“Estimados eruditos, As-Salamu alaykum. Mi esposo y yo estábamos teniendo problemas. Recurrí a otro hombre, no sexualmente, sino que le hablé de mis problemas. ¿Allah me perdonará? Siento ansiedad, como si fuera a perder a mi marido, pero me he arrepentido. Yazakum Allah jayran”.
RESPUESTA POR EL SHEIJ AHMAD KUTTY
Wa alaykum As-Salam wa Rahmatullahi wa Barakatuh.
En el Nombre de Allah, el Más Misericordioso, el Más Compasivo.
Todas las alabanzas y gracias son para Allah, y la paz y las bendiciones sean con Su Mensajero.
EN ESTA FATWA:
Has quebrantado la confianza de tu marido al dirigirte a otro hombre y confiar en él. Dado que no se puede hacer nada al respecto ahora, el único curso de acción que se abre ante ti es arrepentirte sinceramente ante Allah y pedirle perdón y cortar la relación que has forjado con este otro hombre.
En su respuesta a tu pregunta, el sheij Ahmad Kutty, conferencista principal y erudito islámico en el Instituto Islámico de Toronto, Ontario, Canadá, declara:
Has quebrantado la confianza de tu marido al dirigirte a otro hombre y confiar en él. Dado que no se puede hacer nada al respecto ahora, el único curso de acción que se abre ante ti es arrepentirte sinceramente ante Allah y pedirle perdón y cortar la relación que has forjado con este otro hombre.
De hecho, es un camino muy traicionero de andar; De esta manera, Satanás puede estar tendiendo una red para ti para llevarte al adulterio.
Así que detén en seco tus relaciones con este hombre haciendo lo que sea necesario. No debes permitirte romper tu pacto matrimonial y cometer infidelidades.
Recuerda, el Islam nos ordena no solo que nos mantengamos alejados de lo que es claramente haram y está prohibido, sino también de todas y cada una de las puertas que inadvertidamente nos conducen a ello.
En caso de que sea necesario que busques asesoramiento o aclaración sobre un tema que sea controvertido entre tú y tu esposo, la manera de hacerlo es acercarse a profesionales confiables o expertos en el campo.
El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: “Manténganse alejados de todo lo que sea dudoso; porque al hacerlo uno está salvaguardando su honor y religión”. Y dijo: “Al hacer lo que es dudoso, uno puede caer en lo que es haram”, poniendo así en peligro el honor y la religión de uno.
En conclusión, arrepiéntete sinceramente ante Allah y pídele que te mantenga firme en tu religión y en el camino de la rectitud.
Aquí hay algunas duaas que puedes usar de manera constante:
Astaghfiru Allaha Al-Azhim alladhi laa ilaaha illla huwa, Al-Hayyu, Al-Qayyum, wa atubu ilayhi.
(Le pido perdón a Allah el Magnífico, junto al cual no hay otro dios, el que vive eternamente, la fuente de todos los seres, que subsiste por sí misma, y me arrepiento ante Él).
Rab qini sharra sam’i, rab qini sharra basari, rab qini sharra lisaani, rab qini sharra maniyyi
(Señor mío, guárdame de las maldades de mis oídos; Señor, guárdame de las maldades de mis ojos; Señor, guárdame de las maldades de mi lengua; ¡Señor, guárdame de las maldades de mis partes íntimas!)
Allah Todopoderoso sabe más.