El Ojo de la verdad
D.Faten Sabri
Prefacio Este libro es un breve resumen en el cual deseo clarificar el origen del Cristianismo y su realidad actual. Está dirigido principalmente a los Cristianos, para que conozcan las raíces de su creencia (la creencia en único Dios verdadero). En este resumen me he esforzado en citar versos Coránicos, aquellos que hablan sobre la historia de Jesucristo y su madre, y así plantear de la manera más clara posible, aquellas evidencias de los actuales textos de la Biblia para aclarar al lector cristiano, el Verdadero Mensaje de Jesucristo, utilizando sus propias fuentes. Este libro también ha sido elaborado para ayudar a todo ser humano librepensador, de mente abierta y buscador de la verdad, para que se ilustre y comprenda que Dios envió un único mensaje divino a todas las naciones, a traves de muchos Profetas y Mensajeros y que todos los Mensajeros de Dios tuvieron como misión llevar la correcta creencia (el Monoteísmo) a sus pueblos. El profeta Jesús también fue uno de estos piadosos Mensajeros que se esforzaron en guiar a sus pueblos a la verdad, pero muchas personas siguieron sus propios deseos, alejándose así de las enseñanzas proféticas. Ruego a Dios (Allah)1 que este libro sea beneficioso y se convierta en una fuente de conocimiento, en una guía hacia la verdad y en una bendición tanto en esta vida como la otra para todo aquel que desee conocer el verdadero mensaje divino.
1 Todos los árabes musulmanes y no musulmanes, se dirigen a Dios usando la palabra Allah, que se refiere el nombre propio Árabe que se aplica al Dios Verdadero. Este término no está sujeto a género o la pluralidad. Se trata de un acorde y del énfasis constante en la trascendencia y la divina Majestad del Creador. La palabra Allah se menciona en el Sagrado Corán y en otras escrituras religiosas como el Viejo Testamento Hebreo (la primera parte de la Biblia) donde aparece la palabra Allah 89 veces.
2
Introducción La creencia en un Único Dios y por ende, adorarlo solo a Él, se inició como un movimiento teológico en una etapa muy temprana de la historia. Comenzó con el Profeta Adán, y de hecho precedió a la creencia en la trinidad durante muchas décadas. Fue el punto principal de las ensenanzas de todos los Profetas. Todos los Profetas llevaron el mismo mensaje a todas las naciones. Un mensaje simple y directo como condición para la salvación: creer en un solo Dios (el Creador) y unificarlo en la adoración. Cada Profeta era el camino para que sus seguidores en su tiempo obtuvieran la salvación, y esta se lograba siguiendo sus enseñanzas: adorar a Dios como lo hacía el Profeta, no adorar al Profeta ni a ningún otro intermediario (ídolo, santo, sacerdote, etc.), ya que es el derecho del Creador de solo el ser adorado; y el derecho del ser humano a tener conexión directa con su Creador. El Profeta Abraham es el antepasado de Judá, el homónimo de los judíos. Los Judíos creen firmemente que solo hay un Dios. Judá enseñó a su pueblo la religión del Profeta Abraham y la religión de todos los Profetas que vinieron antes que él, que es el monoteísmo puro (creer en un Dios y unificarlo en la adoración). Este es el mensaje del Islam que comenzó con el Profeta Adán y se completó con el Profeta Muhammad.
3
El Concepto de la Trinidad
El camino que se siguió de Jerusalén (el hogar de los primeros discípulos de Cristo) a Nicea (donde se decidió en 325 DC que Cristo era igual a Dios en esencia y naturaleza eterna) difícilmente puede ser considerado como un camino recto. “Segun Jesus: ‘Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el Único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.’” (Juan 17:3) Segun Will Durant, La doctrina de la trinidad que surgió en el siglo IV DC no se parece en nada a las enseñanzas originales de Cristo acerca de la naturaleza de Dios. Por el contrario, establece lo opuesto, es una desviación de esa enseñanza. Por lo tanto, esta doctrina se desarrolló en oposición a la creencia en un Único Dios.
Will Durant: Cuando el Cristianismo conquistó Roma, el título de arzobispo se infundió con la sangre de la antigua religión idolátrica, es decir, la adoración a la gran madre y a un número innumerable de señores que se creía brindaban paz mental y que daban la impresion que existian en todas partes y ademas que no podian dectectarse con los sentidos. El imperio civilizado entregó el poder y la administración al papado y el impacto de la palabra reemplazó al impacto de la espada. Los predicadores de la iglesia comenzaron a asumir posiciones de poder. El Cristianismo no puso fin a la idolatría, sino que la reforzó. La mentalidad griega volvió a la vida en una nueva forma, en las doctrinas y rituales de la iglesia. 2 Los rituales griegos aparecían en los rituales de los santos monásticos. La idea de la Santísima Trinidad surgió en Egipto. De Egipto también vinieron la adoración de la madre y el niño, la unión mística con Dios, la unión que llevó al platonismo y el agnosticismo, y la eliminación de la doctrina cristiana. El mitraismo, que es una religión de origen persa, floreció en Persia aproximadamente seis siglos antes del nacimiento de Cristo, y llegó a Roma alrededor del año 70 DC, y posteriormente desde ahi se extendió por todas las tierras romanas. Luego llegó a Gran Bretaña y se extendió a varias ciudades británicas. Lo preocupante aquí acerca de esta religión es lo que a continuacion se cita: 2 La historia de la civilizacion 11/418. Historiador y filósofo estadounidense.
4
El hecho de que Mitra (esta religion lleva su nombre), fue un intermediario entre Dios y el hombre (una doctrina similar a la del Cristianismo): ➢ Nació en una cueva o en un rincón de la tierra. ➢ Su cumpleaños era el 25 de diciembre (que es el día en que losCristianos celebran como el día en que nació Jesús) ➢ Tuvo doce discípulos. ➢ Murió para salvar al mundo. ➢ Fue sepultado pero volvió a la vida. ➢ Él ascendió al cielo delante de sus discípulos. ➢ Él fue llamado “Salvador.” ➢ Uno de sus atributos es que lo consideran como un cordero pacífico. ➢ La “cena divina” se celebraba en su memoria cada año. ➢ Uno de sus símbolos fue el bautismo. ➢ El domingo era sagrado para ellos. ¿Qué Dicen los Eruditos Bíblicos Sobre la Trinidad?
Leon Joteh: El origen de la trinidad cristiana se encuentra en la filosofía griega, específicamente en las ideas del platonismo moderno, que tomó la base de la idea. de la trinidad como una visión del Creador del universo de Platón; luego la desarrolló en gran medida, de modo que la semejanza entre esta idea y el Cristianismo se hizo mayor. Entonces (en su opinión) el Creador, Aquel que es absolutamente perfecto, estableció dos intermediarios entre él y la humanidad, quienes emanaron de Él, y también fueron parte de Él al mismo tiempo, lo que significa que están contenidos en Su esencia. Estas dos entidades son el razonamiento y el espíritu divino.3 Entonces el dijo: La union entre la creencia judía y la filosofía griega no solo creó una nueva filosofía, sino que también dió origen a una religión, es decir, el Cristianismo, que absorbió muchas ideas de los griegos. El concepto cristiano de la divinidad se toma de la misma fuente de donde la obtuvo el platonismo moderno. Por lo tanto, se encuentran muchas similitudes entre los dos, aunque
3 Introducción a la Filosofía Islámica. Un orientalista francés Leon Joteh.
5
pueden variar en algunos detalles. Ambos se basan en una creencia en la trinidad, en la que las tres “personas” son una sola. Dios confirma esto en el Corán: “Y los Cristianos dicen: "El Mesías es el hijo de Dios". Estas son solo palabras [sin fundamento] que salen de sus bocas, asemejándose por ello a los incrédulos que los precedieron.” (Corán 9:30) 4
Juan Draper: La idolatría y el politeísmo entraron en el Cristianismo a través de la influencia de los hipócritas que ocuparon puestos de influencia y altos cargos en el estado romano al pretender serCristianos, pero nunca se preocuparon por la religión y no fueron sinceros en lo absoluto. De manera similar, Constantino había pasado su vida en la oscuridad y el mal, y él no siguió los mandatos de la iglesia, excepto por un corto tiempo, al final de su vida. 5 El único verso en toda la Biblia que fue tomado como evidencia para determinar el concepto de la trinidad es: “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.” (1 Juan 5: 7-8) Sin embargo, ahora se sabe muy bien que este versículo es una inserción posterior hecha por los dirigentes de la Iglesia. Todas las versiones recientes de la Biblia y la mayoría de las anteriores no incluyen este versículo.
4 Los musulmanes creen que el Corán es el último Libro Sagrado enviado por Dios, pero no es el único. Los musulmanes creen en todas las revelaciones divinas anteriores como las Tablas de Abraham, el Libro de David, la Torá y el Evangelio en sus formas originales. Los musulmanes creen que el mensaje original en todos los Libros Sagrados fue el Monoteísmo (que no hay más dios sino Dios, el Creador). Los musulmanes leen y recitan el texto coránico que era leído y recitado durante la vida del profeta Muhammad y sus compañeros. Ni una letra ha sido adicionada o eliminada del Corán. 5 Historia del conflicto entre religión y ciencia, John William Draper, un científico estadounidense de origen inglés.
6
Bart Ehrman: Esto representa la instancia más obvia de una corrupción motivada teológicamente en toda la tradición manuscrita del Nuevo Testamento. 6 Este pasaje demuestra que ésta es una corrupción latina que encontró su camino en un manuscrito griego en una fecha temprana mientras estaba ausente en otros miles de manuscritos. Esta adición es muy famosa y, por lo tanto, tan conocida que incluso se le ha dado un nombre propio: “Comma Johanneum”. “Coma” significa una cláusula corta. Las traducciones modernas de la Biblia provienen de dos manuscritos: ➢ Codex Sinaiticus, que tiene más ediciones que cualquier otro manuscrito en la historia bíblica (14800 ediciones). ➢ Codex Vaticanus que proviene del Vaticano. Ninguno de estos dos manuscritos contiene el Comma Johanneum debido a que este texto agregado no se encuentra en las traducciones modernas de la Biblia a excepcion de la NKJV, donde se agregó solo para que coincida con la KJV. 7 El Nuevo Testamento del Rey James, por otro lado, fue compilado a partir de más de 5000 copias de copias de los manuscritos originales que han aparecido desde hace mucho tiempo. Este texto agregado se encontró en solo uno de los más de 5000 manuscritos. No hay nadie ademas del gran teólogo que no reconozca este hecho. La versión King James dice lo siguiente: “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.” (1 Juan 5: 7-8) Por lo tanto, las palabras (el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo) se encuentran en la KJV, NKJV, pero faltan en casi todas las demás traducciones. 6 La corrupción ortodoxa de las Escrituras. Publicado en 1996. página 116. Un erudito estadounidense del Nuevo Testamento. 7 La versión King James.
7
Segun Thomas Nelson & Sons Catholic Comentario: En general, ahora se sostiene que este pasaje, llamado Comma Johanneum, es un glosa que se introdujo en el texto del latín antiguo y la Vulgata en una fecha temprana, pero fue incluida en el texto griego solo en los siglos XV y XVI. 8 Así es como (1 Juan 5: 7-8) se lee en la NVI y en la mayoría de las otras traducciones de la Biblia. “Porque hay tres que testifican: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.” Desiderius Erasmus en su “Novum Instrumentum omne”, fue el primer Nuevo Testamento publicado en griego.9 Erasmo no incluyó la infame Comma Johanneum de (1 Juan 5: 7-8) en las ediciones de 1516 o 1519 de su Nuevo Testamento griego por muy buenas razones. Pero llegó a su tercera edición en 1522 debido a la presión de la Iglesia Católica. Después de que apareciera su primera edición en 1516, surgió tal furor por la ausencia de la Comma que Erasmo necesitaba defenderse. Argumentó que no incluyó la fórmula trinitaria de Comma porque no encontró manuscritos griegos que la incluyeran. Una vez que se produjo uno llamado Codex 61, que fue escrito por un Roy o Froy en Oxford en 1520 DC, aceptó a regañadientes incluirlo en sus ediciones posteriores. Erasmus probablemente alteró el texto debido a preocupaciones político-teológicas-económicas. No quería que su reputación se arruinara, ni que su Novum Instrumentum no se vendiera. Así pasó al Nuevo Testamento griego Stephanus en 1551 (primer Nuevo Testamento en versos), que pasó a llamarse Textus Receptus, y que se convirtió en la base del Nuevo Testamento de la Biblia de Ginebra en 1557 y la Versión King James autorizada en 1611.
8 Thomas Nelson & Sons Catholic Comentario, 1951, página 1186
9Este texto griego también se conoce como Textus Receptus.
8
Benjamin Wilson: Este texto sobre el testigo celestial no está contenido en ningún manuscrito griego que se haya escrito antes del siglo XV. No es citado por ninguno de los escritores eclesiásticos; ni por ninguno de los primeros padres latinos, e incluso aún cuando los temas sobre los que trataron los habrían llevado, desde luego, a recurrir a su autoridad. Por lo tanto, es evidentemente falso.10
De hecho, solo la Biblia KJV y la NKJV han incluido el texto agregado. 11 Martin Luther mantuvo este pasaje fuerade su Biblia alemana (1545). Pero en 1574, la impresora Feyerabend lo agregó a las ediciones posteriores de la traducción de Luther. El Comentario Bíblico del Expositor también descarta las adiciones a las versiones de King James y New King James declarando: 10 El verdadero mensaje de Jesucristo. Traductor de las Escrituras, "Emphatic Diaglott". 11 (Una Versión Conservadora) "porque los que testifican son tres." (Traducción Analítico-Literal) "porque tres son los que testifican." (Una Versión Comprensible: El Nuevo Testamento) "porque hay tres que dan su testimonio [sobre Jesús]." (Versión Estándar Americana) "y es el espíritu que lleva testigo, porque el espíritu es la verdad." (Biblia Inglés Básico) "y el espíritu es el testigo, porque el espíritu es verdadero." (Versión Inglesa Contemporánea) "de hecho, hay tres que lo cuentan." (La Biblia Judía Completa) "hay tres testigos." (Edición Común, Nuevo Testamento) "y es el espíritu que lleva testimonio, porque el espíritu es la verdad." (Darby) "para los que tenen testigo son tres." (Versión en Inglés de Texto Mayoritario) "porque hay tres que tenen testimonio. " (Versión Estándar en Inglés) "porque hay tres que testifican." (Buenas Noticias Biblia) "hay tres testigos." (Palabra de Dios) "hay tres testigos." (Holman Christian Standard Bible) "porque hay tres que testifican." (la Versión de Los Nombres Hebreos) "porque hay tres que testifican." (Versión Estándar Internacional) "porque hay tres testigos." (Living Orracles Nuevo Testamento) "y es el espíritu que testificó; porque el espíritu es la verdad. " (El Mensaje) "un testimonio triple." (Nueva Biblia Estándar Americana) "porque hay tres que testifican." (Nueva versión del Siglo) "así que hay tres testigos que nos dicen de Jesús." (Biblia net) "porque hay tres que testifican." (Nueva Versión Internacional Del Lector) "hay tres que dan testimonio sobre Jesús." (Nueva Versión Internacional) "porque hay tres que testifican." (Nueva Traducción Viviente) "así que tenemos estos tres testigos." (Vueva Versión Estándar Revisada de la Biblia) "hay tres que testifican." (Versión Estándar Revisada) "y el espíritu es el testigo, porque el espíritu es la verdad." (Versión Revisada) "y es el espíritu que lleva testigo, porque el espíritu es la verdad." (Las Escrituras 1998) "porque hay tres que tenen testimonio." (Nuevo Testamento del Siglo XX) "es un testimonio de tres plazas." (Versión Bíblica Actualizada) "porque hay tres que tenen testimonio." (Biblia Inglesa Mundial) "porque hay tres que testifican."
9
“obviamente un gloso tardío sin mérito” 12
Edward Gibbon: De todos los manuscritos que existen actualmente, más de cuatro, algunos de los cuales tienen más de 1200 años, entre ellos las copias ortodoxas del Vaticano, de los editores complutenses, de Robert Stephens se están volviendo invisibles; y los dos manuscritos de Dublín y Berlín no son dignos de formar una excepción. En los siglos XI y XII, las Biblias fueron corregidas por LanFrank, Arzobispo de Canterbury, y por Nicholas, cardenal y bibliotecario de la iglesia romana, secundum Ortodoxam fidem. A pesar de estas correcciones, el pasaje todavía esta ausente en veinticinco manuscritos latinos, el más antiguo y más justo; dos cualidades rara vez unidas, excepto cuando se trata de manuscritos. Los tres testigos han sido establecidos en nuestros Testamentos griegos por la prudencia de Erasmo; la intolerancia honesta de los editores complutenses; el fraude tipográfico, o error, de Robert Stephens, en la colocación de una declaracion y la falsedad deliberada, o extraña interpretación errónea, de Theodore Beza.13 Los hallazgos de Gibbon fueron defendidos por su contemporáneo, el brillante erudito británico Richard Porson, quien también procedió a publicar pruebas concluyentes de que 1 Juan 5: 7 fue agregado a la biblia por primera vez por la Iglesia en el año 400 d.C. Ninguna Biblia moderna ahora contiene la interpolación llamada Comma Johanneum. Sin embargo, tal como lo había predicho Gibbon, el simple hecho de que los eruditos más ilustrados del Cristianismo ahora reconozcan unánimemente este versículo como una interpolación posterior de la Iglesia, no ha impedido la preservación de este texto inventado en nuestras Biblias modernas. Hasta el día de hoy, la Biblia en manos de la mayoría de losCristianos, como la KJV, todavía incluye sin vacilar este versículo como la palabra inspirada de Dios, sin siquiera una nota al pie de página para informar al lector que todos los eruditos notables del Cristianismo lo reconocen unánimemente como Una fabricación subsiguiente. Fueron solo los horrores de las grandes inquisiciones lo que impidió que Sir Isaac Newton revelara abiertamente estos hechos a todos. Según Newton, este versículo apareció por primera vez en la tercera edición del Nuevo Testamento de Erasmo (1466-1536). 12El nuevo Testamento Canon. Glenn Barker, Vol. 12, 1981, p. 353.
13 Declive y caída del Imperio Romano, IV, Gibbon, p. 418.
10
La comma Johanneum es una coma (una breve cláusula) en la Primera Epístola de Juan, 1 Juan 5: 7–8. 14 El consenso académico establece que ese pasaje es una corrupción latina que entró en la tradición manuscrita griega en copias posteriores. El pasaje está ausente en todos los manuscritos griegos conocidos, excepto ocho, y estos contienen el pasaje en lo que parece ser una traducción de una recensión tardía de la Vulgata latina. Cuatro de los ocho manuscritos contienen el pasaje como una variante de lectura escrita en el margen, como una adición posterior al manuscrito. El pasaje no es citado por ninguno de los Padres griegos, que si lo hubieran sabido, seguramente lo habrían empleado en las controversias trinitarias (Sabellian y Arian). Su primera aparición en griego es en una versión griega de las Actas (latinas) del Consejo de Letrán en 1215. El pasaje está ausente de los manuscritos de todas las versiones antiguas (siríaco, copto, armenio, etíope, árabe, eslavo), excepto el latín; y no se encuentra en el latín antiguo en su forma inicial (Tertuliano Cipriano Agustín), ni en la Vulgata. 15 La primera instancia del pasaje que se cita como parte del texto real de la Epístola se encuentra en un tratado latino del siglo IV titulado Liber Apologeticus (cap. 4), atribuido al hereje español Prisciliano (muerto alrededor de 385) o a su seguidor el Obispo Instantius.
14 Los ocho manuscritos son los siguientes:
➢ 61: códice Montfortiano, que data de principios del siglo XVI.
➢ 88: una lectura variante en una mano del siglo XVI, añadida al códice regio de Nápoles del siglo XIV.
➢ 221: una variante de lectura agregada a un manuscrito del siglo X en la Biblioteca Bodleian de Oxford.
➢ 429: una lectura variante agregada a un manuscrito del siglo XVI en Wolfenbüttel.
➢ 629: un manuscrito del siglo XIV o XV en el Vaticano.
➢ 36 636: una variante de lectura agregada a un manuscrito del siglo XVI en Nápoles.
➢ 18 918: un manuscrito del siglo XVI en el Escorial, España.
➢ 318: un manuscrito del siglo XVIII, influenciado por la Vulgata Clementina, en Bucarest, Rumania. 15 Emitida por Jerome (códice Fuldensis [copiado ad 541-46] y códice Amiatinus [copiado antes del anuncio 716]) o según la revisión de Alcuin (primera mano del códice Vallicellianus [siglo IX]). Emitido por Jerome codex Fuldensis. [copiado a.d. 541-46] y el códice Amiatinus [copiado antes de d.d. 716]) revisado por Alcuin (primera mano del códice Vallicellianus del siglo IX).
11
J.N. Loughborough: La palabra Trinidad no aparece en ninguna parte de las Escrituras. El texto principal que se supone que debe enseñarlo es (1 Juan 5, 7) que es una interpolación. 16
Dennis Fortin: El Nuevo Testamento no tiene ninguna declaración explícita sobre la Trinidad, aparte de 1 Juan 5: 7, que ha sido rechazada como una adición medieval al texto. Cuando treinta y dos eruditos bíblicos respaldados por cincuenta denominaciones cristianas colaboradoras trabajan juntos para compilar la Versión estándar revisada de la Biblia basada en los manuscritos bíblicos más antiguos disponibles para ellos hoy, se hicieron algunos cambios muy extensos. Entre estos estaba el rechazo no oficial del texto de 1 Juan 5: 7 como la inserción fabricada que nunca perteneció a la inspirada Palabra de Dios. De alguna manera, esta adición no confirma la doctrina de la Trinidad. La adición ilegítima como es, presenta al Padre, la Palabra y el Espíritu Santo como testigos. Esto no dice nada sobre la personalidad de los tres desde entonces; El verso (7) originalmente muestra el agua y la sangre inanimadas que sirven como tales. Y la palabra (Trinidad) no entró en uso común como término religioso hasta después del Concilio de Nicea el 20 de mayo de 325 DC, varios siglos después de que se completaran los últimos libros del Nuevo Testamento, y de hecho no es un concepto bíblico, pero se ha demostrado que proviene de la adoración pagana dedicada al sol. James White hizo numerosas declaraciones anti-trinitarias y nunca cambió su postura anti-trinitaria, incluso en el año de su muerte en 1881, cuando dijo: "El Padre era más grande que el hijo en que él fue el primero. 17 16 J.N. Loughborough, Review and Herald November 5, 1861.
17 James Springer White (4 de agosto de 1821 - 6 de agosto de 1881), también conocido como el élder White, fue cofundador de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y esposo de Ellen G. White.
12
El alivio del Pecado Original
“Y nadie habrá de soportar la carga de otro; y si alguien, agobiado por el peso de su carga, llama [a otro] para que le ayude a llevarla, no podrá [ese otro] cargar con nada de ella, aunque sea un pariente cercano. Así pues, tú sólo puedes advertir [realmente] a los que temen a su Sustentador aun estando Él fuera del alcance de su percepción, y son constantes en la oración, y [saben que] quien crece en pureza se purifica sólo por su propio bien, y [que] hacia Dios es el retorno.” (Corán 35:18)
No se puede culpar a los humanos por los pecados que no han cometido, ni pueden obtener la salvación sin haber intentado ser buenos.
Según el Islam:
➢ Todos los niños nacen sin pecado. Es hasta después de que alcanzan la edad de la pubertad o la madurez que son responsables de sus pecados. Una lección para la humanidad es cuando Dios aceptó el arrepentimiento de Adán por haber comido el fruto prohibido. Esta es la primera instancia del perdón.
➢ Cada alma lleva la carga de su propio pecado. Esto demuestra la justicia de Dios. No se puede culpar a los humanos por los pecados que no cometieron, ni pueden obtener la salvación si son malvados en la Tierra.
“¡Oh gentes! ¡Sed conscientes de vuestro Sustentador, y temed el Día en que ningún padre pueda satisfacer por su hijo en absoluto, ni un hijo por su padre! ¡Ciertamente, la promesa de Dios [de la resurrección] es verdadera: no dejes, pues, que esta vida te engañe, ni dejes que te engañen [tus propias] nociones engañosas acerca de Dios!” (Corán 31:33)
Según el Cristianismo: “Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.” (Deuteronomio 24:16)
13
Nosotros entendemos que:
➢ Nadie es torturado por un pecado que no cometió. No se sacrifica a un niño para perdonar el pecado de otro. La vida es una prueba y cada alma es responsable de sus propias acciones.
➢ Dios es perfecto. No tiene necesidad de morir por nosotros, Él da la vida y la muerte. Él no murió ni resucitó. Él salvó a su Profeta Jesús y lo protegió, tal como ayuda y protege a sus creyentes.
➢ Dios es muy misericordioso con sus criaturas, más de lo que una madre lo es con sus hijos, por lo que los perdona cada vez que se arrepienten ante Él.
Desde antes de la creación de Adán, el plan de Dios era que la humanidad fuera colocada en la tierra. El Islam no considera la vida de la humanidad en la tierra como un castigo, sino como parte del plan de Dios. Dios creó a los humanos para adorarlo, ya que Él es el Maestro del universo.
- “Y [diles que] no he creado a los seres invisibles y a los hombres sino para que Me [conozcan y] adoren.” (Corán 51:56)
- “Y he ahí que tu Sustentador dijo a los ángeles: ‘Voy a poner en la tierra a alguien que ha de heredarla.’ Dijeron: ‘¿Vas a poner en ella a alguien que extenderá la corrupción en ella y la corromperá --mientras que nosotros proclamamos Tu gloria infinita, Te alabamos y santificamos Tu nombre?’ [Dios] respondió: ‘Ciertamente, Yo sé lo que vosotros no sabéis.’” (Corán 2:30)
El Primer Perdón de Dios
Según el Cristianismo:
El pecado original es el pecado del primer hombre, Adán, que desobedeció a Dios al comer el fruto prohibido (del conocimiento del bien y del mal) y, en consecuencia, transmitió su pecado y culpa por herencia a sus descendientes.
Los versos del Corán a continuación nos hablan sobre la perspectiva Islámica del pecado de Adán.
14
Dios le enseñó a Adán los nombres de todas las cosas
“Y enseñó a Adán los nombres de todas las cosas; luego se las mostró a los ángeles y les dijo: ‘Decidme los nombres de estas [cosas], si es verdad lo que decís.’ Dijeron: ‘¡Gloria a Ti! No tenemos más conocimiento que el que Tu nos has impartido. Ciertamente, sólo Tú eres omnisciente, sabio.’” (Corán 2: 31-32)
Dios ordenó a los Ángeles que se inclinaran ante Adán
“Dijo: ‘¡Oh Adán! Infórmales de los nombres de estas [cosas].’ Y cuando [Adán] les hubo informado de sus nombres, [Dios] dijo: ‘¿No os dije: Ciertamente, sólo Yo conozco la realidad oculta de los cielos y de la tierra, y conozco todo lo que ponéis de manifiesto y todo lo que ocultáis?’ ‘Y cuando dijimos a los ángeles: ‘¡Postraos ante Adán!’ --se postraron todos, excepto Iblis, que se negó y se mostró arrogante: y así se convirtió en uno de los que niegan la verdad.” (Corán 2: 33-34)
Dios coloca a Adán y a Eva en el Jardín y les dice que son libres de disfrutar de sus frutos, excepto los de un árbol
“Y dijimos18: ‘¡Oh Adán! Habita con tu esposa en este jardín, y comed con libertad de lo que en él hay; pero no os acerquéis a este árbol, porque seriáis transgresores.’” (Corán 2:35)
Satanás engañó a Adán y a Eva para que comieran los frutos del árbol prohibido
“Pero Satán les hizo caer en eso, y precipitó con ello la pérdida de su estado anterior. Y dijimos: ‘¡Descended, [y sed en adelante] enemigos unos de otros; y en la tierra tendréis vuestra morada y bienes de que disfrutar por un tiempo!’” (Corán 2:36)
18 La referencia de Dios a sí mismo como NOSOTROS en muchos versos del Corán denota Grandeza y Poder en árabe. En el idioma inglés, esto se conoce como el WE real, donde se usa un pronombre plural para referirse a una sola persona que ocupa un alto cargo, como un monarca. Para evitar dudas, el Corán siempre nos ha recordado el pronombre SINGULAR en referencia a Dios, cuando fue llamado por Sus siervos.
15
Además de los nombres de todas las cosas, Dios quería enseñarle a Adán cómo arrepentirse cada vez que pecara.
Dios da a Adán las palabras de arrepentimiento
“Luego Adán recibió palabras [de guía] de su Sustentador, que aceptó su arrepentimiento: pues, en verdad, sólo Él es el Aceptador de Arrepentimiento, el Dispensador de Gracia.” (Corán 2:37)
Y este fue el primer perdón otorgado por Dios. Fue solo una prueba para enseñar a toda la humanidad la forma del arrepentimiento. Cada vez que el humano peca, tiene que arrepentirse como Adán, por lo que la herencia que nos dejó no fue en sí el pecado, sino la forma del arrepentimiento.
El Corán aquí también declara que no se culpa a Eva por el pecado de Adán. Cada uno de ellos aceptó su propio error y se arrepintió ante Dios, y le pidió a Dios que los perdonara y Dios los perdonó. Entonces esta carga de seducción y del pecado original se quita a las mujeres.
Dios informó a Adán que le enviaría su guía a él y a sus descendientes
“[Pues, si bien] dijimos: ‘Descended todos de este [estado], ciertamente, os llegará de Mí una guía, y los que sigan Mi guía nada tienen que temer y no se lamentarán.’” (Corán 2:38)
Y Dios nos dice que esta vida no es nuestro destino final. Dios no ha creado seres humanos solo para comer, beber y reproducirse. Si ese fuera el caso, los animales serían considerados mejores que los humanos, ya que también comen, beben y se reproducen, pero ellos no son responsables de sus acciones.
La vida de uno es una prueba y cada alma es responsable de sus propios actos, Dios honró a los seres humanos y los favoreció por encima de muchas de sus criaturas.
“Pues, en verdad, hemos honrado a los hijos de Adán, y los hemos llevado por tierra y por mar, y les hemos dado sustento de las cosas buenas de la vida, y les hemos favorecido por encima de gran parte de Nuestra creación.” (Corán 17:70)
16
Desde la época de Adán, Dios (el Creador), asignó a la persona más justa de una sociedad en particular como profeta para guiar a la humanidad. El mensaje del Creador es creer en Él y adorarlo solo a Él. Desde que apareció el hombre por primera vez en la tierra, desde la época de Adán, el Creador designó a la persona más religiosa de una sociedad en particular como Profeta durante la época en la que esta persona vivía, para guiar a la humanidad hacia la verdad y con el objetivo final de alcanzarla. Dios enviaría un nuevo Profeta cada vez que la humanidad cayera en un desastre moral y tuviera una vida sin objetivo, y después de que el mensaje de un Profeta anterior fuera corrompido y seriamente adulterado.
“El enviado cree en lo que se ha hecho descender sobre él procedente de su Sustentador, y [también] los creyentes: todos creen en Dios, en Sus ángeles, en Sus revelaciones y en Sus enviados, sin hacer distinción entre ninguno de Sus enviados; y dicen: ‘Oímos y obedecemos. ¡Concédenos Tu perdón, Oh Sustentador nuestro, pues a Ti es el retorno!’” (Corán 2: 285) Cabe mencionar que aunque muchos de los Profetas y mensajeros que Dios ha enviado a diferentes naciones se mencionan por su nombre en el Corán (es decir, Jesús, Moisés, Abraham, Noé, David, Salomón, Ismael, Isaac, José, etc.), no se hace referencia a algunos otros. Por lo tanto, la posibilidad de que otros maestros religiosos famosos como los personajes hindúes Rama, Krishna y Gautama Buddha fueran Profetas de Dios no puede ser negada con certeza. “Y, en verdad, [Oh Muhammad,] mandamos enviados antes de ti; de ellos, algunos te los hemos mencionado, y otros no. Y no fue dado a ningún enviado hacer un milagro sino con la venia de Dios. Pero cuando la voluntad de Dios se haga manifiesta, se habrá juzgado [ya] con total justicia y, entonces, todos los que trataron de reducir a la nada [lo que no podían entender] estarán perdidos.” (Corán 40:78)
17
La historia del Profeta Abraham
Los Musulmanes no creen que el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento sean la palabra de Dios, pero creen que ambos tienen dos fuentes de origen válidas que son la Torá y el Evangelio (las revelaciones de Dios a los Profetas Moisés y Jesús). Por lo tanto, algunas partes de los Testamentos son de Dios y otras no. Tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento sufrieron cambios severos para ocultar la verdad de la Profecía del Profeta Muhammad y la importancia de la ciudad de la Meca, entre otras muchas razones. El Hijo Prometido
“Decid: ‘Creemos en Dios y en lo que se ha hecho descender sobre nosotros y en lo que descendió sobre Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y sus descendientes, y lo que fue entregado a Moisés y a Jesús, y en lo que fue entregado a todos los [demás] profetas por su Señor: no hacemos distinciones entre ninguno de ellos. Y es a Él a quien nos sometemos.’” (Corán 2: 136) Los Musulmanes no niegan la Profecía del Profeta Isaac, sin embargo, el Hijo Prometido para ellos fue el Profeta Ismael (el padre de los árabes), de quien el Profeta Muhammad surgió como último Profeta. La siguiente explicación puede ayudarnos a entender lo que eso significa:
Dios hizo un pacto con el Profeta Abraham antes de que nacieran sus dos hijos, Ismael e Isaac
“En aquel día hizo El Señor un pacto con Abraham, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Éufrates.” (Génesis 15:18) Todos los descendientes del Profeta Ismael se establecieron en Arabia, esta zona está ubicada entre los ríos Nilo y Éufrates. “Los descendientes de Ismael habitaron desde Havila hasta Shur, que está enfrente de Egipto viniendo a Asiria; y murió en presencia de todos sus hermanos.” (Génesis 25:18)
18
Havila según la Biblia se localizaba en el suroeste de Arabia, mientras que Shur se encontraba en la frontera noreste de Egipto. Ashur fue la capital del Antiguo Imperio Asirio (Irak hoy). Por lo tanto, los descendientes de Ismael se establecieron en esta área que se extiende hacia el sur de Hijaz (Arabia) y hacia el norte, que incluye la tierra de Paran (Meca según la Biblia), que fue habitada por Ismael.
Agar es la esposa legal del Profeta Abraham “Y Sarai mujer de Abraham tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abraham en la tierra de Canaán, y la dio por esposa a Abraham su marido.” (Génesis 16: 3)
Ismael es un hijo legítimo del Profeta Abraham Ismael significa «Dios escucha». Dios aceptó la súplica de Abraham para que le diera un hijo. El nombre de Ismael fue elegido por Dios. Nunca se mencionó en el Antiguo Testamento que Ismael fuera un hijo ilegítimo. “Además le dijo el ángel de Dios: ‘He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Dios ha oído tu aflicción.’” (Génesis 16:11)
Dios promete hacer de Ismael una gran nación y lo honra “Y en cuanto a Ismael, también le he oído; he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera; doce príncipes engendrará, y haré de él una gran nación.” (Génesis 17: 20)
Ismael es el hijo prometido “Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.” (Génesis 22: 1-2) Aquí se encontró una contradicción; se menciona ‘toma a tu único hijo Isaac’. Ismael fue el único hijo del Profeta Abraham durante catorce años, hasta el nacimiento del Profeta Isaac. Cuando Isaac nació, Abraham tuvo dos hijos. El nombre de Ismael fue cambiado a Isaac. Pero la palabra ‘único’ es preservada por la misericordia de Dios para mostrarnos la verdad.
19
De acuerdo con el versículo bíblico que viene a continuación, Agar e Ismael fueron echados, en cierta forma, por los celos de Sara. En el Islam, este incidente ocurrió debido al plan de Dios y tuvo lugar antes del nacimiento del Profeta Isaac. Al leer los siguientes versículos bíblicos, podemos entender que la versión islámica de la historia es más precisa. “Y creció el niño, y fue destetado; e hizo Abraham gran banquete el día que fue destetado Isaac. Y vio Sara que el hijo de Agar la egipcia, el cual ésta le había dado a luz a Abraham, se burlaba de su hijo - Isaac - Por tanto, dijo a Abraham: Echa a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de heredar con Isaac mi hijo.” (Génesis 21: 8) “Al día siguiente, Abraham se levantó de madrugada, tomó un pan y un odre de agua, y se los dio a Agar, Puso al niño sobre sus hombros. Luego le entregó a su hijo y la despidió. Agar partió y anduvo errante por el desierto de Berseba. Cuando se acabó el agua del odre, puso al niño debajo de un arbustoy fue a sentarse sola a cierta distancia, pues pensaba: ‘No quiero ver morir al niño’. En cuanto ella se sentó, comenzó a llorar desconsoladamente.” (Génesis 21: 14-15)
Abraham tenía 86 años cuando nació Ismael. “Era Abraham de edad de ochenta y seis años, cuando Agar dio a luz a Ismael.” (Génesis 16:16)
Y tenía cien años cuando nació Isaac. “Y era Abraham de cien años cuando nació Isaac su hijo.” (Génesis 21: 5) Se concluye que Ismael tenía catorce años cuando nació Isaac. Esto se debe a que, como se mencionó, el incidente ocurrió después de que Isaac fuera destetado, y su tradición era que el niño fuera destetado a la edad de tres años. Por lo tanto, cuando Agar e Ismael fueron expulsados, Ismael era un adolescente adulto de unos diecisiete años. Un adolescente no puede ser levantado y ser puesto bajo los arbustos, según el versículo bíblico, Ismael debía haber sido un bebé, no un adolescente. Por lo tanto, según el punto de vista de los musulmanes, esta es otra contradicción en el Antiguo Testamento.
Ismael fue circuncidado antes del nacimiento de Isaac “Abraham tenía noventa y nueve años cuando fue circuncidado en la carne de su prepucio. Y su hijo Ismael tenía trece años cuando se le