articulos

El creacionismo, la selección natural, el diseño inteligente, la teoría de la evolución.  Pensar sobre la creación del mundo, el universo y la humanidad, puede ser confuso.  Hay teorías, opiniones y creencias que afirman que la creación del universo fue un hecho aleatorio, que la humanidad evolucionó a partir de los simios y que los seres vivos salieron de la sopa primordial. En general, la ciencia demuestra que algún tipo de inteligencia diseñó el universo.





¿Confundido?  Deberías estarlo, porque eso no es todo.  También está el neocreacionismo, el creacionismo de tierra antigua, la geología del diluvio, la teoría del big bang, la biología evolutiva, la teoría del ancestro común, y la macroevolución. ¿Qué significa todo esto?





Para mucha gente, debe ser una especie de lotería, o la seleccionada como teoría del año.  Cada grupo tiene sus evidencias, algunos creen en Dios, otros no. Algunos utilizan la ciencia para probar sus opiniones, otros utilizan el libro del Génesis y otros los mitos de creación. En el Islam, la historia de la creación está clara. No hay teorías ni opiniones extrañas que añadan confusión. La creación del mundo y todo cuanto existe es atribuida a Dios. El más misericordioso, el más sabio, el más tolerante.





“Allah creó los cielos y la Tierra en seis días, luego se estableció sobre el Trono” (Corán 7:54)





“Creó siete cielos en dos días, y decretó para a cada cielo sus órdenes, y embelleció el cielo de este mundo con estrellas luminosas que son una protección [para que los demonios no asciendan y escuchen las órdenes divinas]. Éste es el decreto del Poderoso, Omnisciente.” (Corán 41:12)





“Hemos creado al hombre de arcilla, de barro maleable.” (Corán 15:26)





“Y recuerda cuando tu Señor dijo a los Ángeles: Voy a crear un ser humano de arcilla, de barro maleable.” (Corán 15:28)





Dios creó a Adán, el padre de la humanidad, a partir de barro (arcilla, suelo, tierra, o polvo mezclado con agua) y Él creó a su esposa Eva de una costilla. Las tradiciones del Profeta Muhámmad, que Dios lo bendiga, relatan que Dios creó a Eva mientras Adán dormía, a partir de la costilla izquierda más corta, y que después de un tiempo fue vestida con carne. Dios entonces les dio a Adán y a Eva la capacidad de procrear.





“Allah creó [al hombre y a] todos los animales a partir del agua. Algunos de ellos se arrastran sobre sus vientres, otros caminan sobre dos patas, y otros sobre cuatro. Allah crea lo que quiere; ciertamente Él tiene poder sobre todas las cosas.” (Corán 24:45)





“¡Oh, humanos! Temed a vuestro Señor Quien os ha creado a partir de un solo ser, del que creó a su esposa e hizo descender de ambos muchos hombres y mujeres.” (Corán 4:1)





“He aquí que creamos al hombre [Adán] de barro. Luego hicimos que se reprodujese por medio de la fecundación, y preservamos el óvulo fecundado dentro de una cavidad segura [el útero]. Transformamos el óvulo fecundado en un embrión, luego en una masa de tejidos, luego de esa masa de tejidos creamos sus huesos a los que revestimos de carne, finalmente soplamos en el feto su espíritu. ¡Bendito sea Allah, el mejor de los creadores! (Corán 23: 12 -14)





En el Islam, a diferencia de otras religiones, no hay grandes debates que impliquen la separación de la ciencia y la religión. El Islam nos enseña que los grandes avances y descubrimientos científicos son meras evidencias de la existencia de Dios. Si las teorías científicas entran en conflicto con el Corán y las tradiciones auténticas del Profeta Muhámmad, que Dios lo bendiga, los musulmanes simplemente las rechazan. Sin embargo, aparte de la premisa de la teoría darwiniana de que el hombre desciende del mono, el Corán y la ciencia moderna están muy de acuerdo.





“Por cierto que la creación de los cielos y la Tierra es más grandiosa que la creación de los hombres; pero la mayoría de ellos lo ignoran.” (Corán 40:57)





Hace más de 14 siglos, el Corán mencionó hechos científicos que sólo recientemente han sido descubiertos utilizando métodos científicos y equipo avanzado. El desarrollo de disciplinas científicas como la cosmología y la astrofísica, han explicado algunos de los misterios de la creación de Dios. Los eventos cósmicos que anteriormente eran parte de lo desconocido ahora tienen sentido dentro de la teoría científica moderna.





“Luego estableció crear el cielo, el cual era humo [en un principio], y les dijo al cielo y a la Tierra: ¿Me obedeceréis de buen grado, o por la fuerza? Respondieron: Te obedecemos con sumisión” (Corán 41:11)





La cosmología moderna indica que, en algún momento, todo el universo no era más que una nube de “humo,” una composición de gases calientes, opaca y altamente densa. Ahora es posible para los científicos observar cómo se forman nuevas estrellas a partir de los restos del “humo.” La Dra. Loretta Dunne de la universidad de Cardiff dice: “El polvo consiste de partículas de material sólido que flotan por el espacio entre las estrellas. No es lo mismo que el polvo casero, sino que se parece más al humo del cigarrillo.”[1] Los astrónomos estudiaron la supernova SN 2003gd utilizando el telescopio espacial Spitzer, y hallaron que había producido enormes cantidades de polvo.





En la creación de la humanidad también estamos ahora en condiciones de ver la evidencia científica moderna que parece estar de acuerdo con las palabras de Dios en el Corán.





En la creación de la humanidad también estamos en capacidad de ver evidencia científica moderna que parece estar de acuerdo con las palabras de Dios en el Corán. Muchos elementos presentes en la tierra también están presentes en el cuerpo humano. El componente más crítico para la vida basada en la tierra es la capa superior del suelo, esta delgada capa de tierra negra, suelo orgánicamente rico en el que las plantas extienden sus raíces. En esta capa delgada y vital de suelo en que los microrganismos convierten recursos en bruto y los hacen disponibles para las innumerables formas de vida a su alrededor y encima de ellos.





El Corán ordena a los musulmanes a “contemplar las maravillas de la creación” (3:191). Imagina la precisión y la sincronización que permite funcionar al mundo y a todo lo que hay en él. Sistemas complejos que funcionan perfectamente. La tierra está diseñada específicamente para la vida humana y la vida en la tierra está en un balance delicado, de las grandes extensiones del cielo a las profundidades del océano.





“El Sol y la Luna discurren por órbitas establecidas, y las hierbas y los árboles se prosternan [ante Él]. Él elevó el cielo, y estableció la balanza de la justicia para que no cometáis injusticias… Creó la Tierra para sus criaturas.” (Corán 55:5-10)





Dios creó el universo y Él creó a la humanidad. Ciertas secciones de todas las teorías y opiniones que abundan están de acuerdo con las palabras encontradas en el Corán y en las tradiciones auténticas del Profeta Muhámmad, que Dios lo bendiga, pero realmente eso no tiene ninguna consecuencia. Tampoco es importante cuando las teorías tratan de refutar la existencia de Dios.





El sol y la luna están fijos en sus órbitas y la vida continúa. Los musulmanes saben con certeza que el mundo y todo lo que existe fue creado por Dios. Cuando nuevos descubrimientos prueban esto más allá de toda duda, los creyentes sonríen y esperan que otro milagro de Dios les sea revelado. La complejidad de la vida es casi fácil de captar. Dios es el Creador y el Sustentador del Universo.





Según la teoría de la evolución, toda especie viviente ha surgido de un predecesor. Unas especies prexistentes se transformaron en "otra cosa" con el tiempo, y todas las especies han surgido de esta manera. De acuerdo con esta teoría, dicha transformación continúa gradualmente a lo largo de millones de años. Si así fuera, entonces numerosas especies intermedias deberían haber existido y vivido dentro de este largo período de transformación.





Por ejemplo, algunas especies medio pez/medio reptil debieron haber vivido en el pasado, las que habrían tenido algunos rasgos de reptil además de los rasgos de pez que ya tenían. O debieron haber existido especies de reptiles pájaros, que adquirieron algunos rasgos de pájaro además de los rasgos de reptil que se cree que habían tenido en el pasado, como "formas de transición".





Si tales animales hubieran existido, debieron ser millones o incluso billones de ellos en número y en variedad. Más importante aún, los restos de esas extrañas criaturas deberían estar presentes en los registros fósiles. El número de estas formas transicionales debería ser incluso mayor que el de las especies animales actuales, y sus restos deberían encontrarse por todo el mundo. En El origen de las especies, Darwin explicó:





"Si mi teoría es cierta, un sinnúmero de variedades intermediarias, enlazando todas las especies del mismo grupo, deberían, sin dunda, haber existido. En consecuencia, las evidencias de su antigua existencia solo podrían ser encontradas en los restos fósiles".





Incluso el propio Darwin era consciente de la ausencia de dichas formas de transición. Esperaba que fueran encontradas en el futuro. A pesar de su optimismo, se dio cuenta de que el escollo más grande en su teoría era la falta de formas de transición. Por eso, en su libro El origen de las especies escribió, en el capítulo Dificultades de la teoría:





"… ¿Por qué, si las especies han descendido de otras especies por gradaciones finas, no vemos por todas partes innumerables formas de transición? ¿Por qué no está toda la naturaleza en caos, en lugar de estar las especies, como las vemos, bien definidas?… Pero, como según esta teoría innumerables formas de transición tuvieron que haber existido, ¿por qué no las encontramos enterradas en números incontables en la corteza de la Tierra?… Pero en la región intermedia, teniendo condiciones intermedias de vida, ¿por qué no hallamos variedades intermedias estrechamente relacionadas? Esta dificultad me confundió por mucho tiempo".





La única explicación que se le ocurrió a Darwin para responder a esta objeción, fue el argumento de que el registro fósil recuperado hasta el momento era inadecuado. Él afirmó que cuando el registro fósil hubiera sido estudiado en detalle, los eslabones perdidos serían encontrados.





Creyendo en la profecía de Darwin, los evolucionistas han estado buscando fósiles y cavando para hallar eslabones perdidos, desde mediados del siglo XIX, por todo el mundo. A pesar de sus ingentes esfuerzos, no se han encontrado hasta ahora formas de transición. Todos los fósiles desenterrados en las excavaciones han mostrado que, al contrario de las creencias de los evolucionistas, la vida apareció en la Tierra de manera repentina y completamente formada. En sus esfuerzos entusiastas por probar su teoría, los evolucionistas han causado que esta colapse.





Un famoso paleontólogo británico, Derek V. Ager, admite este hecho a pesar de ser un evolucionista:





"Surge la cuestión de que si examinamos el registro fósil en detalle, ya sea a nivel de órdenes o de especies, una y otra vez nos encontramos no con una evolución gradual, sino con la explosión repentina de un grupo a expensas de otro".





Otro paleontólogo evolucionista, Mark Czarnecki, comenta:





"Un problema grave en lo concerniente a probar la teoría ha sido el registro fósil, las impresiones de especies desaparecidas, conservadas en las formaciones geológicas de la Tierra. Este registro nunca ha revelado rastros de las variantes intermedias hipotéticas de Darwin, sino que muestra especies que aparecieron y desaparecieron abruptamente, y esta anomalía ha alimentado el argumento creacionista de que cada especie fue creada por Dios".





Ellos también han tenido que lidiar con la futilidad de tener que esperar que en el futuro aparezcan formas de transición "perdidas", como explica el profesor de paleontología de la Universidad de Glasgow, T. Neville George:





"No hay necesidad de pedir disculpas por la pobreza del registro fósil. En cierta forma, se ha hecho tremendamente rico y el descubrimiento está superando a la integración… El registro fósil, sin embargo, sigue estando formado principalmente de huecos".





La vida surgió de repente en la Tierra y en formas complejas





Cuando se examinan los estratos terrestres y los registros fósiles, se ve que todos los organismos vivientes aparecieron de forma simultánea. El estrato más antiguo en la Tierra en el que se encuentran fósiles de criaturas vivas, es el del Cámbrico, que tiene una edad estimada de 500 a 550 millones de años.





Las criaturas vivas encontradas en los estratos que pertenecen al período Cámbrico aparecieron todas de repente en el registro fósil, no tienen ancestros prexistentes. Los fósiles hallados en las rocas cámbricas pertenecen a caracoles, trilobites, esponjas, lombrices, medusas, erizos de mar y otros invertebrados complejos. Este mosaico amplio de organismos vivos organizados en un número tan grande de criaturas complejas, apareció tan de repente que este acontecimiento milagroso es denominado la "explosión cámbrica" en la literatura geológica.





La mayoría de las formas de vida halladas en estos estratos tiene sistemas complejos, como ojos, agallas, sistema circulatorio y estructuras fisiológicas avanzadas que no difieren de sus contrapartes modernas. Por ejemplo, el ojo combinado de doble lente de los trilobites es una maravilla del diseño. David Raup, un profesor de geología en las universidades de Harvard, Rochester y Chicago, dice: "Los trilobites tenían un diseño óptimo, el cual habría requerido de un ingeniero óptico bien entrenado e imaginativo para desarrollarlo hoy en día".





Estos invertebrados complejos surgieron de repente y sin tener ningún vínculo en lo absoluto con ninguna forma intermedia entre ellos y los organismos unicelulares, que fueron las únicas formas de vida en la Tierra antes de ellos.





Richard Monastersky, el editor de Earth Sciences (Ciencias de la Tierra), una de las publicaciones populares de la literatura evolucionista, afirma lo siguiente acerca de la "explosión cámbrica" que sorprendió por completo a los evolucionistas:





"Hace quinientos millones de años, las formas sorprendentemente complejas de animales que hoy vemos aparecieron de repente. Ese momento, justo al inicio del período cámbrico, unos 550 millones de años atrás, marca la explosión evolutiva que llenó los mares con las primeras criaturas complejas del mundo. Los grandes filos de animales de la actualidad ya estaban presentes en el cámbrico temprano, y eran tan distintos unos de otros como lo son hoy en día".





¿Cómo pudo la Tierra colmarse con tan enorme cantidad de especies animales de un momento a otro? ¿Cómo pudieron surgir todos estos tipos distintos de especies sin ningún ancestro común? Estas son preguntas que se mantienen sin respuesta por parte de los evolucionistas. El zoólogo de Oxford, Richard Dawkins, uno de los principales defensores del pensamiento evolucionista en el mundo, comenta sobre esta realidad que invalida las raíces mismas de todos los argumentos que él ha estado defendiendo:





"Por ejemplo, el estrato cámbrico de rocas, de unos 600 millones de años de antigüedad, es el más antiguo en el que se encuentra la mayoría de los grandes grupos de invertebrados, y encontramos muchos de ellos ya en un estado avanzado de la evolución en el primer instante en el que aparecen. Es como si hubieran sido plantados allí, sin ninguna historia evolutiva. No hace falta decir que esta aparición de plantación repentina tiene encantados a los creacionistas".





Como Dawkins se ve obligado a reconocer, la Explosión Cámbrica es evidencia fuerte para la creación, pues la creación explica el surgimiento de vida completamente formada en la Tierra. Douglas Futuyma, un prominente biólogo evolucionista, admite este hecho y afirma:





"Los organismos aparecieron en la Tierra ya completamente desarrollados o no. Si no lo hicieron, debieron haberse desarrollado a partir de especies prexistentes por algún proceso de modificación. Si aparecieron en un estado de desarrollo completo, debieron haber sido creados por alguna inteligencia omnipotente".





El mismo Darwin reconoció esta posibilidad cuando escribió: "Si numerosas especies, pertenecientes al mismo género de familias, en realidad comenzaron su existencia al mismo tiempo, ese hecho sería fatal para la teoría de la descendencia con modificación lenta".





El Período Cámbrico no es más ni menos que el "golpe fatal" de Darwin. Es por esto que el evolucionista y paleoantropólogo suizo Stefan Bengston confesó la ausencia de vínculos de transición mientras describía el Período Cámbrico y dijo: "Desconcertante (y vergonzoso) para Darwin, este evento todavía nos sorprende".





Como podemos ver, el registro fósil indica que los seres vivientes no evolucionaron de formas primitivas a otras avanzadas, sino que surgieron todas de manera repentina y en un estado perfecto. En resumen, los seres vivos no llegaron a existir por evolución, sino que fueron creados.



recientes publicaciones

EL ISLAM ES LA RELIGI ...

EL ISLAM ES LA RELIGION DEL SENOR DE TODOS LOS MUNDOS

Entre los compañeros ...

Entre los compañeros de Muhammad y los discípulos y apóstoles de Jesús

Pablo inventó la cruc ...

Pablo inventó la crucifixión y resurrección de Cristo

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica