
Realmente los cristianos adoran a Allah, glorificado y exaltado sea, como lo hicieron los profetas, o están en el error?
El Islam no es una religión nueva, porque "la sumisión a la voluntad de Allah", es decir, el Islam, siempre ha sido la única religión aceptable ante los ojos de Allah.
El mensaje más importante que todos los profetas transmitieron a sus pueblos fue adorar únicamente a Allah y seguir Sus enseñanzas.
Todos los profetas, como Noé, Abraham, Isaac, Ismael, Jacob, Moisés, Aarón, David, Salomón, Jesús, Muhammad y otros, además de aquellos que no conocemos, llamaron a la gente a adorar a Allah.
Los profetas anteriores y sus seguidores se postraron en oración, con sus rostros en el suelo:
- Abraham (la paz sea con él) se postró en oración, con su rostro en el suelo: (Génesis 17:3), (Génesis 17:17).
- Moisés y Aarón (la paz sea con ellos) se postraron en oración, con sus rostros en el suelo: (Éxodo 34:8).
- En general, los judíos no oran de la misma manera que los profetas Abraham, Moisés y Aarón.
- Los judíos suelen cubrir sus cabezas durante la oración como señal de piedad y respeto ante Allah. Algunos judíos cubren sus cabezas en todo momento, pero esto es una tradición y costumbre, no una enseñanza de Allah.
- Los judíos inventan nuevas formas de oración periódicamente, por lo que encontrarás que cada secta actualmente difiere en la oración. Incluso hay quienes oran sentados en sillas y no se postran. En cuanto a la oración, no hay un texto bíblico claro que ordene a los judíos hacerlo.
- En el cristianismo no hay una oración prescrita por Allah, sino que todas las oraciones recitadas en las iglesias son invenciones humanas y enseñanzas sin fundamento en Allah.
- La Biblia no dice en ningún lugar que debas hacer la señal de la cruz.
- Jesús no hizo la señal de la cruz, y la Biblia no menciona que los primeros discípulos hicieran ninguna señal con sus manos al orar.
- Jesús (la paz sea con él) nunca llamó a la gente a adorarlo a él en lugar de Allah, ni como Dios, ni como hijo de Allah.
- Jesús nunca ordenó a sus discípulos que lo adoraran a él o al Espíritu Santo.
- Jesús conoció al único Dios verdadero y oró a Allah y lo adoró:
Juan 17:3: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado".
- Jesús oró a Allah, se postró en oración, con su rostro en el suelo, y se inclinó con su rostro en el suelo y oró a Allah Todopoderoso: (Mateo 26:39), (Marcos 14:35).
- Los discípulos de Jesús (la paz sea con él) hicieron lo mismo, se postraron en oración, con sus rostros en el suelo: (Mateo 17:6).
- Los musulmanes oran en obediencia a Allah porque creen que Allah creó a los seres humanos con el único propósito de adorarlo.
- Allah, glorificado y exaltado sea, dijo:
{ No he creado a los yinnes y a los seres humanos sino para que Me adoren .}
(Corán 51:56)
En la postración, cuando la frente toca el suelo, el creyente está más cerca de Allah que en cualquier otro momento. Es una oportunidad para suplicar, pedir ayuda, misericordia o perdón a Allah.
- Los musulmanes se postran en oración, se inclinan y sus rostros tocan el suelo durante sus oraciones diarias, en obediencia y seguimiento de la orden de Allah.
- Allah, glorificado y exaltado sea, dijo en el Corán:
{ ¡Oh, creyentes! Inclínense y prostérnense [durante la oración], adoren a su Señor y hagan el bien, que así alcanzarán el triunfo. } (Corán 22:77)
Dios Todopoderoso dijo :
6 - ¡Oh, creyentes! Cuando se dispongan a hacer la oración lávense el rostro y los brazos hasta los codos, pasen las manos [húmedas] por la cabeza y [laven] los pies hasta los tobillos. Si están en estado de impureza mayor, tomen un baño [completo]. Si están enfermos o de viaje o han hecho sus necesidades [biológicas] o han cohabitado con su mujer y no encuentran agua, usen [para la ablución virtua tierra limpia y pásenla por el rostro y las manos. Dios no quiere imponerles dificultades, solo quiere purificarlos y completar Su favor sobre ustedes para que sean agradecidos. Recuerden la bendición que Dios les concedió, y [recuerden] el pacto que hizo con ustedes cuando dijeron: “Oímos y obedecemos”. Tengan temor de Dios, porque Dios bien sabe lo que encierran los corazones.
El Sagrado Corán (5-6:7)
- Allah, glorificado y exaltado sea, es el Creador Supremo que nos creó y nos hizo existir desde la nada, y Él es el único merecedor de que lo adoremos de la manera que Él ha prescrito, no según los deseos de nuestras almas o nuestras propias invenciones.
- El tema de adorar a Allah, glorificado y exaltado sea, como Él ha ordenado y no como queremos, es un tema fundamental en la creencia islámica.
- La adoración en el Islam tiene sus fundamentos y regulaciones que provienen del Corán y la Sunnah del Profeta, y no está permitido que el ser humano invente en la religión lo que Allah no ha autorizado.
#Evidencias del Corán:
1. Allah, glorificado y exaltado sea, dijo:
{ 21 ¿Acaso [los idólatras] tienen divinidades que les han establecido preceptos religiosos que Dios no ha prescrito? Si no fuese porque Dios ha decretado cuándo será el Día del Juicio, ya se los habría juzgado. Los injustos opresores sufrirán un castigo doloroso. 22. Verás [el Día del Juicio a los opresores] aterrorizados [de ser juzgados] por lo que cometieron, pero no podrán evitarlo. En cambio, quienes creyeron y obraron rectamente estarán en jardines del Paraíso junto a su Señor, donde se les concederá lo que } (Corán 42:21)
En este versículo, Allah aclara que la legislación en la religión es un derecho exclusivo Suyo, y no está permitido que nadie legisle en la religión lo que Allah no ha autorizado. Esto incluye la adoración, por lo que no está permitido que los seres humanos adoren a Allah excepto de la manera que Él ha prescrito.
2. Allah, glorificado y exaltado sea, dijo:
{ 5 - en la que únicamente se les ordenaba que fueran monoteístas adorando solo a Dios con sinceridad, que realizaran la oración y pagaran el zakat, pues esa es la verdadera religión} (Corán 98:5)
Este versículo aclara que la adoración debe ser exclusiva para Allah, glorificado y exaltado sea, y debe ser según lo que Él ha ordenado, no según los deseos y caprichos personales.
3. Allah, glorificado y exaltado sea, dijo:
{ 7 - [Oh, creyentes] Sigan lo que les ha sido revelado por su Señor, y no sigan fuera de Él a ningún aliado-protector. ¡Qué poco reflexionan! } (Corán 7:3)
Aquí, Allah ordena seguir lo que ha sido revelado a Su Mensajero (la paz sea con él) y prohíbe seguir cualquier legislación o adoración que no provenga de la revelación.
4. Allah, glorificado y exaltado sea, dijo:
{ 50. Pero si aun así no responden [a tu llamado], sabe que no hacen más que seguir sus propias pasiones. ¿Acaso existe alguien más extraviado que quien sigue sus pasiones sin ninguna guía de Dios? Dios no guía a la gente que comete injusticias. } (Corán 28:50)
Este versículo advierte sobre seguir los deseos en la religión, ya que seguir los deseos sin guía de Allah conduce al desvío.
5. Allah, glorificado y exaltado sea, dijo:
{ 31. Di: “Si verdaderamente aman a Dios, ¡síganme!, que Dios los amará y perdonará sus pecados”. Dios es Absolvedor, Misericordioso. 32. Di: “¡Obedezcan a Dios y al Mensajero!” Pero si se niegan, sabe que Dios no ama a los que rechazan la verdad.} (Corán 3:31-32)
En estos versículos, Allah aclara que Su amor se obtiene siguiendo a Su Mensajero (la paz sea con él), y seguir al Mensajero significa adherirse a las legislaciones y formas de adoración que él trajo.
#La adoración como Allah quiere:
La adoración en el Islam no es solo un sentimiento interno o un deseo personal, sino que es obediencia a Allah, glorificado y exaltado sea, según lo que Él ha prescrito.
Por ejemplo, la oración tiene sus tiempos, movimientos y palabras específicas, el ayuno tiene sus condiciones y reglas, y el Hajj tiene sus ritos conocidos. No está permitido que el ser humano cambie estas formas de adoración o invente en ellas lo que no ha sido prescrito.
#Conclusión:
La adoración es un derecho de Allah, glorificado y exaltado sea, y Él es quien determina cómo debemos adorarlo. No está permitido que adoremos a Allah excepto de la manera que Él ha prescrito en Su Libro y a través de Su Mensajero (la paz sea con él).
Cualquier invención en la religión o cambio en las formas de adoración se considera un desvío del camino recto. Por lo tanto, es obligatorio para el musulmán adherirse a lo que ha sido revelado en el Corán y la Sunnah del Profeta, y someter sus deseos a lo que ha sido revelado.