articulos

Shahada (el Testimonio de Fe) en el Islam


El primer pilar del Islam es creer y declarar la fe diciendo la Shahada (lit. ‘testimonio de fe’), conocida como la Kalimah.





LA ILAHA IL-LA ALLAH;


MUHAMMADUR-RASÚL ALLAH.


‘NO HAY DIOS MÁS QUE ALLAH;


MUHAMMAD ES EL MENSAJERO DE ALLAH.


El significado se entiende mejor en español al decir que no hay deidad digna de adoración a lo largo de la creación, sólo el Creador es digno de cualquier adoración.


o como decimos: “Adorar al Creador, no a Sus Creaciones”.





Declaración (Shahada)


Esta declaración contiene dos partes. La primera parte se refiere a Dios Todopoderoso, el Creador de todo, el Señor de los Mundos; La segunda parte se refiere al Mensajero, Muhammad (la paz sea con él) un profeta y un ser humano, que recibió la revelación a través del Arcángel Gabriel y la enseñó a la humanidad.





No Hay Otros Dioses


Al pronunciar sinceramente la Shahada el musulmán reconoce a Allah como el único Creador de todos, y la Autoridad Suprema sobre todo y todos en el universo. En consecuencia, el musulmán cierra su corazón y su mente a la lealtad, la devoción y la obediencia, la confianza en, la confianza en, y la adoración de cualquier cosa o alguien que no sea Allah.





Este rechazo no se limita simplemente a dioses paganos y diosas de madera y piedra y creados por manos humanas e imaginaciones; Este rechazo debe extenderse a todas las demás concepciones, supersticiones, ideologías, formas de vida y figuras de autoridad que reclaman la devoción suprema, la lealtad, la confianza, el amor, la obediencia o la adoración.





Esto implica, por ejemplo, el rechazo de la creencia en cosas tan comunes como la carta astral, la lectura de la mano, los encantos de buena suerte, la adivinación y las lecturas psíquicas, además de rezar en tumbas de “santos”, pedir a las almas muertas interceder por ellos ante Dios. No hay intercesores en el Islam, ni ninguna clase de clero como tal; Un musulmán ora directa y exclusivamente a Allah.





Creencia en la profecía


La creencia en la profecía de Muhammad (la paz y la bendición de Allah sean con él) implica la creencia en la guía traída por él y contenida en su Sunnah (tradiciones de sus dichos y acciones), y requiere de los musulmanes la intención de seguir su guía fielmente.





El profeta Muhammad ﷺ era también un ser humano, un hombre con sentimientos y emociones, que comía, bebía y dormía, nació y murió como todo hombre. Tenía una naturaleza pura y recta, una justicia extraordinaria y una fe inquebrantable en Al-lah y su compromiso con el Islam, pero no era divino. Los musulmanes no le rezan, ni siquiera como un intercesor, y los musulmanes aborrecen los términos “mahometano” y “mahometanismo”.



recientes publicaciones

La historia de Pablo ...

La historia de Pablo - La salvación a Jesús y Pablo - Es justo Jesús crucifica en vez de Adán

Gané al abrazcé el Is ...

Gané al abrazcé el Islam sin perder la fé en Jesús, ni en ninguno de los profetas de Dios Todo poderoso

Por qué creer en el P ...

Por qué creer en el Profeta del Islam Muhammad