EN EL ISLAM ESTÁ BIEN HACER PREGUNTAS
LA HISTORIA DE LA CONVERSIÓN DE JARED
Mi nombre es Jared, y me convertí al Islam hace un año.
Antes de convertirme en musulmán, era cristiano, un cristiano que no practicaba, en realidad solo estaba enamorado de la idea de ser espiritual.
Realmente nunca me gustó mucho el Cristianismo, no era del tipo que iba a la iglesia todos los domingos. Solo celebraba Navidad y Pascua. Eso era lo que era, un cristiano no practicante.
Solo sabía lo que veía en los medios de comunicación, en realidad no era más que lo que Fox decía, lo que CNN decía, lo que me dicen todas estas diferentes corporaciones de medios: “esto es lo que es el Islam”, “esto es lo que los musulmanes hacen”, “esto es lo que son los musulmanes”. Nunca me molesté en hablar con los musulmanes, nunca me molesté en leer el Corán, realmente no tuve la oportunidad de hacerlo hasta que llegué a Fort-Collins.
La única razón por la que sabía que el Islam existía era porque Fox News me dijo que había gente por ahí que quiere lastimarme y que se llamaban musulmanes. Si no intentaras poner en mi mente el pensamiento de que era una religión, no lo habría sabido.
Primero estudié sobre todas las religiones del mundo en un curso de religiones orientales. Aprendí sobre el Hinduismo, aprendí sobre el Sijismo, aprendí básicamente todas las religiones de la mitad oriental del mundo, excepto el Islam. Eso fue lo único que no se incluyó en el curso.
Con la ayuda de un joven musulmán en el curso de escritura libre, conseguí una copia del Corán, que todavía tengo hasta el día de hoy, y solo lo leí y me recordó mucho al Antiguo Testamento. Pude organizar un viaje a una mezquita durante un yumu’ah, no sabía lo que era un yumu’ah, pero cuando llegué había musulmanes por todas partes. Todo estaba ajetreado, estaban tratando de preparar una comida, estaban tratando de prepararse para la jutbah, todo estaba loco, era un tipo de locura hogareña, todos conocían a todos los demás, había un ambiente familiar, me hizo sentir mucho más cómodo, especialmente porque estaba realmente nervioso.
Quería saber quiénes son estas personas, qué están practicando, en qué creían realmente.
Los medios dicen que son estos monstruos las personas que quieren lastimar a todos los demás, y que están librando una guerra santa contra nosotros, y lo que oí era todo lo contrario a lo que encontré. No era nada de eso. Y escuché lo que creían, y escuché quiénes eran, hablé con ellos, y fue tan convincente, cada palabra fue tan convincente que cambió mi vida.
Lo principal que me convenció de ser musulmán fue la sinceridad de toda la religión. En el Cristianismo, no está bien hacer preguntas, si dices qué pasaría si Jesús no fuera el hijo de Dios, eso se miraría muy mal.
Pero en el Islam, si haces preguntas como por qué dice esto el Corán, o por qué el Profeta Muhammad dice que deberíamos hacer esto… el Islam no tiene miedo de responderlas. No es como: “oh, Jesús es el hijo de Dios, acéptalo como verdad, y eso es todo”. Está bien que solo haya un Dios, y sabemos que solo hay un Dios porque te lo ha demostrado en las palabras anteriores de religiones anteriores, en obras que ves todos los días, en el Corán que amas. Tanto la sinceridad de la gente como la sinceridad de las enseñanzas realmente me convencieron de convertirme en musulmán.
LA REACCIÓN DE LA FAMILIA
A medida que me convertía en musulmán, a medida que me convertía gradualmente, honestamente tenía demasiado miedo de hablar con mis padres al respecto. Pasaron casi dos meses antes de que le dijera algo a mi familia. Quiero decir, surgió cuando mi madre dijo «sabes, son solo un grupo de terroristas», y le dije «mamá, soy musulmán, no soy terrorista». Y fue desgarrador, porque destrozó a toda mi familia. Mi madre, prácticamente me repudió, aún hasta el día de hoy, mi padrastro en realidad no piensa que soy musulmán…
Sin embargo no ha afectado mi relación con mi hermano. Parece comprensivo, me ha aceptado, sabe que no bebo alcohol, lo que solía hacer antes de convertirme en musulmán. Y después de convertirme le dije que si venía a visitarlo que intentara tener un poco de refresco almacenado en la nevera.
Pasamos el rato, jugamos juegos de pelota, jugamos videojuegos y cosas así, y no hay necesidad de alcohol. Ordenamos una pizza, y nos llega una pizza de queso, le pedí que ordene una diferente que no tenga carne de cerdo ni nada parecido en el queso, pero aparte de eso todo es igual. Somos hermanos, estamos cerca como siempre hemos estado, tenemos conversaciones más profundas. De entre todos mis parientes, él ha sido la pieza clave para mí para no cortar lazos con mi familia, hablar con ellos, discutir con ellos, porque él ha sido tan amable, ha sido un hermano…
Incluso después de convertirme en musulmán, mi familia realmente no ha notado el cambio, y no creo que sea porque no estoy actuando como musulmán a su alrededor. Si me golpearan en la cara, simplemente les daría la otra mejilla, y le diría a mamá que por favor, tenga un poco de paciencia, que me escuche, que me deje hablar por un minuto, e incluso con todo esto creo que solo están cerrando los ojos, porque como dije, el área de donde vengo es muy cristiana, está en un camino estrictamente cristiano. Si no eres cristiano, estás equivocado, y así es básicamente como son de donde vengo, y ha hecho que convencerlos sea una tarea muy difícil…
Realmente no estoy tratando de convertir a mi hermano al Islam. Él hace preguntas, y se lo explico en los mejores términos que puedo, y sin tratar de parecer insistente. Si se convierte, alhamdu lil-lah, me alegraría mucho por él.
Me encantaría ser el conducto que él usaría para convertirse en musulmán, si alguna vez se decide por ello. Y espero que decida convertirse. Pero nunca diría «si no te conviertes en musulmán, no te quiero», o «si no te conviertes en musulmán no eres mi hermano», o «te mataré» o algo por el estilo. Él es mi hermano, y siempre lo será, y si fuera cristiano, o musulmán, o lo que sea, sigue siendo mi hermano y todavía lo amaré…
EN EL TRABAJO
Mientras estoy trabajando, no oculto el hecho de que soy musulmán, quiero decir, ha causado cierta controversia con algunos de mis compañeros de trabajo…
Sé que es un poco no convencional, pero me niego absolutamente a vender carne de cerdo y alcohol. Y trabajando en ventas, no es tan difícil de hacer como uno podría imaginar. Si llega carne de cerdo y alcohol, alguien quiere cerveza o jamón, porque todos hacen compras, tienen carne de cerdo, tienen pan, tienen huevos, generalmente lo que hago es pasar el resto de las cosas y le pido a alguien más que termine por mí: «¿podrías venir a vender la carne de cerdo?” o “¿podrías vender el alcohol por mí?» No voy a hacerlo porque es contra mi religión comprarlo, es contra mi religión venderlo, es contra mi religión comerlo, beberlo, consumirlo, así que no lo hago yo mismo.
Si digo «Oye Alex, oye Anna, ven a terminar esto por mí», por lo general no genera demasiadas preguntas, pero hay clientes extraños aquí y allá que dicen «¿por qué no pasas estos productos?» y les explico amablemente que soy musulmán, que está en contra de mi religión que les venda estos productos. Aunque soy parte de Wall-Mart, me gusta evitar las cosas que están en contra de mi religión a toda costa…
Fuente: About Islam