articulos

EL PROFETA MUHAMMAD REGRESA A LA MECA DESDE EL CIELO


En su camino de regreso a La Meca, el Profeta Muhammad (la paz sea con él) vio muchos detalles del reino invisible que Dios menciona en el Corán.





Entre ellos, vio el Paraíso (Yanna) y el Infierno. Vio a personas castigadas en el infierno por los pecados que habían cometido en este mundo. Estas escenas se detallan en varios hadices.





El Profeta Muhammad (la paz sea con él) luego regresó a Jerusalén y montó el Buraq de regreso a La Meca. Su principal preocupación era cómo reaccionaría la gente cuando les contara lo que había sucedido esa noche.





¿Le creería la gente de La Meca cuando les dijera lo que había visto en el Viaje Nocturno?





¿Le creerían su tribu, sus seguidores y sus enemigos cuando les dijera lo que había presenciado?





¿O sus enemigos lo rechazarían y ridiculizarían aún más?





EVIDENCIA EN EL DESIERTO Y REACCIONES EN LA MECA


Para su alivio, en el último tramo del viaje antes de llegar a La Meca, pasó junto a tres caravanas familiares.





En la primera caravana, vio a personas de La Meca a quienes conocía personalmente. Al pasar por la segunda caravana, sintió sed y bebió agua de un gran recipiente que tenían. En la tercera caravana, vio a una persona que conocía por su nombre que estaba buscando un camello que habían perdido.





Cuando el Profeta Muhammad (la paz sea con él) llegó a La Meca, se fue a dormir y luego se despertó en el Haram. Sentado frente a la Kaaba, estaba ansioso, nervioso y preocupado. ¿Cómo le diría a la gente lo que había sucedido?





Abu Yahl, un enemigo de Dios, pasó a su lado y lo vio en ese estado. De manera sarcástica, preguntó: “¿Qué te pasa? ¿Ha sucedido algo nuevo?”





El Profeta (la paz sea con él) respondió:





Anoche me llevaron de aquí a Jerusalén.





Abu Yahl se sorprendió al escuchar esto. Preguntó:





“¿Y ahora estás de regreso aquí entre nosotros?”





Cuando el Profeta (la paz sea con él) respondió afirmativamente, Abu Yahl vio esto como una oportunidad de oro. Reunió a la gente para escuchar lo que Muhammad tenía que decir, y el Profeta repitió lo que había sucedido. Había ido a Jerusalén y rezó en el Bayt Al-Maqdis.





La gente reaccionó de diferentes formas. Algunos comenzaron a reír y a burlarse del Profeta (la paz sea con él). Otros se llevaron las manos a la cabeza sin saber qué hacer. El Profeta estaba hablando con seriedad. No era una broma. Sabían que era un hombre veraz que no mentía.





¿PUEDES DESCRIBIR AL BAYT AL-MAQDIS?


Una de las personas de allí, que había viajado a Jerusalén, puso a prueba al Profeta (la paz sea con él). Sabiendo que el Profeta nunca había estado allí antes, le pidió que describiera al Bayt Al-Maqdis.





El Profeta (la paz sea con él) comenzó a describir lo que recordaba haber visto la noche anterior. Pero luego el hombre comenzó a hacer más preguntas sobre detalles específicos de la ciudad que no recordaba.





El Profeta (la paz sea con él) se puso extremadamente preocupado y ansioso. Mientras estaba en ese estado incómodo, vio a Bayt Al-Maqdis frente a él. Con la ayuda divina, pudo responder todas las preguntas que le hicieron mirando la imagen frente a él.





Al final de esta sesión de interrogatorio, una de las personas dijo:





“Él es exacto en su descripción de Jerusalén”.





El Profeta (la paz sea con él) siguió diciendo:





Te daré algunas señales adicionales.





Luego mencionó las tres caravanas por las que había pasado. En realidad, uno de ellos estaba muy cerca de La Meca y llegó durante el interrogatorio.





Abu Yahl fue a ver la caravana y descubrió que era exactamente como Muhammad (la paz sea con él) la había descrito.





¿Creyó después de ver esa clara señal?





La respuesta fue no.





La incredulidad de Abu Yahl y sus seguidores aumentó. De hecho, acusaron al Profeta Muhammad (la paz sea con él) de hechicería.





NO TE ENTRISTEZCAS CUANDO LA GENTE ELIGE LA INCREDULIDAD


Muchos conversos al Islam enfrentan una situación similar cuando invitan a sus familias al Islam. Hacen un tremendo esfuerzo para convencer a sus padres, parientes y amigos cercanos no musulmanes de que el Islam es la verdad. Pero en muchos casos, sus seres queridos se niegan a creer, a pesar de todas las pruebas y evidencias que se les ofrecen. Y a veces se burlan de ellos.





Si un día te enfrentas a una situación similar, no estés triste. Dios creó a los seres humanos con el libre albedrío para creer o no creer. Dice en el Corán:





Diles: “La Verdad proviene de su Señor. Quien quiera que crea, y quien no quiera que no lo haga”. (18:29)





Además, recuerda que algunas personas necesitan tiempo para aceptar la verdad cuando la encuentran. Algunas de las figuras principales de La Meca, como Abu Sufian, Amr ibn Al-‘As y Jalid ibn Al-Walid, pasaron más de quince años luchando contra el Profeta. Solo finalmente aceptaron el Islam unos pocos años antes de que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) falleciera. La búsqueda de la verdad es un proceso, un viaje que lleva tiempo, así que no te impacientes.





Ora para que tu familia y amigos vean la luz y la belleza del Islam. Trátalos con los mejores modales, incluso cuando no te estén tratando bien a ti. Un día, con el permiso de Dios, pueden encontrar su camino hacia la Verdad como tú. Así que ten paciencia y nunca te rindas. Tu papel es solo transmitir el mensaje.





LA SABIDURÍA DEL VIAJE


Se puede encontrar mucha sabiduría en el viaje de Al-Isra ’y Al-Mi’raj. Lo más importante fue mostrarle al Profeta (la paz sea con él) su estatus y consolarlo después de las dificultades por las que había pasado. El viaje fue un regalo personal de Dios que ningún otro Profeta o ser humano ha recibido. Confirma la regla de que con cada dificultad viene la facilidad.





Durante este viaje, Dios le mostró a Su profeta que todo lo que predicaba era verdad. Tenía el propósito de fortalecer su fe y prepararlo para la segunda fase de su misión en Medina.





El Viaje Nocturno une las dos ramas de los descendientes del profeta Abraham al vincular La Meca y Jerusalén. Sus eventos confirman la hermandad de todos los Profetas de Dios, ya que se saludaron y oraron juntos.





Finalmente, nos damos cuenta en este viaje la importancia de la oración, el único mandato que Dios dio a los creyentes en el cielo. Todos los mandamientos divinos fueron revelados en la Tierra, excepto la oración. Entonces, ¿recordaremos esto y daremos a nuestras oraciones diarias lo que corresponde?





¿Qué pasó después?





Más eventos de la vida del Profeta se detallarán en la próxima parte de esta serie, in sha’ Al-lah.





Así que estén atentos…



recientes publicaciones

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica 

Las consecuencias de ...

Las consecuencias de alejarse de Dios

Definición del Islam ...

Definición del Islam en 7 minutos