articulos




Pablo es el falso profeta según la Biblia





Pablo era un enemigo de los creyentes seguidores de Jesús :





Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él. Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él. Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.





Hechos 7:54-60








Hechos 8:1-3


[1]Saulo aprobaba su muerte. Aquel día se desató una gran persecución contra la Iglesia de Jerusalén. Todos, a excepción de los apóstoles, se dispersaron por las regiones de Judea y Samaria.


[2]Unos hombres piadosos sepultaron a Esteban e hicieron gran duelo por él.


[3]Entretanto Saulo hacía estragos en la Iglesia; entraba por las casas, se llevaba por la fuerza hombres y mujeres, y los metía en la cárcel.





De repente alega que Cristo se le apareció y le confió la transmisión de su mensaje.   Se menciona esta historia dos veces con contradicción.





La primera:





Hechos 9:1-8





[1]Entretanto Saulo, respirando todavía amenazas y muertes contra los discípulos del Señor, se presentó al Sumo Sacerdote,


[2]y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, para que si encontraba algunos seguidores del Camino, hombres o mujeres, los pudiera llevar atados a Jerusalén.


[3]Sucedió que, yendo de camino, cuando estaba cerca de Damasco, de repente le rodeó una luz venida del cielo,


[4]cayó en tierra y oyó una voz que le decía: «Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues?»


[5]El respondió: «¿Quién eres, Señor?» Y él: «Yo soy Jesús, a quien tú persigues.


[6]Pero levántate, entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer.»


[7]Los hombres que iban con él se habían detenido mudos de espanto; oían la voz, pero no veían a nadie.


[8]Saulo se levantó del suelo, y, aunque tenía los ojos abiertos, no veía nada. Le llevaron de la mano y le hicieron entrar en Damasco.





La segunda:





Hechos 22:6-11


[6]«Pero yendo de camino, estando ya cerca de Damasco, hacia el mediodía, me envolvió de repente una gran luz venida del cielo;


[7]caí al suelo y oí una voz que me decía: "Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues?"


[8]Yo respondí: "¿Quién eres, Señor?" Y él a mí: "Yo soy Jesús Nazoreo, a quien tú persigues."


[9]Los que estaban vieron la luz, pero no oyeron la voz del que me hablaba.


[10]Yo dije: "¿Qué he de hacer, Señor?" Y el Señor me respondió: "Levántate y vete a Damasco; allí se te dirá todo lo que está establecido que hagas."


[11]Como yo no veía, a causa del resplandor de aquella luz, conducido de la mano por mis compañeros llegué a Damasco.





Si nos fijamos bien,  la primera historia, los que Ivan con él oian la voz y no veían a nadie. 





Y en la segunda historia todo lo contrario vieron la luz y no oian nada.





Este es el comienzo de la entrada de Saul en el cristianismo,ha corrompido la ley de Cristo, añadió cosas, eliminó otras y cambió tantas cosas como quiso. 





Como podemos confiar en un hombre que primero era enemigo y perseguía a los seguidores de Jesús y alega todo eso?





Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan.


Jeremías 14:14








He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová.


Jeremías 23:32








En este versículo pablo es el que dice y no Dios: 👇👇





Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.





1 Corintios 7:12








En este otro versículo también da su opinión:





Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.





Hechos 15:28-29





Y encontramos el versículo siguiente:





Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová.


Jeremías 23:16





También en estos versículos:





Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: El ha dicho. He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová.


Jeremías 23:31-32





Y Pablo dice claramente:





Lo que hablo, no lo hablo según el Señor, sino como en locura, con esta confianza de gloriarme.


2 Corintios 11:17








Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.


1 Corintios 15:9



recientes publicaciones

Dios (Allah) es quien ...

Dios (Allah) es quien pone a prueba

Narraciones ilógicas ...

Narraciones ilógicas del nacimiento de Jesús en la Biblia

#Es_qué_el_ser_humano ...

#Es_qué_el_ser_humano_tiene_libre_alberdío?

Cuál_es_el_origen_del ...

Cuál_es_el_origen_del_pecado?