con él).





Se relata en un largo hadiz la historia de Saad Bin Hisham Bin Amer, cuando llegó a la ciudad, y fue a Aisha (Allah esté complacido con ella) a preguntarle acerca de algunos asuntos, dijo:





“Dije: ‘¡madre de los creyentes! infórmeme acerca de los modales del Mensajero de Allah (la paz sea con él).’





Ella dijo: ‘¿No lees el Corán?’





Le dije: ‘sí.’





Ella dijo: ‘la ética del profeta (la paz sea con él) era el Corán.’





Él dijo: ‘Me levanté y decidí no pedir a nadie nada hasta que me muera’...”





Narrado por Muslim (746).








Y según otra narración:





“Le dije: ‘¡madre de los creyentes! hábleme de la ética del Mensajero de Allah (la paz sea con él).’





Ella dijo: ‘¡hijo mío! ¿No lees el Corán? Allah dijo: {eres, sí, de eminente carácter}. La ética de Muhammad era el Corán.’”





Narrado por Abu Yala (8 / 275) con atribución correcta.





Al Nawawi (la misericordia de Allah sea con él) dijo en “La explicación de Muslim” (Sharh Muslim) (3 / 268):





“Su significado: obrar con él, detenerse en sus fronteras, tener su ética, coger sus lecciones e historias  como motivo de reflexión, y meditarlo, y leerlo con buena lectura.”








Ibn Rayab dijo en el “colector de las ciencias y las sabidurías” (1 / 148):





“Es decir que el mensajero de Allah (la paz sea con él) seguía las éticas del Corán, lo que el Corán elogió es lo que a él le agradó, y lo que vilipendia el Corán fue lo que a él lo indignó, y en una narración de ella, dijo: ‘su ética fue el Corán, se complace en su consentimiento, y se indigna en su indignación’.”








El Mannaawi dijo en (fayd al kadir) (5 / 170):





“Es decir todo lo indicado por el Corán: sus mandamientos y prohibiciones, su promisión y sus advertencias, y así sucesivamente.”








Al Kadi dijo: “es decir que su carácter fue todo lo que sucedió en el Corán, todo lo bueno que elogió y llamó a hacerlo, lo ha seguido; todo lo que censuró y prohibió, lo abandonó, el Corán fue su carácter.”








Abu Hamid Al Ghazali (la misericordia de Allah esté con él) dijo en el “Renacimiento de las Ciencias de la Religión” (2/430-442):








Demostración de una serie de sus ventajas morales que las colectó de algunos científicos y las cogió de las noticias, dijo: “Era el más clemente de la gente, el más valiente de la gente, el más casto de la gente, el más justo de la gente, su mano nunca tocó la mano de una mujer que no fuese su esclava, o que no tuviera la infalibilidad del matrimonio, y era el más generoso de la gente, nunca dejaba un dírham o dinar con él hasta la mañana, y si le quedaba algo y no encontraba a quien darlo, y lo sorprendía la noche, no iba a su casa hasta darlo a quien lo necesitaba. Cogía cebada y dátiles suficientes para un año, el resto lo daba como caridad. Él mismo se zurcía la ropa y remendaba su calzado, ayudaba a su familia en las tareas domésticas, era el más casto de la gente, no fijaba su vista en la cara de alguien, respondía a las invitaciones del esclavo y del libre, y aceptaba el regalo incluso si era una dosis de leche, y lo recompensaba.








No comía limosna, no era orgulloso en contestar a la sierva o al pobre; se enojaba por su señor y no por sí mismo, aplicaba la justicia aunque lo perjudicara a él o a sus compañeros; colocaba una piedra sobre su estómago debido al hambre, no rechazaba una comida halal (lícita), no comía reclinado ni de pie, nunca comió hasta quedar satisfecho por más de tres días seguidos, hasta que cumplió con Allah (murió), altruista a sí mismo, no de pobreza ni de parsimonia, aceptaba invitaciones a una fiesta, visitaba a los enfermos, asistía a los funerales, caminaba solo entre sus enemigos sin guardia, era el más modesto de la gente, hablaba poco con retórica, no tenía miedo de nada de los asuntos mundanos, vestía lo que tenía a mano; cabalgaba lo que tenía, una vez un caballo, y una vez un camello, o una mula, o un burro; caminaba descalzo, sin turbante o sombrero, visitaba a la gente enferma aunque estuvieran lejos, le gustaba el perfume y odiaba el olor malo; se sentaba con los pobres y comía con los necesitados, honoraba a la gente en virtud de sus morales; nunca fue grosero ni brusco, sino que era suave y majestuoso, mantenía las relaciones familiares y aconsejaba a todos a hacerlo; siempre fue tierno y clemente con ellos; los mimaba y bromeaba con ellos. Jugaba carreras con su esposa, rara vez iba más allá de una sonrisa y cuando reía no lo hacía a carcajadas, no perdía su tiempo en algo fuera de obras para dios o como necesidad del bienestar de sí mismo. No despreciaba al pobre a causa de su pobreza o de su enfermedad crónica, no temía a un rey por su reino, los llamaba a entrar al islam de la misma manera.”








Fue narrado por Abu al Bakhtari: “el mensajero de Allah (la paz sea con él) no insultó a uno de los creyentes sin expiación o misericordia, y dijo: ‘por cierto que he sido mandado como clemencia y no como castigo’. si le pidieron suplicar por alguien, musulmán o no musulmán, suplicó Allah a favor de él y no contra él, y nunca golpeó a uno, siempre que dios le daba a elegir entre dos cosas el escogía lo más sencillo siempre que no fuera una falta. Ha sido descrito por dios en la Torá: ‘Muhammad el Mensajero de Allah,  mi siervo preferido, no es grosero ni clamoroso en el mercado; no premia lo malo con malo, al contrario, perdona.’ siempre saludaba él primero; si alguien lo tomaba de la mano sostenía el saludo hasta que el otro lo soltaba. No se sabía su junta de consejo de la de sus compañeros.





Allah dijo:





“Por una misericordia venida de Allah, has sido suave con ellos. Si hubieras sido áspero y duro de corazón, se habrían escapado de ti.” Sura Aal Imran (de la familia de Imran: 159).





Allah le ha unido la actitud biografía y la política completa,  él fue el iletrado que no sabía ni leer ni escribir. Creció en la tierra de la ignorancia y de los desiertos, en su pobreza y cuidaba a las ovejas. Era huérfano, no tenía padre, ni madre. Allah todopoderoso le enseñó todas las buenas actitudes, y las noticias de los antecesores y de los posteriores a él, y todo lo que guía a la salvación en la otra vida, y a la alegría y a la salvación en este mundo.








¡Que alá nos guíe a obedecerle en sus mandamientos y a seguirle en su acto, amín, Oh Señor de los mundos!”





Muhammad Tratando con la Gente en la Guerra (el Noble Guerrero). 





1. Su nobleza hacia los soldados enemigos dentro de la batalla:





Muhammad (paz y bendiciones sean con él), teniendo una noble moral, y aplicando las instrucciones del sagrado Corán, nunca traicionó a nadie, ni siquiera a sus enemigos. Nunca rompió un acuerdo hasta que la segunda parte era quien lo rompía. En sus batallas, tanto si él como si su enemigo eran victoriosos, nunca torturó a los heridos o a los prisioneros de guerra, no mutilaba a los cadáveres, y solía prohibir a sus soldados y al personal del ejército el hacer esto, cualquiera fuese el caso.





Él y sus compañeros dieron a la humanidad maravillosos ejemplos de una noble moral durante la guerra.





 


2. Su nobleza hacia las mujeres en las batallas:





Tome este ejemplo maravilloso que cautiva la mente y mueve los sentimientos.





En una de las batallas decisivas de Muhammad (pbse), una persona de su ejército (su primo Ali, el hijo de Taleb), vio a un soldado enemigo con velo, desplazándose entre los cuerpos de los heridos y de los muertos del ejército de Muhammad, y comenzó a mutilarlos de una manera horrible, y llegó tan lejos como la mutilación del cuerpo de Hamza, el tío de Muhammad (pbse). Esta escena le aterró y decidió vengarse de este soldado matándolo. Inmediatamente fue hacia él, como una flecha rápida, pero se sorprendió (cuando levantó su espada para matarlo) que este soldado no era sino una mujer disfrazada en un traje de hombre.





Note la escena maravillosa, y los grandes principios de los soldados de Muhammad (pbse), que en el momento en que levantó su espada para matar al delincuente, este líder equilibró entre la venganza y los altos principios que había adquirido de la escuela de Muhammad; entonces bajó la espada y reprimió su ira, y puso en libertad a esta mujer a pesar de sus feas obras y de sus acciones en contra de sus amigos.








¿Qué clase de moral es esta? ¿Qué tipo de principio? ¿Qué clase de grandeza?





Esta es la grandeza de Muhammad (pbse) y de sus seguidores, y la grandeza del islam que les enseñó esto.





3. Su nobleza hacia los cautivos de guerra:





A pesar de los pactos de derechos humanos y de los acuerdos internacionales, los prisioneros de guerra aún se encuentran bajo el peso y la violencia de la tortura psicológica y física, y la flagrante violación de los derechos humanos.








Sin embargo, hace más de catorce siglos, Muhammad el mensajero de Allah (paz y bendiciones sean con él), legisló un gran método y una forma para todo el mundo de cómo tratar a un prisionero de guerra, que, si la humanidad lo hubiera aplicado, hubiera encontrado una manera de salir de la crisis de los prisioneros en este mundo confuso. Esta crisis sigue siendo terrible para todos los dueños de una conciencia viva, y con moral noble. Eso es porque Muhammad (paz y bendiciones sean con él) había prevenido completamente la violación de los derechos humanos, sin importar que justificación tuviera.








Así que no es aceptable torturar ni física ni psicológicamente, ni maldecir a los prisioneros, como tampoco privarlos de comida o bebida. Por el contrario, Muhammad y sus compañeros llegaron al punto que daban prioridad a sus prisioneros en sus alimentos y bebidas. Esta escena fue descrita por una aleya del Corán: “y ellos dan comida a los pobres, a los huérfanos y a los prisioneros, por el amor de Allah”.





Ahora juzgue usted este gran comportamiento de Muhammad (pbse) y de sus compañeros hacia los prisioneros.





Los prisioneros hoy en día necesitan, de hecho, vivir en el mundo de Muhammad (pbse) para ser tratados de la misma manera que Muhammad trató a sus prisioneros, con misericordia y respetando su humanidad, que fue tomada por medio de armas de destrucción masiva, y guerras sucias bajo nombres ilegales.








Como conclusión tenemos que decir, que Muhammad (paz y bendiciones sean con él) tiene que estar orgulloso de su ciudad ideal, que era más desarrollada que las ciudades de todo el mundo en esta era. Él es, de hecho, el pionero en prácticamente todos los ámbitos de la vida, no solo en términos de comercio. Encuentre tan sólo un caso, si puede, en el cual Muhammad o sus seguidores hayan torturado a sus prisioneros física o psicológicamente…





Muhammad el Profeta, el Hombre de la Educación





El investigador imparcial se pregunta acerca de la sorprendente capacidad que Muhammad (paz y bendiciones sean con él) el Mensajero de Allah tenía, que lo hizo capaz de transformar una nación que no sabía cómo escribir ni leer, en una nación enorgullecida de su conocimiento, que tuvo científicos de niveles muy altos en el estado y en la sociedad. Y buscando el secreto detrás de este éxito, el investigador se enterará que Allah todopoderoso dio a Muhammad, el Mensajero (paz y bendiciones sean con él) grandes habilidades educativas, por ser un orador elocuente, un profesor convincente y un educador exitoso.








¿Qué le ayudó a través de este éxito?, fue tal vez su dominio de los métodos de conversación, de atención, y de estimular la mente para la búsqueda de información. Estos son los efectos esenciales en las enseñanzas educacionales de Muhammad (paz y bendiciones sean con él).








Observe este ejemplo, cuando él le pregunta a sus compañeros: “¿Quién es el insolvente?”, luego, espera por la respuesta aún pensando que la respuesta será incorrecta, pero este es su método intelectual de conversación para estabilizar la información. Luego, como era de esperar, sus estudiantes dieron una respuesta incorrecta; él los escuchó hasta que hubieron terminado, y luego les entregó la respuesta correcta. Hay muchos ejemplos similares de esta manera eficaz de educar en las enseñanzas de Muhammad, el Mensajero (paz y bendiciones sean con él).





Las instrucciones de Muhammad (paz y bendiciones sean con él) que obligan a las personas, tanto hombres como mujeres, a aprender y alcanzar un nivel educacional específico, y luego alentar a quien quiera estudiar más, tuvo un papel sustancial en el incremento eficaz en el ámbito educativo.








Algunas de sus instrucciones y enseñanzas en relación a esto: “Buscar conocimiento es una obligación de cada musulmán”, en los discursos de Muhammad (paz y bendiciones sean con él); en el sagrado Corán, la palabra “musulmán” incluye tanto a hombres como mujeres.





Muhammad el Profeta, Constructor de un Urbanismo Destacado





Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) construyó en un desierto árido un sistema cultural único, que no había sido conocido hasta ese entonces. Fue distinguido con la exactitud de la planificación y observación de los intereses de la ciudad, todo con una vista hermosa y atractiva. La mezquita estaba en el centro de la capital; era la sede para el funcionamiento de la ciudad, el centro de conferencias para las personas durante los acontecimientos importantes, y las emergencias. Tal centro (la mezquita) era el refugio para los pobres y necesitados, donde el estado y las personas caritativas les proporcionaban alimento y refugio. También fue el refugio de los extranjeros que venían desde fuera del estado, donde podían encontrar alimento y albergue.





El sistema de civilización construido por Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) dependía de la creación de mercados y casas alrededor de la mezquita. Esto permitía facilitar la transacción entre las personas de los mercados y de las casas por un lado, y además facilitaba su contacto con la mezquita. Las personas en la ciudad de Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) eran una entidad siempre en contacto; todos estaban en el centro de los acontecimientos, sin discriminación ni represión.





Muhammad el Profeta, Anima a los Nobles y Refinados Deportes





El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) alentó a sus compañeros a practicar deportes refinados, los cuales se basan en el fortalecimiento del cuerpo y la recreación del espíritu, y brindan beneficios a la sociedad sin derrochar dinero, y sin corromper las costumbres.








Él mismo practicó algunos deportes, como correr, lucha libre y equitación. Pero el requisito del deporte en la constitución del profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) son las maneras nobles y refinadas, y el que tengan metas sublimes.





Muhammad el Profeta, Amigable y Bondadoso





Cuál sería su reacción ante alguien declamando contra algo que usted realmente ama?








¿Qué pasaría si usted fuera un hombre religioso y alguien viniera y profana el lugar de su culto groseramente?








No cabe duda que vaya a sentir rabia, y tratará de realizar lo mismo hacia esa persona. Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) no hizo eso, porque él no creía en las reacciones apresuradas, tenía el control total sobre sus reacciones al juzgar con prudencia antes de realizar cualquier acción. La siguiente historia demuestra que trataba cada incidente con gran inteligencia y visión a largo plazo.





Un beduino que no tenía contacto con la nueva ciudad (Medina) que Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) había levantado entre sus compañeros como la nueva capital, vino del desierto. El beduino actuó de una manera muy extraña para la gente de la civilizada medina.








¿Cuál le parece que fue esta acción?





De hecho, fue una de las más extrañas cosas que un hombre puede hacer, orinar en un lugar muy respetado y público, en frente a todos. Esto es lo que este hombre había hecho; orinó en la mezquita en frente de Muhammad (pbse) y de sus compañeros, en el lugar más sagrado para ellos. Fue una escena horrible, los compañeros del profeta no pudieron controlarse y le gritaron que se detuviera.








A pesar de que este incidente tomó sólo unos segundos, la reacción de Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) no precedió a su cerebro. Durante esta fracción de segundo, él analizó el carácter del beduino, quien había realizado tan mal acto en el lugar de su culto, y donde dirigía su estado. Su cerebro le mostró que ese beduino era iletrado, y su acción no tenía intenciones hostiles. Se trataba de un mero acto de atraso de la cultura de la limpieza y de la decencia, a diferencia de lo que Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) había construido en su capital. Ordenó a sus compañeros dejar al beduino, y no regañarlo. Después de que el beduino hubo terminado, Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) se le acercó y le informó que no podía realizar tal cosa en ese lugar.








El beduino estaba tan feliz de la manera en que Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) le había enseñado y con tan buen trato, que dijo: “¡Oh Allah!, ten misericordia de mí y de Muhammad, y de todos.”





Muhammad el Profeta, el hombre de Tolerancia y noble Perdón





Quien estudie la historia de los grandes hombres y líderes, durante una victoria después de una batalla perdida, encontrará un rasgo común entre todos ellos, excepto entre los profetas, que es la venganza.








Muhammad el mensajero (la paz y las bendiciones sean con él) ha dado un magnífico ejemplo de nobleza en la victoria. a pesar de haber sido exiliado de la meca, de haber sido confiscados sus bienes, y de haber sido gravemente herido por su pueblo al principio de su profecía, al entrar a la meca con abrumadora victoria, su gran personalidad y generosidad no dio lugar a la venganza. Él perdonó a todos quienes lo habían oprimido, en el momento que fue capaz de vengarse de ellos. Les dijo: “Ustedes pueden irse, ustedes son libres.”








De tal manera, el islam enseña estas características de Muhammad (pbse) y de sus Compañeros (que Allah esté complacido con ellos), tales modales libres de egoísmo.








El sagrado Corán dice: “Utiliza el perdón, ordena lo que está bien, y aléjate de los tontos (es decir, no los castigues).”








Muhammad (paz y bendiciones sean con él) el profeta, el hombre simple:





A Muhammad (paz y bendiciones sean con él)  le gustaba que las cosas fueran fáciles para la gente, y no le gustaba hacer las cosas difíciles o duras para ellos.





Les dijo a sus seguidores: “Traigan buenas nuevas, no dejen que la gente se aleje, hagan las cosas fáciles, y no hagan las cosas difíciles para la gente.”





También dijo: “He sido enviado para simplificar y no para hacer las cosas más difíciles.”








 



recientes publicaciones

La historia de Pablo ...

La historia de Pablo - La salvación a Jesús y Pablo - Es justo Jesús crucifica en vez de Adán

Gané al abrazcé el Is ...

Gané al abrazcé el Islam sin perder la fé en Jesús, ni en ninguno de los profetas de Dios Todo poderoso

Por qué creer en el P ...

Por qué creer en el Profeta del Islam Muhammad