articulos

Todos los Profetas llevaron el mismo mensaje a todas las naciones. Un mensaje simple y directo como condición para la salvación: creer en un solo Dios (el Creador) y unificarlo en la adoración. Cada Profeta era el camino para que sus seguidores en su tiempo obtuvieran la salvación, y esta se lograba siguiendo sus enseñanzas: adorarlo como lo hacía el Profeta, no adorar al Profeta ni a ningún otro intermediario (ídolo, santo, sacerdote, etc.), ya que es el derecho del Creador de solo el ser adorado; y el derecho del ser humano a tener conexión directa con su Creador. Este es el mensaje del Islam que comenzó con el Profeta Adán y se completó con el Profeta Muhammad.





“…, hoy he completado  para vosotros vuestra religión  y he consumado Mi bendición sobre vosotros y estoy satisfecho de haberos dado como creencia el Islam,..” (Corán5:3)





Las enseñanzas del Profeta Muhammad nos dicen:







  • Realice las oraciones rituales para mantener la conexión con el Creador.


  • Desarrolle el autocontrol y obtenga una mejor comprensión de los dones de Dios y una mayor compasión al ayunar durante el mes del Ramadán.


  • De la caridad obligatoria a la gente pobre para mantener el equilibrio económico en la sociedad. Este acto purifica la riqueza, estabiliza la condición económica de la sociedad, asegura que cada persona se beneficie de la riqueza material, destrúye la codicia y el egoísmo y establece el concepto de fraternidad y unidad.


  • Realice la peregrinación a La Mecca[3] para simbolizar la unidad de todos los creyentes, independientemente de sus clases, orígenes, culturas o idiomas y aprender a tener paciencia y confiar en Dios.






El Islam involucra la creencia en todos los mensajeros de Dios que fueron enviados a distintas personas en diferentes épocas sin distinciones entre ninguno de ellos. La negación de uno de los Profetas de Dios viola el Islam. Este hecho establece un vínculo común muy fuerte con personas de otras religiones.





 





“El enviado cree en lo que se ha hecho descender sobre él procedente de su Sustentador, y los creyentes: todos creen en Dios, en Sus ángeles, en Sus revelaciones y en Sus enviados, sin hacer distinción entre ninguno de Sus enviados; y dicen:”Oímos y obedecemos. ¡Concédenos Tu perdón, Oh Sustentador nuestro, pues a Ti es el retorno!” (Corán2:285)





Cabe mencionar que aunque muchos de los Profetas y mensajeros que Dios ha enviado a diferentes naciones se mencionan por su nombre en el Corán (es decir, Jesús, Moisés, Abraham, Noé, David, Salomón, Ismael, Isaac, José, etc.), no se hace referencia a algunos otros.  Por lo tanto, la posibilidad de que otros maestros religiosos famosos como los personajes hindúes Rama, Krishna y Gautama Buddha fueran Profetas de Dios no puede ser negada con certeza.





“Y, en verdad, [Oh Muhammad,] mandamos enviados antes de ti; de ellos, algunos te los hemos mencionado, y otros no. Y no fue dado a ningún enviado hacer un milagro sino con la venia de Dios. Pero cuando la voluntad de Dios se haga manifiesta, se habrá juzgado [ya] con total justicia y, entonces, todos los que trataron de reducir a la nada [lo que no podían entender] estarán perdidos.” (Corán 40:78)





El Islam preserva los valores humanos, la dignidad humana y nos enseña que las personas son iguales en cuanto a derechos y deberes. Llama a la paz y a la justicia a través de la seguridad integral, la solidaridad social, la buena vecindad, la preservación del dinero y la propiedad y el cumplimiento de los convenios y otros principios. Este es otro denominador común con los seguidores de otras religiones y demuestra que el origen de las religiones divinas es uno.





El Islam enfatiza que el enfoque para llamar a otras personas a seguir a Dios debe ser a través de un planteamiento respetuoso y suave.





 





“Llama [a toda la humanidad] al camino de tu Sustentador con sabiduría y con una excelente exhortación, y razona con ellos de la forma más amable: pues, ciertamente, tu Sustentador es quien mejor sabe quien se aparta de Su camino, y es quien mejor sabe quiénes están rectamente guiados.” (Corán 16: 125)





El Islam rechaza el rencor y la violencia en la orientación y la expresión.





“Y fue por una misericordia de Dios, que trataste [Oh Profeta] con suavidad a tus seguidores: porque si hubieras sido severo y duro de corazón, ciertamente, se habrían apartado de ti. Así pues, perdónales y pide perdón por ellos. Y consulta con ellos en todos los asuntos de interés público; luego, cuando hayas tomado una decisión, pon tu confianza en Dios: pues, ciertamente, Dios ama a quienes ponen su confianza en Él. ” (Corán3:159)





El objetivo final del Islam es difundir la misericordia y llevar a todas las personas al camino recto.





“Y [así, Oh Profeta,] te [4]hemos enviado sólo como [prueba de Nuestra] misericordia para todos los mundos.” (Corán 21:107)





El Islam obliga a las personas a respetar los convenios y a evitar prohibiciones, y traiciones.





“¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! ¡Sed fieles a vuestros compromisos! ,..”  (Corán 5:1)





 





“Y sed fieles a vuestro pacto con Dios cuando os comprometáis a algo, y no rompáis [vuestros]juramentos después de haberlos confirmado [libremente] y de haber puesto a Dios por testigo de vuestra buena fe: ciertamente, Dios sabe todo lo que hacéis.” (Corán 16:91)





El Islam valora la vida. No se permite luchar contra los no combatientes. Sus propiedades, niños y mujeres deben ser protegidos.





 





“En cuanto a aquellos [incrédulos] que no os combaten por causa de [vuestra] religión, ni os expulsan de vuestros hogares, Dios no os prohibe que seáis amables y equitativos con ellos: pues, realmente, Dios ama a quienes son equitativos. Dios sólo os prohibe que toméis por amigos a aquellos que os combaten por causa de [vuestra] religión, y que os expulsan de vuestros hogares, o que ayudan [a otros] a expulsaros: ¡y quienes [de vosotros] los tomen por amigos –esos, precisamente, son los verdaderos malhechores!” (Corán 60:8-9)





“…., quien matara a un ser humano– no siendo [como castigo] por asesinato o por sembrar la corrupción en la tierra– sería como si hubiera matado a toda la humanidad; y, quien salvara una vida, sería como si hubiera salvado las vidas de toda la humanidad.” (Corán 5:32)





El Islam gobierna todos los aspectos del comportamiento humano y construye naciones fuertes y grandes civilizaciones. A lo largo de su historia, el Islam ha establecido la base para la ciencia y ha proporcionado liderazgo de pensamiento. El Islam alentó la participación de los no musulmanes en sus logros y, por lo tanto, obtuvo un récord de tolerancia y respeto por la humanidad. [5]





La relación entre musulmanes y no musulmanes se basa en la justicia y la paz.





“Y combatid por la causa de Dios a aquellos que os combatan, pero no cometáis agresión –pues, ciertamente, Dios no ama a los agresores.” (Corán 2:190)





El verdadero musulmán denuncia el concepto contemporáneo de terrorismo, representado en la agresión contra las reglas de Dios y la intimidación de los civiles, los heridos, los prisioneros y el uso de medios inmorales para destruir ciudades y civilizaciones.





“Di: “¡Venid, que os comunique lo que Dios os ha prohibido [realmente]:”No atribuyáis divinidad a nada junto con Él; y [no ofendáis contra ellos, sino] tratad bien a vuestros padres; y no matéis a vuestros hijos por miedo a la pobreza –[pues] Nosotros os proveeremos de sustento, a vosotros y a ellos; y no cometáis actos deshonestos, ya sea públicamente o en secreto; y no quitéis la vida –que Dios ha declarado sagrada– a ningún ser humano, excepto en [cumplimiento de la] justicia: esto es lo que Él os ha ordenado para que uséis vuestra razón.” (Corán 6:151)





Como verá a continuación, el Islam construye un sistema fuerte de moralidad, purifica el alma del egoísmo, la opresión y la indisciplina.  Llama a la humanidad a transmitir la mansedumbre, la amistad, la generosidad, la misericordia, la compasión y la paz  hacia toda la creación en todas las situaciones.  Crea seres humanos conscientes de Dios, dedicados a sus ideales, llenos de piedad, sin compromisos con la falsedad y el mal.  Seres humanos que construyen la tierra y benefician a sus pueblos.








[1](Adimanav, Aadim en Sánscrito) primer hombre creado por Dios.





[2]El Creador es autosuficiente, no es conviente para Su Majestad tener un hijo o una esposa, o engendrar o ser engendrado, y nada hay que pueda ser comparado con Él, quien creó el espacio y el tiempo.  Él es definitivamente trascendental en relación con ambos conceptos y es un error de nuestra parte pensar que Él depende de calquiera de ellos. Es el Creador de la ley de la causalidad y no podemos considerar que esta sujeto a la ley que Él creó, por lo tanto, Él no  cambia.  Él creó el tiempo, por lo que no está sujeto al tiempo. Él no atraviesa las mismas etapas por las que pasamos los seres vivos mientras estamos en este plano, no se cansa y no necesita adoptar una forma humana o animal ni descender a la Tierra. Por lo tanto, no podemos verlo en esta vida porque nosotros estamos atrapados en el tiempo y el espacio, mientras Él trasciende a ambos. Por ejemplo: una persona sentada en una habitación sin ventanas solo puede ver el interior de la habitación. Para ver lo que hay afuera, debe abandonar la habitación; es decir, debe superar la habitación que se presenta como un obstáculo para ver el exterior.





[3] Una ciudad en Arabia Saudita donde los musulmanes creen que poseen la primera Casa de Dios (Ka’aba) la cual fue designada para que la humanidad adorara a Dios  sin intermediarios.





[4]La referencia de Dios a sí mismo como NOSOTROS en muchos versos del Corán denota Grandeza y Poder en árabe. En el idioma inglés, esto se conoce como el WE real, donde se usa un pronombre plural para referirse a una sola persona que ocupa un alto cargo, como un monarca. Para evitar dudas, el Corán siempre nos ha recordado el pronombre SINGULAR en referencia a Dios, cuando fue llamado por Sus siervos.





[5]La civilización islámica logró ilustrar la mente y el pensamiento. La religión del Islam en sí misma fue responsable no solo de la creación de una civilización mundial en la que participaron personas de diferentes orígenes étnicos, sino que desempeñó un papel central en el desarrollo de la vida intelectual y cultural en una escala nunca antes vista. Durante cerca de ochocientos años, el árabe fue el principal lenguaje intelectual y científico del mundo.





 by fatensabri



recientes publicaciones

EL ISLAM ES LA RELIGI ...

EL ISLAM ES LA RELIGION DEL SENOR DE TODOS LOS MUNDOS

Entre los compañeros ...

Entre los compañeros de Muhammad y los discípulos y apóstoles de Jesús

Pablo inventó la cruc ...

Pablo inventó la crucifixión y resurrección de Cristo

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica