articulos

¿REALMENTE  CRUCIFICADO JESÚS?





¿Podemos confiar en lo que dice la Biblia sobre Jesús?





diferencias y discrepancias entre los cuatro evangelios oficiales de la Iglesia.





Jesús no murió .





Los judios y las autoridades romanas no fueron capaces de hacerle daño a Jesús. Dios dice claramente que Él tomó a Jesús elevándolo hasta Él y lo purificó de las falsas afirmaciones hechas sobre él.





También señala los errores de las creencias cristianas y judías respecto a él.  Podemos saber qué fue lo que en verdad Dios le reveló a Jesús, leyendo el Corán.





Dios Todopoderoso dice en el Sagrado Corán : 





157. y por haber dicho: «Hemos dado muerte al Ungido, Jesús, hijo de María, el enviado de Alá», siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. Los que discrepan acerca de él, dudan. No tienen conocimiento de él, no siguen más que conjeturas. Pero, ciertamente no le mataron,





158. sino que Alá lo elevó a Sí. Alá es poderoso, sabio.





159. Entre la gente de la Escritura no hay nadie que no crea en Él antes de su muerte. Él día de la Resurrección servirá de testigo contra ellos.





160. Prohibimos a los judíos cosas buenas que antes les habían sido lícitas, por haber sido impíos y por haber desviado a tantos del camino de Alá,


El sagrado Corán :  


                 (4 :157 -160).  





79. ¡Ay de aquéllos que escriben la Escritura con sus manos y luego dicen: «Esto viene de Alá», para, luego, malvenderlo! ¡Ay de ellos por lo que sus manos han escrito! ¡Ay de ellos por lo que han cometido!





80. Dicen: «El fuego no nos tocará más que por días contados». Di: «¿Os ha prometido algo Alá? Pues Alá no faltará a Su promesa. ¿O es que decís contra Alá lo que no sabéis?»


El sagrado Corán :  


                    (2:79 - 80)





El Islam no es solo otra religión, es el mismo mensaje predicado por Moisés, Jesús y Abraham. Islam literalmente significa "sumisión a Dios" y nos enseña a tener una relación directa con Dios. Nos recuerda que, ya que Dios nos creó, nadie debe ser adorado excepto Dios ,Convertirse en musulmán no es darle la espalda a Jesús. Por el contrario, es regresar a las enseñanzas originales de Jesús y obedecerlo.


 


 En ninguno de los cuatro evangelios Jesús afirma explícitamente que murió para salvar a la humanidad del pecado


Cristo no salva a nadie, y no prometió salvar a nadie,





 En ninguna parte de los cuatro evangelios Jesús declara explícitamente  EL PECADO ORIGINAL





En ninguna parte de la Biblia aparece Jesús enseñando la Trinidad. De hecho, él enseño el taujid (la unidad y unicidad de Dios).





Jesús nunca proclamó su divinidad ni enseñó que debía ser adorado.





Jesús nunca se proclamo “hijo” de Dios, ni habló de “trinidad”, él enseñó que era un Mensajero de Dios, enviado a los judíos para que adoren Dios, Uno y Único.





de hecho, ni siquiera Adán y Eva fueron castigados por sus pecados, pues Dios los perdonó. ¿Y cómo puede la humanidad heredar algo que ya no existe? No, islámicamente hablando, todos nosotros seremos juzgados de acuerdo a nuestros actos, pues:





35. Dijimos: «¡Adán! ¡Habita con tu esposa en el Jardín y comed de él cuanto y donde queráis, pero no os acerquéis a este árbol! Si no, seréis de los impíos».





36. Pero el Demonio les hizo caer, perdiéndolo, y les sacó del estado en que estaban. Y dijimos: «¡Descended! Seréis enemigos unos de otros. La tierra será por algún tiempo vuestra morada y lugar de disfrute».





37. Adán recibió palabras de su Señor y Éste se volvió a él. Él es el Indulgente, el Misericordioso.


El sagrado Corán


(2 : 35 -37)





"36. ¿No se le ha informado del contenido de las Hojas de Moisés





37. y de Abraham, que cumplió:





38. que nadie cargará con la carga ajena,





39. que el hombre sólo será sancionado con arreglo a su propio esfuerzo,





40. que se verá el resultado de su esfuerzo,





41. que será, luego, retribuido generosamente.


(Corán 53:39)





…y:





".15. Quien sigue la vía recta la sigue, en realidad, en provecho propio, y quien se extravía, se extravía, en realidad, en detrimento propio. Nadie cargará con la carga ajena. Nunca hemos castigado sin haber mandado antes a un enviado.". 


(Corán 17:15)





Cada persona cargará con la responsabilidad de sus propias acciones,





Uma vez que Deus é Todo-Poderoso, Ele não precisa da charada inventada pelos cristãos para perdoar o homem.  No Alcorão Deus diz que todos nós somos criados em um estado de bondade (30:30); Ele não sobrecarregou o homem com qualquer “pecado original”, tendo perdoado Adão e Eva


 (2:36-38; 7:23,24) como Ele nos perdoou 


(11:90; 39:53-56).





Como somos todos pessoalmente responsáveis por nossas ações (2:286; 6:164), não existe necessidade de um salvador inventado pelo homem no Islã; a salvação vem de Deus somente (28:67).





EL MANDATO MÁS IMPORTANTE DE JESÚS





En el tiempo de Jesús, el concepto de la Unicidad de Dios no era nuevo para los hijos de Israel. La Tora decía: “Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor” (Deuteronomio 6:4 NVI). Sin embargo, las revelaciones de Dios habían sido malinterpretadas y abusadas, y los corazones se habían vuelto duros. Jesús vino a denunciar a los líderes de los hijos de Israel, que habían caído en vidas de materialismo y lujo, y para restituir la ley de Moisés encontrada en la Tora que ellos incluso habían cambiado.





No hay mandamientos más importantes que éstos.”





El hombre que preguntó a Jesús repitió los mandamientos para asegurarse que los había  aprendido bien:





“Bien, maestro”, el hombre contestó.  “Tienes razón diciendo que Dios es Uno y no hay ningún otro dios excepto Él…” (Marcos 12:32)





Jesús vio que el hombre había aprendido correctamente el mandamiento más importante y le dio las buenas noticias:





“Cuando Jesús escuchó que había contestado sabiamente, le dijo: ‘No estás lejos del reino de Dios.’” (Marcos 12:34)





Primero, Jesús enseñó al hombre más de lo que este preguntó, sin embargo, no dijo que él es el hijo de Dios, o el Salvador enviado a redimir a la humanidad de sus pecados.  No dijo nada ni remotamente similar a lo que algunas personas dicen al repetir que han ‘nacido de nuevo’ en Cristo: “Usted debe recibirme individualmente, acépteme como el Hijo de Dios, su Señor personal y Salvador que morirá en la cruz por sus pecados y seré resucitado.  Permita que el Espíritu santo lo llene…”





Tome usted lo que Jesús dijo y saque lo que las personas que vinieron después han agregado.





Segundo, la salvación depende de este mandamiento.  Jesús lo dijo claro cuando otro hombre se le acercó para aprender de él 


(Marcos 10:17-29). 


 El hombre se hincó ante sus rodillas y dijo:





“‘Buen maestro, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna?’”  Jesús contestó: ‘¿Por qué me llama bueno?  Nadie es bueno, excepto Dios (exclusivamente).’” 


(Marcos 10:17-18)





8 -  Respondiendo Jesús, le dijo:  porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.


  Lucas 4:8





15 - Si me amáis, guardad mis mandamientos.


Juan 14:15





cleomarsantos dijo...


   


 Cuando comencé a leer la Biblia, aparecieron varias contradicciones. ¿Por qué los lectores no prestan atención a esto?





Es mejor conocer la verdad de las cosas que cerrar los ojos p





¿Prefieres saber la verdad de las cosas o no?





la verdad duele, pero es mejor saberla que vivir una mentira.





Si tu no sabes la verdad de algo NO SABES NADA DE AQUELLO. Obvio que prefiero saber que no saber.





¿quién escribió los evangelios?





Algunas personas se sorprenden al saber que Jesús no escribió ninguna parte de la Biblia.





En contra de lo que se suele pensar, los evangelios no fueron compuestos por ningún discípulo de Jesús; el primero se escribió unos Setenta  años después de su muerte y todos se redactaron en griego.





Ningún erudito bíblico en el mundo dirá que la Biblia fue escrita por el propio Jesús.





Jesús no escribió El Evangelio; anunció oralmente el mensaje





         Lo que Jesús habló fue arameo, no griego, al igual que sus discípulos.





Todas las enciclopedias convencionales coinciden en que Jesús, los discípulos y los judíos en general hablaban arameo. Que el arameo era el idioma dominante y generalmente hablado en el primer siglo





         Los evangelios fueron escritos en griego,





         ¿Cómo pudo haberse escrito el Nuevo Testamento en un idioma que no hablaban ni entendían bien?





         Nadie que haya escrito los Evangelios dijo que lo que escribo es una revelación de Dios.





Podemos percibir que todos los evangelios empiezan con la introducción “Evangelio según…”, como el “Evangelio según San Mateo”, el “Evangelio según San Lucas”, el “Evangelio según San Marcos” y el “Evangelio según San Juan”. La conclusión obvia para el hombre común es que esas personas son los autores de los libros que se les atribuyen. Este, sin embargo, no es el caso. ¿Por qué? Porque ninguna de las miles de copias existentes lleva la firma del autor. Simplemente se ha asumido que ellos fueron los autores. Pero los descubrimientos recientes refutan esta creencia





Los estudiosos de nuestro tiempo coinciden en que los evangelios no datan de la época de Jesucristo. la mayoría data del período comprendido entre el 70 y el 120 d.C. años después del ministerio de Jesús.





       Los críticos históricos consideraron que había tal distancia entre la redacción de los Evangelios y la vida de Jesús que había desaparecido toda una generación de testigos presenciales.





¿Cuándo nació realmente Jesús ?¿En qué fecha murió REALMENTE Jesús?





Así como no estamos seguros del año del nacimiento de Cristo, tampoco sabemos el día en que nació, ya que la Biblia y ningún otro documento menciona esa fecha. El Evangelio no menciona el año en que murió Jesús.





A mediados del siglo IV, en el Imperio Romano de Occidente se adoptó el 25 de diciembre como el día del nacimiento de Jesucristo .





JESUCRISTO NO MURIÓ POR NUESTROS PECADOS .





Jesús (as) nunca afirmó haber sido enviado a morir por los pecados de la humanidad. 





la idea de que Jesús (as) murió por los pecados de la humanidad es contradictoria con las enseñanzas del Antiguo Testamento. La Biblia nos dice que nadie puede redimir a otro, muriendo para perdonar sus pecados. El perdón se recibe siguiendo los mandamientos de Dios, no por creer en la muerte de nadie. La Biblia dice:





“El alma que peque, ésa morirá. El hijo no cargará con la iniquidad del padre, ni el padre cargará con la iniquidad del hijo. La justicia del justo será sobre él y la maldad del impío será sobre él.





Pero si el impío se aparta de todos los pecados que ha cometido, guarda todos Mis estatutos y practica el derecho y la justicia, ciertamente vivirá, no morirá. Ninguna de las transgresiones que ha cometido le serán recordadas; por la justicia que ha practicado, vivirá.” (Ezekiel 18:20)





concepto de la creencia en el auto sacrificio de Jesús como suficiente para la salvación, está reportado que Jesús refutó esa afirmación de esta forma: "No todo el que me dice ‘Señor, Señor’ entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 7:21); y: "Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"


 (Mateo 19:17).





Pero, ¿en qué parte del Nuevo Testamento les aconsejó Jesús a sus seguidores que se relajaran porque en unos días él pagaría el precio y todos ellos podrían ir al cielo con nada más que la creencia? En ninguna parte. De hecho, cuando se supone que resucitó Jesús, ¿por qué no declaró la expiación? ¿Por qué no anunció que había pagado por los pecados del mundo pasado, presente y futuro? No, él no lo hizo, y debemos preguntarnos por qué. ¿Sería porque la expiación no es cierta? ¿Podría ser que la doctrina de la expiación haya sido meras ilusiones garabateadas en los márgenes de las escrituras?





Quanto debate há sobre a crucificação de Cristo !





 O próprio texto bíblico é contraditório .





La mayoría de los expertos consideran que estos cuatro evangelios fueron escritos entre los años 70 y 120 .años después de la desaparición de Juses.


 


Hay que decir que Jesús no era cristiano, como judío practicante según la ley de Moisés, 





1. Jesús diferenciaba entre él y Dios. Por un lado, exaltó a Dios, pero por otro, se humilló ante su Creador en la adoración.


      Para sus seguidores, Jesús se definía a sí mismo como nada más que un hombre y un profeta.


 2. Los discípulos estuvieron de acuerdo y reconocieron a Jesucristo como hombre y profeta.





La crucifixión del Hijo de Dios suena ridícula y escandalosa: 





En algún lugar, alguien está obligado a decir: “¡Pero Jesús murió por nuestros pecados!” Uno se pregunta: “¿Por qué? ¿Es que acaso Dios no puede perdonarnos de otro modo? ¿Acaso Dios necesita un sacrificio?” Esto no es lo que la Biblia enseña. Se reporta que Jesús enseñó el mensaje de Oseas 6:6: “Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos”. Y no sólo una vez, la lección fue digna de 





ser mencionada en dos ocasiones, la primera en


 Mateo 9:13 : 13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.


 


la segunda en Mateo 12:7:7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;





 ¿Por qué, entonces, hay clérigos enseñando que Jesús tenía que ser sacrificado? 





Y si él fue enviado para este propósito, ¿por qué oró para ser salvado? Además, ¿por qué tenemos que creer para ser salvos?





Por otro lado, la salvación es considerada condicional a la aceptación (es decir, la creencia) de la crucifixión y expiación de Jesús.





Entonces, ¿de dónde proviene esa fórmula? De acuerdo a la Biblia, no proviene de Jesús. 





En ninguno de los cuatro evangelios Jesús afirma explícitamente que murió para salvar a la humanidad del pecado. Cuando un hombre le pregunta qué podía hacer para obtener la vida eterna, Jesús le dijo que viviera de acuerdo a los Mandamientos .


 (Mat. 19: 16,17)





Los análisis de las bases de las doctrinas cristianas se han hecho muy populares recientemente, y muchos eruditos respetados han descubierto que muchos cánones cristianos provienen de fuentes extrabíblicas. El impacto real es que muchas de esas fuentes extrabíblicas en realidad contradicen las enseñanzas de Jesucristo. Por ejemplo, en ninguna parte de los manuscritos fundamentales del Nuevo Testamento, Jesús se refiere a sí mismo como un literal “Hijo de Dios”. Él se identifica a sí mismo como el “Hijo del Hombre” 88 veces, pero ni una sola como “Hijo de Dios” en un sentido literal, engendrado y no hecho. Jesús tampoco defiende la Trinidad. De hecho, en tres pasajes separados él enseña todo lo contrario, definiendo a Dios como Uno, nunca como Trinidad. Aquí tenemos dos elementos críticos de la creencia cristiana. El primero se refiere a la naturaleza de Jesús, y el segundo a la naturaleza del Creador. En ambos casos, el dogma Trinitario no proviene del registro de lo que Jesús dijo o enseñó, sino de lo que otros dijeron o enseñaron. Jesús ha sido citado llamándose a sí mismo Hijo del Hombre, otros afirmaron que él era el Hijo de Dios. Jesús enseñó que Dios es Uno, otros propusieron que Dios es tres-en-uno. ¿Pueden estas enseñanzas ser más contradictorias? Y, ¿eso debe importarnos? Después de todo, Jesús murió por nuestros pecados. O eso fue lo que alguien dijo. Alguien, eso es, pero de nuevo, no Jesús.





Tres días y tres noches


¿Cumplió Jesús su palabra? 





38 Entonces respondiendo algunos de los escribas y de los Fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal.





39 Y él respondió, y les dijo: La generación mala y adulterina demanda señal; mas señal no le será dada, sino la señal de Jonás profeta.





40 Porque como estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.





Muchos cristianos basan su fe en algo que perciben como un milagro,





La Biblia registra que los soldados romanos fueron enviados a romper las piernas de los condenados, pero al llegar encontraron a Jesús ya muerto. En seguida, fue removido de la cruz y puesto en el sepulcro. ¿Cuándo? Terminando la tarde del viernes, antes del ocaso. La mañana del domingo, antes del amanecer, María Magdalena regresó a la tumba, habiendo descansado durante el sábado de acuerdo a la ley 


(Lucas 23:56 y Juan 20:1), y halló la tumba vacía. A ella le es dicho que Cristo se ha levantado (Mateo 28:6, Marcos 16:6, Lucas 24:6). La aritmética da como resultado una noche (ocaso del viernes a amanecer del sábado), más un día (del amanecer al ocaso del sábado), más una noche ocaso del sábado hasta poco antes del amanecer del domingo). ¿Gran total? Dos noches y un día —lejos de los “tres días y tres noches” referidos en la “señal de Jonás” de Jesús. 





¿dónde podemos encontrar una noche y dos días más para completar los tres días y las tres noches que Jesús dijo que permanecería en la tumba?





Es evidente que algo anda muy mal.  O Jesús calculó mal el tiempo que permanecería en la tumba o el tiempo entre el “Viernes Santo” y el Domingo de Pascua no es bíblico.





Sitio de la crucifixión de Jesús.





  Gólgota se deriva de Goolgolet, la palabra hebrea para cráneo.





  Asimismo, Gólgota significa “lugar de la calavera” en arameo, que se cree que fue el idioma utilizado por Jesús y sus discípulos.





  La Iglesia del Santo Sepulcro fue construida en el lugar cuatro siglos después, pero se encuentra dentro de los muros actuales de Jerusalén, lo que genera más dudas sobre la autenticidad del sitio.





  “A lo largo del Evangelio, se describe que el juicio y la crucifixión tuvieron lugar en Jerusalén.





  “Pablo describe que esto tuvo lugar fuera de las puertas de la ciudad”.





  Otras preguntas surgen en el libro de Revelación, que dice: “Y sus cadáveres yacerán en la calle de la gran ciudad que espiritualmente se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado”.





  El lugar donde crucificaron a Jesús ha sido objeto de intenso debate durante muchos años.





Arresto de Jesús - Marcos 14:43-52





43 Luego, hablando él aún, vino Judas, que era uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los escribas y de los ancianos.


 44 Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ese es; prendedle, y llevadle con seguridad. 


45 Y cuando vino, se acercó luego a él, y le dijo: Maestro, Maestro. Y le besó. 46 Entonces ellos le echaron mano, y le prendieron.





Arresto de Jesús


Juan 18 3 - 8


3 Judas, pues, tomando una compañía de soldados, y alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue allí con linternas y antorchas, y con armas. 


4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?


 5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. 6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra. 7 Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno. 8 Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a estos





 Lucas, Mateo y Marcos afirman que el beso de Judas lo delató ante quienes vinieron a arrestarlo.  Sin embargo, Juan dice que fue el mismo Jesús quien se dirigió a los soldados, diciéndoles tranquilamente: “Soy yo”.





¿Cómo murió Judas? ¿Se ahorcó (Mateo 27:5) o murió por una caída (Hechos 1:18)?





UNA DE LAS GRANDES INCOHERENCIAS DEL NUEVO TESTAMENTO





¿QUÉ SUCEDIÓ CON JUDAS TRAS LA TRAICIÓN?





Ni Marcos ni Juan hacen alusión a lo sucedido tras la traición.





Según Mateo, Judas siente remordimiento e intenta devolver el dinero de la traición a los principales sacerdotes y ancianos,





Muerte de Judas





3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, 4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! 5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó. 6 Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre. 7 Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros. 8 Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: Campo de sangre.


Mateo 27:3-8





Veamos la narración de Lucas en los Hechos de los Apóstoles puesta en boca de Pedro:





16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús, 17 y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio. 18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron. 19 Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre. 





” Es difícil reconciliar estos relatos. Finalmente, para Lucas el campo se llama de sangre por el hecho mismo de la muerte de Judas, algo diferente a las razones que comenta Mateo para el nombre del campo: porque se compró con el dinero que sirvió para traicionar a Jesús .





Hay diferencias incluso entre los tres sinópticos sobre la interrogación de Jesús por las autoridades judías. Marcos y Mateo hablan de una primera reunión aquella misma noche del entero Sanedrín, que decidió que Jesús merecía la muerte por blasfemia, y de una segunda reunión del Sanedrín a la mañana siguiente, que lo envió a Pilatos. Lucas habla de una única reunión del Sanedrín a la mañana y no menciona explícitamente la condena. Juan no habla ni del Sanedrín ni de una condena en relación con la interrogación de Jesús por el sumo sacerdote después de su detención, sino que habla de una reunión del Sanedrín tenida unas semanas antes, en relación con la resurrección de Lázaro de Betania, donde a instancias de Caifás se decidió dar muerte a Jesús.





Marcos y Mateo narran que el Sanedrín condenó a Jesús a muerte por blasfemia al declararse él ser el Mesías, el Hijo de Dios. Lucas al contrario no habla ni de una condena por parte del Sanedrín ni de una acusación de blasfemia y Juan no menciona ninguna reunión del Sanedrín ni en la noche de la detención de Jesús ni en la mañana siguiente.





Comienza la crucifixión de Jesús.  Vemos que los evangelios una vez más se contradicen.





 1 - Entonces Pilato tomó a Jesús y lo azotó.


 2 - Y los soldados, tejiendo una corona de espinas, se la pusieron en la cabeza y lo vistieron con ropas de púrpura.


 3 - Y dijeron: ¡Salve, Rey de los judíos!  Y lo abofetearon.


 4 - Entonces Pilato volvió a salir y les dijo: He aquí, os lo traigo para que sepáis que no encuentro ningún delito en él.


 5 - Entonces Jesús salió, llevando la corona de espinas .





6 - Mateo 27:28 nos dice que los romanos vistieron a Jesús con un manto escarlata. Juan 19:2 dice que era púrpura. Mateo 27:34 dice que los Romanos le dieron a Jesús vino mezclado con hiel amarga. Marcos 15:23 dice que estaba mezclado con mirra.





  Y Pilato les dijo: He aquí el hombre.


 Juan 19:1-5





 que los soldados romanos hicieron la famosa corona de espinas (pero esto sucedió durante el juicio de Jesús y no durante su tortura).





 En el Evangelio de Lucas no se menciona la corona.





 Vemos que los evangelios sobre la tortura de Jesús en el Crucis tienen versiones contradictorias: a veces tenemos una corona de espinas, a veces no.





Según los evangelios  Mateo, Lucas y Marcos, apenas sacado para ser ejecutado se obligó a llevar la cruz a un hombre llamado Simón de Cirene. En los evangelios nunca se menciona que Jesús cayera en tierra bajo el peso de la cruz o que una mujer llamada Verónica le limpiara el rostro con un paño: tales historias se remontan a la tradición eclesiástica posterior. En cambio, el Evangelio de Juan no menciona a Simón de Cirene,





Sitio de la crucifixión de Jesús.





 Gólgota se deriva de Goolgolet, la palabra hebrea para cráneo.





 Asimismo, Gólgota significa “lugar de la calavera” en arameo, que se cree que fue el idioma utilizado por Jesús y sus discípulos.





 La Iglesia del Santo Sepulcro fue construida en el lugar cuatro siglos después, pero se encuentra dentro de los muros actuales de Jerusalén, lo que genera más dudas sobre la autenticidad del sitio.





 “A lo largo del Evangelio, se describe que el juicio y la crucifixión tuvieron lugar en Jerusalén.





 “Pablo describe que esto tuvo lugar fuera de las puertas de la ciudad”.





 Otras preguntas surgen en el libro de Revelación, que dice: “Y sus cadáveres yacerán en la calle de la gran ciudad que espiritualmente se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado”.





 El lugar donde crucificaron a Jesús ha sido objeto de intenso debate durante muchos años.





Y aquí viene la parte más interesante de la historia de la crucifixión.  Según los evangelios, junto con Jesús fueron crucificados dos ladrones, uno a su derecha y otro a su izquierda (v. 27).  En Marcos, Mateo y Juan se menciona que los ladrones que fueron crucificados junto con Jesús hablaron burlándose de Jesús y no se arrepintieron de su condición.  En Marcos 15,32 se dice que: “los que estaban crucificados con él también le insultaban”.





 En Mateo 27,44, el texto sobre los ladrones crucificados con Jesús es similar al de Marcos: “los ladrones que estaban crucificados con él también le decían los mismos insultos”.





 En Juan 19:18, se dice que dos ladrones fueron crucificados junto a Jesús, uno a cada lado.  Sin embargo, el texto no dice si estos ladrones se burlaron de Jesús.





 Ahora la parte más interesante.  En Lucas 23:32-42 se informa que había mucha gente en el lugar de la crucifixión y que “autoridades” y soldados se burlaron de Jesús y que dos ladrones fueron crucificados junto a Jesús.  Uno de ellos se arrepintió de sus pecados, mientras el otro se burlaba de Jesús.


  (v. 42).  Este pasaje es único en todo el Nuevo Testamento.  Aparece sólo en Lucas.


 La razón de esto sería la propagación de la Teología de Pablo, ya que Lucas fue su discípulo.





 En Marcos, Mateo y Lucas había oscuridad, pero en el Evangelio de Juan no se dice nada al respecto.





 los Evangelios mencionan que el centurión romano se dio cuenta de que Jesús era “Hijo de Dios”, encontrándose esta afirmación en Marcos 15:39 y Mateo 27:54.  en Lucas 23, se sugiere que Jesús era un: “Hombre justo”





 los evangelios Marcos, Mateo y Lucas mencionan que: “el velo del santuario” que estaba dentro del Templo de Jerusalén se rasgó, de arriba a abajo.





En el Evangelio de Juan no se menciona el “velo”.


  


Pero el Evangelio de Mateo es muy fantasioso, ya que sugiere que: “el velo se rasgó y hubo un terremoto” (27: 51).  También afirma que los muertos se levantaron y entraron en la ciudad de Jerusalén (27:52).  Este versículo sólo aparece en Mateo.  Marcus y Lucas no mencionaron esto.





Estas son unas pocas dentro de una larga lista de inconsistencias escriturales, pero resaltan la dificultad de confiar en el Nuevo Testamento como escritura. Y si no podemos confiar en la Biblia en su conjunto, ¿cómo podemos confiar en cualquier parte de ella,





 Y hay que recordar que los Evangelios fueron puestos por escrito siglos después de la muerte de Cristo.





¿Mintió Cristo al ladrón que fue crucificado con él?





Entonces el ladrón le dijo a Jesús,





“Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino” (Lucas 23:42).





Jesús le respondió:





“Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:43).





Considere que estas palabras fueron dichas el viernes, el día en que Jesús fue crucificado.  Durante todo el sábado, Jesús permaneció en su tumba y el domingo por la mañana temprano resucitó.





 Jesús se apareció a María Magdalena,





 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas. 


Juan 20:17-18


 


Atención: ¡Vida Eterna, Sólo en el Día Postrero!





 Además, la idea de que los justos salvos van al cielo


  (o en cualquier otro lugar) después de su muerte, no encaja con la enseñanza de Jesús sobre cuándo recibiremos la "vida eterna":





Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en El, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final.


Juan 6:40





Según las palabras de Cristo, recibir la "vida eterna" sólo ocurrirá en el día de la resurrección, también llamado el "último día".  En otras palabras, ¡no hay "vida eterna" antes de ese día!





Una de las aparentes contradicciones que molestan a las personas se refiere a la hora en que las mujeres fueron a la tumba, presentada de modo diferente por Juan y Marcos. El relato de Marcos dice que las mujeres fueron a la tumba a la salida del sol, mientras que Juan declara que Maria Magdalena llego a la tumba cuando todavía estaba oscuro. 





El tema que ha generado más discusiones se refiere a los Ángeles que estaban en la tumba de Jesús. Mateo  relatan que un ángel les hablo a las mujeres, mientras que Lucas y Juan dicen que había dos Ángeles en la tumba. Esto parece una discrepancia, pues Mateo  hablan de un ángel, mientras Lucas y Juan mencionan dos.





De acuerdo con  Marcos las mujeres vieron la piedra removida, entraron en el sepulcro y “vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca”. Este joven les da el siguiente mensaje:


6 Pero él les dijo: —No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado. Ha resucitado, no está aquí .





Mateo narra que la tumba no estaba abierta cuando llegaron las mujeres, 


los otros evangelios narran que sí estaba abierta.





Ni Marcos ni Mateo hacen mención de la presencia de Pedro en la tumba, mientras que Lucas y Juan sí narran que Pedro estaba presente





¿QUIÉN ACUDIÓ A LA TUMBA?





De nuevo vemos las discrepancias entre uno y otro evangelio: Marcos menciona a tres mujeres —María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé—; Mateo a dos —María Magdalena y a la otra María—; Lucas, como leemos algo más adelante (24, 19), al menos a cinco —María Magdalena, Juana y María, junto a otras mujeres más


 Juan menciona sólo a una —María Magdalena





El número de mujeres que visita la tumba varía, de una a unas cinco .





Los relatos en los evangelios sobre las apariciones tampoco parecen ser confiables. Estos relatos son muy disímiles entre sí,





¿Por qué fueron a la tumba?





Mateo: “A ver el sepulcro”.





Marcos: “Compraron especias aromáticas para ir a ungirle”.





Lucas: “Trayendo las especias aromáticas que habían preparado”.





Juan: No da razón alguna.





¿Hubo un terremoto (algo que nadie en la zona podría haberse perdido o haber olvidado)?





Mateo: Sí.





Marcos: No lo menciona.





Lucas: No lo menciona.





Juan: No lo menciona.





Incoherencias de los relatos sobre la resurrección de Jesús





 Cuando un profano en misterios teológicos se pone a leer los pasajes neotestamentarios que relatan la resurrección de Jesús —que es el episodio fundamental en el que se basa el cristianismo para demostrar la divinidad de Jesús—, espera encontrar una serie de relatos pormenorizados, sólidos, documentados y, sobre todo, coincidentes unos con otros. Pero los textos de los cuatro evangelistas nos dan justamente la impresión contraria. A tal punto son contradictorios los relatos de Mateo, Marcos, Lucas y Juan que, si sus declaraciones fuesen presentadas ante cualquier tribunal de justicia, ningún juez podría aceptar sus testimonios co-mo base probatoria exclusiva para emitir una sentencia. Basta con comparar los relatos de to-dos ellos para darse cuenta de la fragilidad de su estructura interna y, por tanto, de su escasa credibilidad .





 ¿Dónde apareció Cristo después de la resurrección?





 Aunque la resurrección de alguien es obviamente un evento importante, los evangelios parecen no saber dónde y cuándo apareció Jesús por primera vez cuando regresó de entre los muertos.





 1 - en Lc 24,13-15, Jesús resucitado acudió al encuentro de los discípulos en Emaús—;


 Nótese que si bien Emaús (Lucas) estaba a unos 12 a kilómetro  de Jerusalén.





 2- En Marcos 16:14-15, Jesús se aparece a María Magdalena, pero no está claro dónde.





 3 - En Mateo 28:8-9, aparece cerca de su tumba.





 4 - En Juan 20:13-14 dice que la aparición fue en el sepulcro.





 5 - Otro ejemplo bíblico sería que María Magdalena fue incapaz de reconocer a Jesús fuera de la tumba “pensando que era el hortelano…”


 (Juan 20:15).


 ¿María Magdalena?


 ¿No habría sido ella capaz de reconocerlo, incluso bajo la luz tenue de la mañana?





en el día de la ascensión de Cristo al cielo y su lugar.


  


 Que Cristo, según el Evangelio de Mateo y el Evangelio de Lucas, ascendió el día de su resurrección de la ciudad de Jerusalén. Lucas 


(24: 1; 50; 59:36:33 29; 21; 13:53).


      


  Y en el Evangelio de Juan (20:26), se les apareció ocho días después de su resurrección, lo que significa que la ascensión no fue el día de su resurrección. Como en el evangelio de Lucas. 





Es sorprendente que digan que Lucas también es el autor del libro de los Hechos de los Apóstoles, y lo ves en este libro diciendo que Cristo ascendió de Jerusalén después de cuarenta días. Hechos de los Apóstoles (1; 3_9)


 que es contrario a lo que está en el propio Evangelio de Lucas.





 También contradice el Evangelio de Mateo y Marcos (16–7), que hizo la ascensión de Cristo de la ciudad de Hebrón. No de la ciudad de Jerusalén. Vea cuánto difieren, incluso en este importante tema.





que todos los testigos  no aparecieron en el incidente en el que testifican, como dijo Marcos: 


Y todos los que estaban con Jesús lo abandonaron y huyeron.


Marcos 14:50 





, y si tal caso se presentaba a cualquier tribunal civilizado, se apresuraría a rechazar el testimonio de estos testigos en menos de dos minutos.



recientes publicaciones

La historia de Pablo ...

La historia de Pablo - La salvación a Jesús y Pablo - Es justo Jesús crucifica en vez de Adán

Gané al abrazcé el Is ...

Gané al abrazcé el Islam sin perder la fé en Jesús, ni en ninguno de los profetas de Dios Todo poderoso

Por qué creer en el P ...

Por qué creer en el Profeta del Islam Muhammad