articulos




28


Diez beneficios dispersos relacionados con el tema de la alteración de los cuatro evangelios y las consecuencias de esa alteración


1. El resultado doloroso de la pérdida del Evangelio Original que Dios reveló al Mesías la paz sea con él.


Con la pérdida del Evangelio que Dios Glorificado sea reveló a Su siervo y Mensajero Jesús hijo de María –después de ser elevado-, su mensaje fue despojado de su Libro celestial, los cristianos perdieron la brújula y la guía celestial. La puerta quedó abierta de par en par a quien deseara alterar su mensaje, y eso fue lo que ocurrió a manos de Pablo y quienes vinieron después de él.


2. La expresión de modificación y alteración graduales en los cuatro evangelios a través de los siglos.


Dice el profesor e investigador Abdelwahab al-Shaya que Dios lo guarde:


“A través de los siglos, los cuatro evangelios y las cartas adjuntas a ellos fueron expuestos a muchos errores, especulaciones, alteraciones y cambios, quitando y agregando con o sin intención, en manos de los sacerdotes, monjes y escribanos a lo largo de los siglos, ya que cuando establecían una creencia, regresaban a los evangelios y agregaban dicha creencia o sacaban de ellos lo que la contradecía, o cambiaban y modificaban las palabras para que coincidieran con sus puntos de vista o creencias o a los grupos a los que pertenecían.


29


En todos casos, la alteración es igual en sus libros sagrados si fue realizada con o sin intensión, el resultado es uno, y es que una alteración ocurrió en sus libros sagrados.


La persona se pregunta con rareza y tristeza, si la pérdida del Evangelio que Dios Glorificado sea reveló a Su siervo y Mensajero Jesús hijo de María la paz sea con él, así como, la pérdida de las copias originales de los cuatro evangelios que reconocen los cristianos hoy en día y posteriormente, la pérdida de sus traducciones originales, ¿Es solo una simple coincidencia?”.29


3. Arrogancia portentosa


Dice el profesor e investigador Abdelwahab al-Shaya que Dios lo guarde:


“Con todos esos concurrentes y verdades concluyentes, sin embargo, los sacerdotes y los evangelizadores cristianos y orientalistas y quien gira en su entorno, siguen llenos de soberbia pretendiendo que los cuatro evangelios y las cartas adjuntas a ellos que están en sus manos hoy en día les llegó sin ninguna modificación ni alteración alguna, como los escribieron sus autores con inspiración del Espíritu Santo.


También pretenden que las narraciones de los evangelios complementan unos a otros, contrario a la verdad y a la realidad. Esto es un intento desesperado por parte de ellos para darle a estos libros un grado de confianza y veracidad, y tal vez aducen con lo que fue


29 “Tárij Annasrániyyah”, p: 195 con resumen.


30


mencionado en la segunda carta de Pablo a Timoteo (3:16): “Toda Escritura es inspirada por Dios” (BLA).


Pero estas pretensiones suyas se las lleva el viento, ya que es imposible evidenciar su veracidad y su confianza y no estar alterados ante las pruebas físicas concluyentes contrarias a ellos”.


Hasta aquí terminan las palabras del profesor e investigador Abdelwahab al-Shaya que Dios lo guarde.30


Por otra parte, citar las palabras de Pablo es muy contradictorio, ya que la compilación de Pablo de sus cartas precedió la compilación de los evangelios y las cartas adjuntas a ellos por lo menos un cuarto de siglo. Con base a ello, él no se refiere con sus palabras a los cuatro evangelios, sino que se refiere a otro libro y es su propio libro “las cartas de Pablo”, porque esos evangelios todavía no habían sido escritos y porque el Evangelio que estaba en manos de Jesucristo no fue preservado, así que sólo queda de su significado con sus palabras, su propio libro.


Se estima que Pablo escribió su primera carta en el año 55 después de Cristo, es decir aproximadamente 22 a 24 años después de la elevación de Jesucristo. Esto significa definitivamente que la compilación de Pablo a sus cartas anticipó la compilación de todas las cartas y los cuatro evangelios.


Dice el doctor cristiano “Asad Rostom” sobre la fecha de la compilación de las cartas de Pablo:


30 “Tárij Annasrániyyah” p:198.


31


“Todas fueron escritas entre 52 y 66 después de Cristo”.31


4. Condiciones que debe cumplir cualquier libro sagrado32


1. Que el mismo libro mencione que fue revelado de Dios, y esta condición no existe en ninguno de los cuatro evangelios, ya que en ninguno de ellos aparece una expresión que manifieste que este evangelio es revelación de Dios.


2. Que el mismo libro mencione el nombre del mensajero a quien le fue revelado este libro, y que se confirme la atribución del libro al mensajero de manera decisiva en la que no haya confusión ni duda con la continuidad.


3. Que esté escrito en la época del mensajero a quien le fue revelado, y con su aprobación del contenido.


4. Que se encuentre escrito en su idioma original en el que fue revelado.


5. Que se confirme con la prueba decisiva que su contenido nos llegó con la sucesión, y que es el mismo texto que existía en la época del mensajero a quien fue revelado.


6. Que debe estar exento de alteración y cambio ya sea con aumento o disminución, y absolutamente libre de cualquier error.


7. Que no sea contradictorio, desordenado, o que una parte de él derribe a otra; además, cualquier sección del mismo debe completar a la otra.


31 “Ar-Rom”, p:41.


Consulté lo anterior del libro “Tárij Annasrániyyah” del profesor Abdelwahhab al-Shaya, p:185.


32 Con resumen y pocas modificaciones del libro “Tárij Annasrániyyah” del profesor Abdelwahab al-Sahay que Dios lo guarde, p: 202-203.


32


8. Que su contenido no contradiga las verdades principales confirmadas en los libros sagrados anteriores a él.


9. Que su contenido no contradiga las verdades afirmadas de la ciencia y el universo a través de los tiempos.


10. Que su contenido esté sujeto ante la inspección y comprobación de que es revelación de Dios y que se incremente su fuerza y resplandor con el paso del tiempo o los tiempos de los que dice el libro que llegó para ellos.33


11. Que sus textos sean palabras dirigidas de Dios al Mensajero y a quienes fue enviado a ellos.


5. Los evangelios contienen profecías sobre Muhammad, Dios lo bendiga y le conceda paz.


Dice el profesor Abdelwahab al-Shaya que Dios lo guarde:


“Se observa que estos cuatro evangelios contienen profecías y albricias a pesar de las alteraciones que les sucedieron, pero sólo se aplican al maestro de la humanidad, Muhammad, Dios lo bendiga y le conceda paz; lo que indica que los autores de estos cuatro evangelios y las cartas adjuntas a ellos adquirieron o recurrieron de alguna manera al Evangelio que fue revelado a Jesucristo la paz sea con él, y Dios sabe mejor”.34


6. Con base a lo que fue confirmado para nosotros los musulmanes sobre la pérdida del Evangelio Original con el que predicaba el Mesías, cuando se menciona la palabra evangelio o se menciona ante nosotros, acude a nuestra imaginación el Evangelio que Dios Alabado sea reveló a Su siervo y Mensajero Jesús hijo de María la paz sea con él que fue


33 Terminaron las palabras del profesor Abdelwahab al-Shaya.


34 “Tárij Annasrániyyah”, p:191


33


mencionado en más de un verso del Noble Corán, y no es cualquiera de los cuatro evangelios y las cartas adjuntas a ellos que se encuentran en manos de los cristianos hoy en día, aunque se denomine, nada más, evangelio.


7. También como personas cultas, debemos prestar atención a este tema para que no nos engañen los sacerdotes y los evangelizadores cristianos 35 expertos en engañar con las palabras, al pretender que el evangelio que está en sus manos es el Evangelio mencionado en el Corán, mientras que lo que se encuentra entre sus manos son cuatro evangelios y no solo uno, y todos pertenecen a sus autores, lo mismo para las cartas adjuntas a ellos. Mientras que “el Evangelio Original” que Dios reveló al Mesías Jesús hijo de María está perdido, es decir, no se encuentra en manos de los cristianos después de la elevación del Mesías, y los libros de los cristianos no mencionan eso ni en una sola fuente.


8. Con base a ello, regresar a estos libros que se llaman evangelios y fundamentarse en ellos para conocer el mensaje original del Mesías Jesús hijo de María es un gran error y desviación del camino de la verdad, porque (eso) significa regresar a la palabra del ser humano al que le sobreviene la certeza y el error, ya que ellos son como los libros de historia y similares y no es retorno al Libro Sagrado de Dios (el Evangelio Original) que Dios reveló al Mesías Jesús hijo de María; y si estos evangelios que circulan entre los cristianos fueran realmente el Evangelio Original, no habrían sido diversos, y no se habrían


35 Los evangelizadores son los misioneros, fueron llamados así porque invitan a la gente a entrar al cristianismo.


34


contradicho, porque es sabido definitivamente que el Evangelio que estaba en manos del Mesías era un solo libro, lo mismo se dice sobre la Torá.


9. Este asunto lo conocen los sacerdotes dentro de sí mismos, pero desgraciadamente no aceptan que alguna persona de sus “súbditos” los debata al respecto en un debate racional porque son incapaces de responderle y porque si se descubre derrumbará su esencia desde los cimientos, por eso se refugian en la malicia hacia las mentes de las personas con el estímulo y la amenaza, ya que a veces le dicen a los feligreses que no tienen derecho de preguntar y si quien pregunta insiste y vieron en él el atrevimiento y la valentía usan con él el método de la intimidación amenazándolo de muerte, lo encierran en la iglesia y lo golpean de manera no atroz por parte de personas especiales para esta (noble) función, y si quien pregunta es mujer, la violan, disfrutan su cuerpo y la golpean de manera violenta, por eso si le formulas a un sacerdote una pregunta lógica sobre su religión se escapa de responder o chantajea al que pregunta, y personalmente, conozco a tres mujeres que fueron expuestas a la violación como castigo por hacer preguntas embarazosas a los hombres de la iglesia.


La línea roja para los hombres de la iglesia es el conocimiento, el entendimiento, la pregunta y la convicción, y la línea verde para ellos es la sumisión, la dependencia y la imitación ciega, y quien diferencia esto por un palmo sabrá sus consecuencias entre las bandas de la iglesia designadas para esta función.


10. Con la existencia de esta intimidación ideológica, se dieron cuenta de este engaño de la iglesia algunos que tienen orgullo, cultura y


35


abundancia intelectual, entonces, investigaron por su propia cuenta, preguntaron por la religión verdadera, compararon entre ésta y la otra y llegaron a la conclusión ellos mismos, luego dedujeron la religión correcta y la religión falsa porque si la persona es sincera entre sí y su Señor (Dios), Dios no la dejará perdida, sino que la guiará a la religión verdadera, porque Dios es Misericordioso con Sus siervos, se alegra con la llegada de Su siervo hacia Él.


*******


36


Resumen de la palabra: tres asuntos


Primero: es imposible confirmar las palabras originales que pronunció el Mesías Jesús hijo de María en su idioma original el arameo o el hebreo.


Segundo: no es correcto decir que los cuatro evangelios canónicos y las cartas adjuntas a ellos son palabra de Dios que reveló al Mesías, esto a causa de la interrupción de la cadena de transmisión entre los originales y sus traducciones y el desconocimiento de los traductores.


Tercero: si trabajaran todas las imprentas cristianas y no cristianas en todo el mundo día y noche en imprimir el Nuevo Testamento en todos los idiomas conocidos, eso no cambiaría nada de la verdad anticipada, y es que los originales de los cuatro evangelios y las cartas adjuntas a ellos (Nuevo testamento) están perdidos y resulta imposible encontrarlos.36


36 Estos tres beneficios los adquirí de unas notas que me envió mi respetable profesor Abdelwahab al-Shaya que Dios lo guarde, investigador en el cristianismo por más de cuatro décadas.


37


¿Dónde está la Torá original?


Tal vez alguien pregunte:


Si la pérdida y la ausencia es la situación del “Evangelio Original” que estaba en manos del Mesías, ¿Cuál es la situación de la “Torá Original” que estaba en manos del Profeta Moisés la paz sea con él?


Y ¿si el Antiguo Testamento que está en manos de los judíos y los cristianos actualmente, es efectivamente la Torá que estaba en manos del Profeta Moisés la paz sea con él?37


La respuesta es:


Ciertamente, el Antiguo Testamento que está en manos de los judíos y los cristianos actualmente son una especie de textos dispersos de origen desconocido, mientras que los textos originales fueron quemados cuando los asirios 38 destruyeron el país de Israel, fueron escritos de nueva cuenta después de varias generaciones apoyándose en el patrimonio oral. Entonces, ellos no representan el texto original


37 Éste es un capítulo importante, lo seleccioné del libro “Min Asrári ‘Adhamati Rasúli Sala Alahu ‘alaihi wa Salam”, página: 24, del autor: Jálid Abu Sáleh, editado por: Madár al-Watan linnashr, Riad. Lo modifiqué y le agregué lo que Dios facilitó.


38 Los antiguos asirios fueron un pueblo que vivió en las partes altas de Mesopotamia, la fecha del establecimiento del asentamiento más antiguo en la región se remonta a 6000 años a.C en Tell Hassuna a distancia de 35 kilómetros al sur de Mosul.


El relato más antiguo de un rey asirio se remonta al siglo 23 a.C, el gobernador judío Debekea intentó derrocar al gobierno de los babilonios, pero lo atacó el famoso rey babilonio Nabucodonosor y derrumbó los muros y casas de Jerusalén y se llevó a quien quedó de los judíos a Babel, quienes eran aproximadamente 40.000 personas y es lo que se conoce como prisioneros babilonios; destruyó Jerusalén y sus templos y arrebató el arca de nueva cuenta en el año 685 a.C.


A causa de las invasiones de los asirios y los caldeos, desapareció la nación israelí en Palestina después de haber habitado durante cuatro siglos (1000-586 a.C) estaban llenos de diferencias, guerras y disturbios. Fuente: Wikipedia.org


38


que Dios reveló a Moisés, la evidencia de ello es que el libro existente llamado “Antiguo Testamento” contiene asuntos que no pueden ser revelación de Dios el Altísimo, como ejemplo de ello la orden del exterminio colectivo, como se menciona en Deuteronomio (20:16) según el Señor, ya que dice:


“Pero en las ciudades de estos pueblos que el SEÑOR tu Dios te da en heredad, no dejarás con vida nada que respire39, sino que los destruirás por completo: a los hititas40, amorreos41, cananeos42, ferezeos43, heveos44 y jebuseos45, tal como el SEÑOR tu Dios ha mandado” (BLA).


39 Es decir, no dejen en ella ninguna alma viva, sino que asesínenlos a todos.


40 Los hititas: son un pueblo indoeuropeo, vivieron en Asia Menor y el norte de Sham (Levante) desde hace 3000 años a.C. el imperio hitita casi se extinguió tras la oleada de pueblos del Mar que se arrastró hacia la región a finales del siglo doce a.C. después se levantaron sobre sus escombros reinos pequeños, en sus centros Karkemish, Alepo, Hama, y otros reinos sirios. Fuente: Wikipedia.org


41 Amorreos: son un grupo de semitas. Algunas fuentes históricas señalan que se dispersaron a partir del final del tercer milenio a.C. empezaron a expandirse en las urbes de Mesopotamia y el Levante en forma de olas de las regiones del desierto árabe.


Fuente: Wikipedia.org


42 Cananeos: Canaán es una región histórica que abarca actualmente Palestina, Líbano, y las partes occidentales de Jordania y Siria. El nombre “Canaán” fue cambiado por “Siria” tras el dominio del Imperio Romano en la región.


Los cananeos establecieron a partir del siglo 7 a.C hasta el siglo 4 a.C, colonias cananeas nuevas que se extendieron desde el oeste del Mar Mediterráneo hasta las costas atlánticas. Fuente: Wikipedia.org


43 Ferezeos: Es un pueblo que fue mencionado con los pueblos que se establecieron en la tierra de Canaán (Palestina) y lo que fue registrado de ellos es que Abraham se estableció después de llegar a Palestina en tierras cuyos propietarios eran cananeos y ferezeos. (Génesis: 34-30).


Fuente: Wikipedia.org (al-Mausu’ah al-Falastiniyyah).


44 Heveos: es un pueblo que no fue mencionado en otras fuentes antiguas a parte de la Torá. Por eso, las narraciones registradas en los libros de la Torá se consideran las únicas fuentes en las que se apoyaron los historiadores en su intento de determinar la identidad de este pueblo y descubrir los trazos de su historia. Pero siendo las narraciones de la Torá en la mayor parte concisas e incompletas y en ocasiones no claras, entonces la ambigüedad todavía conserva la historia de los heveos, y conocer esta historia seguirá incompleto hasta encontrar nuevas fuentes que iluminen lo que es ignorado de sus partes.


Fuente: www.palestinpedia.net (al-Mausu’ah al-Falastiniyyah).


45 Jebuseos: es un pueblo semita que emigró con los cananeos de la península arábiga al Levante durante el tercer milenio a.C. Los jebuseos se instalaron nada más en la región de Jerusalén mientras que los cananeos se fueron a la costa. Los jebuseos se consideran una tribu cananea; bajo el mando del rey “Melquisedec” construyeron la ciudad de Jerusalén y la llamaron “SHALIM” que es el nombre del dios de la paz para los cananeos, luego se cambió a Orshalim (Jerusalén) que significa “la ciudad de la paz”, también fue llamada Jebus en honor a los jebuseos; después se establecieron en la región por un largo tiempo hasta la llegada de los hijos de Israel en el siglo doce a.C, en ese entonces, los israelitas se apoderaron de la ciudad bajo el mando del Profeta David y expulsaron a los jebuseos y amurallaron la ciudad y levantaron en ella el


39


Esta orden con el aniquilamiento colectivo no puede proceder del Señor Exaltado y Majestuoso, porque el Señor es Compasivo con Sus siervos.


Ni siquiera los niños se libraron de la inmolación con la orden del Señor Enaltecido sea como está registrado en Isaías (13:16): “También sus pequeños serán estrellados delante de sus ojos; serán saqueadas sus casas y violadas sus mujeres” (BLA).


También el Libro “Cantares” muestra el ejemplo de un texto de contenido sexual, libertino, el cual es imposible que proceda del Señor Exaltado y Majestuoso.


Lo anterior, es poco de mucho, lo que indica que la Torá que se encuentra en manos de los judíos en la actualidad no es la Torá que se encontraba en manos del Profeta Moisés la paz y las bendiciones de Dios sean con él, sino que es lo que escribieron los judíos después de la época de Moisés, de lo que escucharon de quienes les precedieron agregándole de su propia inspiración.


Así que ésta es una prueba racional de que la Torá actual no es la palabra original del Señor.


supuesto templo. Después, los jebuseos se dispersaron en Levante y no hubo ninguna mención sobre ellos en la historia. Los judíos no expulsaron a los jebuseos de la ciudad de Jerusalén, sino que los dejaron en ella y vivieron con ellos como fue mencionado en la Torá en Jueces: 1.


Fuente: Wikipedia.


40


La Torá actual contiene injurias y menoscabo hacia el Señor de los mundos


¿Es razonable que pueda ser palabra de Dios?


La Torá que está en manos de los judíos y los cristianos hoy en día (Antiguo Testamento), en algunas secciones de ella, se encuentra lo que contradice la exaltación del Señor, y es absurdo que el Señor se censure a Sí Mismo, si fuese esta Torá la Torá Original que se encontraba en manos de Moisés y Jesucristo, lo que indica definitivamente que no es palabra de Dios, sino que es palabra del Hombre.


Daremos ejemplos de algo que está mencionado en la Torá y que pueden ser considerados como menoscabo a Dios Glorificado sea en Sus atributos, después, los compararemos con la palabra verdadera de Dios mencionada en el Corán.


1. la Torá dice, como viene reportado en Salmos (78:65): “Entonces despertó el Señor como de un sueño, como guerrero vencido por el vino” (BLA).


Comentario: ¿Resulta lógico que el Señor duerma y deje el universo y toda Su creación sin dirección? ¡Glorificado sea Dios de dormir! el sueño es una característica de deficiencia.


En el Noble Corán, Dios se describió a Sí Mismo diciendo: «¡Dios! No existe nada ni nadie con derecho a ser adorado excepto Él, el Viviente [Eterno], el Sustentador [y Gobernador de toda la creación]. No Lo afectan somnolencia ni sueño» (Corán, 2:255).


41


¿Será razonable que Dios se disminuya a Sí Mismo y se asemeje a un bebedor de vino?


Dios se describió a Sí Mismo en el Noble Corán con la máxima descripción diciendo: «Y Dios es el más sublime ejemplo [de perfección absoluta]» (Corán, 16:60).


***


2. La Torá dice como viene mencionado en Habacuc (1:2): “¿Hasta cuándo, oh SEÑOR, pediré ayuda, y no escucharás, clamaré a ti: ¡Violencia! y no salvarás?” (BLA).


Comentario: ¿Es lógico que el Señor se describa con la sordera? Y ¿este tipo de palabras son adecuadas para Dios Glorificado sea?


Esta característica para la creación es una cualidad de deficiencia que la gente se avergonzaría de ella, ¿cómo sería entonces adecuado describir al Señor de los mundos con eso?


Dios se describió a Sí Mismo en el Noble Corán diciendo: «Mi Señor escucha bien las súplicas de quienes Lo invocan» (Corán, 14:39), y dice Dios Exaltado y Majestuoso: «Y si Mis siervos te preguntan por Mí [¡Oh, Muhammad!, diles] que estoy cerca de ellos. Respondo la súplica de quien Me invoca» (Corán, 2:186).


3. La Torá dice como viene mencionado en Éxodo (31:17): “Pues en seis días el SEÑOR hizo los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó de trabajar y reposó” (BLA).


Comentario: ¿Será razonable que si la Torá fuese efectivamente la palabra de Dios, que el Señor se describiera a Sí Mismo con el descanso?


42


¿Acaso estas palabras no significan una disminución hacia Dios describiéndolo con el cansancio después de crear los cielos y la Tierra? ¡Glorificado sea Dios de ser descrito con la cualidad del cansancio!


¿Cuál es la diferencia, entonces, entre el Creador y la creación?


Dios se describió a Sí Mismo en el Noble Corán diciendo: «Creé los cielos y la Tierra y todo cuanto existe entre ambos en seis eras (días), sin sufrir cansancio» (Corán, 50:38).


4. Dice la Torá como viene citado en Salmos (89: 38-46): “Pero tú lo has rechazado y desechado, contra tu ungido te has enfurecido.


Has despreciado el pacto de tu siervo: has profanado su corona echándola por tierra.


Has derribado todos sus muros; has convertido en ruinas sus fortalezas.


Todos los que pasan por el camino lo saquean; ha venido a ser una afrenta para sus vecinos.


Tú has exaltado la diestra de sus adversarios; has hecho regocijarse a todos sus enemigos.


Has retirado también el filo de su espada, y no le has hecho estar firme en la batalla.


Has hecho cesar su esplendor, y has echado por tierra su trono.


Has acortado los días de su juventud; lo has cubierto de ignominia. (Selah).


¿Hasta cuándo, SEÑOR? ¿Te esconderás para siempre? ¿Arderá como el fuego tu furor?” (BLA).


Comentario: ¿Resulta lógico que el Señor se describa a Sí Mismo con todas estas descripciones maliciosas como violar una promesa, ocultarse de Su creación, no socorrer a Sus próximos y otros asuntos mencionados?


43


Dios se describió a Sí Mismo en el Noble Corán diciendo: «Ésta es la promesa de Dios, y Dios no falta a Su promesa, pero la mayoría de la gente no lo sabe» (Corán, 30:6).


Y dijo: «Ya que Dios es el Sustentador, el Fuerte, el Firme» (Corán, 51:58).


Dios también se describió a Sí Mismo como el Poderoso, el Dominador, el Soberbio y el Soberano. Dios dijo en el Noble Corán: «Él es Al-lah, no hay otra divinidad salvo Él, el Soberano supremo, el Santísimo, el Salvador, el Dispensador de seguridad, el Custodio [de la fe], el Todopoderoso, el Dominador y el Soberbio. ¡Glorificado sea Dios! Está por encima de las divinidades que Le asocian» (Corán, 59:23).


Si un príncipe, un presidente o un rey le escribió a la gente un libro y en él dijo que incumple la promesa y se esconde de la gente, perderá la estima de la gente, y dirán que éste no merece ser un rey, si esto no es adecuado para un monarca de los reinos de la vida terrenal, ¿Cómo entonces sería conveniente describir al Rey de los reyes a Sí Mismo con esa manera en Su libro, si este libro fuese realmente de Él?


Todo esto indica que la Torá existente en las manos de los judíos y los cristianos es palabra del Hombre y no es palabra de Dios.


***


5. Dice la Tora en Jueces (1:19): “El SEÑOR estaba con Judá, que tomó posesión de la región montañosa, pero no pudo expulsar a los habitantes del valle porque éstos tenían carros de hierro” (BLA).


Comentario: ¿es lógico que Dios quien creó el hierro y creó todo, fuera incapaz de expulsar a los habitantes de la región montañosa porque tenían carros de hierro?


44


¿Acaso esto no es un engaño mental y una especulación con la religión de Dios?


Dios se describió a Sí Mismo en el Noble Corán diciendo: «Dios es sobre toda cosa Poderoso» (Corán, 3:189) y dijo Dios: «La voluntad de Dios siempre prevalece, pero la mayoría de la gente no lo sabe» (Corán, 12:21), y dijo también: «Si Dios los auxilia nadie podrá vencerlos» (Corán, 3:160).


***


6. La Torá dice según David como está mencionado en Salmos (13:1): “¿Hasta cuándo, oh SEÑOR? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás de mi tu rostro?” (BLA).


Comentario: ¿es razonable que un noble profeta se dirija a su Señor con estas palabras que no tienen veneración ni respeto, y describa en ellas que Dios lo olvidó y se ocultó de él?


Es sabido que Dios quiere a Sus profetas y mensajeros, los socorre y los auxilia, sino que ¿a quién auxiliaría si olvidara a Sus profetas quienes son los más leales de entre Su creación.


Dios se describió a Sí Mismo en el Noble Corán diciendo: «Dios está con los piadosos y con los que hacen el bien» (Corán, 16:128).


Los más dignos de la descripción de la piedad y la beneficencia son los profetas por supuesto.


***


Mi opinión personal: Respecto a esta comparación, comentó uno de los hermanos llamado Badarát quien era un hombre de religión con el grado de arcipreste, luego Dios lo guio al Islam, él dijo:


45


“cómo me asombraron estas palabras y la diferencia grande y evidente entre lo que hay en el Sagrado Corán y lo que hay en el evangelio alterado que yo consideraba el libro del Señor; y lo que observo ahora es que el Señor se desprecia mediante él”.


7. Entre las alteraciones mencionadas en la Torá (Antiguo Testamento), que contiene menoscabo hacia el Señor de los mundos y que indican que la Torá no es palabra de Dios, sino que son palabras del Hombre, lo que está registrado en Jeremías, que Dios llora y en Sus ojos fluyen lágrimas, esto sin duda es disminución hacia Dios, porque el llanto es una cualidad de deficiencia, Dios es Excelso de ello; entonces es imposible que esto sea palabra de Dios, ya que en Jeremías (13:17): “Pero si no escucháis46 esto, mi alma sollozará en secreto por tal orgullo; mis ojos llorarán amargamente y se anegarán en lágrimas, porque ha sido hecho cautivo el rebaño del SEÑOR” (BLA).


También pretendieron en sus libros que Dios le dijo a Jeremías: “Viertan lágrimas mis ojos noche y día, y no cesen, porque de gran quebranto ha sido quebrantada la virgen hija de mi pueblo, de una dolosa herida muy grave” (Jeremías, 14:17) (BLA).


Todo esto, sin duda, son calumnias de los judíos hacia Dios Exaltado y Majestuoso, ya que a Dios pertenecen los atributos elevados, y Él es Excelso sobre las cualidades de deficiencia, entonces, la existencia de estas palabras en sus libros es una evidencia de que no es palabra de Dios, porque Dios no puede describirse a Sí Mismo con cualidades de deficiencia, sino que son palabras del Hombre, no veneran a Dios y no


46 Es decir: escuchar sus palabras y obedecerlo.


46


Lo respetan, ni respetan Sus palabras, sino que alteran en ellas de acuerdo a lo que concuerda con sus temperamentos y pasiones.


47


El Antiguo Testamento contiene insultos hacia un vasto número de profetas de Dios,


¿sería lógico considerar el Antiguo Testamento palabra de Dios?


La Torá actual contiene insultos y menoscabo hacia el Profeta de Dios Noé la paz sea con él


¿Será lógico que la Torá fuese palabra de Dios?


Los judíos pretendieron en su libro (Antiguo Testamento) que Noé la paz sea con él bebió vino y se desnudó dentro de su tienda, al respecto dijeron en Génesis (9: 20-21): “Entonces Noé comenzó a labrar la tierra, y plantó una viña.


Y bebió el vino y se embriagó, y se desnudó en medio de su tienda” (BLA).


Así describieron al Profeta de Dios Noé la paz sea con él quien fue el primer profeta de Dios enviado a los idólatras y quien invitó a su pueblo a la religión de Dios durante novecientos cincuenta años, como mencionó Dios Exaltado y Majestuoso, ya que dijo: «Envié a Noé a su pueblo y permaneció entre ellos mil años menos cincuenta. Los sorprendió el diluvio mientras cometían injusticias».47


Y dijeron después de las palabras antes mencionadas en Génesis (9:22-25): “Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre (se refieren a Noé), y se lo contó a sus dos hermanos que estaban afuera.


47 (Corán: 29:14).


48


Entonces Sem y Jafet tomaron un manto, lo pusieron sobre sus hombros, y caminando hacia atrás cubrieron la desnudez de su padre; y sus rostros estaban vueltos, y no vieron la desnudez de su padre.


Cuando Noé despertó de su embriaguez, y supo lo que su hijo menor (Canaán) le había hecho, dijo: Maldito sea Canaán; siervo de siervo será para sus hermanos”.


Se entiende de este texto que el propósito de los judíos al insertar esta historia falsa, era maldecir a lo cananeos quienes eran enemigos de los hijos de Israel.


La mentira de esta historia es evidente, ya que en ella Cam era quien vio las partes pudendas de su padre de acuerdo al texto anterior, ¿por qué entonces maldijo a su hijo Canaán? Y ¿Por qué mencionó en particular a Canaán con la maldición sin mencionar a sus otros hermanos si la historia fuese verídica?


La respuesta: es que esa calumnia hacia Noé era por un propósito especial, que fue maldecir a los cananeos quienes eran sus enemigos, aunque eso requiriera calumniar a Dios Exaltado y Majestuoso alterando Su Libro y declarar mentiroso a Su Profeta Noé la paz sea con él.48


Estas palabras en sí son una prueba fehaciente de que es mentira inventada por parte de los judíos en sus libros hacia el Profeta de Dios Noé, y una evidencia decisiva de que el Antiguo Testamento no es palabra de Dios


48 Para redactar esta nota, consulté la enciclopedia “ad-Durar as-Saniyyah” –Mausu’at al-Adyán- Segunda sección: Al-Yahudiyyah wa má tafarra’a ‘anhá: Noveno capítulo: Wasfo al-Yahúdi li-l Anbiyyá’ ‘alaihimu salám fi Tawrát al-Muharrafah – Primer ensayo: Nuh ‘alaihi salám.


49


La Torá actual contiene insultos y menoscabo hacia el Profeta de Dios Lot la paz sea con él


¿Será lógico que la Torá fuese palabra de Dios?


Entre los profetas que los judíos calumniaron en sus libros, se encuentra Lot la paz sea con él; inventaron sobre él una gran mentira y lo lanzaron con una gran villanía que ni las personas más corruptas la harían, ya que los judíos pretendieron que Lot la paz sea con él fornicó con sus hijas la mayor y la menor después de que Dios lo salvó del pueblo que cometía perversidades, y que las hijas tuvieron hijos producto de dicha fornicación. Esto es pura calumnia y mentira hacia un noble profeta, hacia sus hijas y hacia su familia piadosa. Si buscáramos la causa por la cual los judíos inventaron esta calumnia en su libro, encontraríamos que procuraron con esa pretensión difamar a sus enemigos moabitas y amonitas porque pretendieron que la hija mayor se embarazó de esa fornicación y parió a Moab quien era el padre de los moabitas, y que la menor también quedó embarazada de esa fornicación y parió a Ben-Ami quien era el padre de los hijos de Amón, por esta razón y pasión los judíos calumniaron al Profeta de Dios y lo deshonraron con este acto horrendo y en ello se encuentra la evidencia más manifiesta de la alteración de los judíos a la Torá.


Como un beneficio, Dios Exaltado y Majestuoso nos mencionó la rectitud y virtud de Lot la paz sea con él y su familia, reconocidas por sus enemigos. Dios Glorificado sea dice: «Pero la única respuesta de


50


su pueblo fue: “Expulsen a la familia de Lot de la ciudad; son gente que se hacen los puros».49


Se demuestra del Noble Verso que los enemigos de Lot la paz sea con él lo describieron a él y a su familia con la pureza.


Estas palabras en sí son una prueba suficiente de que es mentira inventada por parte de los judíos en sus libros hacia el Profeta de Dios Lot, y es una evidencia decisiva de que el Antiguo Testamento no es palabra de Dios.50


49 (Corán, 27:56).


50 Para redactar esta nota, consulté la enciclopedia “ad-Durar as-Saniyyah” –Mausu’at al-Adyán- Segunda sección: Al-Yahudiyyah wa má tafarra’a ‘anhá: Noveno capítulo: Wasfo al-Yahúdi li-l Anbiyyá’ ‘alaihimu salám fi Tawrát al-Muharrafah – Segundo ensayo: Lot ‘alaihi salám.


51


La Torá actual contiene insultos y menoscabo hacia el Profeta de Dios Aarón la paz sea con él


¿Será lógico que la Torá fuese palabra de Dios?


Los judíos pretendieron que Aarón la paz sea con él fue quien les fabricó el becerro y los invitó a adorarlo, como fue reportado en Éxodo (32:1,2,4): “Cuando el pueblo vio que Moisés tardaba en bajar del monte, la gente se congregó alrededor de Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos un dios que vaya delante de nosotros…


Y Aarón les dijo: Quitad los pendientes de oro de las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos…


Y él los tomó de sus manos y les dio forma con buril, e hizo de ellos un becerro de fundición. Y ellos dijeron: Este es tu dios, Israel” (BLA).


¿Es lógico que un noble profeta a quien Dios envió para invitar a su pueblo a adorar únicamente a Dios fabricara a su pueblo un becerro y les invitara a adorarlo?


Eso es impensable, ¡Dios libre a los profetas de Dios de ello!


Dios Exaltado y Majestuoso aclaró en el Corán que quien les fabricó el becerro fue el samaritano. Entonces, Dios Glorificado sea le dijo a Moisés: «He puesto a prueba a tu pueblo después que los dejaste, y el samaritano los extravió».51


Mientras que Aarón la paz sea con él cumplió con su misión legitima que Dios le ordenó hacer, así que les prohibió adorar al becerro. Dios Exaltado y Majestuoso dijo: «Pero antes [que regresara Moisés] Aarón les había advertido: ‘¡Oh, pueblo mío! Se los está poniendo


51 (Corán, 20:85).


52


a prueba con eso. Su verdadero Señor es el Compasivo, síganme y obedezcan mis órdenes’».52


Estas palabras en sí son una prueba suficiente de que es mentira inventada por parte de los judíos en sus libros hacia el Profeta de Dios Aarón, y es una evidencia decisiva de que el Antiguo Testamento no es palabra de Dios.53


52 (Corán, 20:90).


53 Para redactar esta nota, consulté la enciclopedia “ad-Durar as-Saniyyah” –Mausu’at al-Adyán- Segunda sección: Al-Yahudiyyah wa má tafarra’a ‘anhá: Noveno capítulo: Wasfo al-Yahúdi li-l Anbiyyá’ ‘alaihimu salám fi Tawrát al-Muharrafah – Cuarto ensayo: Hárun ‘alaihi salám.


53


La Torá actual contiene insultos y menoscabo hacia los Profetas de Dios Jacob y su padre Isaac la paz sea con ellos


¿Será lógico que la Torá fuese palabra de Dios?


La Torá actual contiene insultos y menoscabo hacia Israel (quien es Jacob la paz sea con él), ¿es lógico, entonces, que fuese palabra de Dios?


Los judíos honran y se enorgullecen de Israel, quien es el Profeta Jacob la paz sea con él, y con ese nombre llamaron al país de Palestina que usurparon de los musulmanes, mientras que la Torá que hay entre sus manos contiene descrédito e insultos a Israel la paz sea con él como se mencionará más adelante, lo que indica que la Torá que tienen en sus manos no es la Torá original que estaba en manos de los nobles profetas Moisés y Jesús la paz sea con ellos. Resulta impensable que la palabra de Dios incitara al insulto de Sus profetas, más bien, son libros alterados. Lo que sigue es un relato de la Torá que demuestra que en ella introdujeron mentiras hacia el Profeta Israel y lo describieron que presentó como mentiroso a su padre Isaac y que se burló de él para quitar la profecía de su hermano Esaú.


El detalle de eso: es que pretendieron en sus libros que Israel se burló de su padre Isaac para quitar la profecía y la bendición de su hermano mayor Esaú poniéndose de acuerdo con su madre Rebeca, entonces, mencionaron que Isaac la paz sea con él cuando volvió anciano y quedó ciego llamó a su hijo Esaú quien era el mayor y le pidió que le cazara un cabrito y que le hiciera un buen guisado para que lo bendijera. Ya que según su tradición, la bendición era para el mayor, entonces Esaú fue a cazar como lo ordenó su padre, pero su madre quería más a Jacob


54


–quien era el menor- más que a su hermano Esaú y que hizo que la bendición fuera para él y no para su hermano; por lo tanto, lo llamó y le pidió que cazara un cabrito, que hiciera un buen guisado, que vistiera la ropa de su hermano Esaú y que pusiera sobre sus manos la piel de un cabrito para que su cuerpo apareciera peludo como el de su hermano Esaú, y que así Isaac la paz sea con él creyera que era él y así lo bendijera. Eso hizo Jacob la paz sea con él –como pretenden-. Después, entró con su padre y le mintió diciéndole que era Esaú y que su padre le creyó su mentira porque era ciego, luego comió lo que cazó y le trajo vino y lo bebió. Después, olió su aroma, lo bendijo y suplicó por él para que fuera poseedor de dinero y autoridad y que Dios le proveyera grano y mosto.


Posteriormente, Esaú regresó de la cacería, su padre supo que era Esaú y que Jacob le mintió en lo que dijo; Esaú le pidió a su padre que lo bendijera, pero Isaac se disculpó y dijo que Jacob tomó la bendición y que no le dejó nada, y le dijo: “He aquí, yo lo he puesto por señor tuyo, y le he dado por siervos a todos sus parientes; y con grano y mosto lo he sustentado. En cuanto a ti ¿qué haré, pues, hijo mío?


Y Esaú dijo a su padre: ¿No tienes más que una bendición, padre mío? Bendíceme, bendíceme también a mí, padre mío. Y Esaú alzó su voz y lloró.


Entonces su padre Isaac respondió, y le dijo: He aquí lejos de la fertilidad de la tierra será tu morada, y lejos del rocío que baja del cielo.


Por tu espada vivirás, y a tu hermano servirás” (BLA). Vea: Génesis (27:37-40).


Entonces Jacob ganó la bendición con este ardid –como pretenden-, que contiene varias calumnias y mentiras, y éstas son:


55


 Pretenden que Isaac la paz sea con él bebió vino.


 Pretenden que Israel le mintió a su padre.


 Pretenden que su padre Israel adoptó la personalidad de su hermano Esaú a través de un engaño con astucia.


 Pretenden que su padre Israel tomó lo que no tiene derecho a ello con engaño, que es la profecía.


 Se entiende de esta historia que Israel fue díscolo con su padre Isaac y cometió una injusticia contra su hermano Esaú.


 Describen a su padre Isaac la paz sea con él como tonto, Dios lo librara de serlo, ya que no pudo diferenciar entre el pelo de la mano de su hijo Esaú y el pelo de un cabrito, que es algo muy improbable que le pudiera ocurrir a la persona con menos inteligencia y más descuido, mucho menos que fuera un noble profeta que Dios eligió entre las demás personas para invitar a la gente al bien. Y todo esto indica su mentira hacia sus profetas y describirlos con lo inadecuado.


 Pretenden que la madre de Jacob y Esaú, Rebeca, incitó a Jacob a engañar a su hermano mayor Esaú y a su padre Isaac. Este carácter de inferioridad que las madres no harían, sobre todo las esposas de los profetas. ¿cómo sería entonces, si al mismo tiempo es madre de profetas?


 Luego describir que su padre Isaac otorgaba bendiciones representadas en la profecía, es absurdo, ya que el merecimiento de la profecía no está en manos de Isaac o de otros profetas, sino que es pura gracia y elección de Dios Exaltado y Majestuoso. Dios


56


el Altísimo dice: «Pero Dios sabe bien a quién confiar Su Mensaje» (Corán, 6:124).


Estas palabras en sí son una prueba suficiente de que es mentira inventada por parte de los judíos en sus libros hacia los Profetas de Dios Jacob e Isaac, y es una evidencia decisiva de que el Antiguo Testamento no es palabra de Dios.54


54 Para redactar esta nota, consulté la enciclopedia “ad-Durar as-Saniyyah” –Mausu’at al-Adyán- Segunda sección: Al-Yahudiyyah wa má tafarra’a ‘anhá: Noveno capítulo: Wasfo al-Yahúdi li-l Anbiyyá’ ‘alaihimu salám fi Tawrát al-Muharrafah – Tercer ensayo: Ya’cub ‘alaihi salám.


57



recientes publicaciones

La historia de Pablo ...

La historia de Pablo - La salvación a Jesús y Pablo - Es justo Jesús crucifica en vez de Adán

Gané al abrazcé el Is ...

Gané al abrazcé el Islam sin perder la fé en Jesús, ni en ninguno de los profetas de Dios Todo poderoso

Por qué creer en el P ...

Por qué creer en el Profeta del Islam Muhammad