LOS PROBLEMAS DE INFIDELIDAD Y POR QUÉ DEBERÍAS DEJAR DE SER INFIEL ONLINE
Por Monique Hassan
Ibrahim usaba la computadora con más frecuencia, especialmente durante la noche cuando su familia dormía. Asiyah se sentía decepcionada porque seguía durmiendo sola y su esposo parecía emocionalmente retraído, pero se decía a sí misma que debía estar ocupado con el trabajo.
Ibrahim comenzó a mantener su teléfono cerca de él mientras mantenía la pantalla lejos de miradas indiscretas. Asiyah decidió hornearle a Ibrahim sus galletas favoritas como una sorpresa y llevárselas a su oficina con un poco de café, estaba sonriendo y tenía la esperanza de que fuera feliz.
Ella abrió la puerta y lo vio con sus auriculares puestos hablando con alguien en la computadora, él no se dio cuenta de que ella entraba. Asiyah no quería asustarlo durante su conversación, así que silenciosamente puso su sorpresa detrás de él y se acercó para tocarlo suavemente en el hombro.
A medida que se acercaba a él, sus ojos se abrieron y se llenaron de lágrimas, en la pantalla frente a ella había imágenes de una mujer desnuda y una ventana de chat llena de emoticones de coqueteo. Salió corriendo de la oficina, su corazón se aceleró como a punto de romperse y sollozó con fuerza.
En esta era de la tecnología, tantas cosas están a la distancia de un clic. Podemos estudiar en línea, aprender recetas de culturas extranjeras y conectarnos con la familia al otro lado del océano en diferentes países. Esto es una bendición, pero también significa que la tentación está más cerca también.
Ahora más que nunca, es demasiado fácil traicionar a tu cónyuge y cometer una infidelidad emocional en línea. Algunos sitios web incluso se especializan en formar parejas con gente casada que quiere engañar a sus cónyuges.
Una hermana puede vestirse con un hermoso niqab, pero si está coqueteando en línea con otros hombres además de su esposo, carece de modestia.
Un hermano podría aparentar piedad con su larga barba y una recitación perfecta, pero si está enviando mensajes a mujeres que no sean su esposa felicitando lo hermosos que son sus ojos, entonces está cayendo en zina.
El internet es una prueba de nuestra integridad, haciendo lo correcto incluso cuando creemos que nadie está mirando. Por supuesto, sabemos que nunca estamos realmente solos y cada acto que realizamos, bueno o malo, está siendo registrado por los ángeles a nuestro lado.
¿UNA RELACIÓN ONLINE ES ZINA?
Algunas personas argumentan que esto no es zina porque no se tocan, como si esto fuera moralmente aceptable o fuera menos pecaminoso. En primer lugar, es vergonzoso para cualquiera, sin importar de qué religión sea, intentar justificar por qué traiciona a su cónyuge. El hecho de que algunas personas afirmen esto demuestra que tenemos que discutirlo.
De acuerdo con la Shariah, la zina puede ser cometida por los ojos, oídos, lengua, manos y pies. No se limita a las relaciones sexuales. Incluso mirar a alguien del sexo opuesto es una forma de zina por los ojos, por lo tanto, el Corán ordena a los hombres que bajen la mirada como parte de su modestia.
«El adulterio de los ojos es la mirada lujuriosa y el adulterio de los oídos es escuchar voluptuosos (canto o conversación) y el adulterio de la lengua es un discurso licencioso y el adulterio de la mano es el apretón lujurioso (abrazo) y el adulterio de los pies es caminar (al lugar) donde se tiene la intención de cometer adulterio y el corazón anhela y desea lo que puede o no puede poner en práctica». [Muslim]
Esto no significa que cometer zina online esté en el mismo nivel que tener relaciones sexuales físicas. Es un trampolín hacia ese grave pecado y es absolutamente haram sin excepción. Especialmente si consideramos la estadística de que el 40% de los romances online resultan en una reunión en persona.
“No se acerquen a lo que lleve a la fornicación, pues es una inmoralidad y un mal camino» [Corán 17:32]
EL IMPACTO DE LAS AVENTURAS ONLINE EN LA FAMILIA
Una aventura online destruye la confianza en una relación. Cada vez que esa persona sonríe a su teléfono o se toma un momento extra para leer un correo electrónico, la otra persona se preguntará. No es inusual que la persona engañada se pregunte cuántas aventuras desconoce y qué otros tipos de traiciones están sucediendo.
Todo lo que se necesita es una aventura para romper la confianza de años y nunca se pueda recuperar.
Sanar de una aventura online requiere comunicación, pero una vez que se ha dañado la confianza, esas dos personas pueden nunca volver a comunicarse de manera efectiva. Un matrimonio sin confianza y comunicación está condenado.
Las aventuras online también causan sentimientos de ansiedad y pensamientos como «No soy lo suficientemente bonita como para mantener su atención» o «No debo ser lo suficientemente bueno como esposo». Puede reducir la autoestima de esa persona como si comenzara a internalizar la culpa de los pecados cometidos por su cónyuge.
Sabemos por el Corán que un alma no soporta las cargas y el pecado de otra alma, pero eso no significa que no les hará tanto daño que empiecen a preguntarse si podrían haberlo evitado.
La ira es a menudo un acompañamiento a la tristeza; Es una de las etapas del dolor. El cónyuge podría comenzar a arremeter y decir cosas horribles a la persona que los engañó, incluso podría buscar algún tipo de venganza. Esto crea un ciclo de dolor de ida y vuelta que perjudica a ambos cónyuges.
LOS ROMANCES ONLINE LASTIMAN A LOS NIÑOS
Los niños serán lastimados. Si no hay nada que impida que alguien engañe a su cónyuge, el hecho de que lastime a sus propios hijos y potencialmente dañe el matrimonio de sus hijos en el futuro debería hacer que lo piense dos veces.
Cuando un matrimonio está luchando, los hijos siempre están heridos, no importa cuánto nos esforcemos por protegerlos. Sentirán tristeza, confusión y pueden muy bien sentir enojo con sus padres.
Imagínate si una niña sabe que su papá engaña a su mamá y su mamá lo aguanta. Ese es el ejemplo de lo que un matrimonio es con el que ella crece. En tales escenarios, la niña correría un mayor riesgo de casarse con un esposo que también la lastimaría porque ese es el ejemplo que le dieron sus padres.
Si tú eres padre o madre, recuerda siempre que tus hijos emularán tu propio ejemplo, no importa si les dices que no lo hagan. Si engañas a tu cónyuge, tus hijos pueden convertirse en adúlteros o permitir que su cónyuge los traicione, y no puedes ignorar tu responsabilidad en eso.
En la siguiente parte, la escritora discutirá si está bien que los cónyuges se espíen mutuamente.