Pablo es el falso profeta según la Biblia
Pablo era un enemigo de los creyentes seguidores de Jesús :
Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él. Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él. Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.
Hechos 7:54-60
Hechos 8:1-3
[1]Saulo aprobaba su muerte. Aquel día se desató una gran persecución contra la Iglesia de Jerusalén. Todos, a excepción de los apóstoles, se dispersaron por las regiones de Judea y Samaria.
[2]Unos hombres piadosos sepultaron a Esteban e hicieron gran duelo por él.
[3]Entretanto Saulo hacía estragos en la Iglesia; entraba por las casas, se llevaba por la fuerza hombres y mujeres, y los metía en la cárcel.
De repente alega que Cristo se le apareció y le confió la transmisión de su mensaje. Se menciona esta historia dos veces con contradicción.
La primera:
Hechos 9:1-8
[1]Entretanto Saulo, respirando todavía amenazas y muertes contra los discípulos del Señor, se presentó al Sumo Sacerdote,
[2]y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, para que si encontraba algunos seguidores del Camino, hombres o mujeres, los pudiera llevar atados a Jerusalén.
[3]Sucedió que, yendo de camino, cuando estaba cerca de Damasco, de repente le rodeó una luz venida del cielo,
[4]cayó en tierra y oyó una voz que le decía: «Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues?»
[5]El respondió: «¿Quién eres, Señor?» Y él: «Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
[6]Pero levántate, entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer.»
[7]Los hombres que iban con él se habían detenido mudos de espanto; oían la voz, pero no veían a nadie.
[8]Saulo se levantó del suelo, y, aunque tenía los ojos abiertos, no veía nada. Le llevaron de la mano y le hicieron entrar en Damasco.
La segunda:
Hechos 22:6-11
[6]«Pero yendo de camino, estando ya cerca de Damasco, hacia el mediodía, me envolvió de repente una gran luz venida del cielo;
[7]caí al suelo y oí una voz que me decía: "Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues?"
[8]Yo respondí: "¿Quién eres, Señor?" Y él a mí: "Yo soy Jesús Nazoreo, a quien tú persigues."
[9]Los que estaban vieron la luz, pero no oyeron la voz del que me hablaba.
[10]Yo dije: "¿Qué he de hacer, Señor?" Y el Señor me respondió: "Levántate y vete a Damasco; allí se te dirá todo lo que está establecido que hagas."
[11]Como yo no veía, a causa del resplandor de aquella luz, conducido de la mano por mis compañeros llegué a Damasco.
Si nos fijamos bien, la primera historia, los que Ivan con él oian la voz y no veían a nadie.
Y en la segunda historia todo lo contrario vieron la luz y no oian nada.
Este es el comienzo de la entrada de Saul en el cristianismo,ha corrompido la ley de Cristo, añadió cosas, eliminó otras y cambió tantas cosas como quiso.
Como podemos confiar en un hombre que primero era enemigo y perseguía a los seguidores de Jesús y alega todo eso?
Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan.
Jeremías 14:14
He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová.
Jeremías 23:32
En este versículo pablo es el que dice y no Dios: 👇👇
Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.
1 Corintios 7:12
En este otro versículo también da su opinión:
Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
Hechos 15:28-29
Y encontramos el versículo siguiente:
Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová.
Jeremías 23:16
También en estos versículos:
Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: El ha dicho. He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová.
Jeremías 23:31-32
Y Pablo dice claramente:
Lo que hablo, no lo hablo según el Señor, sino como en locura, con esta confianza de gloriarme.
2 Corintios 11:17
Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.
1 Corintios 15:9