articulos

Allah aclara que las personas que hayan cometido errores por ignorancia, pero que se vuelven a Allah con sinceridad y piden perdón, serán perdonadas. Siempre que los creyentes se lamenten sinceramente por lo que han hecho, nunca deben perder la esperanza en la misericordia de Allah, no importa la magnitud del pecado. Esta verdad está resaltada en el siguiente versículo:





 





Di: ¡Siervos míos que os habéis excedido en contra de vosotros mismos, no desesperéis de la misericordia de Allah, es verdad que Allah perdona todas las faltas, pues Él es el Perdonador, el Compasivo! (Sura de Los Grupos, 53)





 





Nuestro Profeta (saaws) también dijo que Allah acepta el arrepentimiento de los creyentes:





Si eres inocente, Allah revelará pronto tu inocencia. Si has cometido un pecado, arrepiéntete a Allah y pídele que te perdone, porque cuando una persona confiesa su pecado y pide a Allah el perdón, Allah acepta su arrepentimiento. (Bujari)





 





Esta es uno de los favores e indulgencias más grandes del Islam. Caer en desesperación después de cometer un error, o pensar que uno no va a poder volver sobre sus pies cuando la religión ha hecho tal indulgencia, es sólo una grave conjetura. Los que ignoran la indulgencia de Allah oprimen sus almas y, al mismo tiempo, fallan en aplicar uno de las necesidades del Islam.





 





 





La indulgencia del Corán previene muchos de estos actos que la violan en muchas sociedades ignorantes. Por ejemplo, el ridiculizar y el degradar a personas que cometen errores en sociedades ignorantes no pueden nunca prevalecer donde los principios del Corán predominan. Al contrario, donde tales principios se aplican, los que han vuelto a Allah y pedido Su perdón como creyentes sinceros vivirán sus vidas en paz, felicidad y entusiasmo.





La superioridad de una persona puede ser medida solo por su piedad, que es, el grado en el que se confían a Allah y al Corán. Mientras que en sociedades ignorantes las faltas y errores de las personas son de gran importancia, en las sociedades donde los ideales Coránicos prevalecen, los errores y pecados pasados de una persona nunca se mencionan. Lo importante es recibir el perdón de Allah. Condenar y censurar a alguien que Allah ha prometido perdonar no puede ser válido o legítimo bajo ninguna circunstancia.





 





Creerse uno mismo un ser sin faltas, sin pecado, perfecto no es diferente de reclamar divinidad, porque la humanidad está propensa a cometer errores y pecados. Así como los seres humanos son criaturas débiles, Allah ha hecho saber que Él está casi siempre perdonando y aceptando arrepentimiento. Esto es así porque sería incompatible con el Corán que alguien caiga en desesperación después de haber escuchado su ego y pecado, consciente o inconscientemente. Después de cometer un error, los creyentes aprenden la lección, ven la verdad después de arrepentirse de sus acciones, inmediatamente buscan refugio en Allah y hacen todo lo que pueden para no cometer el mismo error otra vez.





 





Sin duda, los creyentes toman el mayor cuidado para alejar errores y pecados, y en observar los limites puestos por Allah. Pero a pesar de este hecho, los creyentes aún pueden cometer un error o un pecado. Pero después de hacerlo, los creyentes en particular se vuelven a Allah y buscan el perdón. Como resultado, los Nombres de Allah, tales como El Que Acepta El Arrepentimiento (at-Tawwab), El Perdonador (al-Ghafur), y El Misericordioso (ar-Rahman), se manifiestan sobre estos creyentes que se arrepienten de sus errores y se vuelven a Allah.





 





Así como los creyentes cometen errores y se arrepienten, así se reflejan en sus errores con el concepto del destino en mente. Antes que todo, tales errores han sido escritos en su destino para permitirles crecer en este mundo y permitirles acercarse a Allah. Una vez que piden perdón, estos errores se transforman para que reciban recompensas, porque después de prometer abandonar ese error en particular y mostrar los valores Coránicos al arrepentirse inmediatamente, los errores  elevan el grado en la otra vida de los creyentes sinceros. Hacen madurar a los creyentes y los hace más conscientes de sus deficiencias, debilidades, y servilismo, porque lo importante es abandonar el pecado, arrepentirse inmediatamente, y arrepentirse sinceramente de lo que uno ha hecho.





 





En otras palabras, los creyentes que pecan pero se arrepienten y buscan el perdón de Allah no deberían estar atados al dolor y la desesperanza, porque la desesperación desagrada a Allah. Después de cometer un error, el entusiasmo, el fervor y la alegría de los creyentes no deberían disminuir, al contrario, deberían aumentar.





Las buenas y las malas compañías





La mala compañía es una fuente de desconcierto. ALLAH ta'ala dijo en su Noble Libro:





"Ese día el injusto morderá sus manos, diciendo:" (¡Ojalá hubiese emprendido la senda con el Mensajero ...! ¡ Ay de mí ! Ojalá no hubiese tomado a Fulano por amigo ... Me ha desviado de la Amonestación (el Corán), después de que había venido a mí. " El Shaitan es para el hombre traidor ." (S25/V27 a 29)





# Las malas compañías trae la ira de Allah


# Las malas compañías vuelve los corazones enfermos


# Las malas compañías te hacen perder el tiempo


# Las malas compañías son una fuente de pecados


# Las malas compañías traen la mala reputación


# Las malas compañías te ordenan el mal


# Las malas compañías te prohiben el bién





Los beneficios de la buena compañía





# El buen compañero te ordena el bién


# El buen compañero le estimula cuando se baja la guardia


# El buen compañero te prohibe hacer el mal


# El buen compañero te demuestra tus defectos para corregirlos


# El buen compañero te ayuda cuando se necesita ayuda


# El buen compañero te recuerda cuando te olvidas





La Prohibición de la Mentira





Se transmitió de Sámura ibn Yundab, que dijo:


"En numerosas ocasiones solía decir el Profeta salla Allah aleihi wa salam a sus compañeros: -¿Ha tenido alguien un sueño?-





En respuesta, quien tenía algún sueño solía relatárselo.


Una mañana nos relató un sueño que tuvo:


-Me vinieron a ver dos personas y me pidieron que partiera con ellos. Y así lo hice.-


Llegamos donde yacía un hombre tumbado y otro de pie a su lado con una roca que arrojó sobre su cabeza y se la abrió en dos.


La piedra rodó aquí y allí. El hombre la siguió y la cogió. No volvió al que había golpeado hasta que no sanó su cabeza, para después volver sobre él y hacer lo mismo que hizo la primera vez. Les dije:


-¡Subhana Allah! (¡Alabado sea Dios!) -¿Qué es esto?-


Y me contestaron: -¡Sigue, sigue!-








Proseguimos y llegamos donde había un hombre tumbado boca arriba y otro de pie junto a él con un garfio de hierro. Este le cortó, por un lado de la cara, desde la boca a la nuca, desde la nariz a la nuca y desde un ojo a la nuca. Después se trasladó al otro lado de la cara y le hizo lo mismo que al primero. Y no acababa con este lado hasta que no sanaba el otro y repetía la misma operación que la primera vez.


Y les dije: -¡Subhana Allah! ¿Qué es esto?-


Y me volvieron a contestar: -¡Sigue, sigue!-


Proseguimos y llegamos a una especie de horno profundo."


Aquí, creo que dijo el Profeta salla Allah aleihi wa salam:





"Había alboroto y voces que salían de allí. Así que nos asomamos y vimos cómo hombres y mujeres desnudos se debatían conmocionados viendo como las llamas se les acercaban por abajo.


Pregunté: -¿Quiénes son esos?-


Y me dijeron: -¡Sigue, sigue!-


Proseguimos y llegamos hasta un río y creo que decía:


-Rojo como la sangre-. En el río había un hombre nadando dentro y en la orilla otro que había reunido muchas piedras.








A continuación el que nadaba se acercó al que había reunido las piedras y le abrió la boca y le hizo tragar una piedra. Después se fue nadando y regresó de nuevo a él. Y siempre que regresaba a él, le abría la boca y le hacía tragar una piedra, arrojándosela.


Les pregunté: -¿Quiénes son estos dos?-


Me dijeron: -¡Sigue, sigue!-


Proseguimos y llegamos hasta un hombre de aspecto horrible que atizaba un fuego dando vueltas a su alrededor.


Les pregunté: -¿Quién es éste?-


Me dijeron: -¡Sigue, sigue!-








Proseguimos y llegamos hasta un jardín pletórico de flores. Había un hombre muy alto en el centro del jardín, y era tan alto que apenas se le veía la cabeza, de tan alto que se elevaba en el cielo. Y alrededor del hombre había tantos niños como jamás había visto.


Pregunté: -¿Quién es éste y quiénes son esos niños?-


Me dijeron: -¡Sigue, sigue!-





 








Proseguimos y llegamos hasta un árbol inmenso como jamás había visto otro mejor ni tan inmenso como él.


Me dijeron: -¡Súbete a él!-


Subimos a él hasta llegar a una ciudad construida de ladrillos de oro y plata.


Al llegar a las puertas de la ciudad pedimos que nos las abrieran y así lo hicieron.


Entramos y nos recibieron unos hombres que la mitad de su constitución era lo mejor que se había visto y la otra mitad, lo peor y más feo.


Y les dijeron: -¡Id y meteos en aquel río!-


Era un río ancho que corría por medio de la ciudad y de agua tan blanca como la leche pura.








Fueron y se metieron en él. Después regresaron hasta donde estábamos y les había desaparecido la fealdad. Quedando con el aspecto más hermoso.


Me dijeron: -¡Éste es el Jardín eterno y ésta es tu morada!-


Alcé la vista hacia arriba y había un palacio tan blanco como la nube más blanca.


Y me repitieron los dos: -¡Este palacio es para ti!-


Les dije: -¡Qué Allah os bendiga, dejadme que entre!-


Le dijeron: -¡Ahora no, pero algún día estarás dentro de él!-


Les pregunté: -¡Esta noche he visto cosas asombrosas, explicádmelas!-


Me dijeron: -¡Te informaremos!-


En cuanto al primer hombre que llegaste y que le abrieron la cabeza en dos con la piedra, era un hombre que memorizaba el Corán pero no lo practicaba.


Y solía dormir en el tiempo de las oraciones obligatorias.





 








En cuanto al otro hombre que le cortaban de la boca a la nuca, de la nariz a la nuca y del ojo a la nuca, era aquel hombre que salía por la mañana temprano de su casa y mentía de tal forma que llegaba a todos los confines del horizonte con su mentira.








En cuanto a los hombres y mujeres desnudos y que estaban en una especie de horno. Eran los adúlteros y las adúlteras.


Al hombre que viste nadar en el río y que se le hacía tragar piedras, era uno que ganaba dinero con la usura.


El hombre horrible que atizaba el fuego y que corría alrededor de él era Málik, el encargado del Infierno.





Y el hombre alto que había en medio del jardín, era Abraham. En cuanto a los niños que estaban a su alrededor, era todo aquel muerto antes de su madurez y de que fuera responsable de sus actos (fitra).





Y en un relato de Al-Barqáni:








"Todo aquel nacido en la 'fitra'."





[fitra, es el estado natural con el que nace todo ser humano, inclinado a adorar solo a Allah -Subhana wa Ta’ala]








Preguntaron algunos musulmanes: -¡Mensajero de Allah! ¿Incluidos los hijos de los asociadores?-


Dijo el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam: -¡Incluidos los hijos de los asociadores!-








En cuanto a la gente que su mitad era de buen aspecto y que su otra mitad era feo eran gente que habían mezclado acciones buenas y malas y Allah les había perdonado." (Lo relató Al-Bujari)





¿Está permitido hacerse peinar por una peluquera?





 





¿Cuál es el fallo relativo al hecho de hacer venir a su casa una peluquera, es decir una mujer que tiene un salón de belleza para mujeres, a fin de que peine el cabello de la novia a cambio de una suma dinero? Y que Allah le bendiga.





La respuesta es:





Alabado sea Allah, Señor del universo y que la paz y las bendiciones sean con aquel que Allah عز وجل ha enviado como una misericordia para el mundo y su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.


Esto dice :





No hay ningún impedimento para que la mujer musulmana practicante ( sobre la buena senda ) peine y adorne el cabello de su hermana [musulmana], porque en principio este acto es permisible, ya que está incluido en el conjunto de usos y no en el conjunto de cultos ( adoraciones ). Por otra parte, el hecho de que la mujer se ponga hermosa y se embellezca para su marido es una cosa recomendada, a condición que no trate de imitar la conducta de las incrédulas ni los peinados de las prostitutas o de las mujeres perversas, ya que no es religiosamente permitido de imitarlos en sus particularidades, como el Profeta صلى الله عليه وآله وسلم dijo: "Quien imite a un pueblo se convierte en uno de ellos. "[1]





El perfecto conocimiento pertenece a Allah عز وجل, Nuestra última invocación es para Allah, Señor del Universo, alabado sea y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad y su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.





Los principios que la mujer debe respetar cuando sale de la casa





 





Cuando la mujer sale de casa debe respetar los siguientes principios:- Ella debe estar tapada- Ella no debe estar perfumada -Ella debe andar con discreción con el fin de que no se escuche el sonido de sus pasos.





Allah dice: " Y que al andar no pisen golpeando los pies para que no se reconozcan adornos que lleven escondidos" (sura An-Nur)





 





Sin embargo, en nuestros dias, una verdadera calamidad se ha extendido, los zapatos con talones altos. Así, ciertas mujeres llevan este tipo de zapatos, de los cuales escuchamos el sonido del talon en el suelo. Añadido a esto, estas mujeres caminan contoneandose y el Profeta salallahou 'alayhi wa salam tenía razón cuando decía:





"Todo el cuerpo de la mujer es una parte intima. Cuando ella sale shaytan la espia (acecha) con su mirada" Este hadiz fue relatado por At-Tirmidhi segun Ibn Mas'ud. -





 





 Cuando está con una hermana y pasan cerca de uno o más hombres, deben permanecer en silencio. No haciendo que su voz forme parte de las cosas a esconder, pero simplemente, para que ciertos hombres no puedan verse perturbados por la voz de una mujer. - Ella debe pedir el permiso de su esposo si está casada, o de su tutor si es soltera.





 - Si la distancia a recorrer es una distancia de viaje, la mujer no tiene derecho de salir sin estar acompañada por un mahram, la razón es la palabra del Profeta salallahou 'alayhi wa salam, relatado por al bukhari segun Ibn 'Abbâs :





"La mujer no tiene derecho de viajar más que acompañada por un mahram."





 





Esta evidencia, así como las que van en este sentido, es general y abarca todos los tipos de viajes, incluidos los de avión. Guarda entonces esto en el alma, que Allah te sostiene (querida hermana) si buscas verdaderamente la verdad. -





La mujer no debe empujar a los hombres, ya sea durante la circunvalación de la Kaaba o en las idas y venidas entre los montes Safa y Marwa. Asi, si la mujer puede andar sin verse forzada a empujar, que lo haga. - Ella debe mostrarse recatada. - Ella debe bajar su mirada. -





 





Ella no tiene derecho de quitarse su ropa en otro lugar que en su casa, si se busca con ello el exhibirse. En efecto el Profeta salallahou 'alayhi wa salam ha dicho: "Cuando una mujer se quita su ropa en otro lugar que en el hogar de su esposo, ella rompe el velo de respeto que se interpone entre ella y Allah ." Este hadiz es autentico. Fue relatado por Aisha como podemos ver en Musnad Ahmad. Fuente: Libro Consejo a las mujeres musulmanas " Nasîhatî linnisâ " De Umm 'Abdillah Al Wadi'iyya ( Hija de cheikh Muqbil ) Edition : Dar al Muslim





 regla sobre el ayuno de la persona diabética.





 ؟cuando tiene permitido no ayunar?





 





 pregunta:





tengo diabetes tipo ii, la cual es una diabetes nidm que no requiere insulina, no tomo ningún medicamento, solo me cuido con la dieta y hago algo de ejercicios físicos para mantener controlados los niveles de azúcar en la sangre. hace un año y dos meses que padezco esta enfermedad. el último ramadán ayuné durante algunos días pero no pude continuar debido a mis bajos niveles de azúcar en la sangre. este año me siento bien (alhamdu lillah), solo siento dolor de cabeza durante el ayuno. mi pregunta es: ؟es mi obligación ayunar a pesar de mi enfermedad? ؟puedo hacerme análisis de sangre durante las épocas de ayuno sacándome sangre de los dedos?





 





 





respuesta:





 





alabado sea allah. 





las personas enfermas no deben ayunar en ramadán si eso les provocará perjuicio o empeorará la enfermedad, o si necesitan tratamiento durante el día en forma de píldoras que deban tragarse, porque allah dice en el corán (interpretación del significado): 





“...y quien estuviere enfermo o de viaje [y no ayunase] deberá reponer posteriormente los días no ayunados y así completar el mes. allah desea facilitaros las cosas y no causarles dificultad.”[2:185]  





y el profeta (que la paz y las bendiciones de allah sobre él) dijo: “allah ama que las personas se beneficien de sus concesiones (rojsah) tanto como odia que cometan pecados”. según otra versión  “como ama que se cumplan sus órdenes”. 





con respecto a sacarse sangre para análisis, etc., la opinión correcta es que esto no rompe el ayuno, pero si se hace con frecuencia, es mejor dejarlo para la noche. si se hace durante el dيa, entonces es mejor asegurarse de recuperar ese dيa de ayuno, porque es similar a la aplicación de ventosas”. 





(fatwa del sheij ibn baaz (que allah tenga piedad de él), tomada de fataawa islamiyyah, vol. 2, pلg. 139) 





las enfermedades se clasifican de varias maneras: 





1 – aquellas que no afectan el ayuno, como un resfrío, una jaqueca, o un dolor de muelas leve, o algo similar. en este caso no está permitido romper el ayuno, aunque algunos expertos lo permitieron debido a la aleya coránica que dice (interpretación del significado): 





“…y quien estuviere enfermo…”[ 2:185]  





pero decimos que esta regla se basa en una razón, que dice que no ayunar es mلs fácil. si ese es el caso, entonces diríamos que no ayunar es mejor, pero si ayunar no provoca ningún efecto negativo o perjudicial en él, entonces no está permitido romper el ayuno, y por lo tanto debe ayunar. 





2 -  si ayunar es difícil para la persona, pero no le provoca ningún perjuicio, entonces es desaconsejable (makruh) que ayune y es sunnah que rompa su ayuno.





3 – si ayunar es difícil para esa persona y le provocará algún daño, como el hombre que tiene alguna enfermedad renal o diabetes y casos similares en los que el ayuno provoca daño. en este caso ayunar es haraam. en base a ello concluimos que algunas personas enfermas cometen un error cuando ayunar es difícil para ellos y puede llegar a provocarles algún daño, pero se niegan a romper el ayuno. decimos que cometen un error porque se niegan a aceptar la bondad de allah y la concesión que les ha otorgado, y se están dañando a sí mismos, aunque allah diga en el corán (interpretación del significado): “… y no os matéis a vosotros mismos... ” [4:29] 



recientes publicaciones

EL ISLAM ES LA RELIGI ...

EL ISLAM ES LA RELIGION DEL SENOR DE TODOS LOS MUNDOS

Entre los compañeros ...

Entre los compañeros de Muhammad y los discípulos y apóstoles de Jesús

Pablo inventó la cruc ...

Pablo inventó la crucifixión y resurrección de Cristo

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica