articulos

Al-lah, Glorificado sea, desafió al ser humano con las señales deslumbrantes que dispuso en el universo, la originalidad de Su creación y la precisión sabia con la que hizo al hombre. Dijo Al-lah, Exaltado sea (lo que se interpreta en español): {Esta es la creación de Al-lah, mostradme, pues, qué han creado otros fuera de Al-lah} [Corán 31:11]; y: {Les haremos ver Nuestros signos en los horizontes, y en ellos mismos, hasta que se les evidencie [a través de ellos] la Verdad} [Corán 41:53]. Dijo el gran filósofo Ibn Rushd en su libro “Kashef ‘An Manahiyy Al Adillah” (Descubriendo el método de la argumentación) en la página 109: “Ciertamente, cuando la persona observa algo tangible, y ve que su forma, su cantidad y su composición están dispuestos de tal forma que sirve para mantener y beneficiar el objeto o lo que se esté analizando, y para alcanzar el objetivo de su existencia. Esto lo hace llegar a la conclusión de que si la forma, la cantidad y los componentes variaran en algo, dicho objeto no serviría ni cumpliría con su función; y que, por ende, definitivamente debe existir un Creador que creó dicho objeto, porque es imposible que por sí solos los componentes de dicho objeto se hubieran puesto de acuerdo para ‘crear’ dicho objeto de la forma como lo encontró.





Esto mismo lo encontramos en todo el universo que nos rodea. Si alguien se detiene a observar el sol, la luna y los planetas, cuerpos celestes que son las causas por las que pasan las estaciones, que marcan la llegada del día y la noche, propician la lluvia y el soplar del viento y que, por lo tanto, son unas de las razones que sostienen la vida sobre la tierra y la existencia del ser humano y demás seres vivos. Y que la tierra está hecha para mantener la vida de todos los seres terrestres, como el agua la de los seres acuáticos y el aire a las aves… se da cuenta inmediatamente que si algún factor se desequilibra, toda la existencia y vida sobre esta tierra igualmente se desequilibra, y que, por lo tanto, todos los factores que intervienen para que haya y se sostenga la vida no pudieron aparecer por sí solos o ponerse de acuerdo ellos así nada más, sino que todo esto indica que hay alguien que así lo dispuso y alguien que así lo planeó y quiso que sucediera, y ese alguien es Al-lah, Glorificado y exaltado sea”.





Por su parte, Cressy Morrison, director de la Academia de Ciencias de Nueva York, escribió en su libro “Man Does Not Stand Alone” (el ser humano no se mantiene a sí mismo): “Las aves tienen un instinto natural que las hace regresar a su lugar de origen. Los piqueteros comunes que hacen sus nidos en sus puertas, emigran al sur en el otoño, pero regresan finalmente a su nido en la primavera que le sigue. Así sucede con la mayoría de especies de aves que viven en el hemisferio norte en el mes de septiembre, mes en el que inician una travesía de miles de millas hacia el sur, y nunca pierden su ruta. Si tienes un caballo viejo, notaras que se sabe el camino de memoria y puede seguirlo aunque sea de noche y no pueda ver mucho. El búho puede seguir con su vista al ratón cuya sangre caliente corre por los bosques en las heladas noches de invierno, por más que la oscuridad de la noche sea intensa. Tenemos al salmón, este pez regresa al estanque en el que nació después de haber pasado varios años en el mar; para lograrlo debe nadar río arriba. ¿Qué es lo que hace a este pez regresar exactamente al lugar donde nació?





Pero hay un acertijo aún más grande que este y que debe ser resuelto. Tiene que ver con las serpientes de agua, que hacen lo contrario que los salmones. Estos seres extraños, al alcanzar la madurez comienzan su emigración desde todo rio, lago y alberca en la que se encuentra. Las que viven en Europa, recorren miles de kilómetros en el océano hasta llegar a las profundidades del sur de las Bermuda. Allí desovan y mueren. Pero lo más desafiante es lo que hacen sus pequeños. Estos animales, sin ningún tipo de medio conocido y sin que tengan conocimiento previo, más que saber que se encuentran en el agua, increíblemente encuentran el camino de regreso a la playa desde la que salieron sus madres y de ahí hasta los ríos, riachuelos y albercas en las que ellas vivían. Y luego cuando crecen y maduran, inician nuevamente el mismo ciclo que sus progenitoras. ¿De dónde proviene la motivación que las lleva a hacer esto? Nunca se ha pescado a una serpiente de agua americana en Europa o a una europea en América”.





 





Así que nada más tienes que abrir tus ojos y observar en el libro abierto del universo, para que leas las señales del poder y las letras eternas de esta creación, de esta forma sabrás y entenderás que nada ni nadie merece adoración sino Al-lah. Por eso te recomendamos que veas charlas y lecciones en las que se habla del milagro científico en el Corán y la creación. Luego de ver estas lecciones no te quedará más que decir una y otra vez: “Subhanal-lah” (Glorificado sea Al-lah). Esta es la razón por la que Al-lah luego de mencionar alguna de las aleyas relacionadas con la creación y su grandeza, cierra con alabanzas que eliminan cualquier imperfección e incapacidad en alguna de las cualidades y nombres de Al-lah, y de cualquier error e imperfección en Su creación. Dijo Al-lah, glorificado y Exaltado sea (lo que se interpreta en español): {En la creación de los cielos y la Tierra y en la sucesión de la noche y el día hay signos para los dotados de intelecto. Aquellos que invocan a Al-lah estando de pie, sentados o recostados, meditan en la creación de los cielos y la Tierra y dicen: ¡Señor nuestro! No has creado todo esto en vano ¡Glorificado seas! Presérvanos del castigo del Fuego} [Corán 3:190-191].





Al-lah, Glorificado y Exaltado sea, va más allá y reta clara y directamente a Sus criaturas con Sus cielos elevados y temibles diciendo (lo que se interpreta en español): {Él es Quien creó siete cielos superpuestos. No verás ninguna discordancia en la creación del Misericordioso. Vuelve la vista y observa, ¿acaso ves alguna falla? Luego vuelve la vista por segunda vez [y todas las veces que quieras] que tu mirada volverá a ti cansada y derrotada [pues no encontrarás falla alguna por mucho que observes]} [Corán 67:3-4]. Al-lah informa que frente a tal grandeza, perfección y majestuosidad la vista sale humillada, cansada y derrotada, ¡Alabado y Exaltado sea Al-lah! Por esta razón es que los investigadores, los científicos e inventores (que creen en Al-lah) son las personas con más fe y sometidas a la grandeza, poderío y determinación de Al-lah, Glorificado y Exaltado sea. Encontramos en el Corán que Al-lah dijo (lo que se interpreta en español): {¿No observas que Al-lah hace descender del cielo el agua, y con ella hace brotar diversas clases de frutos, y que algunas montañas tienen vetas blancas, rojas, de diversos colores, y muy negras, y que tanto los hombres, los animales y los rebaños, los hay de diferentes clases? Los más temerosos de Al-lah son los sabios de entre Sus siervos. En verdad, Al-lah es Poderoso, Absolvedor} [Corán 35:28]. La mención de los sabios y que son los más temerosos se hace después de que se habló de la genialidad de la creación de Al-lah, Su sutileza y bondad como vemos, lo que indica que por medio del conocimiento y el estudio de la creación de Al-lah es que se llega al verdadero temor y reverencia hacia Él. Contrariamente, nos encontramos con que la mayoría de las personas que desobedecen a Al-lah y son altivos en la tierra con la creación y el Creador, son gente ignorante, carente de entendimiento y tonta. Por eso es que vemos que en el Corán siempre se ataca la ignorancia, el desinterés y el olvido, y se reprende a la gente que tiene estas características; y al mismo tiempo, halaga la sabiduría y el conocimiento, y a la gente que se caracteriza con estas cualidades. Además, vemos que el idioma que utiliza el Corán es un idioma de conocimiento, donde se presentan los argumentos, se discuten las evidencias y se muestran las pruebas, dijo Al-lah, Glorificado y Exaltado sea (lo que se interpreta en español): {¿Acaso son iguales quienes saben [los preceptos de su Señor y los ponen en práctica] y quienes no saben? Y por cierto que solo reflexionan los dotados de intelecto} [Corán 39:9]; {¿Acaso tenéis algún argumento que podáis exponer contra nosotros? Solo seguís conjeturas, y no hacéis más que suponer} [Corán 6:148]; y {Diles: Traed vuestro fundamento, si es que decís la verdad} [Corán 2:111].





Queridos lectores, esperamos que enriquezcan el tema que les hemos presentados con la reflexión, la observación, la escritura, la lectura y la investigación, para que de esta manera la fe en nuestro Creador y Señor, Al-lah, Glorificado y Exaltado sea, se incremente y reafirme, para que nuestra obediencia a Él y sometimiento a Su voluntad sea la debida.


 





 



recientes publicaciones

La historia de Pablo ...

La historia de Pablo - La salvación a Jesús y Pablo - Es justo Jesús crucifica en vez de Adán

Gané al abrazcé el Is ...

Gané al abrazcé el Islam sin perder la fé en Jesús, ni en ninguno de los profetas de Dios Todo poderoso

Por qué creer en el P ...

Por qué creer en el Profeta del Islam Muhammad