Obtienes esta enseñanza del amor basada en tu comprensión de Juan 3:16, que dice

Obtienes esta enseñanza del amor basada en tu comprensión de Juan 3:16, que dice:

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

La abrumadora mayoría de cristianos cree que este versículo significa que Dios ama a todos, buenos y malos.

A primera vista, puede sonar muy bien que Dios ama a todos, no odia a nadie, etc., pero hay un problema con este concepto.

En el cristianismo existe el concepto de cielo e infierno, la gente malvada irá al infierno y arderá en el lago de fuego, mientras que los creyentes irán al cielo con Dios. Y aquí radica el problema y la contradicción, porque ¿cómo puede un Dios amoroso condenar a alguien al infierno por la eternidad?

¿Tiene sentido que Dios te ame, pero te enviará a recibir una agonía muy dolorosa por el resto de tu vida perdida? Por supuesto que no lo es, por lo que esta idea de un Dios que todo lo ama se contradice y contradice porque un Dios que todo lo ama no condenaría a una persona a un castigo doloroso durante toda su vida.

Ahora que algunos cristianos saben que esto es un problema, lo contrarrestarán usando el ejemplo de la paternidad. Ellos dirán: "Bueno, ¿los padres aman los derechos de sus hijos? Pero los padres todavía disciplinan a sus hijos cuando están enojados, ¿no es así? ¿Eso significa que los padres no aman a sus hijos?"

Esta analogía y ejemplo usado por los cristianos es muy débil porque si un padre disciplina a su hijo primero, ¿el padre disciplina al hijo por la eternidad? ¿El padre encierra a sus hijos para siempre? Por supuesto no. En segundo lugar, cuando los padres disciplinan a sus hijos, ¿lastiman los padres a sus hijos física y mentalmente por la eternidad? Por supuesto no.

Por eso la analogía falla, porque si Dios te castiga con el infierno es para siempre, si los padres castigan a sus hijos, es solo por un día o dos o una semana o un mes como máximo, no por la eternidad. Los padres eventualmente perdonan a su hijo, pero Dios no te perdonará en el más allá si no eres un creyente y te permites sufrir en el infierno para siempre, de ahí la analogía.

Entonces los cristianos realmente tienen un gran problema con esta creencia, con 2 opciones para lidiar con el problema, ya sea admitiendo que la enseñanza del amor es contradictoria e inconsistente. O admiten que su interpretación de Juan 3:16 es incorrecta y que Dios en realidad no ama a todos, por lo que enviará a los inicuos al infierno según la Biblia.

 


Un versículo bastante extraño del Nuevo Testamento, específicamente Juan 3:16, dice esto:

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

El versículo dice que Dios dio a su Hijo unigénito, y la Palabra testificó / testificó que esto sucedió a través del coito.

La palabra "engendrado" que se usa aquí se llama "monogenes" {mon-og-en-ace} en el idioma griego. La definición básica de esta palabra se refiere a hijas e hijos en relación con sus padres a través de las relaciones sexuales.

Entonces, cuando Juan 3:16 nombra a Jesús el unigénito Hijo de Dios, en realidad significa que Dios tuvo sexo y por lo tanto Jesús fue engendrado, es decir, nosotros, si nos mantenemos fieles a la definición de la palabra misma.

Para que un apologista cristiano no afirme que tergiversamos las cosas, veamos la palabra "monogenes" usada en otras partes de la Biblia, observe el contexto esta vez:

Por la fe, cuando Abraham fue probado, Abraham sacrificó a Isaac: y el que recibió las promesas sacrificó a su Hijo unigénito (Hebreos 11:17).

Así que note que la palabra "engendrado" (Monogenes) aquí se refiere al hijo de Abraham. Entonces, como puede ver, la palabra "monogenes" en contexto se refiere al hijo de un padre que fue creado a través del acto sexual entre un hombre y una mujer.

Por eso es inevitable que la palabra "monogénico", que significa "engendrado", se refiera a un hijo o una hija que se engendra a partir de las relaciones sexuales. Como leemos en Hebreos 11:17, Abraham dice que su Hijo unigénito se refiere a Ismael. Esta palabra "engendrado" se refiere a los niños que nacieron a través de un acto sexual.

Y es por eso que el Corán dice:
"No concibió ni fue concebido", {112: 3}

< PREVIOUS NEXT >