articulos



HASTA QUE EL CORAZÓN NO SE VUELVA HACIA DIOS, LA AYUDA NO LLEGARÁ







Estas aleyas tienen que ver con la batalla de Uhud. Pero las aleyas tienen lecciones universales en ellas.





لَّذِينَ اسْتَجَابُوا لِلَّـهِ وَالرَّسُولِ مِن بَعْدِ مَا أَصَابَهُمُ الْقَرْحُ ۚ لِلَّذِينَ أَحْسَنُوا مِنْهُمْ وَاتَّقَوْا أَجْرٌ عَظِيمٌ





Quienes acudieron al llamado de Dios y Su Mensajero a pesar de sus heridas [y dificultades], con obediencia y temor a Dios, obtendrán una recompensa magnífica (Al-i-Imran 3: 172)





La Historia de Uhud y el rumor sobre los Quraish volviendo y el Profeta ﷺ  pidiéndoles (a los musulmanes) que regresen y se defiendan.





Incluso después de que fueron heridos – esto está hablando específicamente de la batalla de Uhud, cuando los musulmanes habían sufrido lesiones extremas y la derrota….y los Quraish habían dejado entonces correr el rumor de que están volviendo para una segunda ronda porque están pensando que los musulmanes están heridos y bien podrían ir y acabar con ellos. Y el Mensajero ﷺ  está dirigiéndose a los compañeros cuyo ánimo esta decaido, que han sufrido una enorme derrota y él ﷺ  les dice «vamos a ir tras ellos en vez de dejarlos a ellos venir por nosotros – con nuestros soldados heridos nos vamos». Incluso en ese momento algunos sahabas se levantaron y dijeron vámonos.





Y Allah dice «los que respondieron, incluso después de que la lesión les había tocado, los que habían sobresalido de entre ellos y mostraron excelente carácter y se pusieron del lado del Mensajero». Y dice Watta-qau no solo demuestra que están comprometidos con el Mensajero ﷺ  sino que temían a Allah. Ellos no temen el enemigo. Y para ellos, Allah dice que hay una enorme recompensa.





الَّذِينَ قَالَ لَهُمُ النَّاسُ إِنَّ النَّاسَ قَدْ جَمَعُوا لَكُمْ فَاخْشَوْهُمْ فَزَادَهُمْ إِيمَانًا وَقَالُوا حَسْبُنَا اللَّـهُ وَنِعْمَ الْوَكِيلُ





A ellos les fue dicho: «Los enemigos se han agrupado contra ustedes, no podrán con ellos». Pero esto solo les aumentó la fe y dijeron: «Dios es suficiente para nosotros, porque Él es el mejor protector» (Al-i-Imran 3: 173)





La gente alrededor les dijeron esto, los hipócritas les dijeron esto, la gente del libro les dijeron esto: «La gente se está uniendo en contra de ustedes, ustedes deben tenerles miedo de ellos», esto es lo que a los musulmanes se les decía. «Las personas se están movilizando en contra de ustedes, los números están en su contra, las fuerzas se reúnen contra ustedes y todos se levantan contra de ustedes, ustedes deben tener miedo de eso, ustedes deben preocuparse».





¿Qué dijo Allah?: fazaadahum imanan wa qaalu hasbunallahu ni’mal Wakil





Pero eso solo se les aumentó la Fe y ellos dijeron «Dios es suficiente para nosotros, porque Él es el mejor protector».





Cuando oyeron estas palabras de que «deben estar preocupados por las personas que están en contra de nosotros y que se están reuniendo en contra de nosotros», les aumentó su Iman (fe) aún más y entonces respondieron diciendo hasbunallahu wa ni’mal Wakil – Allah es suficiente para nosotros.





Nuestros asuntos, nuestras cuestiones, el cuidar de nosotros no es nuestra estrategia, es de Dios, Él es suficiente para nosotros.





Así que para un verdadero creyente, se trata de una situación en la que el Iman sube en vez de bajar. Su depresión desaparece. Se les recuerda a Allah.





فَانقَلَبُوا بِنِعْمَةٍ مِّنَ اللَّـهِ وَفَضْلٍ لَّمْ يَمْسَسْهُمْ سُوءٌ وَاتَّبَعُوا رِضْوَانَ اللَّـهِ ۗ وَاللَّـهُ ذُو فَضْلٍ عَظِيمٍ





y retornaron ilesos por la gracia y el favor de Dios. Ellos buscaron la complacencia de Dios, y Dios es el poseedor de un favor inmenso. (Al-i-Imran 3: 174)





Debido a eso, por lo tanto, Allah les hizo regresar con la bendición de Dios y ningún daño les tocó en absoluto.





Ellos estaban persiguiendo solo el placer de Allah, el favor de Allah en lugar de perseguir su propia protección, ellos estaban preocupados en hacer a Allah feliz y esa era la unica preocupación que tenían. Y debido a que Dios dice y Dios mismo es el Poseedor del Gran Favor.





(Ahora, volviendo al tema de la islamofobia que los musulmanes sufren) Antes de hablar de una estrategia sobre la manera de responder a este tipo de críticas y a este tipo de ataques en los medios de comunicación y estos tipos de comportamiento atroces hacia los musulmanes y los ataques contra las mezquitas, antes incluso de empezar a entender cómo responder, lo primero que tiene que responder es el corazón del creyente.





Porque hasta que el corazón del creyente no se vuelva hacia Dios, la ayuda de Allah no viene y la garantía de Allah de que el daño no te tocara no viene hasta que desde el fondo de nuestros corazones decimos hasbunallahu wa ni’mal Wakil





Ya no tememos estos ataques





Hasta que eso ocurra, no podemos esperar la ayuda de Allah. Y hasta que eso ocurra, no importa qué estrategias hacemos y con qué respuestas de los medios nos encontramos, qué comunicados de prensa hacemos, nada va a ayudar porque esa no es la fórmula del libro de Allah.





إِنَّمَا ذَٰلِكُمُ الشَّيْطَانُ يُخَوِّفُ أَوْلِيَاءَهُ فَلَا تَخَافُوهُمْ وَخَافُونِ إِن كُنتُم مُّؤْمِنِينَ





Así [es la estrategia del] demonio, que intenta atemorizar a quienes lo siguen. Pero no le teman a él, sino que témanme a Mí, si son verdaderamente creyentes. (Al-i-Imran 3: 175)





Ese, de hecho, era satanás inculcando miedo, en ustedes, de sus amigos. Cuando la gente vino a ustedes y les dijeron que deberían estar preocupados, que ustedes deberían tener miedo, esa no era la gente, ese era shaitán.





El objetivo final de shaitán es alejarnos de Allah y quiere inculcar en nosotros el miedo a otro que Allah. Eso es lo que quiere hacer.





“Pero no le teman a él, sino que témanme a Mí, si son verdaderamente creyentes“





Si de hecho hay iman dentro de ti, este miedo no debería siquiera existir en ti.





وَلَا يَحْزُنكَ الَّذِينَ يُسَارِعُونَ فِي الْكُفْرِ ۚ إِنَّهُمْ لَن يَضُرُّوا اللَّـهَ شَيْئًا ۗيُرِيدُ اللَّـهُ أَلَّا يَجْعَلَ لَهُمْ حَظًّا فِي الْآخِرَةِ ۖ وَلَهُمْ عَذَابٌ عَظِيمٌ





Que no te cause tristeza ver a quienes se precipitan a negar la verdad, porque no perjudican a Dios. Es voluntad de Dios que en la otra vida no obtengan bendición alguna, y sí tengan un castigo terrible. (Al-i-Imran 3: 176)





Esta es la palabra de Dios revelada en el momento del Mensajero ﷺ  y parece que Dios está abordando nuestra situación.





No dejes que los que están haciendo muchos esfuerzos contra el Islam, en contra del iman (fe), los que hacen estos esfuerzos, no dejes que te preocupen y Él le dice esto a Su mensajero ﷺ   y por extensión a todos nosotros. No dejes que te preocupen.





 





-Nouman Ali Khan



recientes publicaciones

EL ISLAM ES LA RELIGI ...

EL ISLAM ES LA RELIGION DEL SENOR DE TODOS LOS MUNDOS

Entre los compañeros ...

Entre los compañeros de Muhammad y los discípulos y apóstoles de Jesús

Pablo inventó la cruc ...

Pablo inventó la crucifixión y resurrección de Cristo

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica