articulos




3.Creer en los Libros:





Son los libros y las escrituras que contienen las palabras de Al-lâh, el Todopoderoso que Él reveló a sus mensajeros, la paz sea con ellos, ya sea que lo envió en forma escrita tal como la Torá (At-Tawraah), o verbalmente transmitida por el Ángel y luego escrita, como todos los otros Libros.





Así que tenemos que creer firmemente que todos ellos son revelados por Al-lâh el Todopoderoso. Son las palabras de Al-lâh el Todopoderoso y no las palabras de alguien más, Al-lâh el Todopoderoso les habló en un sentido real sin embargo, de la manera que Él, el Glorificado quería.    Al-lâh el Todopoderoso dice: {¡Al-lâh! No hay más dios que Él, el Viviente, el Subsistente. Él te ha revelado la Escritura con la Verdad, en confirmación de los mensajes anteriores. Él ha revelado la Torá y el Evangelio antes, como dirección para los hombres, y ha revelado el Criterio [Furqaan/al-Qur'an]. Quienes no crean en los signos de Al-lâh tendrán un castigo severo. Al-lâh es Poderoso, Vengador.}[Aal-'Imraan: 2-4]





Tenemos que creer también que todos ellos convocaron a la adoración de Al-lâh el Todopoderoso solamente, y que venían con todo lo bueno, guía y luz. Al-lâh el Todopoderoso dice: {No está bien que un mortal a quien Al-lâh da la Escritura, el jucio y el profetismo, vaya diciendo a la gente: « ¡Sed siervos míos y no de Al-lâh!» Antes bien: « ¡Sed maestros, puesto que enseñáis la Escritura y la estudiáis!»} [Aal-'Imraan: 79]





El Todopoderoso también dice: {La Humanidad constituía una sola comunidad. Alá suscitó profetas portadores de buenas nuevas, que advertían, y reveló por su medio la Escritura con la Verdad para que decida entre los hombres sobre aquello en que discrepaban}[Al-Baqarah: 213]





Tenemos que creer en los libros que Al-lâh el Todopoderoso ha nombrado en particular y en lo que Al-lâh el Todopoderoso y su Mensajero, paz y bendiciones sean con él, relató. Entre ellos se encuentran:





Las Escrituras de Ibraahim (Abraham), la paz sea con él:Al-lâh el Todopoderoso dice: {de hecho, esto está en las Escrituras antiguas. Las escrituras de Abraham y Moisés [Ibrahim y Musa]}[Al-A'la: 18-19]





La Tawraah (Torá) fue revelada a Musa (Moisés), la paz sea con: {Y le dimos a Musa la Escritura, después de que habíamos destruido las generaciones anteriores, como ilustración para la gente.} [Al-Qasas: 43]





El Todopoderoso dice también: {de hecho, enviamos la Torá, en la que había guía y luz.}[Al-Maa'edah: 44].





Al-Inyil (El Evangelio)que fue revelado a 'Isa (Jesús), la paz sea con él. Al-lâh el Todopoderoso dice: {Y hemos enviado, tras sus pasos, a Jesús/'Isa, el hijo de María/Mariam, confirmando lo que llegó antes que él en la Torá; y le Dimos el Evangelio, en el que había guía y luz.}[Al-Maa'edah: 46]





Az-Zabur (los Salmos) que fueron revelados a Daawud (David), la paz sea con él. Al-lâh el Todopoderoso dice:{Y a Daawud/David le Dimos el Libro [de los Salmos]}.[An Nisaa': 163]





El Grandioso Noble Qur'an,que fue revelado a nuestro Profeta Muhammed, que la paz y las bendiciones sean con él, confirmando las Escrituras anteriores, así como un criterio sobre él. Es el último libro revelado. Es el más Honorable y el más perfecto. Deroga todos los otros libros anteriores. Al-lâh el Todopoderoso dice: {Y te Hemos revelado, [Oh Muhammad], el libro de verdad, confirmando las previas Escritura, así como un criterio sobre él.}[Al-Maa'edah: 48]





El Todopoderoso dice también: {Di, "¿Cuál es el testimonio de mayor peso"? Di, "Al-lâh es testigo entre vosotros y yo. Y este Qur'an me fue revelado para que os advirtiera a vosotros y quienes alcance.}[Al-An'aam: 19].





El Todopoderoso dijo que Su Profeta, paz y bendiciones sean con él, ordenándole juzgar entre la gente de la escritura con el Noble Qur'an: {entonces, juzga entre ellos por lo que Al-lâh te ha revelado y no sigas sus inclinaciones que te apartan de la verdad que has recibido.}[Al-Maa'edah: 48].





Al-lâh el Todopoderoso lo ha tomado sobre sí para preservar y proteger sus palabras y el significado, de las distorsiones verbales o concretas. Al-lâh el Todopoderoso dice: {de hecho, Enviamos el Recuerdo [el Qur'an] y en efecto, Seremos sus guardianes.}[Al-Hijr: 9].





Al-lâh, el Todopoderoso también dice: {la falsedad no puede acercarse al él entre sus manos o por detrás; [es] una revelación de un [Señor que es] Sabio el Digno de Alabanza}[Fussilat: 42].





Mientras tanto, la gente de la escritura había distorsionado y cambiado los libros que Al-lâh el Todopoderoso había enviado para ellos. Al-lâh el Todopoderoso dijo acerca de los judíos: {¿Cómo vais a anhelar que os crean si algunos de los que escuchaban la Palabra de Al-lâh la alteraron a sabiendas, después de haberla comprendido?}[Al-Baqarah: 75].





El Todopoderoso también dice: {entre los judíos están los que distorsionan el significado de las palabras…}[An Nisaa': 46]





Al-lâh el Todopoderoso dijo acerca de los cristianos: {Concertamos un pacto con quienes decían: «Somos cristianos». Pero olvidaron parte de lo que se les recordó y, por eso, provocamos entre ellos enemistad y odio hasta el Día de la Resurrección. Pero ya les informará Al-lâh de lo que hacían.    ¡Gente de la Escritura! Nuestro Enviado ha venido a vosotros, aclarándoos mucho de de lo que habíais ocultado de la Escritura y revocando mucho también. Os ha venido de Al-lâh una Luz, una Escritura clara,}[Al-Maa'edah: 14-15]





El Todopoderoso también dice: {¡Ay de aquéllos que escriben la Escritura con sus manos y luego dicen: Esto viene de Al-lâh, para, luego, cambiarlo por un pequeño precio! ¡Ay de ellos por lo que sus manos han escrito! ¡Ay de ellos por lo que han cometido!}[Al-Baqarah: 79].





Al-lâh, el Tdopoderoso también dice: {Di: «Y ¿quién ha revelado la Escritura que Moisés trajo, luz y guia para los hombres? la ponéis en pergaminos, que enseñáis, pero ocultáis una gran parte.}[Al-An'aam: 91].





4.Creer en los profetas, la paz sea con ellos:





Es tener una firme convicción de que Al-lâh el Todopoderoso envió a cada nación un mensajero (profeta) para convocarlos a adorar a Al-lâh el Todopoderoso solamente, sin asociar a otros con Él en la adoración y a no creer en todo lo que puede ser adorado además de Al-lâh el Todopoderoso. Al-lâh el Todopoderoso dice: {Y ciertamente Enviamos, a cada nación un mensajero, [diciendo], "Adorad a      Al-lâh y evitar a los Taghut."}[An-Nahl: 36].





También tenemos que creer que todos los mensajeros o profetas son veraces, obedientes, honrados, nobles, justos, fieles y guían a quienes están en la orientación correcta.





También es obligatorio creer que son seres humanos creados y que son lo mejor de la humanidad. No tienen nada que ver con las características de señorío, más bien, son sólo esclavos (de Al-lâh el Todopoderoso), quien Al-lâh el Todopoderoso ha honrado con el mensaje. Al-lâh el Todopoderoso dice: {sus mensajeros les dijeron "sólo somos hombres como vosotros, pero Al-lâh confiere favor a quien Él quiere de sus siervos.}[Ibraahim: 11].





El Todopoderoso también dice: {Al-lâh elige los mensajeros de entre los Ángeles y las personas. De hecho, Al-lâh todo lo Oye y todo lo Ve.} [Al-Hajj: 75]





Tenemos que creer en los profetas que Al-lâh el Todopoderoso nombró en su Noble Libro o el Profeta, la paz y bendiciones sean con él, en su Sunna y de acuerdo a la forma en que los textos los mencionan, como la forma de mencionar sus nombres, relatos, virtudes y características.     Al-lâh el Todopoderoso ha preferido algunos de ellos a otros. Al-lâh el Todopoderoso dice: {Éstos son los enviados [mensajeros o profetas]. Hemos preferido a unos más que a otros. A alguno de ellos Al-lâh ha hablado, y a otros les ha elevado en categoría.}[Al-Baqarah: 253]





Los mejores de ellos son los mensajeros de voluntad fuerte. Son cinco: Nuh (Noé) y Ibraahim (Abraham) y Musa (Moisés), 'Isa (Jesús), hijo de María/Mariam y Muhammad, la paz y bendiciones sean con él. Al-lâh el Todopoderoso dice: {Y [menciona, O Muhammad], cuando concertamos con los profetas su Pacto y contigo y Noé/Nuh y Abraham/Ibrahim, Moisés/Musa y Jesús/'Isa, el hijo de María/Mariam; y tomamos de ellos un Pacto solemne.}[Al-Ahzaab: 7].





El mejor de todos ellos es Muhammad, paz y bendiciones sean con él y su mensaje para todos los de las dos razas, la humanidad y los yinn. Así que cada uno de ellos (los profetas, la paz sea con ellos) tienen que seguir y creer en su mensaje. Al-lâh el Todopoderoso dice: {Y no te Hemos enviamos excepto como un portador buenas noticias y un advertidor, para toda la humanidad.}[Saba': 28]





El Todopoderoso dice: {bendito es Él, Quien hizo descender el Criterio [el Furqaan- al Qur'an] a su siervo para que él pueda serun advertidor para los mundos.}[Furaqaan: 1].





El Profeta, paz y bendiciones sean con él, fue convertido en el último de los profetas y mensajeros, la paz sea con todos ellos. Al-lâh el Todopoderoso dice: {Muhammad no es el padre de [ninguno] de sus hombres, pero él es el Mensajero de Al-lâh y el último de los profetas.} [Al-Ahzaab: 40].





Tenemos que creer en los profetas y en todo lo que con ellos trajeron y por lo que fueron enviados por su Señor para transmitir lo que Al-lâh el Todopoderoso les ordenó transmitir a aquellos para los que fueron enviados; no deberemos hacer distinción entre ninguno de ellos. Al-lâh el Todopoderoso dice: {Y Nosotros no enviamos a ningún mensajero excepto para que sea obedecido, con permiso de Al-lâh.}[An Nisaa': 64]





El Todopoderoso dice: {Quienes no creen en Al-lâh ni en Sus enviados y quieren hacer discriminación entre Al-lâh y Sus enviados, diciendo: « ¡Creemos en unos, pero en otros no!», queriendo adoptar una postura intermedia,          ésos son los incrédulos de verdad.}[An Nisaa': 150-151]





También tenemos a creer que el elemento básico de su invitación es convocar a la adoración de Al-lâh el Todopoderoso solamente; sin embargo, sus leyes son diferentes. Al-lâh el Todopoderoso dice: {Y no Hemos enviado a ningún mensajero, sino que le revelamos que: "No hay dios excepto Yo, ¡Adoradme, pues!}[Al Anbiyaa': 25]





El Todopoderoso dice también: {A cada uno de vosotros Os prescribimos una ley y un método.}[Al-Maa'edah: 48].





Tenemos que creer también que han transmitido todo lo que les ha sido revelado de la manera más clara. Así, se estableció el argumento contra la creación en su conjunto. Al-lâh el Todopoderoso dice: {enviados mensajeros como portadores de buenas nuevas y como advertidores, para que los hombres no pudieran alegar ningún pretexto ante     Al-lâhdespués de la venida de los enviados. Al-lâh es Poderoso, Sabio.}[An Nisaa': 165]





Los profetas, que la paz sea sobre todos ellos, mueren como todos los seres humanos, sin embargo, sus cuerpos no se desintegran. Al-lâh el Todopoderoso dice, dirigiéndose a su profeta, paz y bendiciones sean con él: {de hecho, vas a morir, y ellos van a morir.}[Az-Zumar: 30].





Al-lâh el Todopoderoso también dice: {cada alma probará la muerte.}[Aal-'Imraan: 185]





Salvo lo que Al-lâh el Todopoderoso ha dicho sobre 'Isa, la paz sea con él, que él la exaltado lo elevó ('Isa) hacia Él, como Al-lâh el todopoderoso dice: {[menciona] cuando dijo Al-lâh, "Oh Jesús, de hecho te voy a tomar y elevar hacia mí y te purificaré de quienes no creen.}[Aal-'Imraan: 55]





Entonces, Jesús ('Isa), la paz sea con él, está vivo en el cielo y no murió. Al-lâh el Todopoderoso ha mencionado el momento de su muerte, antes de la Hora, cuando descienda al final de los tiempos y mate Al-Masih Ad-Dayyaal (Anticristo). Al-lâh el Todopoderoso dice: {Y no hay ninguno de la Gente del Libro pero que seguramente cree en Jesús antes de su muerte. Y en el Día de la Resurrección será contra ellos una testigo.}[An Nisaa': 159] 


5.Creer en el Último Día:





Es tener la firme creencia en el Día de la Gran Resurrección, después del cual no habrá ningún día más. Al-lâh el Todopoderoso dice: {Soberano/Rey del Día de la Recompensa.}[Al-Faatihah: 4].





La creencia también incluye la creencia en todo lo que ocurrirá después de la muerte, como:





Ser interrogado por los dos ángeles: Munakr y Nakeer para los difuntos:Se narró que el Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, dijo: Al-lâh el Todopoderoso dice: {Al-lâh mantiene firme a los que creen, con la palabra firme, en la vida mundana y en el más allá.}[Ibraahim: 27]. Fue descendido en relación con el Tormento de la Tumba. Se le dirá (al fallecido): ¿quién es tu Señor? Al-lâh es mi Señor y Muhammad, paz y bendiciones sean con él, es mi Profeta. Este es el dicho de Al-lâh el Todopoderoso: {Al-lâh mantiene firme a los que creen, con la palabra firme, en la vida mundana y en el más allá.}[Reportado por Al-Bujari y Muslim]





También fue narrad que el Profeta, paz y bendiciones sean con él, dijo, "Cuando un ser humano es puesto en su tumba y sus compañeros vuelven y aún él escucha sus pasos, dos ángeles vienen a él y le hacen sentarse y le preguntan: ¿Qué solías decir acerca de este hombre, Muhammed, paz y bendiciones sean con él? El creyente dirá: Doy testimonio que es el esclavo de Al-lâh y su mensajero. Entonces se dirá, ' mirar tu lugar en el Infierno, Al-lâh te ha dado un lugar en el Paraíso en su lugar." El mensajero de Al-lâh, paz y bendiciones sean con él, agregó, "la persona muerta verá ambos lugares. Pero a un incrédulo o un hipócrita se le dirá: ¿Qué solías decir acerca de este hombre? "Él dirá: "¡no lo sé, pero solía decir lo que la gente solía decir! Se le dirá, «Ni sabías ni tampoco tomaste la guía (recitando el Qur'an)». Luego será golpeado con un martillo de hierro entre sus dos orejas y él va a llorar y ese grito será escuchado por todo lo que se le acerque, excepto los seres humanos y los yinn". [Reportado por Al-Bujari y Muslim]





Entonces la gente de la obediencia serán complacidos, y la tortura será para todos los que la merecen de la gente de la desobediencia y la inmoralidad. Al-lâh el Todopoderoso dice: {Al-lâh le preservó de los males que habían tramado y sobre la gente del Faraón se abatió el peor castigo:       el Fuego, al que se verán expuestos mañana y tarde. El día que llegue la Hora: « ¡Haced que la gente del Faraón reciba el castigo más severo!»} [Ghaafir: 45-46]





Fue narrado que el Profeta, paz y bendiciones sean con él, dijo: "Cuando alguien que muere, es mostrado su lugare en la mañana y en la tarde. Si es una de las personas del Paraíso, se le muestra su lugar en él, y si es de la gente del Infierno, se muestra su lugar allí. Entonces, se le dice, 'este es tu lugar hasta que Al-lâh te resucite en el Día de la Resurrección'" [Reportado por Al-Bujari y Muslim]





Interrogatorio, placer o tormento, será para quien lo merezca, haya sido enterrado en una tumba o no, sea él es comido por animales salvajes o quemado hasta que se convierte en polvo, o se haya ahogado en el mar o similares. Este placer o tormento será para el alma y el cuerpo también. El alma se complace o tortura mientras está conectada al cuerpo. En consecuencia, placer y tormento será para ambos. También, el alma a veces puede ser complacida o torturada lejos del cuerpo.





 





La Resurrección después de la muerte:





Es cuando Al-lâh el Todopoderoso resucite a los muertos y los haga salir de sus tumbas. Al-lâh el Todopoderoso reunirán los cuerpos de los muertos que se desintegraron y los recreará con su poder, como eran. Luego que el Glorificado les devuelva sus almas. Al-lâh el Todopoderoso dice: {Luego, después de esto, habéis de morir. Luego, el día de la Resurrección, seréis resucitados.}[Al-Mu'minoon: 15-16]





El Todopoderoso dice: {Los incrédulos pretenden que no van a ser resucitados. Di: « ¡Claro que sí, por mi Señor!, que habéis de ser resucitados y, luego, habéis de ser informados de lo que hicisteis. Y eso es cosa fácil para Al-lâh »}[En Taghaabun: 7].





El Todopoderoso dice: {Y nos propone un ejemplo y se olvida de su propia creación. Dice: « ¿Quién dará vida a los huesos, estando podridos?» Di: «Le dará vida Quien los creó una vez primera -Él conoce bien toda creación} [Ya-Sin: 78-79]





Fue narrado que el Profeta, paz y bendiciones sean con él, dijo: "Entonces (después de este período) Al-lâh enviará agua desde el cielo y luego los cadáveres crecerán como crece la vegetación. No hay nada del cuerpo humano que no se descomponga excepto un hueso, es el hueso pequeño al final del coxis desde el cual el cuerpo humano volverá en el Día de la Resurrección". [Reportado por Al-Bujari y Muslim]





Esto es, a diferencia de la condición de los profetas, porque Al-lâh el Todopoderoso has prohibido a la tierra comer los cuerpos de los profetas, la paz sea con ellos, como lo subrayó previamente.





Al-Hashr (Asamblea): las criaturas serán llevadas y reunidas después de ser resucitados, a la tierra de Mahshar (Asamblea). Al-lâh el Todopoderoso dice: {en el Día que la tierra se rompa delante de ellos despidiéndolos rápidamente… Ésa es una reunión fácil para Nosotros.} [Qaaf: 44]





El Todopoderoso dice también: {Y Nosotros los reuniremos y no dejaremos de ellos a nadie}.[Al-Kahf: 47].





El Todopoderoso también dice: {[será] el día que la tierra sea sustituida por otra tierra y los cielos por otros cielos, y todas las criaturas comparezcan ante Al-lâh, el Uno, el Predominante.}[Ibraahim: 48].





Fue narrado que el Profeta, paz y bendiciones sean con él, dijo: "Las personas se reunieron el Día de la Resurrección descalzos, desnudos e incircuncisos." [Reportado por Al-Bujari y Muslim]





El Profeta, que la paz y las bendiciones sean con él, también dijo:      "Al-lâh reunirá a la humanidad, el primero y el último de ellos, en un solo lugar, para que el llamador haga que todos ellos escuchen su voz y el vigilante podrá verlos a todos." [Reportado por Al-Bujari y Muslim]





En este Día, Al-lâh el Todopoderoso juzgará entre las criaturas. Fue narrado que el Profeta, paz y bendiciones sean con él, dijo: "Todos los derechos serán devueltos en el Día de la Resurrección, hasta incluso la oveja sin cuernos ajustará cuentas con la que tiene cuernos". [Reportado por Muslim]





Entonces aquellos que son competentes para la asignación religiosa, tendrán que rendir cuentas, sus acciones se ponderarán con una balanza real que tiene un rayo y dos sartenes. El peso de un átomo de bien o de mal la inclinará.





Al-lâh el Todopoderoso dice: {Y pondremos la balanza de la justicia en el Día de la Resurrección, por lo que ningún alma será tratada injustamente en nada.} [Al Anbiyaa': 47]





Algunos de ellos recibirán sus libros en su mano derecha, mientras que algunos otros los recibirán en su mano izquierda (como se menciona en Sura Al-Ahqaaf: versículos Nº 18-34)





Entonces, se extenderá el puente sobre el Infierno. Todas las generaciones pasarán sobre él. Es su camino al Paraíso. Se narró que el Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, dijo: "Entonces el puente será fijado sobre Infierno." Nosotros, los compañeros del profeta dijimos, "¡Oh Mensajero de Al-lâh! ¿Qué es el puente?' Dijo, "es un resbaladizo (puente) en el que hay pinzas y (como ganchos) una semilla espinosa, que es ancho en un lado y estrecho en el otro y tiene espinas con extremos doblados. Dichas semillas espinosas se encuentran en Nayd y se llaman As-Sa'daan. Algunos de los creyentes cruzarán el puente tan rápido como el guiño de un ojo, otros tan rápidos como un rayo, un viento fuerte, rápidos como caballos o camellos. Entonces, algunos estarán seguros sin ningún daño, algunos estarán seguros después de recibir algunos arañazos, y algunos se caerán al Infierno (fuego). La última persona cruzará arrastrado (sobre el puente)." [Reportado por Al-Bujari]





Luego irán al Paraíso que es la morada de la eterna recompensa para quienes obedecen a Al-lâh el Todopoderoso. Al-lâh el Todopoderoso ha preparado para su pueblo, en él, los placeres que ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, y nunca se ha cruzado por la mente del hombre.





O van a ir al fuego infernal, que es la morada del castigo para quien    Al-lâh el Todopoderoso quiera castigar de los creyentes desobedientes, quienes permanecerán en el de acuerdo con sus pecados, luego entrarán al Paraíso. El Infierno es la morada eterna de los descreídos, politeístas y quienes tienen hipocresía doctrinal.





Además, la creencia en el Último Día incluye la creencia en todo lo que se producirá antes del Día de la Resurrección, como: portentos y signos de la hora, demasiado asesinato, terremotos, eclipses, el surgimiento Al-Masih Ad-Dayyaal, el descenso de 'Isa, la paz sea con él, la aparición de Gog y Magog y otras señales similares que fueron reveladas por Al-lâh el Todopoderoso o su Mensajero, paz y bendiciones sean con él.


6.Creer en Al-Qadar (el Pre Ordenamiento Divino):





Es tener una firme convicción de que todo lo que sucede en este universo, sea bueno o malo, sucede por la voluntad, el decreto y el pre ordenamiento de Al-lâh y Él el Glorificado, es el Ejecutor de lo que quiere. Nada puede ocurrir excepto lo que quiere. Nada puede salir de Su voluntad. Nada en el universo entero puede hacer algo contra Su decreto ni tampoco puede ocurrir excepto a través de Su régimen. Nadie puede escapar al decreto pre-ordenado, tampoco puede ir más allá de lo que está escrito en Al-Lawh Al-Mahfuz (La Tabla Preservada). Al-lâh es el que creó las acciones, la obediencia y la desobediencia de los esclavos. A pesar de este hecho, que el Todopoderoso les ordenó y les prohibió. Les dio libertad de elección en sus acciones y no les obligó a que realicen tales acciones; por el contrario, se producen de acuerdo a sus capacidades y voluntades. Al-lâh el Todopoderoso los creó a ellos y a sus capacidades. El Glorificado guía a quien quiere con Su misericordia y extravía a quien quiere con Su sabiduría. Él, el Glorificado no es cuestionado acerca de lo que hace, pero ellos serán cuestionados.





Tiene cuatro grados:





Primero:Creer en el Conocimiento Eterno de Al-lâh, que abarca todas las cosas, y que el Todopoderoso sabía lo que sucedió, qué va a pasar y lo que no ocurrió, y cómo habría sido si hubiera ocurrido. Al-lâh el Todopoderoso dice: {para que sepáis‚ que Al-lâh es Omnipotente y que Al-lâh todo lo abarca en Su Conocimiento.}[En Talaaq: 12]





El Todopoderoso también dice: {Es Al-lâh -no hay más dios que Él-, el Conocedor de lo oculto y de lo patente…}[Al-Hashr: 22].





El Todopoderoso también dice: {Él posee las llaves de lo oculto, sólo Él las conoce. Él sabe lo que hay en la tierra y en el mar. No cae ni una hoja sin que Él lo sepa, no hay grano en las tinieblas de la tierra, no hay nada verde, nada seco, que no esté en una Escritura clara.}[Al-An'aam: 59].





Segundo:Creer que Al-lâh el Todopoderoso escribió todo lo que va a pasar hasta que la Hora comience. Al-lâh el Todopoderoso dice: {¿No sabes que Al-lâh sabe lo que está en el cielo y en la tierra? Eso está en una Escritura/Registro. Es cosa fácil para Al-lâh.}[Al-Hayy: 70]. El Todopoderoso dice también: {Y todas las cosas las Hemos enumerado en un Registro claro.}[Yaa-Sin: 12]





Tercero:Creer que la voluntad de Al-lâh es irresistible y que nada puede escapar de Su Poder. Al-lâh el Todopoderoso ha ordenado con su voluntad todas las cosas, en él el cielo y la tierra. No puede pasar nada excepto lo que el Glorificado quiera. Así que todo lo que Al-lâh el Todopoderoso quiere, sucederá y lo que Él no quiere no será, no se producirá nunca. Al-lâh el Todopoderoso dice: {Y Al-lâh lo que quiere.} [Ibraahim: 27]





El Todopoderoso dice también: {Pero vosotros no lo querréis, a menos que quiera Al-lâh, Señor del universo.}[En Takwir: 29].





Cuarto: Creer que Al-lâh el Todopoderoso creó y originó todas las cosas. Sólo Él, El Glorificado es el Creador sin ningún socio. Es el creador de cada trabajador y su trabajo, cada criatura viviente y sus movimientos y cada ser inmóvil y su quietud, Al-lâh el Todopoderoso dice: {Y ha creado cada cosa y la ha determinado con determinación [precisa].}[Al-Furqaan: 2].





El todopoderoso dice: {Al-lâh es el creador de todas las cosas, y es, sobre todas las cosas, el que Decide sobre todos los asuntos.}[Az-Zumar: 62].





El Todopoderoso dice: {"¿…mientras Al-lâh os ha creado a vosotros y a lo que hacéis?"}[As-Saafaat: 96].





La creencia en Al-Qadr no se contradice con la idea de que el esclavo tiene una voluntad y capacidad en sus acciones opcionales. Son labase de las obligaciones en las que se basa la recompensa y el castigo. Al-lâh el Todopoderoso dice: {así que quien quiera encontrará un lugar junto a su Señor.}[An-Naba': 39]





El todopoderoso dice: {para quien quiere entre vosotros, tomar un camino recto.}[En Takwir: 28].





El Todopoderoso dice: {Y Al-lâh no carga a nadie más allá de sus posibilidades. Lo que uno haya hecho redundará en su propio bien o en su propio mal...}[Al-Baqarah 286]





Cada uno sabe que tiene una voluntad y capacidad con la que puede hacer o dejar algo. Fácilmente puede diferenciar su voluntad en cualquier acción, como caminar o lo que ocurre fuera de su voluntad, como temblar. Sin embargo, la voluntad y la capacidad del esclavo sólo ocurren por la voluntad y la capacidad de Al-lâh el Todopoderoso. Al-lâh el Todopoderoso dice:





{Pero vosotros no lo querréis, a menos que Al-lâh quiera.}[Al-Insaan: 30].





Y porque todo el universo pertenece a Al-lâh el Todopoderoso, entonces nada puede ocurrir en su Reino fuera de su conocimiento y voluntad. 



recientes publicaciones

EL ISLAM ES LA RELIGI ...

EL ISLAM ES LA RELIGION DEL SENOR DE TODOS LOS MUNDOS

Entre los compañeros ...

Entre los compañeros de Muhammad y los discípulos y apóstoles de Jesús

Pablo inventó la cruc ...

Pablo inventó la crucifixión y resurrección de Cristo

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica