LA CRUCIFIXIÓN DEL MESÍAS ENTRE EL ISLAM Y EL CRISTIANISMO
Si te dijera que quien dirigió la campaña francesa en Egipto no fue Napoleón sino Hitler, te reirías de mí y todos los presentes se reirían contigo. ¿Porqué es eso? Porque lo que estaba diciendo no sería cierto. Hay ciertos hechos históricos que hacen imposible decir que quien lideró la campaña fue Hitler y no Napoleón. De la misma manera, todos en el mundo, incluidos judíos, romanos, cristianos y todos, tienen pruebas definitivas, testigos de entre la gente, evidencia histórica, etc. para probar con certeza que el que fue crucificado fue Cristo. Entonces aparece una persona, que no es un testigo ocular ni un investigador, y dice seiscientos años después de la crucifixión que el que fue crucificado no era Cristo, sino otra persona. ¿Cómo pudo Dios haber dejado a la humanidad descarriada, confundida y equivocada durante seiscientos años, y luego decidir después de seis siglos enteros corregir el error de la gente sobre la base del cual habían estado adorando a Dios durante seiscientos años? La pregunta aún debe ser respondida: ¿por qué Dios no envió el Corán y envió a Mahoma, inmediatamente después de que la gente había sido engañada, y no seiscientos años después, cuando estaban confundidos y no se dieron cuenta de que Cristo no lo había hecho? crucificado, y que el evangelio estaba distorsionado, y decidió dejar a la humanidad para seguir mitos durante seiscientos años y adorarlo de manera incorrecta? Para investigar cualquier tema, debe verificar la evidencia histórica, y aquí está nuestra evidencia histórica sobre este tema, todo lo cual confirma que Cristo es el que fue crucificado: hechos históricos; el testimonio de historiadores; manuscritos; testigos oculares, a saber, los discípulos, los seguidores de Cristo; el testimonio de los judíos; el testimonio de los romanos; hechos científicos (ver el libro: Kafan al-Maseeh al-Ithbaat al-‘Ilmi al-Qaati ‘‘ ala Salb al-Maseeh wa Qiyaamatihi [La Sábana Santa de Cristo: Evidencia Científica Definitiva de la Crucifixión y Resurrección del Mesías]); arqueología; paleografía (estudio de manuscritos antiguos); testimonio recurrente; Profecías del Antiguo Testamento que hablan de la crucifixión de Cristo; los Evangelios y los cuatro autores que coinciden en que fue él quien fue crucificado; y otros escritos que corroboran los testimonios de la crucifixión. Bueno, musulmanes, esta es nuestra evidencia sobre el asunto que se presenta ante el tribunal y que estamos examinando.
Respuesta
Relacionado
Alabado sea Alá.
En primer lugar, le aseguramos que no nos reiremos de usted si nos dice que Hitler fue quien dirigió la campaña francesa en Egipto, y no Napoleón, y nunca lanzaremos acusaciones importantes en su contra. Todo lo que podemos decir es que lo consideraremos como alguien que tiene información incorrecta, le indicaremos su error y le presentaremos evidencia para demostrar que el asunto es contrario a lo que usted dice y cree.
En este sitio web, damos la bienvenida a todos los buscadores de la verdad, y no tenemos ningún problema en recibir preguntas y entablar conversaciones con cualquier persona, sin importar la religión o secta que siga, con la condición de que busque honestamente la verdad, sea objetivo en su discusión y se adhiere a la etiqueta adecuada de debate y discusión.
A pesar de que no se ha adherido a esta condición básica y ha ignorado la etiqueta del debate, hemos editado su pregunta para eliminar todos los insultos, groserías y comentarios de mala educación, no obstante, responderemos su pregunta, porque estamos ansiosos por que lo haga. ser guiado a la verdad.
Su pregunta incluye una serie de falacias que no podemos discutir en detalle en esta respuesta, porque no es así como se hacen las cosas en este sitio web. Limitaremos nuestra respuesta a resaltar algunos de ellos, aunque solo sea en un breve resumen, sin entrar en detalles, después de lo cual depende de usted buscar la verdad.
I.
Dices: “todos en el mundo ... tienen pruebas definitivas ... de que el que fue crucificado fue Cristo”. Este comentario está muy lejos de la verdad, y no conocemos a nadie que haya hecho tal afirmación antes. Lo cierto es que no todos en el mundo creen en la crucifixión del Mesías; de hecho, la mayor parte del mundo no cree en eso. Las últimas estadísticas (2014 EC) establecen que el número de cristianos en todo el mundo, de todas las sectas y denominaciones, es aproximadamente el 30% de la población mundial. Esto significa que aproximadamente el 70% rechaza lo que dicen los cristianos, o al menos no cree en ello.
Este también fue el caso antes de la llegada del Islam. No todos en el mundo en ese momento, de hecho, esto se puede decir de la mayoría de las personas en el mundo, creían en la crucifixión. Había árabes paganos que no sabían nada sobre este asunto y nunca habían oído hablar de él. También estaban los magos (zoroastrianos), que adoraban el fuego, y que en ese momento tenían un gran imperio que era hostil y opuesto alCristianos por motivos religiosos y políticos. También había gente que no creía en ninguna religión… y muchos otros pueblos.
Todas estas personas no creyeron lo que creían los cristianos, o al menos no se puede decir que creyeron en eso o incluirlos entre los que creyeron en eso, si eres un investigador honesto que se respeta a sí mismo y a su intelecto.
Además, había sectas entre los propios cristianos que creían que el Mesías no fue crucificado, y que el que fue crucificado era un parecido, como se prueba en las mismas fuentes cristianas.
San Alfonso María Ligorio dijo:
Una de las innovaciones del primer siglo fue la de Florian, según la cual Cristo era una fuerza no santa y podía tomar cualquier forma o forma que quisiera. Por eso, cuando los judíos quisieron crucificarlo, intercambió formas con Simón el Cirene, así que Simón fue crucificado mientras Jesús se burlaba de los judíos.
John Fenton, comentarista del Evangelio de Mateo, dijo:
Una de las sectas gnósticas del siglo II dijo que Simón el Cirene fue crucificado en lugar de Jesús.
Seuss dijo en su libro, 'Aqeedat al-Muslimeen fi Masaa'il an-Nasraaniyyah [Lo que creen los musulmanes sobre algunos temas cristianos]: La secta basilidiana negó la crucifixión. Fueron una de las sectas del primer siglo.
[Hemos tomado estas citas del libro Silsilat Manaazirah ma‘a Qissees: Hal suliba al-Maseeh? [Serie de debates con un sacerdote: ¿Fue crucificado el Mesías?] Por el Dr. Munqidh as-Saqqaar.]
Entonces, ¿cómo se puede decir, después de esto, que todos en el mundo estaban seguros de que el Mesías fue crucificado? Ésta es la primera falacia de tu pregunta.
II.
La segunda falacia en su pregunta es cuando dice: "Entonces aparece una persona ... y dice seiscientos años después de la crucifixión que el que fue crucificado no era Cristo".
Este "alguien" es nuestro Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Sí, incluso si todas las personas de su época estuvieran en desacuerdo con él, lo que dijo es la verdad que todos deberían aceptar. ¿Porqué es eso?
Eso se debe a que hay una gran cantidad de pruebas definitivas, que se cuentan por cientos, de que él es de hecho el Mensajero de Allah. Una vez que se establece que es el Mensajero de Allah, el Mensajero no puede mentir, porque todo lo que dice es una revelación de Allah, que Él sea glorificado y exaltado.
Si fuera posible que un Profeta pudiera decir una mentira, eso sería posible para todos los Profetas, y eso conduciría a que todos los mensajes fueran anulados y sin valor.
Incluso los líderes de sus enemigos durante su propia vida afirmaron que en verdad era un Profeta; algunos de ellos creyeron en él y algunos continuaron siguiendo sus propias religiones. Entre ellos estaban los líderes de los árabes politeístas, los líderes de los judíos y los líderes de los cristianos, como Heraclio, el gobernante de Roma (Bizancio) y el Negus, el gobernante de Etiopía (Abisinia), y miles de clérigos en el niveles más altos de la iglesia que se hicieron musulmanes. Innumerables clérigos todavía se están volviendo musulmanes, y el Islam está llegando a las personas en los niveles más altos de la iglesia, incluidos algunos asistentes del Papa en el Vaticano y algunos sacerdotes que fueron líderes de las principales organizaciones misioneras en África y en otros lugares. El Islam también ha llegado a las familias de los mismos clérigos que se han convertido en musulmanes, o sus esposas e hijos se han convertido en musulmanes.
Busque evidencia de la profecía de Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) con la actitud de alguien que busca la verdad y sabe que nada podría salvarlo en el Día de la Resurrección excepto seguir la verdad. Porque la verdad es clara y hay señales que la apuntan. Si Allah sabe que eres sincero en tu búsqueda de la verdad, y estás haciendo todo lo posible por encontrarla, entonces Él te permitirá encontrarla, y esta es nuestra oración por ti, que Él te ayude a lograrlo.
Además, el hecho de que este hombre (que es nuestro Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)) le dijo a la gente [que Jesús no fue crucificado] - como tú dices - y que se diferenciaba de toda la Gente del Libro [Judíos y cristianos] indica que él fue el Mensajero de Allah que habló sobre la base de la revelación, y no trató de apaciguar a nadie ni hablar por su propia cuenta. Allah, exaltado sea, dice (interpretación del significado):
“Y cuando se les recitan Nuestros versos como evidencias claras, aquellos que no esperan el encuentro con Nosotros dicen: 'Tráiganos otro Corán o cámbialo'. Di: [Oh Muhammad]: 'No es para que yo lo cambie por mi propia cuenta. Solo sigo lo que se me revela. De hecho, temo que si desobedezco a mi Señor, el castigo de un día tremendo "
[Yoonus 10:15].
El general Ahmad 'Abd al-Wahhaab' Ali (quien es uno de los que están involucrados en el debate de las creencias cristianas) afirmó que el hecho de que nuestro Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah seansobre él) negado la crucifixión es una de las señales de que él es de hecho un verdadero Profeta, como dijo:
Si el Corán no fuera de Allah, y fue fabricado por un ser humano que lo atribuyó falsamente a Allah y afirmó que le había sido revelado, la mejor y más fácil forma de propagar su mensaje habría sido afirmar la crucifixión de el Mesías, porque eso era algo ampliamente aceptado entre la gente, y en ese caso los cristianos se habrían inclinado hacia él y habría menos problemas y obstáculos que se interpusieran entre ellos y su aceptación del Islam.
Fin de la cita de Munaazarah bayna al-Islam wa'n-Nasraaniyyah [Debate entre el Islam y el cristianismo] (p. 63).
III.
La tercera falacia es su mención: "testigos oculares" de la crucifixión, "es decir, los discípulos, los seguidores de Cristo". Esto indica que no ha leído
nuestra escritura y no sé lo que hay en ella; por el contrario, se apresura a hablar sin pensar y a decir algo que no tiene fundamento y está muy alejado del conocimiento, el pensamiento lógico y la investigación.
Tu escritura en la que crees dice que los discípulos (seguidores del Mesías) no vieron la crucifixión; más bien, ese día estaban huyendo y escondiéndose de sus enemigos, entonces, ¿cómo podrían ser testigos oculares de algo que no vieron?
Citaremos de su escritura y las palabras de sus eruditos para probar que:
Mark dice:
“Algunas mujeres miraban desde la distancia. Entre ellos estaban María Magdalena, María la madre de Santiago el menor y de José, y Salomé.
En Galilea, estas mujeres lo habían seguido y se habían ocupado de sus necesidades. También estaban allí muchas otras mujeres que habían subido con él a Jerusalén ”.
Marcos 15: 40-41.
Mateo dice algo similar (Mateo 27: 55-56).
Lucas dice:
"Pero todos los que lo conocían, incluidas las mujeres que lo habían seguido desde Galilea, estaban a distancia, mirando estas cosas"
[Lucas 23:49].
Juan dice:
"Cerca de la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María, esposa de Clopas, y María Magdalena"
[Juan 19:23].
John Fenton dice: Los discípulos huyeron cuando Jesús fue arrestado, y aunque Pedro lo había seguido de lejos hasta el patio del sumo sacerdote, no sabemos nada más de él después de que negó a Jesús.
Mateo, Marcos y Lucas nos dicen que los testigos de la crucifixión fueron mujeres que habían seguido a Jesús desde Galilea hasta Jerusalén; vieron su entierro y descubrieron la tumba vacía el domingo por la mañana, y se encontraron con Jesús después de su resurrección.
Los eruditos comentaron lo que dijo Juan acerca de María, la madre del Mesías, que estaba presente en la cruz, diciendo: Eso no es posible en absoluto, que los familiares y amigos de Jesús podrían estar de pie cerca de la cruz.
De manera similar, la Encyclopaedia Britannica dice, al comentar las diferencias en los evangelios con respecto a los que presenciaron la crucifixión: En los (tres) evangelios sinópticos encontramos que solo las mujeres siguieron a Jesús, y que la lista que fue escrita con mucho cuidado y detalle no incluyó a su madre, y que estaban mirando desde lejos.
Pero en Juan, encontramos que su madre María estaba con las otras dos Marías y el “discípulo amado” debajo de la cruz, y desde ese momento, el discípulo amado llevó esta historia a sus amigos cercanos.
Al mismo tiempo, su madre no aparece en Jerusalén, según los textos antiguos, excepto justo antes de la fiesta de Pentecostés, cuando la acompañan sus hermanos (Hch 1,14).
Fin de la cita de Munaazarah bayna al-Islam wa'n-Nasraaniyyah [Debate entre el Islam y el cristianismo] (p. 107).
Entonces, de acuerdo con lo que dice tu escritura, ninguno de los discípulos del Mesías estuvo presente en la crucifixión en absoluto; más bien, las que estaban presentes eran algunas de las mujeres, aunque los evangelios difieren en su número e identidad.
IV.
La cuarta falacia es su mención de “testimonio recurrente [shahaadat at-tawaatur]”.
Tawaatur [traducido anteriormente como recurrente] se refiere a cuando un gran número de personas narran algo de un número igualmente grande, de un número igualmente grande, y así sucesivamente, hasta que la cadena de narración termina con un gran número de personas que presenciaron el evento en pregunta y la informó.
Esto no es aplicable en el caso de la crucifixión, como hemos explicado anteriormente. Ninguno de los seguidores del Mesías estuvo presente en la crucifixión, aparte de algunas mujeres, y algunos informes en los Evangelios incluso dudan de que estuvieran allí. Esta duda proviene de los propios eruditos cristianos.
Si nadie estuvo presente en la crucifixión, excepto un pequeño número de mujeres, que se pararon a cierta distancia y observaron desde lejos, esto no les dio la oportunidad de verificar o estar seguros de quién era la persona que estaba siendo crucificada. Además, algunos de sus enemigos crucificaron al look por igual, pensando que era el Mesías. Por tanto, no es válido decir, después de eso, que la crucifixión del Mesías fue narrada a través del “testimonio recurrente”.
El Imam Ibn Hazm (que Allah tenga misericordia de él) dijo:
Observamos a los que informaron sobre la crucifixión del Mesías (la paz sea con él), y encontramos un gran número que sin duda fueron veraces en su transmisión, generación tras generación, hasta aquellos que afirmaron haber sido testigos. su crucifixión. Luego, cuando se trata de ese grupo, es una historia diferente, ya que no son más que guardias que estaban allí bajo órdenes, y se puede esperar que mientan y acepten sobornos a cambio de decir algo falso.
Los cristianos afirman que no pudieron capturarlo de día por temor a las masas, y que solo pudieron capturarlo de noche cuando la gente se había dispersado después de la Pascua; y que solo estuvo en la cruz durante seis horas al día, después de lo cual fue bajado; y que solo fue crucificado en un lugar fuera de la ciudad, en un campo de alfarero que se usaba solo para la obtención de barro, y que no era un lugar conocido para la realización de crucifixiones y no estaba destinado para tal fin. Además, los guardias fueron sobornados para decir que sus compañeros le robaron el cuerpo, así que lo hicieron. Además, María Magdalena, que era una mujer del pueblo llano, no se acercó al lugar de su crucifixión; más bien estaba de pie y observando desde lejos. Todo esto se encuentra en el texto del Evangelio que tienen. Por lo tanto, no puede ser cierto que la historia de la crucifixión se haya transmitido a través de un proceso de tawaatur. Más bien, el significado aparente de la historia, tal como fue narrada, indica que hubo cierta discreción y ocultación, y un acuerdo previo sobre qué historia se iba a contar. Esa noche, los discípulos - según el texto del Evangelio - estaban en estado de miedo y estaban ausentes del lugar, habiendo huido para salvar sus vidas y escondidos, aunque Simón Pedro había entrado en la casa del sacerdote Caifás de día. donde el sacerdote le dijo: Tú eres uno de sus seguidores, pero Pedro lo negó y huyó de la casa.
Por lo tanto, no puede encontrar a nadie que haya transmitido el informe de su crucifixión que pueda estar seguro de que está diciendo la verdad. Entonces, ¿cómo podría alguien decir que se transmitió a través de un proceso de tawaatur (narrado por tantos de tantos)?
Fin de la cita de al-Fasl fi’l-Milal wa’l-Ahwaa ’wa’n-Nihal (1 / 55-56).
V.
Con respecto a la quinta falacia, es su dicho, "los Evangelios y los cuatro autores que están de acuerdo en que él [el Mesías] fue el que fue crucificado".
Antes de discutir esta falacia, nos gustaría llamar su atención sobre el hecho de que los cuatro evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) no fueron todos escritos por discípulos del Mesías. Marcos y Lucas no eran discípulos; más bien eran estudiantes de los discípulos. Con respecto a Mateo y Juan, se dijo que eran discípulos, pero algunos eruditos cristianos lo dudaban.
Este no es el lugar para discutir este asunto en detalle; simplemente queríamos llamar su atención sobre él para que pueda investigar el tema de quién escribió los Evangelios.
En cuanto a nuestra respuesta a esta falacia, hemos notado anteriormente que ninguno de los discípulos del Mesías presenció la crucifixión; por el contrario, les fue narrado como se les contó a los demás. En base a eso, los escritores de los Evangelios no estuvieron presentes en este evento en absoluto, y no dijeron nada de lo que habían visto para que tuviéramos que creerles. Más bien narraron informes que fueron transmitidos por personas de su propia época, que no eran necesariamente ciertos. Más bien debemos examinarlos, porque pueden ser verdaderos o pueden ser falsos.
Si examinamos lo que dicen los evangelios sobre la crucifixión y los eventos que la rodearon, encontraremos que difieren al respecto de principio a fin.
Basta referirse a lo que dicen los Evangelios sobre el arresto y juicio de Jesús, el momento de la crucifixión (día y hora), el grito de desesperación de la cruz, los testigos de la crucifixión, la resurrección de la tumba ... y así sucesivamente, todo eso y mucho más. Es suficiente decir que los evangelios difieren mucho en eso, lo que hace que uno pierda la confianza en todos estos puntos de vista, y el investigador no sabe cuál de los evangelios aceptar y cuál rechazar.
Ver: Munaazarah bayna al-Islam wa'n-Nasraaniyyah [Debate entre el Islam y el cristianismo] (p. 105-108).
VI.
Con respecto a su dicho: "¿Por qué Dios decidió dejar a la humanidad para seguir mitos durante seiscientos años y adorarlo de manera incorrecta?"
Hemos explicado anteriormente que atribuir esta creencia a la humanidad oa la mayor parte de la humanidad está mal. En cuanto a algún grupo de la humanidad que cree en algo falso, ¿cuándo se ha dado el caso de que no existían tales personas entre los hijos de Adán? “Y Allah guía a quien Él quiere por un camino recto” [al-Baqarah 2: 213].
MoreoVer, les decimos que esta es otra falacia, porque simplemente creer - antes de la llegada del Corán - que el Mesías fue crucificado no se consideraba una incredulidad, porque el Mesías (la paz sea con él) era humano, y porque él era humano, no era imposible que sus enemigos pudieran haberlo matado o crucificado, ya que los judíos mataron a varios de los profetas y mensajeros antes que él. La crucifixión no fue el problema por el cual los cristianos se extraviaron; más bien, la cuestión básica en ese sentido es la deificación del Mesías y su creencia de que él era Dios o el hijo de Dios.
Si no fuera por el hecho de que el Corán vino y negó categóricamente la crucifixión, no habría nada de malo en que alguien creyera en eso hasta hoy. Pero después de la llegada del Sagrado Corán y su negación categórica de la crucifixión del Mesías, el que todavía insiste en eso es un incrédulo, porque está rechazando lo que Allah, exaltado sea, dice.
Pero antes de la llegada del Corán, quien creyera en el Mesías (la paz sea con él) basándose en que era un ser humano y uno de los nobles mensajeros de Allah, lo siguió en su afirmación de la unidad de Allah y obedeció. él, será salvo y obtendrá la victoria ante Allah, sea exaltado, independientemente de si creía que el Mesías fue crucificado o no.
Por otro lado, quien crea que el Mesías es divino y no humano, y dice que es Dios o el hijo de Dios, es un incrédulo y claramente será un perdedor en el Día de la Resurrección, independientemente de si creyó que el El Mesías fue crucificado o no.
Por lo tanto, el Sagrado Corán no discutió el tema de la crucifixión excepto en unas pocas palabras. Allah, exaltado sea, dice (interpretación del significado):
“Y su dicho: 'Matamos al Mesías, Jesús, hijo de María', el Mensajero de Allah, cuando en realidad no lo habían matado ni crucificado, pero el asunto se les hizo dudoso, y también a los que discreparon. estaban en un estado de duda! No tienen un conocimiento definido de él, sino que simplemente siguen una conjetura; y seguramente no lo mataron,
pero Allah lo elevó a sí mismo. Allah es Todopoderoso, Sapientísimo ”
[an-Nisaa '4: 157-158].
Al mismo tiempo, la cuestión de la unidad de Allah, que sea glorificado y exaltado, el Único, el Único, el Refugio Eterno, se ve en todo el Corán, porque es el punto focal del Islam, el propósito de que fueron enviados los nobles Mensajeros (que la paz y las bendiciones de Allah sean con ellos).
Del tema del Tawhid surge el tema de negar la divinidad del Mesías (la paz sea con él), porque muchos versículos en varias suras del Corán refutan eso y muestran que es falso.
Allah, exaltado sea, dice (interpretación del significado):
“Ciertamente no han creído los que dicen: 'Alá es el Mesías, el hijo de María' mientras el Mesías ha dicho: 'Hijos de Israel, adorad a Alá, mi Señor y vuestro Señor'. De hecho, el que asocia a otros con Alá - Allah le ha prohibido el Paraíso, y su refugio es el Fuego. Y no hay ayudantes para los malhechores.
Ciertamente no han creído los que dicen: "Alá es el tercero de tres". Y no hay más dios que un solo Dios. Y si no desisten de lo que dicen, seguramente los incrédulos entre ellos afligirán un castigo doloroso.
Entonces, ¿no se arrepentirán ante Allah y buscarán Su perdón? Alá es indulgente y misericordioso.
El Mesías, hijo de María, no era sino un mensajero; [otros] mensajeros han pasado antes que él. Y su madre era partidaria de la verdad. Ambos solían comer. Mira cómo les dejamos claras las señales; entonces mira cómo se engañan "
[al-Maa'idah 5: 72-75]
“El Mesías, Jesús, el hijo de María, no era más que un mensajero de Alá y Su palabra que dirigió a María y un alma [creada por orden] de Él. Por tanto, cree en Allah y en Sus mensajeros. Y no digas "Tres"; desista - es mejor para usted. De hecho, Alá es un solo Dios. Él es exaltado por encima de tener un hijo. A Él pertenece todo lo que hay en los cielos y todo lo que hay en la tierra. Y suficiente es Alá como Dispensador de los asuntos ”
[an-Nisaa ’4: 171]
“Los judíos dicen: 'Esdras es el hijo de Alá'; y los cristianos dicen: "El Mesías es el hijo de Alá". Esa es su declaración de boca; imitan el dicho de los que no creyeron [antes de ellos]. Que Allah los destruya; ¿Cómo se engañan?
Han tomado a sus eruditos y monjes como señores además de Allah, y [también] al Mesías, el hijo de María. Y no se les mandó sino que adoraran a un solo Dios; no hay deidad excepto Él. Exaltado es Él sobre todo lo que le asocian "
[at-Tawbah 9: 30-31].
Y hay muchos versículos similares que afirman la unidad de Allah y declaran falsa la deificación del Mesías.
Como resultado de esta desviación del Tawhid y la distorsión de la religión verdadera que trajo el Mesías, haycriticaron su distorsión del libro sagrado para que estuviera en línea con la distorsión de su religión, lo que resultó en que el Corán los considerara incrédulos debido a la distorsión deliberada de su religión y su libro, lo que los llevó a no ser más siendo algo sagrado, porque ya no podía ser considerado como tal después de haber sido deformado por manos humanas.
Así queda claro que el Corán no describió como incrédulos a quienes creían que el Mesías fue crucificado. El único versículo del Sagrado Corán que habla de la crucifixión no establece claramente que quien crea eso sea considerado un incrédulo, y no se centra en eso, aunque eso es obviamente lo que implica.
Esto contrasta con aquellos que creen en la divinidad del Mesías. Los versículos del Corán indican clara y definitivamente que deben ser considerados incrédulos. Este tema, junto con la afirmación de la Profecía de Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), son los dos temas esenciales que se interponen entre nosotros, los musulmanes y los cristianos.
Allah, exaltado sea, dice (interpretación del significado):
“Di: 'Oh gente de las Escrituras, llega a una palabra que sea equitativa entre nosotros y tú: que no adoraremos excepto a Allah y no asociaremos nada con Él y no nos tomaremos unos a otros como señores en lugar de Allah'. Pero si ellos aléjate y luego di: 'Da testimonio de que somos musulmanes [sometiéndonos a Él]' ”.
[Aal 'Imraan 3:64].
La palabra que es equitativa, y la base para la discusión y el encuentro en un terreno común, a lo que llamamos cristianos, es que adoraremos a Allah y no asociaremos nada con Él. Esto requiere creer que el Mesías (la paz sea con él) es humano y no divino.
La palabra equitativa, a la que el Corán llama a los cristianos, no tiene nada que ver con afirmar que el Mesías no fue crucificado; más bien, este problema (a saber, la crucifixión) es un problema menor en comparación con el problema principal, que es afirmar la unidad de Allah, que sea exaltado, y no asociar nada con Él, y creer en todos Sus Mensajeros, especialmente en el final. Mensajero Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él).
El Imam Ibn Hazm (m. 456 d. H. - que Allah tenga misericordia de él) dijo:
Antes de que se revelara el Corán, la gente no estaba obligada a creer en nada de eso [es decir, con respecto a la crucifixión], ni afirmándolo ni negándolo. Más bien se trataba de una historia que no estaba tan bien fundada como para que no hubiera excusa para no creerla, ni estaba establecida por una prueba definitiva para que quien la narrara pudiera considerarse que decía la verdad, como lo habían hecho muchos profetas antes que él. asesinado, y es posible que el narrador mintiera cuando contó esa historia ...
Allah, sea glorificado y exaltado, no envió ningún libro antes del Corán que afirmara o negara la crucifixión del Mesías (la paz sea con él). Más bien, después de que se reveló el Corán, se hizo obligatorio rechazar todos los informes que hablaban de su crucificación.
Fin de la cita de al-Fasl fi’l-Milal wa’l-Ahwaa ’wa’n-Nahal (1/57).
El Sheij al-Islam Ibn Taymiyah (que Allah tenga misericordia de él) dijo:
Si se dice que los discípulos, o algunos de ellos, o muchos de la Gente del Libro, o la mayoría de ellos, solían creer que el Mesías mismo había sido crucificado, estaban equivocados, pero este error no socavó su creencia. en el Mesías, si creían en lo que él traía, y no les haría entrar al fuego, porque los Evangelios que tiene la Gente del Libro mencionan la crucifixión del Mesías. Creen que estos Evangelios fueron escritos por cuatro hombres: Mateo, Marcos, Lucas y Juan, ninguno de los cuales fue testigo de la crucifixión del Mesías y ninguno de sus discípulos la vio. De hecho, ninguno de sus seguidores presenció su crucifixión; más bien, los que presenciaron la crucifixión eran un grupo de judíos.
Algunos eruditos dicen que sabían que el que fue crucificado era otro, pero mintieron deliberadamente al decir que lo crucificaron, y pusieron el asunto en duda y confundieron a las personas a quienes les dijeron sus mentiras. Ésta es la opinión de varios eruditos del kalaam, el Mu'tazilah y otros. También es la opinión de Ibn Hazm y otros.
Otros estudiosos dicen que el asunto se puso en duda para quienes llevaron a cabo la crucifixión y se confundieron. Ésta es la opinión de la mayoría de los estudiosos.
Los primeros dicen que el versículo “de hecho, no lo mataron ni lo crucificaron, pero el asunto les fue puesto en duda” [an-Nisa '4: 157] significa que el asunto se hizo dudoso para la gente y estaban confundidos porque de lo que les dijeron los que llevaron a cabo la crucifixión.
La mayoría dice que más bien se puso en duda el asunto a quienes llevaron a cabo la crucifixión y se confundieron sobre la identidad de la persona que fue crucificada.
Fin de la cita de al-Yawaab as-Sahih (2 / 302-304).
Ustedesr pregunta: "¿Por qué Dios decidió dejar que la humanidad siguiera mitos durante seiscientos años ...?" podría ser contraproducente para ti con respecto a lo que crees de tu propia religión, porque crees que Allah, exaltado sea, dejó a la humanidad durante miles o millones de años, Allah sabe mejor cuántos, contaminada con el pecado de su padre Adán ( la paz sea con él), hasta que decidió perdonarlos mediante esta crucifixión y redención.
¿Por qué Alá dejaría a la humanidad durante tanto tiempo? ¿Cuál fue el pecado de las generaciones que murieron antes de que viniera el Mesías, de modo que no fueron purificados de este pecado?
Las implicaciones de esta pregunta son muchas.
VII.
Con respecto a la séptima falacia, se trata de comparar la historia de la crucifixión del Mesías con la historia de Napoleón. No se puede dudar de la historia de Napoleón, porque hubo cientos de miles de personas, si no millones, que fueron contemporáneos a esos eventos y vieron a Napoleón y su ejército, y su ocupación de Egipto en un sentido real, y escribieron ese testimonio de la suya en libros bien documentados que nos han llegado, o la narraron verbalmente a sucesivas generaciones, hasta que nos llegó.
Por el contrario, ni siquiera tiene diez personas (y no hay forma de sugerir que podrían ser miles o cientos de miles). Más bien, solo hay diez personas que vieron la crucifixión y estaban seguras de que el que fue crucificado era el Mesías, y hablaron de eso.
Entonces, ¿cómo se pueden equiparar los dos informes, uno de los cuales fue transmitido por cientos de miles, o tal vez incluso millones de personas, sobre la base de lo que vieron ellos mismos, y el otro fue transmitido por dos o tres personas, sobre la base de conjetura, no sobre la base de la certeza?
VIII.
Finalmente, citaremos aquí algunos pasajes de los Evangelios que indican que el Mesías fue salvado de ser asesinado por los judíos, y que no lo capturaron ni lo crucificaron.
“Los fariseos oyeron a la multitud susurrar tales cosas sobre él. Entonces los principales sacerdotes y los fariseos enviaron guardias del templo para arrestarlo.
Jesús dijo: "Estoy con ustedes por poco tiempo, y luego voy a ver al que me envió".
Me buscarás, pero no me encontrarás; y donde yo estoy, no puedes venir "
Juan 7: 32-34.
“Una vez más Jesús les dijo: 'Yo me voy, y ustedes me buscarán, y morirán en su pecado. A donde yo voy, tú no puedes venir ".
Esto hizo que los judíos se preguntaran: '¿Se suicidará? ¿Es por eso que dice: "A donde yo voy, tú no puedes venir"?
… Entonces Jesús dijo: “Cuando hayas levantado al Hijo del Hombre, entonces sabrás que yo soy él y que no hago nada por mi cuenta más que hablar exactamente lo que el Padre me ha enseñado.
El que me envió está conmigo; no me ha dejado solo, porque siempre hago lo que le agrada ”
Juan 8: 21-29.
Lo último que dijo el Mesías a sus discípulos en los momentos antes de ser capturado fue:
“Se acerca un momento y, de hecho, ha llegado el momento en que ustedes serán esparcidos, cada uno en su propia casa. Me dejarás solo. Sin embargo, no estoy solo, porque mi Padre está conmigo.
…. ¡Pero anímate! He vencido al mundo"
Juan 16: 32-33.
El Mesías dijo de sus enemigos entre los judíos que nunca podrían alcanzarlo; lo buscarían pero no lo encontrarían; y que Alá estaba con él y nunca lo dejaría enfrentarse solo a sus enemigos, y que había vencido al mundo. Todo esto indica que sus enemigos no pudieron alcanzarlo ni matarlo ni crucificarlo; más bien Allah lo salvó de ellos, porque si realmente hubiera sido crucificado, significaría que sus enemigos lo buscaron, lo encontraron y lo mataron, por lo que lo que había dicho sobre estos asuntos habría sido falso.
Allah el Todopoderoso dijo la verdad cuando dijo en el Sagrado Corán (interpretación del significado):
“Y su dicho: 'Matamos al Mesías, Jesús, hijo de María', el Mensajero de Allah, cuando en realidad no lo habían matado ni crucificado, pero el asunto se les hizo dudoso, y también a los que discreparon. estaban en un estado de duda! No tienen un conocimiento definido de él, sino que simplemente siguen una conjetura; y seguramente no lo mataron,
pero Allah lo elevó a sí mismo. Allah es Todopoderoso, Sapientísimo ”
[an-Nisaa '4: 157-158].