articulos

Cuando la vida se vuelve más difícil después del arrepentimiento





Hasta hace un año, estaba viviendo una vida sin valor de la que no estoy orgulloso. Podía caminar sin pensar en los problemas y situaciones de otras personas. Peor aún, cometí pecados y en lugar de sentir remordimiento, sentí remordimiento por no haber cometido un pecado mayor para poder encajar en la multitud equivocada. Pero, por supuesto, en ese entonces, no lo vi como algo malo.





Alhamdu lil-lah, se me dio la oportunidad de reconectarme con Él, el Todopoderoso, cuando decidí levantarme y rezar una noche. Me prometí a mí mismo que nunca miraría hacia atrás y usaría esta oportunidad especial para reparar lo que está roto.





“Dios Todopoderoso es Misericordioso y amoroso”, me decía casi todos los días durante las primeras semanas. Me embarqué en un nuevo viaje con entusiasmo, imaginando que todo sería más fácil que antes ahora que me había arrepentido. Poco me di cuenta, sin embargo, de que era todo lo contrario de lo que había imaginado.





Justo cuando le doy la espalda al mal, sufro penurias aún más duras. He tenido más rechazos, fracasos y frustraciones en un año que en toda mi vida anterior.





¡Extraño! ¿Está Dios Todopoderoso todavía enojado? ¿Lo hice mal? En un momento casi creí que mi elección había sido un gran error. Quiero decir, ¿cuál es el punto de que me arrepienta si solo hace que mi vida sea más intrincada?





A pesar de mi estremecimiento y confusión, Él no me dio un cuestionario simple; más bien me dio más conocimiento para ir por el camino más difícil. Y estoy empezando a comprender las verdades sobre las dificultades:


Prueba de sinceridad y boleto para el Paraíso





Las dificultades son pruebas formuladas por Dios Todopoderoso para identificar a los verdaderos creyentes y distinguirlos de los no creyentes. La prueba comienza tan pronto como admitimos Su Unicidad y que permaneceremos fieles a Él pase lo que pase.





    ¿Acaso piensa la gente que se los dejará decir: «¡Creemos!», y no van a ser puestos a prueba? (Al-Ankabut 29: 2)





    ¿Acaso creen que van a entrar al Paraíso sin sufrir las mismas pruebas que quienes los precedieron? (Al-Baqarah 2: 214)





El resultado será la evidencia para determinar si estamos o no calificados como creyentes, y cuyo Paraíso será la morada final. Es gratificante porque en una dificultad, tenemos la oportunidad de reclamar dos regalos; el estatus de un creyente y un lugar en el Paraíso.





En cierto modo, es similar a una situación en la universidad. Deseamos un diploma y creemos que lo merecemos. Pero la universidad no nos dará nada hasta que vea una evidencia que solo se puede lograr a través de innumerables pruebas y exámenes. Somos plenamente conscientes de que la vida de un estudiante no es fácil, pero aceptamos el reto porque creemos que es bueno para nosotros, ¿no?





¿Qué tal adoptar una actitud tan inspiradora en nuestra vida real, soportando todas las pruebas y dificultades en la búsqueda del Paraíso? El precio de declararnos creyentes es caro, pero se paga con paciencia, constancia y fe.


El tratamiento para la «Afección cardíaca»





En el pasado, cuando pretendía olvidar el hecho de que Dios está observando cada uno de mis pasos y movimientos, cometí pecados y estaba feliz por ello. Mi corazón estaba lleno de incontables manchas oscuras como resultado de muchos años de ignorancia.





Al arrepentirse, es necesario hacer un seguimiento purificando el corazón y, guste o no, el método no es divertido, pero sí efectivo. Los pecados son como enfermedades que son curables si se tratan con la medicación adecuada. Ninguno de nosotros se emociona de tener que tragar píldoras amargas en absoluto. De todos modos, tomamos nuestra medicina a tiempo porque la necesidad de sanar supera nuestra aversión al remedio.





Una vez más, Dios nos consuela con otra promesa:





    Es posible que les disguste algo y sea un bien para ustedes, y es posible que amen algo y sea un mal para ustedes. Dios conoce [todo] pero ustedes no. (AI-Baqarah 2:216)





Reflexión: Debemos confiar en el juicio sabio de Dios incluso si es difícil al principio. El dolor que sufrimos en este mundo es tan pequeño en comparación con el abundante placer y las grandes recompensas que nos esperan en el más allá.


Consejos para el rejuvenecimiento de la fe





1) Todos experimentamos inconsistencia en nuestro nivel de fe. Sin embargo, eso es comprensiblemente normal, siempre y cuando nuestros deberes obligatorios, especialmente las oraciones de 5 veces, se realicen con responsabilidad y se eviten los grandes pecados. En nuestra postración, se anima a pasar un tiempo exclusivo con Dios, invocarle, derramar nuestro corazón e in sha Al-lah, nuestra emoción se estabilizará después.





2) Comienza y termina cada día con una nota positiva. Podemos darnos la seguridad de que todo funcionará de la mejor manera de acuerdo con el plan de Dios. Además, las palabras son más fáciles de internalizar si se pronuncian audiblemente que solo un susurro silencioso en el corazón.





3) Nunca retrases tu intención de buscar el perdón de Dios al cometer el más mínimo pecado. Podemos recordar a Dios y, al mismo tiempo, arrepentirnos de nuestro mal comportamiento a través de la pronunciación frecuente de Astaghfir Al-lah al ‘adhim.





4) Cuando enfrentamos dificultades, nuestra fe puede revivir al difundir positividad a otras personas, es decir, familiares y amigos. Aunque nosotros mismos estemos luchando, aún debemos tratar de ayudar a los demás a restaurar su fe. De hecho, esa podría ser la forma en que Dios nos ayuda.





5) Cuando estés al borde de rendirte suplica para vencer las probabilidades. Elegir seguir confiando en Dios mientras estamos en el punto más bajo de la vida es una señal de buena fe. Los milagros pueden y sucederán.





Ninguna tribulación se extenderá más allá. En un momento, todos nuestros problemas eventualmente desaparecerán. Mientras tanto, como creyentes, debemos continuar nuestro intento de superar cualquier dificultad que se presente en nuestro camino. Ten la seguridad de que ninguna buena acción (incluso los esfuerzos) pasará desapercibida y que Dios está siempre cerca: Ciertamente, la ayuda de Dios está cerca, (Al-Baqarah 2: 214).





Finalmente, es de suma importancia reajustar la navegación de nuestra vida haciendo del Corán y la Sunnah el punto focal de nuestras futuras empresas. Significa que nos referimos a estos dos manuales sagrados antes de tomar decisiones, no después. 



recientes publicaciones

Un mensaje de un pred ...

Un mensaje de un predicador musulmán a una persona cristiana

VIRTUD DEL AYUNO DE S ...

VIRTUD DEL AYUNO DE SEIS DÍAS DE SHAWWAAL

Dios (Allah) es quien ...

Dios (Allah) es quien pone a prueba