articulos




Una serie de diálogos


CUARENTA PRUEBAS


SOBRE LA INVALIDEZ DE


LA CREENCIA DE ‹‹HEREDAR EL PECADO ORIGINAL››


Y LA CREENCIA DE ‹‹LA CRUCIFIXIÓN DE JESÚS››


‹‹CUARENTA EVIDENCIAS RACIONALES Y LÓGICAS››


Escrito por: Majed bin Sulaiman


Septiembre 2020


2


أربعون دَليالً


عَلَى بطلًن عقيدة توارث الخطيئة


وصلب المسيح


)أربعون وقفة علمية ومنطقية(


باللغة الإسبانية


تأليف: مَاجِد بن سُلَيمَان


Autor: Májid Bin Sulaiman


Muharram 1442 H. – Setembro de 2020,


3


En el nombre de Dios, Clemente, Misericordioso


Las alabanzas son para Dios, Señor de los mundos, la paz y las bendiciones sean sobre todos los profetas y mensajeros.


Ciertamente, los cristianos (nazarenos)1 creen que el pecado de su padre Adán al comer del árbol, no fue perdonado por Dios, y que dicho pecado lo cargó y heredó su descendencia a lo largo de los siglos, también creen que el Mesías, Jesús hijo de María, aceptó ser crucificado en los maderos de la cruz y asesinado en ellos para redimirlos de tal pecado y que quien no cree en él como redentor, el pecado se quedará adherido a él y así encontrará a Dios en el Día del Juicio y entonces su castigo será entrar al Infierno como ellos creen.


Esta breve investigación cuestiona estas dos creencias, “la creencia de heredar el pecado original y la creencia de la crucifixión de Jesucristo para que fuera salvador y redentor” en varios aspectos, ya que muchas personas con intelecto sienten duda y confusión y no están convencidas de estas dos creencias, tampoco encuentran respuesta clara por parte de los religiosos, o tal vez fueron a preguntarles y encontraron amenazas por plantear este tipo de preguntas, por lo tanto, no les queda otra alternativa de escape más que creer en ellas, motivadas por la imitación a la sociedad o por temer a los


1 Los nazarenos son conocidos ahora como cristianos, y son los seguidores del Mesías, Jesús hijo de María, fueron llamados así “nazarenos” porque se ayudaban entre ellos.


Se dijo que fueron llamados así siguiendo a los discípulos quienes se describieron a sí mismos con esto, como dijo Jesús la paz sea con él: ﴾“¿Quiénes me socorrerán en la causa de Dios?” Los discípulos respondieron “Seremos los socorredores de [la religión de] Dios”﴿ [Corán, 61:14].


También se dijo que se llamaron así porque llegaron a una tierra llamada “Nazaret” en Palestina, y se dijo que fueron llamados así porque Jesús salió de ella.


De todas maneras, la palabra “nazarenos” viene del apoyo, y es un atributo de elogio y alabanza.


4


hombres de la Iglesia. Por esta razón, realicé esta investigación para revelar y aclarar el asunto con un método científico, basado en los textos de la Torá y el Evangelio, así como con el razonamiento mental en el que todos los seres humanos están de acuerdo.


5


Discusión lógica acerca de la creencia de heredar el pecado original


1. Ciertamente, está acordado entre toda la gente razonable que en primer lugar, los seres humanos no tienen la culpa de que su padre Adán haya comido del árbol, ya que ellos no le ordenaron hacerlo, tampoco compartieron el fruto con él; en consecuencia, si Dios culpara a las personas por el pecado de su padre, sería injusto –y esto es impensable de Él- porque ellos no cometieron ese pecado, ¿con qué derecho entonces ellos cargarán con esta falta si no incurrieron en ella?


Es sabido que Dios posee los nombres más bellos y los atributos más elevados, entre ellos es que Él es Íntegro de ser injusto como dijo Dios Alabado sea:


‹‹Oh siervos míos: Ciertamente me he prohibido la tiranía, y la he prohibido entre vosotros; ¡así pues no seáis injustos unos con otros!››.2


2. Por consiguiente, culpar al ser humano por el pecado ajeno se considera de las cosas desagradables que los humanos desprecian, ¿cómo sería apropiado entonces describir con eso al Señor de la humanidad (Dios)? Si una persona culpara a otra por las consecuencias de un error cometido por su abuelo, se consideraría una injusticia, porque la persona acusada no fue culpable del error de su abuelo, ¿con qué derecho entonces se culparía por sus consecuencias? ¿cómo?, si ella aún no estaba presente en la superficie de la tierra cuando su abuelo cometió dicha falta, ¿con qué derecho cargaría con su pecado?


2 Narrado por Muslim (2577) de Abu Dharr al-Ghifári que Dios esté Complacido con él.


6


Si culpar a una persona por un pecado ajeno se considera una tontería y una injusticia, ¿cómo sería entonces apropiado describir a Dios con eso? Siendo Él el más Justo, el más Sabio, el más Misericordioso y Él es el Omnisciente, Aquel al que nada se le oculta, Exaltado y Majestuoso.


O ¿es que a nosotros nos resulta fácil describir a Dios con características de deficiencia, mientras que nos referimos a nosotros mismos con características de perfección?


Se entiende de estas palabras que el Hombre es más justo que Dios, y esto no lo dice una persona sensata que tiene una cantidad tan pequeña como un átomo de conocimiento.


3. También se preguntará: Si quien cometió el pecado fue Adán, ¿por qué entonces Dios no le encargó expiarlo, mientras que se lo encargó a Jesucristo en lugar de él?


¿Dónde está la lógica y la justicia en esto?


¿Por qué no se crucificó en su momento a Adán en vez de Cristo y el asunto concluiría? Esto es lo que exige la razón, la justicia y la equidad.


La respuesta es: En primer lugar, es imposible que Dios hiciera esto, porque Él es Justo, Misericordioso y Sabio, pone las cosas en sus posiciones.


4. También entre las cosas que exige la lógica, la justicia y la equidad es que la expiación del pecado debe ser equivalente al pecado sea cual fuere el pecado, y éste es un principio acordado entre los lúcidos. Por ejemplo, si una persona cruza en un semáforo en verde, la expiación sería el pago de una cierta multa o se le encarcelaría por un breve período.


7


Pero que el castigo del infractor sea pagar con todo lo que tenga o encarcelarlo de por vida, esto no lo aprueba la ley divina ni la ley humana.


Si esto se decide, ¿es parte de la justicia, la misericordia y la paridad entre el pecado y la expiación, que la expiación de Adán, por comer del árbol, fuera que el Mesías se crucificara, se atormentara, se insultara, se le escupiera en la cara y se le pusiera una corona de espinas sobre su cabeza?


Tanto castigo lo despreciaría hasta la persona más dura de corazón, ¿cómo sería correcto entonces atribuirlo al Señor del Hombre?


Esto, a parte de que nosotros los musulmanes, en primer lugar, creemos que Jesucristo no fue crucificado ni asesinado, sino que Dios lo elevó hacia Él en el cielo, cuando los judíos quisieron matarlo, pero mencionamos esto para aclararlo.


También, ¿es parte de la justicia, la misericordia y la paridad entre el pecado y su expiación, que billones de personas carguen con el pecado de su padre más lejano (Adán) desde el principio de la creación hasta el Día del Juicio?


Este principio no es nada misericordioso, ni justo, y es impensable que Dios lo imponga al Hombre.


5. Asimismo, atribuirle pecados a los bebés es considerado una crueldad y dureza que no son dignas de los seres humanos, también es considerado un exceso en la ley del Hombre, ¿cómo sería apropiado atribuir esto a la legislación de Jesucristo que fue revelada por el Señor del Hombre, Dios? O ¿acaso el Hombre es mejor y más misericordioso que Dios? ¡Glorificado sea Dios por encima de eso!


8


6. El pecado –en su naturaleza- es algo adquirido por el hombre con lo que obraron sus manos, porque hizo algo que fue prohibido, o abandonó algo que le fue ordenado, ya que el pecado no es algo que se adquiere por herencia.


7. Si el pecado se transfiriera por herencia, ¿por qué la humanidad heredó únicamente este pecado?


Nuestros padres y abuelos, a lo largo de los siglos y hasta el día de hoy, cometen pecados, ¿por qué este pecado en especial es el único que heredó la humanidad y no otros pecados?


8. Si la creencia del pecado original hubiese sido realmente cierta, le habría bastado a Cristo rogarle a Dios expiarle este pecado al Hombre y el asunto se habría acabado.


¿Por qué entonces no ocurrió esto? sobre todo que los cristianos creen que Jesucristo es hijo del Señor.


Si la creencia de heredar el pecado original estipulara que Jesús le pidiera y le rogara a Dios Enaltecido sea que le perdonara a la gente su pecado heredado (asumiendo que existiera la herencia del pecado original), esta acción habría sido aceptable, porque la súplica de la gente, unos a otros es un asunto requerido; por ejemplo, una persona le pide a Dios que le perdone a otra persona y le absuelva sus pecados, uno le ruega a Dios que le conceda éxito a otro en el examen, uno le suplica a Dios que ingrese a otro al Paraíso, etc., pero que alguien se sacrifique a sí mismo para que Dios perdone a la humanidad, esto es un comportamiento que no tiene nada que ver con el perdón. ¿Qué le agradaría a Dios en este comportamiento y lo hiciera una causa de perdón?


9


9. También se preguntará: ¿Por qué el Mesías no perdonó este pecado él mismo para acabar el tema, sobre todo que los cristianos creen que él es el señor?


¿Por qué perdonar el pecado original exigió someter al mismo Cristo a esta espantosa humillación que ni las bestias aceptarían? (escupido, crucificado en los maderos, coronado con espinas en la cabeza y asesinado). ¡Es impensable que esto le ocurriera al Mesías!


El hecho de que Jesucristo no perdonó el pecado original, implica que él no es el señor, o que el pecado original es un mito y no es una verdad, o que ambas cosas no son reales, ni el Mesías es el señor, tampoco el pecado original es verídico, y esta es la verdad; ya que Jesucristo es un ser humano, un mensajero y el pecado le fue perdonado a Adán por Dios, en su momento, cuando le pidió perdón a Dios.


10. Los cristianos creen que Dios tiene dos atributos majestuosos: la misericordia y la justicia, y ésta es una creencia correcta y totalmente legítima, porque Dios posee los nombres más hermosos y los atributos más excelsos.


Pero ellos aplican el atributo de la justicia incorrectamente ya que creen que lograr la justicia divina ocurre castigando a toda la descendencia de Adán por su primer pecado que él mismo cometió y por causa de este pecado fue expulsado del Paraíso, reflejado en comer del árbol. Ésta es su creencia y su comprensión a lo que exige la justicia divina.


Esta comprensión no es correcta, ya que la justicia en su sentido lingüístico no ocurre haciéndole heredar a los seres humanos un


10


pecado que ellos no cometieron en absoluto, ¿dónde está la justicia en esto?


Además, no es correcto atribuirle esta acción a algún ser humano, por ser un sofisma, ¿cómo sería entonces correcto atribuirla al Señor del ser humano?


No sólo esto, sino que también los cristianos creen que con la crucifixión del Mesías se alcanza la justicia divina, mediante el castigo.


Mientras que respecto a la misericordia divina, creen que no se logra sino con la expiación de los pecados del Hombre gracias a Cristo cuando fue crucificado y cuando fue expuesto a la muerte y a la terrible ofensa- como pretenden.


¡Por Dios! ¿Dónde está la misericordia en esto?


La aplicación correcta al principio de la misericordia se da con la misericordia hacia todos, al Mesías y a las demás personas, y no es que se perdone a las personas a expensas de la dignidad de Jesucristo.


Esta creencia contradice que Dios es Misericordioso, Justo y Sabio, Capaz de perdonar, que ama el perdón, Misericordioso con Sus siervos y ama su salvación.


11. Si asumimos que la creencia de heredar el pecado original fuese correcta, ¿quién de los grupos de los cristianos merece la expiación de este pecado? ¿los católicos? ¿los ortodoxos? ¿los maronitas3? o ¿quién?


3 El grupo de los maronitas surgió en el año 680 cuando el patriarca de Antioquía (Juan Marón) trajo una nueva creencia para explicar la naturaleza de Jesucristo como pretendió, en ella dijo que Cristo tiene dos naturalezas y una sola voluntad debido a la confluencia de las dos naturalezas en una sola hipóstasis, pero la Iglesia de Constantinopla y la Iglesia Católica se opusieron a él y organizaron un concilio en el que participaron aproximadamente doscientos ocho obispos quienes decidieron que Jesucristo tiene dos naturalezas y dos voluntades, y entonces expulsaron y maldijeron al patriarca Marón. Por consecuencia, la Iglesia de Antioquía se


11


Es totalmente conocido que cada grupo ve al otro como un grupo desviado y tal vez lo considera incrédulo fuera de la religión del Mesías. Si esto es cierto, ¿quién de los seguidores de estos grupos es merecedor de que se expíen sus pecados para que corrija su curso desde ahora?


12. Si asumimos –sólo suponemos- que el pecado de nuestro padre Adán no fue perdonado por Dios, y que se ha transmitido de generación en generación y la gente lo ha heredado, y que cada persona debe purificarse de él, entonces, la justicia de Dios implicaría que cada individuo debe deshacerse él mismo de ese pecado y no depender de otros, siendo este otro, el Mesías, Jesús hijo de María u otra persona; ya que Dios prescribió las religiones para que las personas actúen por sí mismas y tengan una relación directa entre ellas y su Creador y Sustentador que es Dios, pero que otros actúen en su nombre, esto Dios no lo prescribió, porque si lo hacen no se logrará su servidumbre hacia Dios, su Creador y Sustentador.


Pruebas a partir de las tradiciones que confirman la invalidez de la creencia de heredar el pecado original


13. Si usted leyera los cuatro evangelios y las veintitrés cartas adjuntas a ellos desde el principio hasta el final, los encontrará completamente libres de un texto claro y explícito, imposible de interpretar, que manifieste que la humanidad heredó el pecado de su padre Adán y que Dios no se lo perdonó en su momento.


separó y Marón fue perseguido, y después se refugió en Monte Líbano, así que sus seguidores fueron llamados maronitas, y este grupo existe hasta el día de hoy.


12


14. Al contrario, las fuentes evangélicas disponibles en manos de los cristianos con sus dos testamentos, el antiguo y el nuevo, indican que el ser humano rinde cuentas por sus propios pecados nada más y que el pecado no se traslada de su dueño quien lo cometió hacia otro, ni sus hijos ni otros, con base a ello, el pecado de nuestro padre Adán no traspasó a su descendencia, por lo tanto se deroga la creencia de heredar el pecado original.


En el libro de Ezequiel (18:19-20):


“Y vosotros decís: "¿Por qué no carga el hijo con la iniquidad de su padre?" Cuando el hijo ha practicado el derecho y la justicia, ha observado todos mis estatutos y los ha cumplido, ciertamente vivirá.


El alma que peque, ésa morirá. El hijo no cargará con la iniquidad del padre, ni el padre cargará con la iniquidad del hijo; la justicia del justo será sobre él y la maldad del impío será sobre él” (BLA).


Y en el libro de Deuteronomio (24:16):


“Los padres no morirán por sus hijos, ni los hijos morirán por sus padres; cada uno morirá por su propio pecado” (BLA).


15. De las evidencias sobre la frivolidad de la creencia de heredar el pecado original, es que dicha creencia si fuera verdadera, la habrían revelado los profetas anteriores a Jesucristo y a Moisés como Abraham, Isaac, Job, José y demás profetas de los hijos de Israel u otros, y le habrían dicho a sus pueblos: crean en el Mesías, él es el redentor y el salvador del pecado original y no vayan al Infierno, mientras que en la realidad esto no fue mencionado de ellos en absoluto, y si esta creencia fuese verdad la habrían aclarado a sus pueblos, porque es sabido que la función de los profetas es guiar a su gente a lo que les conviene, siendo los profetas los enviados de


13


Dios, y su encargo es evidenciarle a sus pueblos el camino de la salvación del Infierno para que lo eviten y no es admisible para ellos absolutamente ocultar la creencia del pecado original –si fuese verdad, especialmente si ignorarlo es causa de la perdición eterna en el fuego del Infierno, de lo contrario, ¿cuál es el propósito de enviarlos?


Aquí hay una pregunta que desconcertó a los sacerdotes engañados con esta creencia y es: ¿Cuál es la situación de la gente que vivió a lo largo de los siglos anteriores a Jesucristo?


Ellos no creyeron que el Mesías es su salvador del pecado original porque existieron antes que él, ¿cómo se purificarían entonces del presunto pecado?


O ¿todos los que estuvieron antes de Jesucristo se irán al Infierno? o ¿cuál es su destino exactamente?


16. También, si el pecado original fuese realmente heredado a lo largo de los siglos, ¿por qué, entonces, el Señor se tardó todo ese tiempo en enviar a Jesucristo como redentor?


Si la creencia del pecado original fuese verdad, Dios habría enviado inmediatamente a Jesucristo después de Adán, o durante la época de Adán para que la gente se liberara de él y no lo heredara, esto es lo que requiere el atributo de la misericordia con la que se caracteriza el Señor, pero cuando no fue así, resulta que esta creencia es ficticia, no tiene origen en absoluto.


17. Se mencionó en las fuentes evangélicas la ratificación de que Dios envió al Mesías como mensajero y maestro y no como salvador y redentor, y ésta es una evidencia suficiente para refutar esta creencia y confirmar que es un mito, y esto fue reportado en el evangelio de Juan (3:1-2):


14


“Había un hombre de los fariseos, llamado Nicodemo, prominente entre los judíos.


Este vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer las señales que tú haces si Dios no está con él” (BLA).


El dicho de este prominente de los judíos: “Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro”, es una ratificación de que Dios envió al Mesías a los judíos como mensajero y maestro, porque el mensajero le enseña a la gente mediante el conocimiento que Dios envió con él, y es sabido que el Mesías le enseñó a la gente el Evangelio y les guio al bien.


El prominente de los judíos no le dijo al Mesías que éste vino como redentor o salvador, o que es hijo de Dios, o que él es dios, u otras expresiones comunes entre los cristianos.


El Mesías confirmó lo que dijo este judío y no le dijo: “estás equivocado en tus palabras”, y si el judío estuviera equivocado en lo que dijo, el Mesías habría objetado y habría corregido sus palabras, porque ésta es su función como maestro, ratificarlo en lo correcto y corregir sus errores, si no, no sería maestro de verdad.


18. Apreciable lector: Dios explicó en varios versículos de Su Libro Sagrado preservado (El Noble Corán) que todo ser humano lleva sus buenas y sus malas obras, y el Día del Juicio cada alma es recompensada por lo que ha adquirido.


Dios Altísimo sea dice: ﴾Toda alma será rehén de lo que haya hecho﴿


(Corán, 74:38). Es decir que cada individuo será rehén de sus acciones el Día del Juicio, si ha hecho el bien, Dios lo recompensará con el bien, y si ha cometido el mal, Dios lo castigará por lo que cometió o lo


15


absolverá y lo perdonará, porque Dios es Misericordioso. De todas formas Dios no culpa a alguien por el pecado de otro, y éste es el requisito de la justicia y la equidad.


Dios Exaltado y Majestuoso dice: ﴾Dios no exige a nadie por encima de sus posibilidades, a su favor tendrá el bien que haga, y en su contra tendrá el mal que haga﴿ (Corán, 2:286).


También Dios el Altísimo dice: ﴾Quien haya realizado una obra de bien, tan pequeña como un átomo, la encontrará registrada. Y quien haya realizado una mala obra, tan pequeña como un átomo la encontrará registrada﴿ (Corán, 99:7-8).


Dios Alabado sea dice: ﴾Diles: “¿Acaso debería adorar a otro que no fuera Dios, cuando es Él el Creador de todo? Quien cometa un pecado lo hace en detrimento propio, y nadie cargará con los pecados ajenos. Finalmente volverán a su Señor, Quien les informará acerca de lo que solían discrepar”﴿ (Corán, 6:164).


Y dice Dios Altísimo sea: ﴾Quien siga la guía será en beneficio propio, pero quien se desvíe sólo se perjudicará a sí mismo. Nadie cargará con pecados ajenos. No he castigado a ningún pueblo sin antes haberle enviado un Mensajero﴿ (Corán, 17:15).


El significado del verso ﴾Nadie cargará con pecados ajenos﴿ es: que ninguna alma cargará con el pecado de otra alma, sino que cada alma asumirá el pecado que cometió.


19. Asimismo, Dios nos enseñó pedirle perdón si cometemos un pecado y nos prometió el perdón si somos sinceros en el arrepentimiento, todo esto para lograr ser siervos de Él Exaltado y Majestuoso, y para que el contacto entre nosotros y Él sea directo, y Dios no le pidió de ninguna manera a Su profeta Jesús sacrificarse a


16


sí mismo para expiar los pecados de las personas, ya que esta creencia se contradice con los atributos de Dios Altísimo sea (el Compasivo, el Perdonador, el Sabio, el Justo).


Dios Enaltecido sea dice en el Corán incitando a la gente a arrepentirse de los pecados: ﴾Di: ¡Oh siervos míos que están sumidos en el pecado [perjudicándose a sí mismos]! No desesperen de la misericordia de Dios. Dios tiene poder para perdonar todos los pecados. Él es el Perdonador, el Misericordioso. Arrepiéntanse ante su Señor y sométanse a Él como musulmanes, antes de que los sorprenda el castigo, y entonces no sean socorridos. Sigan los preceptos que les han sido revelados [en el Corán] por su Señor, antes de que repentinamente les llegue el castigo, sin que se den cuenta, [y entonces] digan: “¡Qué pena! Ahora estoy perdido por haber desobedecido las órdenes de Dios, y realmente me contaba entre quienes se burlaban [del castigo]”. O digan: “¡Cómo desearía que Dios me hubiera guiado para contarme entre los piadosos!” O digan, cuando vean el castigo: “Si pudiera tener otra oportunidad [en la vida mundanal], entonces me contaría entre los que hacen el bien”. [Pero Dios dirá:] “Ya se les presentaron Mis signos evidentes [en el Corán] y los desmintieron, fueron arrogantes y los rechazaron”. El Día de la Resurrección verás que los rostros de quienes desmintieron a Dios estarán ensombrecidos. ¿Acaso no es el Infierno la morada para los soberbios? Dios salvará a los piadosos y les concederá el triunfo [ingresándolos al Paraíso], y no los alcanzará el castigo ni la tristeza﴿ (Corán, 39:53-61).


17


Y dijo Dios Altísimo sea describiendo a los creyentes: ﴾ Aquellos que al cometer una obscenidad o injusticia invocan a Dios pidiendo perdón por sus pecados, porque saben que solo Dios perdona los pecados, y no reinciden a sabiendas. Su recompensa será el perdón de su Señor y jardines por donde corren ríos, en los que estarán eternamente. ¡Qué hermosa es la recompensa de quienes obran correctamente!﴿ (Corán, 3:135-136).


Cuando la persona comete un pecado (robo, mentira, adulterio, beber alcohol, etc.) y siente culpabilidad por dicho pecado y quiere arrepentirse, lo único que debe hacer es pedirle perdón a Dios y que sea sincera en ello, decidir no volver a cometerlo y estar arrepentida por cometer dicho pecado y que se abstenga de hacerlo. Si se realizan estas tres condiciones, ciertamente Dios se alegrará de su arrepentimiento, además, le cambiará sus malas acciones a otras buenas porque Dios es Compasivo con Sus siervos, se alegra por aferrarse a Él, ama perdonarlos aunque sus pecados sean del tamaño de las montañas. Dios dice en el Corán: ﴾Dios quiere perdonarlos﴿


(Corán, 4:27), y dice también: ﴾Salvo quienes se arrepientan, crean y hagan obras de bien. A éstos Dios les perdonará sus pecados, y en su lugar les registrará buenas obras. Dios es Absolvedor, Misericordioso﴿ (Corán, 25:70).


20. La verdad en la que no hay duda, es que nuestro padre Adán fue un ser humano como nosotros, también nuestra madre Eva fue un ser humano como nosotros y los humanos por naturaleza erran, así que cuando erraron y comieron del árbol que Dios les prohibió, pidieron perdón de su Señor, se arrepintieron y Dios les perdonó, entonces el asunto se acabó y el pecado no permaneció en su conciencia ni


18


mucho menos se traspasó a su descendencia a lo largo de las generaciones y los siglos para que con la muerte de Jesucristo en los maderos de la cruz se lograra la expiación del pecado y la reconciliación entre Dios y Sus siervos como pretenden; todo esto es parte de la adulteración de Pablo en la religión del Mesías.4 Dios no tiene necesidad de esto, y lo que establece la legislación del Islam es lo que fue proporcionado antes, que Dios perdonó a Adán y a Eva y el asunto se acabó en su momento, y no hay ningún pecado heredado, tampoco hay una enemistad entre Dios y Su creación a causa de dicho pecado.


4 En el punto número 22, habrá una aclaración útil sobre el papel de Pablo en introducir esta creencia –la creencia del pecado original- en la religión del Mesías después de ser elevado al cielo.


19


Aclaración sobre la historia de nuestro padre Adán cuando comió del árbol, luego el perdón de Dios a ese pecado como fue mencionado en el Noble Corán


Dios Exaltado y Majestuoso le prohibió a nuestro padre Adán y a su esposa nuestra madre Eva comer los frutos de un árbol específico de los árboles del Paraíso, pero Satanás los sedujo para comer de él, entonces erraron y comieron, porque el ser humano es propenso de caer en el error por naturaleza, después se arrepintieron y pidieron perdón a Dios y Dios les perdonó su pecado, porque Dios es Compasivo con Sus siervos, acepta el perdón de quien erra de ellos y luego se arrepiente, ya que Él sabe la naturaleza del perdón porque los creó falibles, entonces Dios suprimió su pecado y el asunto se acabó gracias a Dios.


Su historia fue mencionada en varios pasajes del Noble Corán, Dios Enaltecido sea dice: ﴾Dije: “¡Oh, Adán! Habita con tu esposa el Paraíso, y coman de su abundancia cuanto deseen, pero no se acerquen a este árbol, porque si lo hacen se convertirán ambos en transgresores” Pero el demonio los hizo caer [en la desobediencia] apartándolos de la situación [agradable] en la que se encontraban. Y les dije: “¡Desciendan! Serán enemigos unos de otros; y en la Tierra encontrarán una morada y deleite temporal”. Pero le fueron inspiradas a Adán unas palabras de su Señor [para que pudiera expresar su arrepentimiento] y Dios aceptó su arrepentimiento, porque Él es el Indulgente, el Misericordioso. Dije: “¡Desciendan todos de él! Cuando


20


les llegue de Mí una guía, quienes la sigan no habrán de sentir temor ni tristeza﴿ (Corán, 2:35-38).5


Se mencionó la historia de Adán y Eva al comer del árbol en la Sura (capítulo) de al-A’ráf (Los Lugares elevados). Dios Alabado sea dice: ﴾ ¡Oh, Adán! Habita el Paraíso con tu esposa. Coman cuanto deseen de lo que hay en él, pero no se acerquen a este árbol, pues de hacerlo se contarían entre los injustos”. Pero el demonio les susurró con el fin de que [desobedecieran a Dios y así] se les hiciera evidente lo que antes estaba oculto [de su desnudez] para ellos, diciéndoles: “Su Señor les prohibió acercarse a este árbol para que no se conviertan en ángeles o en seres inmortales”. Y les juró: “Yo solo soy un consejero [sincero]”. Los sedujo con engaños. Cuando ambos comieron del árbol se les hizo manifiesta su desnudez y comenzaron a cubrirse con hojas del Jardín, entonces su Señor los llamó: “¿No les había prohibido comer de este árbol? ¿No les había advertido que el demonio era su enemigo declarado?”. Ellos dijeron [arrepentidos]: “¡Señor nuestro! Hemos sido injustos con nosotros mismos; si no nos perdonas y nos tienes misericordia, seremos de los perdidos”. Dijo [Dios]: “¡Desciendan [del Paraíso]! Serán enemigos unos de otros. En la Tierra tendrán morada y deleite por un tiempo”. Dijo [Dios]: “En ella vivirán y morirán, y de ella serán resucitados”﴿ (Corán, 7:19-25).6


También la historia de Adán al comer del árbol fue mencionada en la Sura de Ta’Ha’, Dios Altísimo sea dice: ﴾Ya antes había tomado un compromiso de Adán [de no prestarse a los susurros del demonio], pero lo olvidó [y


5 (Corán, 2:35-38).


6 (Corán, 7:19-25).


21


comió del árbol prohibido], no tuvo una resolución firme. [Recuerda] cuando dije a los ángeles: “¡Hagan una reverencia ante Adán!” Todos la hicieron excepto Iblís7. Dije: “¡Oh, Adán! Este [el demonio] es un enemigo para ti y para tu esposa; que no los haga expulsar del Paraíso pues serás un desdichado. En el Paraíso no padecerás hambre ni te faltará con qué cubrir tu desnudez, ni tampoco sufrirás sed ni calor”. Pero el demonio lo sedujo diciéndole: “¡Oh, Adán! ¿Quieres que te indique el árbol de la inmortalidad y el poder eterno?” Cuando ambos comieron del árbol, advirtieron su desnudez y comenzaron a cubrirse con hojas del Paraíso. Adán desobedeció a su Señor y cometió un pecado. Más tarde, su Señor lo eligió [como Profeta], lo perdonó y lo guio﴿ (Corán, 20:115-122).8


Explicación de los versos:


Dios Exaltado y Majestuoso le prohibió a Adán y a su esposa Eva comer los frutos de un árbol específico de los árboles del Paraíso, Dios Sólo sabe cuál era este árbol, ya que Dios no le especificó a Sus siervos la naturaleza de ese árbol, no mencionó eso en el Corán, tampoco lo mencionó el Profeta Muhammad, Dios lo bendiga y le conceda paz, en sus hadices (dichos).


Se dijo que fue una vid, o una higuera, etc. En todo caso, conocer el tipo de ese árbol no resulta de ello acción ni beneficio. Desconocerlo no perjudica y si hubiese un bien en ello, Dios habría informado al respecto.


Dios había advertido a Su siervo Adán de la seducción de Satanás diciéndole: ﴾Dije: “¡Oh, Adán! Este [el demonio] es un enemigo para ti y para tu esposa; que no los haga expulsar del Paraíso pues serás un


7 Nombre del demonio.


8 (Corán, 20:115-122).


22


desdichado”﴿, significa: si hicieras caso a Satanás y comieras del árbol, el castigo será salir del Paraíso, luego te someterás a la infelicidad con la fatiga y el trabajo duro en la tierra en lugar de la felicidad en el Paraíso.


Después le dijo prometiéndole que si lo obedeciera ﴾ “En el Paraíso no padecerás hambre ni te faltará con qué cubrir tu desnudez, ni tampoco sufrirás sed ni calor” ﴿ significa: si te abstienes de comer del árbol, serás eterno en el Paraíso nunca tendrás hambre ni desnudez de la vestimenta, sino que te vestirás con seda y brocados que son la indumentaria de la gente del Paraíso, y no tendrás sed ni mucho calor.


Pero Satanás envidió a Adán por esta bendición y lo sedujo a él y a su esposa, les susurró y les hizo atractivo comer del árbol que Dios les prohibió, y les juró que es sincero en su recomendación a ellos, mientras que él mentía al respecto. Entre las cosas que les dijo para engañarlos: “que Dios les prohibió comer de los frutos de este árbol para que no fuesen ángeles y para que no estuviesen eternamente en la vida”, entonces cayeron en la trampa de Satanás, Dios lo maldiga, comieron de él, y Dios se enfadó con ellos y les dijo: ¿No les había prohibido ese árbol y no les había dicho que Satanás era para ustedes un enemigo declarado?


Dios los despojó de su indumentaria, la vestimenta de la gente del Paraíso como medida punitiva por ese pecado. Entonces se pusieron a cubrir sus partes privadas con las hojas del Paraíso como dijo Dios Altísimo sea: ﴾y comenzaron a cubrirse con hojas del Paraíso﴿ es decir que empezaron a tomar las hojas del Paraíso y las pegaron sobre sus cuerpos para cubrir lo que se mostró de sus partes privadas.


23


Cuando Adán y Eva se dieron cuenta que se equivocaron, sintieron un gran remordimiento y dijeron: ¡Señor nuestro! Hemos sido injustos con nosotros mismos y si no nos perdonas y tienes misericordia de nosotros, estaremos entre los perdidos, es decir de los que perdieron su suerte en esta vida y en la Otra, entonces le pidieron a Dios que los perdonara y aceptara su arrepentimiento. Dios les inspiró decir unas palabras que contenían súplicas, sumisión y desagravio, las pronunciaron, y Dios Alabado sea dijo: ﴾ Pero le fueron inspiradas a Adán unas palabras de su Señor [para que pudiera expresar su arrepentimiento] y Dios aceptó su arrepentimiento, porque Él es el Indulgente, el Misericordioso. ﴿ (Corán, 2:37). Las palabras son las siguientes: ﴾“¡Señor nuestro! Hemos sido injustos con nosotros mismos; si no nos perdonas y nos tienes misericordia, seremos de los perdidos”﴿ (Corán, 7:23). Cuando las dijeron, Dios perdonó su pecado, como dijo Dios Exaltado y Majestuoso: ﴾Más tarde, su Señor lo eligió [como Profeta], lo perdonó y lo guio﴿ porque Dios es Compasivo con Sus siervos, acepta el arrepentimiento de quien se aferra a Él pidiendo la absolución y el perdón, como dijo Dios Altísimo sea de Sí mismo: ﴾Él es Quien acepta el arrepentimiento de Sus siervos, perdona sus pecados y está bien enterado de cuanto hacen﴿ (Corán, 42:25).


Después, Dios hizo descender a Adán y a Eva del Paraíso a esta tierra en la que vivimos, para que Adán y su descendencia se establecieran en ella hasta que se acaben los plazos de vida de las personas, luego Dios los resucitará en el Día de la Resurrección y rendirán cuentas, entonces, quien eligió el camino de la fe su destino será el Paraíso, y quien se apartó de la fe será de la morada del Infierno, nos refugiamos en Dios de él. Dios Enaltecido sea dice: ﴾Dijo [Dios]: “¡Desciendan [del Paraíso]! Serán


24


enemigos unos de otros. En la Tierra tendrán morada y deleite por un tiempo”. Dijo [Dios]: “En ella vivirán y morirán, y de ella serán resucitados”﴿ (Corán, 7:24-25).


21. Para abundar más sobre el tema, hay más detalles que confirman que la doctrina de heredar el pecado original es un mito, los encontrarán los estimados lectores en las siguientes dos ligas:


http://www.gospeltruth.net/OS100bibleverses.htm


https://www.christiancourier.com/articles/276-original-sin-and-a-misapplied-passage


22. El secreto del asunto –el engaño de Pablo a la gente, y es el factor histórico


Aquí algunas personas formularán una pregunta lógica:


Si las fuentes evangélicas contemporáneas establecen que no hay un pecado heredado, ¿de dónde se introdujo esta doctrina?


¿Bajo qué argumentos los sacerdotes nos enseñan y nos afirman cada domingo el asunto de la redención?


¿Cuáles son sus fundamentos en estos dichos y creencias tan lejanas a lo que está mencionado en los textos del Antiguo y Nuevo Testamento que establecen lo contrario de lo que ratifican en las iglesias, sin hablar de la prohibición a los cultos de cuestionar, mucho menos oponerse (a lo que enseñan)?


La respuesta es lo que mostraremos en resumen en las próximas páginas sobre el origen de la creencia del pecado, de la A a la Z.


25


Introducción


Ciertamente la historia revela que la creencia que proclama “el Mesías es hijo de Dios” no fue conocida entre los seguidores del Mesías sino hasta después de que él fuese elevado al cielo, y quien la introdujo fue un hombre judío llamado Saulo, quien posteriormente sería conocido con el nombre de Pablo el apóstol; él innovó esta creencia y otras creencias e introdujo a todas en la religión original y verdadera del Mesías, y con eso los cristianos ya no son realmente seguidores de la religión revelada por Dios al Mesías Jesús, sino que se volvieron seguidores de la religión adulterada e innovada por Pablo.


Pablo, como hemos mencionado anteriormente, era un hombre judío que apareció en la escena de los sucesos después de que el Mesías fuese elevado aproximadamente entre tres y cinco años, y se volvió de repente y sin preámbulos de enemigo, perseguidor y fanático en su odio a Jesús, a su mensaje y a sus seguidores, a apóstol inspirado a quien se le revelaba (el mensaje) de Dios y de Jesús, así que alegó cinco asuntos:


Primero: Pretendió que era apóstol designado por Jesús.


Segundo: Alegó que Jesús le reveló un evangelio.


Tercero: Pretendió que Jesús es hijo de Dios.


Cuarto: Alegó que el pecado de nuestro padre Adán y nuestra madre Eva no fue perdonado, el cual la humanidad heredó por siglos, y es lo que se conoce como “el pecado original” o “El primer pecado”.


26


Quinto: Pablo pretendió que Jesús fue enviado por Dios, descendió a la tierra para ser crucificado y torturado como redención a la humanidad por el pecado de sus padres Adán y Eva.


● El objetivo final de Pablo era cumplir dos metas:


Primera: Destruir la religión del Mesías por dentro, alterándola, distorsionándola y convirtiéndola en otra religión totalmente distinta en su esencia a la religión del Mesías.


Segunda: Atraer a los paganos romanos hacia la nueva religión que él les diseñó, haciéndola compatible con sus principios paganos.


Para que Pablo pudiera lograr fácilmente su objetivo y evitar enfrentarse con los seguidores del Mesías, entró (de forma aparente) a la religión de Jesús, y eso fue hipocresía y engaño a los seguidores verdaderos del Mesías, mostrando aparentemente que seguía y amaba a Cristo, mientras que en su fuero interno, ocultaba su incredulidad a él y a su mensaje verdadero. En otras palabras, Pablo era hipócrita, hizo que su hipocresía fuera un encubrimiento con el que se ocultaba y un punto de inicio con el cual arrancó a una operación extensa de vandalismo contra el mensaje y la religión del Mesías.


De lo breve pasaremos a más detalle para intentar comprender el papel de Pablo en la alteración del mensaje del Mesías y para aclararlo, esto se mostrará en seis puntos que enumeraremos brevemente, luego hablaremos de cada uno de ellos detalladamente:


● Primer punto: Confirmar la animadversión de Pablo con el Mesías y sus seguidores.


27


● Segundo punto: Pablo pretendió que era apóstol designado por el Mesías, entonces, se tornó de ser un feroz enemigo del Mesías y su mensaje a un apóstol a quien se le revelaba (el mensaje) del propio Cristo.


● Tercer punto: Pretensión de Pablo que el Mesías es hijo del Señor (No es propio de la grandiosidad de Dios tener hijos).


● Cuarto punto: Alegación de Pablo que el Mesías es el señor (Exaltado sea Dios por encima de eso).


● Quinto punto: Pretensión de Pablo que el pecado de su padre Adán permanece, que la humanidad lo heredó; y que Dios envió a su hijo el Mesías (como redentor) para redimirla del pecado de su padre Adán, muriendo crucificado, para que así el Señor se complaciera y se reconciliara con el Hombre.


● Sexto punto: Confirmar la mentira de Pablo en lo que pretendió, y de que el Mesías lo envió, a parte de otros alegatos.


28


El detalle:


 Primer punto: La confirmación de la animadversión de Pablo con el Mesías y sus seguidores.


Introducción: En Palestina, la gente veía al Mesías, Jesús hijo de María antes de empezar su invitación a adorar a Dios, como un ser humano igual que ellos, pero cuando empezó dicha invitación a su pueblo, los judíos, éstos se dividieron en dos grupos:


El primero: Gente que creyó en él, en su Mensaje, lo siguió y creyó que él es un profeta, humano, enviado por Dios Exaltado sea, para ellos.


Y el segundo grupo: Lo desmintió, no creyó en él y lo acusó de impostor de profecía.


Los judíos enemigos del Mesías, intentaron enredar a Jesús ante las autoridades romanas gobernantes de Palestina en aquel momento, quizá así lo atraparan con alguna palabra que dijera en contra de esas autoridades.


Aquí alguien puede preguntar y decir: ¿por qué los judíos odian al Mesías?


La respuesta es: que el mensaje del Mesías y sus bondadosas enseñanzas contradicen la naturaleza materialista y codiciosa de los judíos y sus corazones duros, arrogantes y tercos; por eso cuando llegó con ellos, lo acusaron de ser impostor de profeta, negaron los signos que indicaban su profecía, y dijeron que los hacía con la ayuda de los demonios.


Pocos años después de que el Mesías fuese elevado al cielo, apareció Pablo, un judío forjado con la naturaleza de los judíos de pies a cabeza, pretendió que el Mesías es dios e hijo de Dios; lo siguió en esta creencia


29


quien quiso seguirlo, y entonces nació un tercer grupo que se agregó a los otros dos antes mencionados.


● Lista de citas bíblicas que confirman la animadversión de Pablo con el Mesías, su religión y sus seguidores:


● Fue mencionado acerca de él en Hechos (8:3):


“Pero Saulo hacía estragos en la iglesia entrando de casa en casa, y arrastrando a hombres y mujeres, los echaba en la cárcel” (BLA).


● Dijo en su carta enviada a la gente de Gálatas (1:13):


“Porque vosotros habéis oído acerca de mi antigua manera de vivir en el judaísmo, de cuán desmedidamente perseguía yo a la iglesia de Dios y trataba de destruirla” (BLA).


● Y se citó de él en Hechos (26:9-11) haber dicho al rey Agripa:


“Yo ciertamente había creído que debía hacer muchos males en contra del nombre de Jesús de Nazaret.


Y esto es precisamente lo que hice en Jerusalén; no sólo encerré en cárceles a muchos de los santos con la autoridad recibida de los principales sacerdotes, sino que también, cuando eran condenados a muerte, yo daba mi voto contra ellos.


Y castigándolos con frecuencia en todas las sinagogas, procuraba obligarlos a blasfemar; y enfurecido en gran manera contra ellos, seguía persiguiéndolos aun hasta en las ciudades extranjeras” (BLA).


● Asimismo en el inicio del capítulo noveno de Hechos, se citó de Pablo:


30



recientes publicaciones

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica 

Las consecuencias de ...

Las consecuencias de alejarse de Dios

Definición del Islam ...

Definición del Islam en 7 minutos