articulos

En Occidente, surgen dos poderes: el Islam y el ateísmo. Estas dos cosmovisiones están en desacuerdo entre sí, donde el ateísmo afirma ser progresivo y se basa en una lógica pura en la que Dios no tiene parte en él, el Islam afirma ser relevante y razonable, con Dios como la fuerza impulsora de todo lo que existe.





¿Podría ser que el ateísmo es el resultado de la creencia de que la religión es irracional, incoherente, llena de intolerancia y odio? ¿O el ateo busca razones lógicas para creer en la existencia de Dios y no la ha encontrado en la religión?





¿Sabe el ateo que Aristóteles y Platón, los padres de la lógica, creían que Dios debía existir y que todas las cosas debían tener un principio, excepto Dios?





Platón argumentó que el diseño de la creación debe tener un diseñador. Si bien puede haber sido de una época anterior a la ciencia moderna, todavía se lo considera uno de los pensadores más lógicos de la historia.





Es un hecho que la mayoría de la humanidad ha creído en Dios por miles de años. Es solo en el siglo XX que se han establecido sociedades enteras basadas en la negación de Dios, incluidos los lugares donde se promovió activamente el ateísmo en países como China y Rusia.





Sin embargo, a pesar de su severo intento de aislar a sus ciudadanos de la creencia en Dios, muchos no abandonaron su creencia y adoraron en santuarios subterráneos. Después de la caída de algunos de estos regímenes, el mundo fue testigo del resurgimiento de la religión en las mismas sociedades que intentaron anular las creencias religiosas.





Occidente adoptó un enfoque diferente para desmantelar la conciencia de Dios de las mentes de sus ciudadanos. Con la introducción de la evolución en las escuelas y la sociedad, a Dios no se le dio lugar en la creación, como si la creación se produjera y se creara a sí misma.





La visión darwinista le dio al fisiólogo y antropólogo la opinión de que la creencia en Dios debe haber sido nutrida. Argumentaron que dado que los humanos provienen de simios que no tienen conciencia de Dios, entonces esto no podría haber sido de la naturaleza de los humanos, sino una característica aprendida y nutrida.





Sin embargo, muchos investigadores modernos concluyeron que creer en Dios debe ser natural en los seres humanos. Los científicos creen que han descubierto una sección en el cerebro humano que es responsable del instinto del hombre de creer en la religión.





Los estudios muestran que el «Punto de Dios» en el lóbulo frontal del cerebro se activa cuando los sujetos piensan en Dios. Se han realizado investigaciones adicionales sobre este fenómeno en los últimos años.





Aunque el Corán habla de los grandes atributos de Dios, no se refiere a Su existencia en la misma medida, como si reconociera que la conciencia de Dios ya existe en el alma. Los siguientes versículos se encuentran entre los pocos que desafían a quienes niegan su existencia.





{¿Acaso surgieron de la nada o son ellos sus propios creadores?} (52:35)





{¿O crearon los cielos y la Tierra? No tienen certeza de nada.} (52:36)





Si los humanos necesitan lógica y razón para creer en la existencia de Dios, los versos anteriores se los exponen, lo que indica:





1- ¿Es posible que los humanos hayan sido creados de la nada y por la nada? ¿Esto no violaría la razón? ¿Cómo puede algo venir de la nada y la nada venir de algo?





2- ¿Se crearon los humanos a ellos mismos? ¿Es esto lógico? Uno ya debe existir para crearse a sí mismo. Pero para ser creado, ¡primero no debe existir!





3- Entonces, los humanos deben ser creados por algo que ya existe. Para que esto suceda, debe haber una regresión infinita de causas que conduzca a que los humanos no existan. Si C1 fue creado por C2 y C2 por C3 hasta CN, entonces C1 no puede existir a menos que C2 lo haga y así sucesivamente. Y significa que CN no tiene principio. En consecuencia, C1 no puede existir. Entonces, si la existencia humana está precedida por una cantidad infinita de causas que requieren una cantidad infinita de tiempo, es como decir que nunca sucederán. La existencia humana se vuelve así imposible. El filósofo griego Aristóteles argumentó de manera similar que la regresión infinita de las causas y la cadena de efectos era imposible.





Esto deja una posibilidad: los seres humanos y otras cosas creadas fueron creadas por un ser que en sí mismo no fue creado.





Entonces, salimos con la comprensión de que solo Dios es el Creador de todo lo que existe.





Esto también significa que Dios es Eterno, sin principio ni fin, por lo que tiene sentido lógico que Él sea quien creó el universo y todo lo que hay en él. Él está siempre viviendo, auto subsistiendo, autosuficiente: rasgos únicos de Dios solamente.





Dios puede hacer todas las cosas y está por encima de los atributos implícitos que lo hacen dejar de ser Dios. Por lo tanto, presentar demandas, preguntas y comentarios absurdos sobre Él solo manifiesta la incapacidad del interrogador para percibir quién es Dios realmente.





¿Puede el Islam responder?





Con mucho, el método más potente y lógico para conocer la existencia de Dios es a través de Sus propias palabras: el Corán.





Un buscador sincero viajaría a lo más profundo de la existencia humana a partir de su creación, el papel de los ángeles, los mensajeros y el propósito de la vida aquí en la Tierra.





Uno encontraría una procesión de eventos lógicos que tuvieron lugar desde la creación de Adán y Eva, el primero de la creación humana, el papel de Satanás, su caída y el proceso de la guía de Dios a la humanidad a través de mensajeros hasta el último de ellos, el Profeta Muhammad (la paz sea con todos ellos).





El Islam pinta una imagen muy clara de la existencia humana y el papel de Dios en la religión.





¿Por qué deberías considerar el Islam?





A pesar de los últimos años de islamofobia que causaron la gran confusión sobre el Islam a través de la continua propaganda de los medios, el Islam en su centro ha resistido la prueba del tiempo.





Ya que el Islam se mantiene firme en creer en un solo Dios, todas las demás religiones que niegan esta verdad o contienen ambigüedad son rechazadas.





El Islam considera llamar a un profeta hijo de Dios o Dios, un insulto al Creador. El que Dios tenga un hijo lo haría como Sus criaturas. Sin embargo, Él es único: es uno, diferente de todas Sus criaturas. Si tiene un hijo, lo haría como Su creación. El Islam está libre de este tipo de confusión.





Los humanos han hecho y cambiado leyes desde el comienzo de su tiempo en la Tierra. Sin embargo, las leyes de Dios son para toda la humanidad y para todos los tiempos. El Corán ha resistido los desafíos de sus oponentes y ha demostrado ser el único Libro sagrado original e incorrupto que prueba la existencia de Dios a través de varios ejemplos lógicos, historias, metáforas y milagros científicos.





Un buscador sincero pronto se encuentra sumergido en la profundidad de los secretos de la vida que se le presentan en el Corán de una manera que sorprende el intelecto, la inteligencia y la razón.





Él reflexionaría sobre versos como este:





{En la sucesión de la noche y el día, y en lo que Dios ha creado en los cielos y en la Tierra, hay signos para la gente piadosa} (10: 6)





Preguntaría sobre quién es su sustentador, quien le está dando toda la posibilidad de existencia, vida y muerte a todas las criaturas, y su respuesta es dada:





{Pregúntales: «¿Quién los sustenta con las gracias del cielo y de la Tierra? ¿Quién los agració con el oído y la vista? ¿Quién hace surgir lo vivo de lo muerto y lo muerto de lo vivo? ¿Quién tiene bajo Su poder todas las cosas?» Responderán: «¡Dios!» Diles: «¿Acaso no van a tener temor de Él [y abandonar la idolatría]?»} (10:31)





El versículo anterior fue dirigido a los incrédulos que, aunque rechazaron la guía y el mensaje de los profetas de Dios, en el fondo sabían que todo lo que existe proviene solo de Él.





Dios nos informa que todo ser humano nace con el conocimiento de Su unicidad. Es solo a través de la mala educación, las malas enseñanzas impartidas por sus padres y la sociedad que esta naturaleza dada por Dios cambia y se pervierte para seguir otras creencias.





Nuestras vidas y nuestras decisiones





Si todavía estás leyendo este artículo y comenzaste siendo ateo, esperamos que las explicaciones sencillas que proporcionamos aquí al menos despierten interés en tomar medidas adicionales para comprender mejor el Islam y el libro de Dios, el Corán.





Dios otorgó el don del libre albedrío a toda la humanidad para elegir su propio camino, mientras que también se les brindó orientación. Sin embargo, Él o Sus mensajeros nunca obligarían a nadie a creer, nadie cree sino por propia convicción.





{Si tu Señor hubiera querido [imponérselos], todos los habitantes de la Tierra habrían creído. ¿Y tú piensas que puedes obligar a la gente a ser creyente?} (10:99)





Este artículo es del archivo de Reading Islam



recientes publicaciones

Los enemigos del ser ...

Los enemigos del ser humano

RAMAS DE LA FE EN LA ...

RAMAS DE LA FE EN LA LEGISLACIÓN ISLÁMICA

LAS INVOCACIONES QUE ...

LAS INVOCACIONES QUE SE DICEN AL AMANECER (POR LA MAÑANA) Y AL ANOCHECER (POR LA TARDE