MI ESPOSA ESTÁ EMBARAZADA, PERO AMO A OTRA MUJER
«Soy un hombre musulmán, casado, pronto voy a tener un hijo.
Cuando tenía 18 años, me enamoré de una chica hindú (mi alumna). Siento que ella también me amaba, pero no aceptó porque yo era su maestro.
Solo por su felicidad, acepté, pero todavía la esperé durante 10 años porque la amo demasiado. Más tarde, se casó con un buen chico musulmán.
Debido a la presión familiar, yo también me casé con una agradable chica musulmana que ahora lleva a mi bebé. Pero todavía estoy enamorado de esa chica y no puedo evitarlo.
Recientemente, esta chicca hindú de mi pasado se unió a mi clase para seguir estudiando y fue entonces cuando supe que no está contenta con su matrimonio. Puedo ver en sus ojos que todavía está enamorada de mí.
Ella compartió todos sus problemas conmigo y lloró frente a mí. Quiero que sea feliz y no quiero perderla.
La quiero para el resto de mi vida, pero no sé cómo. ¡Por favor, ayúdenme!
Mi familia sabía desde el principio que estaba enamorado de esta chica. Esa es la razón por la que rechacé muchas propuestas de matrimonio.
Debido a la presión, finalmente acepté, pero le conté a mi esposa sobre esta chica, ya que ella la conoce personalmente. Pero no sabe que todavía la amo. Por favor, ayúdenme.»
RESPUESTA POR AISHA MOHAMMAD
RESPUESTA CORTA:
Este es un enamoramiento, un flechazo, que te ha consumido.
Hermano, te sugiero que intentes reenfocar tus pensamientos y atención a tu esposa e hijo.
Recomiendo encarecidamente que trates de mirar a tu esposa con las mismas emociones que se agitan cuando piensas en esta chica.
As-Salamu Alaykum hermano,
Gracias por escribirnos. Según tengo entendido, eres un hombre musulmán de 30 años, casado. Vas a tener un hijo pronto.
Decías que cuando tenías 18 años, te enamoraste de una chica hindú que era tu alumna. Sentiste que ella también te amaba, pero no te aceptó porque eras su maestro.
Dijiste que la esperaste diez años porque la amabas mucho. Según tú, ella, más tarde, se casó con un buen hombre musulmán. También te casaste con una chica musulmana que ahora está embarazada de tu hijo.
Escribiste que todavía estás enamorado de esa chica y que no puedes dejar de estar enamorado de ella. También declaraste que recientemente la chica hindú se unió a tu clase para seguir estudiando y así es como te enteraste de que no está contenta con su matrimonio.
Afirmas que puedes ver en sus ojos que ella todavía está enamorada de ti. Dijiste que ella compartió todos sus problemas y lloró frente a ti.
También sientes que quieres que ella sea feliz y que no quieres perderla, que la quieres para el resto de tu vida.
DILEMA
Hermano, hay muchos problemas con lo que estás sintiendo. En primer lugar, lo que estás pasando emocionalmente se basa en la fantasía de estar con ella. En realidad no la conoces tan bien. La conociste cuando eras joven y ella era tu alumna. Parece que este es un enamoramiento, una atracción que te ha consumido.
In sha’Allah, necesitas ver estos sentimientos por lo que son: fantasías. En la vida, a veces podemos encontrarnos con otras personas que nos hacen sentir que no podemos soltarlas y, por lo tanto, creemos que debe ser amor y que deberíamos estar con esta persona.
En realidad, lo que sucede a menudo es que estamos en un estado mental vulnerable o abierto y lo que sentimos se magnifica.
Se magnifica tanto que, a medida que seguimos pensando en ello, pronto estimula las hormonas y las neurohormonas en nuestro cerebro que, a su vez, estimula los químicos de «sentirse bien».
Luego se convierte en una especie de adicción. No podemos soltarnos, simplemente nos drogamos con estos sentimientos y pensamos que todo se trata acerca de esa persona en particular cuando en realidad no lo es.
TU ATENCIÓN
Hermano, te sugiero que intentes reenfocar tus pensamientos y atención a tu esposa e hijo.
Si bien dijiste que esta chica de tu pasado te habló de su mal matrimonio y lloró, en realidad no significa nada. Ella está en un lugar vulnerable y tú eres una cara familiar.
Por favor, no caigas en la trampa de pensar que hay un profundo amor entre ustedes. Por seguir esta ilusión, puedes perder un amor real y sólido que es tu esposa e hijo.
REALIDAD
Tu esposa y tu bebé son una hermosa realidad. Esta chica es solo una fantasía, hermano. Recomiendo encarecidamente que trates de mirar a tu esposa con las mismas emociones que se agitan cuando piensas en esta chica.
Tu esposa lleva a tu hijo. Tu esposa es la que sacrificó su vida para casarse contigo, no la chica hindú. De hecho, la chica hindú se negó a casarse contigo.
In sha’ Allah, hermano, mirarás esta situación por lo que es y comenzarás a poner tu amor, pasión y energías en la familia con la que Allah te bendijo. Esta es una realidad.
Seguir a esta chica que es una ilusión solo te provocará un dolor en el corazón, tristeza y decepción. ¡Estoy segura de que in sha’ Allah tomarás la decisión correcta!
Te deseamos lo mejor.