Qué hacer contra la brujería y cómo protegernos?
En cuanto a la persona que ha sido afectada por un hechizo, debe seguir lo ordenado por la Shari’ah al respecto, y no debe correr donde otro brujo buscando la cura, pues un mal no se soluciona con otro. A los brujos lo único que les interesa es el dinero de la gente y hacer que esta caiga en la misma incredulidad en la que ellos se encuentran; por ello, dentro de sus recomendaciones para curar a una persona embrujada, tenemos que le piden que sacrifiquen un animal en nombre de otro diferente a Al-lah, o que hagan unos rezos, súplicas y baños especiales en los que piden la ayuda de otro que no es Al-lah. Si una persona sigue estas recomendaciones habrá caído en la incredulidad, la idolatría y la apostasía. De igual forma, no está permitido que una persona busque la cura contra este mal en enseñanzas que no estén firmemente confirmadas, es decir, que emanen del Libro de Al-lah –el Corán– y la Sunnah auténtica de Su Mensajero, .
Para protegerse o curarse de la brujería, el musulmán debe adherirse a la práctica de su religión y el cumplimiento de sus deberes, además del incremento en las obras de bien voluntarias, como las oraciones en la madrugada, el ayuno y la limosna. Además, debe repetir las súplicas en invocaciones que nos enseñó el Profeta Muhammad, , durante el día y la noche, dentro de las que podemos mencionar:
· Recitar la Aleya del Kursi (el Trono), que es la número 255 de la Sura de Al Bakarah (La Vaca), después de terminada cada oración y antes de dormir.
· Recitar las tres últimas Suras del Corán, es decir, Al Ijlas (112), Al Falaq (113) y An-Nas (114), tres veces cada una después de cada oración y a la hora de dormir.
· La súplica: “Al-lahumma Rabban-nas adh-hib al ba’s washfi anta ash-Shafi la shifa’ il la shifauka shifa’ la iugadir Sajama (¡Oh Al-lah! Señor de los hombres, Haz que este mal desaparezca y Cúrame, pues Tú Eres Quien Cura, y no hay remedio más que Tu cura)”. [Bujari]
· Lo que Al-lah Menciona respecto a la historia de Moisés y la forma en que fue vencida la falsedad de la brujería y hechicería de los magos convocados por el Faraón (que se interpreta en español): {Y le Revelamos a Moisés: Arroja tu vara, y anulará lo que hicieron. Y se evidenció la verdad y también lo vano que habían hecho [porque solo era una ilusión]. Y fueron allí vencidos [los magos] y quedaron humillados. Y se postraron los magos [al percibir la verdad]. Dijeron: Creemos en el Señor del Universo, el Señor de Moisés y de Aarón.} [Corán 7:117-122]
· Las aleyas de la Sura de Jonás (que se interpretan así en español): {El Faraón dijo: Convocad ante mí a todo mago astuto. Y cuando se presentaron los magos, Moisés les dijo: Arrojad lo que tengáis que arrojar. Y cuando arrojaron [sus cuerdas y varas], dijo Moisés: Lo que habéis traído es magia y Al-lah la Anulará; ciertamente Al-lah no Hace que prosperen las obras de los corruptores. Y Al-lah Asevera la verdad con Su Mensaje, aunque ello disguste a los pecadores.} [Corán 10:79-82]
· La Aleyas de la Sura Ta Ha (que se interpretan así en español): {Dijeron: ¡Oh, Moisés! ¿Arrojas tú o la hacemos primero nosotros? Dijo [Moisés]: Arrojad vosotros primero. Entonces arrojaron sus cuerdas y varas, y por la magia que habían empleado éstas parecían moverse [como si fuesen verdaderas serpientes]. [Y al ver esto] Moisés sintió temor en su interior, pero le Dijimos: No temas, ciertamente tú serás el vencedor. Arroja lo que tienes en tu diestra que anulará lo que ellos hicieron, pues solo se trata de magia. Y sabe que los magos jamás prosperarán.} [Corán 20:65-69]
No está demás que al leer las Suras y las Aleyas anteriormente mencionadas, se lo haga sobre un recipiente lleno de agua, se beba un poco y con el resto se lave todo el cuerpo, esto se puede repetir todas las veces que sean necesarias.
Además, no hay nada como la prevención, dicen: “Es mejor prevenir que lamentar”; efectivamente esto es verdad, por ello, el Profeta Muhammad, sallal-lah 'alaihi wa sallam, nos enseñó la forma de protegernos a nosotros mismos de los daños que puedan causarnos personas inescrupulosas con su envidia. A continuación, mencionaremos unas cuantas plegarias enseñadas por el Mensajero de Al-lah, , que se acostumbra repetir luego de la oración del Fayer (el alba), el Magrib (el ocaso) y antes de dormir:
· A'udhu bi kalimatil lahi at-tamati min sherri ma Jalaqa, que quiere decir: Me refugio en las perfectas palabras de Al-lah del mal que Ha creado. (3 veces)
· Bismil lahi al ladhi la iaDurru ma'a ismihi shai’un fil ardi wa la fis samai’ wa huwas Sami'ul 'Alim, que quiere decir: En el nombre de Al-lah, en Cuyo nombre nada perjudica, así en la tierra como en los cielos; Él Es Quien todo lo Oye, el Omnisapiente. (3 veces)
· Raditu bil-lahi rabban, wa bil Islami dinan, wa bi Muhammadin () Nabian, que quiere decir: Me complazco de Al-lah como Señor, del Islam como religión, y de Muhammad, , como Profeta. (3 veces)
· La ilaha il-lal Lahu, wahdahu la sharika Lahu, Lahul mulku wa Lahul hamdu wa huwa 'ala kul-li shai’n qadir, que quiere decir: Nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, Único, sin asociados, Suyo es el Reino y Suya es la alabanza y es sobre toda cosa Poderoso. (100 veces)
Además de las muchas otras enseñanzas que podemos encontrar en los libros que mencionan los Hadices auténticos del Profeta Muhammad, , como el libro Hisnul muslim (la fortaleza del musulmán).
Es importante recalcar que el mal no se cura con otro mal, nos referimos a que la brujería no se combate con más brujería, pues en el Islam no existe eso que muchos llaman como brujería blanca y negra, porque, además de ser un término racista con el que se pretende afirmar que lo bueno es blanco y lo malo negro, la brujería es un acto de incredulidad y maldad píntese con el color que se pinte. Por otra parte, cuando una persona es afectada por un trabajo maligno y consulta con un brujo, está colaborando con el incremento de este cáncer en la sociedad.