articulos

NUEVA ESPERANZA: EL TÍO DEL PROFETA MUHAMMAD Y UMAR SE CONVIERTEN AL ISLAM


A menudo vemos la reacción festiva de los musulmanes cuando presenciamos una nueva conversión al Islam en mezquitas o conferencias. Pero, ¿por qué nos regocijamos?





Además de un genuino sentido de felicidad por el converso, existe otra dimensión comunitaria importante. Dado que el Islam está constantemente bajo ataque, los nuevos conversos que abrazan el Islam refuerzan la fe de sus hermanos y hermanas. Nos brindan apoyo moral indirecto y seguridad y confianza adicionales.





El Islam no es solo una fe individual; es una religión basada en la comunidad. Así que la próxima vez que veas y oigas el takbir en una mezquita después de una nueva Shahada, tenlo en cuenta.





Los nuevos conversos necesitan el apoyo de su comunidad musulmana. Al mismo tiempo, toda la comunidad musulmana necesita el tipo de apoyo que brindan los nuevos conversos, ya que son parte integral de sus sociedades. De hecho, cada nuevo converso aporta su propia fuerza adicional a la comunidad musulmana.





Algo similar sucedió en el sexto año de la revelación. Después de que más de 100 musulmanes hubieran emigrado a Abisinia, el número de musulmanes que se quedaron en La Meca disminuyó gravemente. Una estimación sitúa el número de musulmanes que quedaban en ese momento en menos de cuarenta.





Y aquellos que no podían irse estaban bajo una presión cada vez mayor a medida que los débiles enfrentaban tremendas dificultades.





En este momento oscuro y difícil, dos hombres destacados encontraron la luz del Islam y se unieron a las filas de los musulmanes.





LA HISTORIA DE HAMZA


El primero de estos dos hombres fue Hamza, el tío del Profeta Muhammad (la paz sea con él). Un día, Hamza estaba en una expedición de caza en las afueras de La Meca. A su regreso, descubrió que su otro tío, Abu Lahab, acababa de insultar y maldecir seriamente a su sobrino.





Al enterarse de los detalles de lo que había sucedido, Hamza enfrentó a Abu Lahab en la Kaaba, lo golpeó en la cabeza con un arco y dijo: “Has estado abusando de Muhammad; Yo también sigo su religión y profeso lo que predica”.





Está claro que la reacción inicial de Hamza fue vengarse por su sobrino, no realmente por su creencia en el Islam. Pero con el tiempo, aprendió más sobre la religión del Profeta (la paz sea con él) y Dios lo guió a la fe.





La conversión de Hamza fue un gran impulso para el Profeta Muhammad (la paz sea con él). Era una persona de alto rango entre los Quraish que se había convertido en ese momento, y un fuerte apoyo para la comunidad musulmana. De hecho, después de la conversión de Hamza, los enemigos del Islam en La Meca se vieron obligados a bajar el tono de su animosidad durante un tiempo.





Nueve años más tarde, como un guerrero fuerte, Hamza hizo una importante contribución a la victoria del Islam en la Batalla de Badr. Y un año después, fue martirizado cerca de Medina en la batalla de Uhud. El Profeta Muhammad (la paz sea con él) lo llamó el León de Al-lah, el Maestro de los Mártires.





LA HISTORIA DE LA CONVERSIÓN DE UMAR


Volviendo a la pequeña comunidad musulmana en La Meca, que estaban encantados con la noticia de que Hamza aceptaba el Islam, solo tres días después vendrían más buenas noticias.





Ante muchas dificultades, el Profeta Muhammad (la paz sea con él) hizo esta súplica:





¡Oh Al-lah! Da fuerza al Islam, especialmente a través de cualquiera de los dos hombres que amas más: ‘Umar ibn Al-Khattab o Abu Yahl bin Hisham.





Dios respondió a la súplica del Profeta (la paz sea con él), guiando a Umar al Islam mientras este se dirigía a matar al Profeta Muhammad (la paz sea con él). Umar quería matar al hombre que había dividido a la gente de La Meca al mismo tiempo que maldecía a sus dioses.





En su camino, Umar se encontró con uno de sus conocidos que era un musulmán secreto. Esta persona sugirió que primero debería tratar con su propia hermana, Fatima, y su esposo Zaid, quienes habían aceptado en secreto el mensaje de Muhammad (la paz sea con él) y se habían convertido al Islam. Habían mantenido su nueva fe en secreto e irían a Dar Al-Arqam, donde los nuevos conversos se reunían para aprender del Profeta (la paz sea con él).





Ese día, Fatima estaba en casa recitando el Corán con su esposo y su maestro. Cuando Umar se abrió camino hasta su casa, el maestro se escondió. Umar atacó a Zaid cuando se atrevió a decir que seguía la religión de Muhammad (la paz sea con él). Mientras trataba de proteger a su esposo de Umar, Fatima fue golpeada en la cara y cayó al suelo sangrando.





Al ver a su hermana en ese estado, Umar sintió piedad en su corazón y le pidió que le diera los rollos del Corán que estaban leyendo. Pero ella se negó y dijo que primero tenía que lavarse antes de tocar el Corán, lo cual hizo.





Después de leer los primeros 14 versículos de Sura Taha con gran interés, dijo: “¡Qué excelente y qué elegante! Por favor, guíame hacia Muhammad”.





UMAR FINALMENTE ABRAZA EL ISLAM


Al escuchar estas palabras, el maestro, Khabbab ibn Al-Arat, salió de su escondite e informó a Umar que podía encontrarse con el Profeta (la paz sea con él) en Dar Al-Arqam.





Cuando el Profeta (la paz sea con él) le preguntó a Umar la razón por la que había venido allí, respondió:





“Oh Mensajero de Al-lah, vengo a ti para creer en Dios y Su Mensajero y en lo que ha traído de Su Señor”. (El néctar sellado)





Al escuchar esto, el Profeta (la paz sea con él) y sus compañeros hicieron takbir y dieron la bienvenida al nuevo converso. La conversión de Umar al Islam tuvo un impacto inmediato en la pequeña comunidad musulmana que ahora podía, por primera vez, orar en público en la Kaaba. Fueron allí en dos filas, una dirigida por Umar y la otra dirigida por Hamza, y los Quraish no les hicieron daño.





Después de cada dificultad viene el alivio, y este punto de inflexión dio una nueva esperanza a los musulmanes perseguidos. Fue un verdadero triunfo para la causa del Islam que les levantó el ánimo y les dio fuerza para enfrentar los muchos desafíos que aún tenían que enfrentar.





En la siguiente parte, veremos cómo respondieron los politeístas de La Meca con un severo embargo económico a los musulmanes, y qué sucedió en los dos años siguientes.





 





Por favor mantente al tanto.



recientes publicaciones

EL ISLAM ES LA RELIGI ...

EL ISLAM ES LA RELIGION DEL SENOR DE TODOS LOS MUNDOS

Entre los compañeros ...

Entre los compañeros de Muhammad y los discípulos y apóstoles de Jesús

Pablo inventó la cruc ...

Pablo inventó la crucifixión y resurrección de Cristo

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica