articulos

Y le mostraron su túnica manchada con sangre falsa. Dijo [Jacob]: «Lo que ha sucedido no es como me lo cuentan, sino que es una falsedad que inventaron. Me resignaré pacientemente y que Dios me dé consuelo para sobrellevar la desgracia que me acaban de contar», (12:18).





MARIAM BINT IMRAN


La más casta y piadosa de todas las mujeres, Dios le dio una bendición única: dio a luz a Jesús (la paz sea con él) cuando aún era virgen.





Hoy en día, las medicinas y las instalaciones más modernas no impiden que una mujer grite de dolor durante el parto. Imagínate ir a un desierto aislado y tener dolores de parto sentada debajo de un árbol. Y luego ella regresó, ¿y adivina qué?





El mismo ejemplo de piedad, María, es acusada de adulterio. No es algo fácil de soportar para una mujer así. Pero su Señor le había ordenado que no dijera nada, así que solo señaló a su hijo recién nacido. Y entonces, un regalo por su paciencia, Jesús responde a la gente que la acusaba:





Entonces [Jesús] habló: «Soy un siervo de Dios, Él me revelará el Libro y hará de mí un Profeta. (19:30)





MOISÉS (LA PAZ SEA CON ÉL)


Fue el salvador de Banu Israel, el valiente que se enfrentó al monstruo, el asesino de miles de bebés, el Faraón. Salvó a Banu Israel de sus manos y los llevó a un lugar seguro. Y, sin embargo, lo desobedecieron y fueron extremadamente ofensivos varias veces.





A pesar de tener comida Divina en su menú diario, exigieron ajo, cebolla y lentejas.





Los dejó solamente por unos días y comenzaron a adorar a un becerro de oro.





Incluso exigieron que querían ver a Dios con sus propios ojos antes de obedecer Sus órdenes.





Imagínate tener que tratar con una nación entera así todos los días. Cuánto tiene que soportar un profeta antes de pronunciar las siguientes palabras:





«¡Pueblo mío! ¿Por qué me maltratan a pesar de saber que soy el Mensajero que Dios les ha enviado?» (61:5)





Sin embargo, lo soportó todo hasta el día de su muerte, y se cuenta entre los cinco ulul azm min ar Rusul.





ASIA


Hablando de un marido tirano. El esposo de Asia no era otro que el Faraón, el mismo asesino de miles de bebés que había esclavizado a los Hijos de Israel. Ella vivió con ese hombre, soportó sus abusos y fue paciente a través de todo solo por amor a Dios. Ella hizo la siguiente duaa:





Y para los creyentes como ejemplo plantea el caso de la mujer del Faraón [que era una verdadera creyente] cuando dijo: «¡Señor mío! Constrúyeme, junto a Ti, una morada en el Paraíso, y sálvame del Faraón y de sus obras abominables. Sálvame de este pueblo opresor». (66:11)





ABRAHAM (LA PAZ SEA CON ÉL)


Lo echaron de su casa por creer en la Unicidad de Dios. Fue arrojado al fuego por la misma razón, y Dios ordenó que el fuego se enfriara para él.





Años más tarde, se le ordenó dejar a su esposa y a su hijo pequeño en un desierto solitario y estéril, y luego sacrificar a su propio hijo. Acerca de esta última prueba, Dios mismo dijo:





Esa fue una dura prueba. (37:106)





La mayoría de nosotros conocemos estas historias, pero es difícil darse cuenta de cómo se debe haber sentido Abraham en todas estas situaciones, porque ninguno de nosotros ha sido probado de esta forma ni siquiera de cerca. Pero solo trata de imaginar el estado interior de Abraham, porque él era un ser humano después de todo, e imagina la fuerza de su piedad que solo le dio la paciencia para superar todo con marcas récord.





Que la paz y las bendiciones de Dios sean con todos ellos, y que Dios nos permita seguir sus ejemplos.





 





De http://understandquran.com, About Islam



recientes publicaciones

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica 

Las consecuencias de ...

Las consecuencias de alejarse de Dios

Definición del Islam ...

Definición del Islam en 7 minutos