«SIGAN EL CAMINO ISLÁMICO PARA SALVAR AL MUNDO», EL PRÍNCIPE CARLOS INSTA A LOS AMBIENTALISTAS
El príncipe Carlos instó ayer al mundo a seguir los «principios espirituales» islámicos para proteger el medio ambiente.
En un discurso de una hora, el heredero al trono argumentó que la destrucción del mundo por parte del hombre era contraria a las escrituras de todas las religiones, pero particularmente a las del Islam.
Dijo que la actual «división» entre el hombre y la naturaleza había sido causada no solo por la industrialización, sino también por nuestra actitud hacia el medio ambiente, que va en contra de las «tradiciones sagradas».
Carlos, quien es un cristiano practicante y se convertirá en el jefe de la Iglesia de Inglaterra cuando alcance el trono, habló en profundidad sobre su propio estudio del Corán que, dijo, les dice a sus seguidores que «no hay separación entre los hombres y la naturaleza» y dice que siempre debemos vivir dentro de los límites de nuestro entorno.
El príncipe estaba hablando con una audiencia de académicos en el Centro de Estudios Islámicos de Oxford, que intenta fomentar una mejor comprensión de la cultura y la civilización de la religión.
Su discurso, fusionando la religión con su otro tema favorito, el medio ambiente, marcó el 25 aniversario de la organización, de la cual es patrocinador.
Añadió: «La verdad incómoda es que compartimos este planeta con el resto de la creación por una muy buena razón, y es que no podemos existir por nuestra cuenta sin la red de vida intrincadamente equilibrada que nos rodea».
«El Islam siempre ha enseñado esto e ignorar esa lección es incumplir nuestro contrato con la creación».
Fuente: Daily Mail