articulos



LA HISTORIA DEL PROFETA MUHAMMAD Y EL ERUDITO JUDÍO


Zaid ibn Sunah: El erudito judío acepta el Islam





El bendito Compañero del Profeta Muhammad (la paz sea con él), Abdul-lah ibn Salaam (que Dios esté complacido con él) narra que cuando Dios quiso guiar a Zaid ibn Sunah (el gran erudito judío de Medina), Zaid ibn Sunah dijo:





“Reconocí todos los signos de la profecía al ver el rostro de Muhammad, salvo dos signos que no eran evidentes de inmediato: que su paciencia precedería a su temeridad y que su paciencia aumentaría al encontrarse con una temeridad excesiva”. Zaid ibn Sunah relata la historia de la siguiente manera:





“Un día, el Mensajero de Dios (la paz y las bendiciones sean con él) salió de su casa con Ali ibn Abi Talib. Un beduino, montado en su camello, se le acercó y le dijo:





“¡Oh, Mensajero de Dios! Un grupo de mi gente de tal o cual clan ha aceptado la fe y abrazado el Islam. Solía ​​decirles que si abrazan el Islam, habrá una gran abundancia en su provisión [debido a la bendición divina].





Ahora, sin embargo, se enfrentan a una hambruna debido a la falta de lluvia. Temo, oh Mensajero de Dios, que dejarán el Islam por codicia como lo abrazaron por codicia. Si lo crees adecuado, envía algo que sea suficiente para ellos”.





El Profeta miró al hombre a su lado, quien creo que era ‘Ali, quien respondió:





“¡Oh, Mensajero de Dios! No nos queda nada”.





Zaid continúa: “Me acerqué al Profeta y le dije:





“¡Oh Muhammad! Si lo deseas, dame en alquiler tal o cual jardín de dátiles por un período de tiempo fijo”.





Él respondió: “No, pero te daré en alquiler una cierta cantidad de dátiles [palmeras] hasta tal o cual período sin especificar el jardín”.





Respondí: “Está bien”.





Así que me las dió en alquiler, abrí mi bolso y saqué ochenta mithqaal de oro (350 gramos) para pagar las palmeras particulares por un período fijo. El Profeta entregó el oro al hombre y le dijo:





“Ayúdalos a superar esto y distribúyelo con justicia”.





Zaid ibn Sunah continúa:





“Dos o tres días antes de que terminara el período fijado, el Mensajero de Dios (la paz y las bendiciones sean con él) salió con Abu Bakr, ‘Umar,’ Uzman (que Dios esté complacido con ellos), y varios otros Compañeros para ofrecer la oración fúnebre. Cuando terminó la oración y se acercó a una pared para sentarse contra ella, me acerqué a él, lo agarré por la camisa y la capa, lo miré con enojo y le dije:





“¡Oh Muhammad! ¡¿Por qué no pagas lo que me debes?! Por Al-lah, no sé nada de tu familia excepto el aplazamiento [de las deudas]. Conozco bien a tu gente”.





Al decir esto, miré a ‘Umar, cuyos ojos estaban desorbitados y llenos de ira. Me miró y dijo:





“¡Oh enemigo de Al-lah! ¿De verdad acabas de decir lo que escuché al Mensajero? ¿De verdad le acabas de hacer lo que vi? Por Aquel que tiene mi vida en Su mano, si no me preocupara que [el Profeta] nos dejara, te habría golpeado la cabeza con mi espada”.





El Mensajero de Al-lah, que me miraba tranquila y pacientemente, dijo:





“¡Oh ‘Umar! No lo necesitamos. Necesitaba más tu consejo para liquidar bien su préstamo y tu consejo para tratar con cortesía. Ve con él, ‘Umar, págale y dale veinte saa’ (44 kilogramos) de dátiles adicionales porque lo asustaste”.





Por lo tanto, ‘Umar pagó mi deuda y me dio veinte saa’ adicionales de dátiles. Le pregunté:





“¿Por qué este aumento?”





Respondió:





“El Mensajero de Dios (la paz y las bendiciones sean con él) me ordenó que te diera esto por asustarte”.





Yo pregunté:





“¿Me reconoces, ‘Umar?”





“No”, dijo.





“Soy Zaid ibn Sunah”, dije.





“¿El erudito de los judíos?”





“Sí, el mismo”.





“Entonces, ¿qué te hizo comportarte y hablar con el Mensajero de Dios como lo hiciste?” preguntó.





“¡Oh, Umar!”, respondí.





“Reconocí todos los signos de la profecía al ver el rostro de Muhammad, salvo dos signos que no eran evidentes de inmediato: que su paciencia precedería a su temeridad y que su paciencia aumentaría al encontrarse con una temeridad excesiva. Ahora también he reconocido estos dos signos.





¡Da testimonio, oh ‘Umar! Estoy complacido con Dios como mi Señor, con el Islam como mi religión y con Muhammad como mi Profeta. También den testimonio de que doy la mitad de mi riqueza, y tengo muchas riquezas, en caridad a la nación de Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él)”.





‘Umar dijo: “Quizás a algunos de ellos porque tu [dinero] no será suficiente para todos”.





“Muy bien, para algunos de ellos”.





‘Umar y Zaid regresaron al Mensajero de Dios (la paz y las bendiciones sean con él) y Zaid anunció públicamente:





“Doy testimonio de que nadie es digno de adoración además de Dios, y doy testimonio de que Muhammad es Su siervo y Mensajero y creo en él”.





Por lo tanto, Zaid testificó sobre el mensaje del Profeta Muhammad y tomó la promesa de lealtad en su mano. Zaid participó en una serie de batallas junto con el Profeta y fue martirizado en la expedición de Tabuk mientras se enfrentaba al enemigo y no en retirada. Que Dios esté complacido con él.





 





REFERENCIAS:


La historia ha sido transmitida por Tabarani (al-Mu’jam al-Kabeer), a quien al-Haithami dice que todos los narradores de la tradición son sólidos. También transmitido por Ibn Mayah, Ibn Hibban y Hakim, entre otros.





La versión árabe de esta historia ha sido tomada de Hayaat al-Sahaaba (Las vidas de los compañeros) de Muhammad Yusuf Kandhlawi.





 





Fuente: About Islam





recientes publicaciones

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica 

Las consecuencias de ...

Las consecuencias de alejarse de Dios

Definición del Islam ...

Definición del Islam en 7 minutos