articulos

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LAS CINCO ORACIONES DIARIAS?


“Me gustaría conocer los beneficios de las oraciones. En otras palabras, ¿qué aportan las oraciones a los musulmanes? ¿Y cómo puede un nuevo musulmán aumentar su apego a las cinco oraciones diarias? Gracias”.





RESPUESTA POR IDRIS TAWFIQ


RESPUESTA CORTA:


Para los musulmanes, rezar no es una regla. Es un regalo.


La oración no es un escape de la realidad. Es un escape a la realidad.


En la oración podemos poner todas las cosas en perspectiva y ver lo que es realmente importante en la vida. Nos recuerda que todas las cosas provienen de Allah y que es a Allah a quien todo volverá.


Salam, estimado Ahmed:





Gracias por tu pregunta y por ponerte en contacto.





¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LAS CINCO ORACIONES DIARIAS?


Rezar cinco veces al día se considera tan importante para los musulmanes que lo llamamos uno de los cinco pilares del Islam.





En otras palabras, junto con la declaración de fe, el ayuno en Ramadán, el pago del Zakat y la peregrinación una vez en la vida a La Meca, la oración se considera esencial si queremos llamarnos musulmanes.





Como ocurre con todo en el Islam, hay una razón detrás de todas las cosas que hacemos. A veces, si no entendemos estas razones subyacentes, muchas cosas pueden aparecer simplemente como reglas y regulaciones externas.





Los hombres y mujeres modernos no buscan cargas adicionales que poner sobre sus espaldas, por lo que rezar es mucho más que cumplir una reglamentación.





HAY MUCHO MÁS EN LA ORACIÓN


Al contrario de lo que mucha gente piensa, la oración es mucho más que solo pedir cosas.





Por supuesto, le pedimos cosas a Dios Todopoderoso, pero también podemos dedicar tiempo a agradecerle y alabarle. De hecho, los ángeles en el cielo existen solo para hacer esto.





En el sagrado Corán leemos:





{Los corazones de los creyentes se sosiegan con el recuerdo de Dios.} (13:28)





En el Llamado a la oración (el Adhan), que se proclama desde la mezquita cinco veces al día, la persona que llama dice estas palabras: “Ven a orar. Ven al éxito”.





En el Llamado a la oración de la mañana, incluso se agrega la frase: “La oración es mejor que dormir”.





Realmente no hay nada más hermoso en un país musulmán que despertarse por la mañana para escuchar el nombre de Allah mencionado en todas partes de la ciudad.





Sin embargo, incluso para aquellos que son los únicos musulmanes en su ciudad, el Llamado a la oración de la mañana les recuerda cuán hermoso es el regalo de la oración.





Imagínate una sirena de ataque aéreo que suena en tiempo de guerra. La gente escucha la sirena y corre lo más rápido que puede para protegerse de las bombas que pronto caerán sobre ellos.





El Adhan es como esta sirena de ataque aéreo, pero en lugar de llamar a la gente a refugiarse de las bombas, les pide que vengan a Dios Todopoderoso y se refugien de las preocupaciones de esta vida.





LA ORACIÓN ES UN REGALO


Verás, la oración no es un escape de la realidad. Es un escape a la realidad. En oración, podemos poner todas las cosas en perspectiva y ver lo que es realmente importante en la vida.





Cuando nuestras frentes tocan el suelo en oración, no podemos engañar a nadie.





Tal vez en la vida logremos engañar a los demás por la forma en que nos vestimos o por las palabras que usamos.





A veces incluso nos las arreglamos para engañarnos a nosotros mismos. Pero Allah no se deja engañar.





Él no solo creó los cielos y la tierra y todo lo demás, sino que también conoce cada hoja que cae de cada árbol. Es por eso que realmente podemos ser nosotros mismos en Su presencia cuando oramos.





Para los musulmanes, rezar no es una regla. Es un regalo.


Entonces, ¿por qué cinco oraciones y por qué en determinados momentos del día?





Sabes, de todos los pilares del Islam, rezar cinco veces al día fue revelado al Profeta Muhammad (la paz sea con él) en el cielo.





Al principio, le dijeron que los musulmanes debían orar cincuenta veces, pero el Profeta Moisés (la paz sea con él) instó a Muhammad a regresar y decir que esto era demasiado.





Allah Todopoderoso dijo entonces diez veces, y nuevamente Moisés (la paz sea con él) persuadió a Muhammad (la paz sea con él) para que suplicara que esto era demasiado.





Finalmente, a Muhammad (la paz sea con él) se le dijo que los musulmanes deben orar cinco veces al día, y Allah agregó:





“He cumplido Mi obligación y la he facilitado para mis sirvientes. El que reza estas cinco oraciones será recompensado como si hubiera rezado cincuenta. Lo que decreto no se puede cambiar”. (Al-Bujari)





IMPREGNA TODO EL DÍA CON EL RECUERDO DE ALLAH


La regulación de la oración en ciertos momentos establecidos no es una idea aleatoria. La idea es impregnar todo el día con el recuerdo de Allah.





Algunos musulmanes nuevos dicen que llevan vidas muy ocupadas y preguntan si está bien decir las cinco oraciones juntas por la noche cuando tienen más tiempo.





Es precisamente porque vivimos vidas ocupadas que debemos rezar en ciertos momentos.





Los tiempos son sencillos: cuando nos levantamos, al mediodía, a media tarde, al anochecer y por la noche.





Al rezar en estos momentos establecidos, le damos una rutina de oración a nuestro día. Nos despertamos pensando en Allah y pasamos el día interrumpiendo todas nuestras ocupaciones para pensar en Él de nuevo.





Entonces, si eres nuevo en el Islam, ¿es fácil adaptarte a la rutina de rezar cinco veces al día?





Bueno, en mi propio caso ciertamente no fue fácil y me tomó un tiempo acostumbrarme.





Así que si al principio no te sientes tan animado por levantarte a rezar a las cuatro de la mañana, apégate. La rutina en sí misma te ayudará.





Al hacer cosas buenas, nos convertimos en buenas personas. La rutina de la oración te hará un mejor musulmán.





CONSEJOS PRÁCTICOS ÚTILES


Algunos consejos sencillos pueden ayudar. Si te resulta difícil levantarte para la oración del amanecer, cómprate un reloj despertador ruidoso, o incluso dos o tres, ¡y tenlos tan lejos de tu alcance que tengas que levantarte para apagarlos!





También puedes configurar tu teléfono móvil para que vibre y te recuerde las horas de oración incluso mientras estás en la oficina.





CÓMO FRENAR LAS DISTRACCIONES


Un problema que las personas a veces tienen en oración es que están distraídas y no pueden concentrarse.





Bueno, todo depende de lo bien preparados que estemos. Si vamos a rezar directamente después de ver un partido de fútbol o una comedia en la televisión, entonces nuestros pensamientos no estarán solo en Allah. Por eso, debemos tomarnos un tiempo para prepararnos para la oración.





Esto, de hecho, es lo que la ablución nos da tiempo para hacer.





A medida que lavamos la suciedad que se adhiere a nuestro cuerpo, nos preparamos para la oración de quitar la suciedad que se adhiere a nuestro corazón y a nuestra mente.





Entonces, para aquellos que son nuevos en el Islam, emprender un viaje de oración traerá grandes beneficios.





El más grande de todos es que nos ayudará a poner nuestras vidas en perspectiva, viendo que todas las cosas provienen de Allah y que es a Allah a quien todo volverá.





Gracias y por favor mantente en contacto.





Salam.



recientes publicaciones

EL ISLAM ES LA RELIGI ...

EL ISLAM ES LA RELIGION DEL SENOR DE TODOS LOS MUNDOS

Entre los compañeros ...

Entre los compañeros de Muhammad y los discípulos y apóstoles de Jesús

Pablo inventó la cruc ...

Pablo inventó la crucifixión y resurrección de Cristo

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica