articulos

ES CONSIDERADO EL PADRE DE LOS PECADOS: EL PECADO DE ESPARCIR CHISMES


Escrito por Muhammad Ratib An-Nabulsi





Es muy probable que los musulmanes en general estén lejos de cometer pecados graves como matar, robar o fornicar.





Sin embargo, están atrapados en pecados menores de la lengua, que son la principal razón para apartarlos de Dios Todopoderoso.





Los pecados en general (el menor y el mayor) ocultan al musulmán de Dios, pero hay que tener en cuenta que la persistencia en los pecados menores los convierte en los mayores.





Los antecesores piadosos ​​dijeron que adorar a Dios no se puede cumplir adecuadamente ofreciendo Salah y ayunando solo en Ramadán, sino que la verdadera adoración de Dios se manifiesta en la protección de la lengua que necesita una voluntad fuerte.





El hombre no duda al hablar de los defectos, las deficiencias, los escándalos y los errores de los demás y, según los estudiosos, este tipo de conversación es un entretenimiento social para la gente. Por lo tanto, dijeron: “El ghibah es la mesa de la comida de los perros, el condimento de la comida del corruptor y las acciones de los desviados”.





EL GHIBAH Y EL BUHTAN


Entraré en los pequeños detalles del Ghibah, para que el creyente tenga una posición decisiva al respecto:





Abu Hurairah informó que el Mensajero de Dios (la paz sea con él) dijo:





¿Sabes qué es murmurar?





Ellos (los Compañeros) dijeron:





“Dios y Su Mensajero saben más”.





Entonces él (el Profeta) dijo:





La murmuración implica que hablas de tu hermano de una manera que a él no le gusta.





Le dijeron:





“¿Cuál es tu opinión acerca de esto si realmente estoy diciendo la verdad (sobre ese defecto) en mi hermano que mencioné?”





Él dijo:





Si (ese defecto) es verdad, de hecho has murmurado, y si no es verdad entonces es una calumnia. (Muslim)





El buhtan (calumnia) es decir sobre tu hermano algo que no es cierto, mientras que el ghibah (murmurar) es decir sobre él algo verdadero, pero que le duele si lo mencionas (en su ausencia).





Así es como el Profeta (la paz sea con él) definió la murmuración. Es decir cosas sobre alguien que no le agradan en su ausencia, ya sean cosas sobre su cuerpo, religión, asuntos mundanos, moral, dinero, hijos, esposa, ropa, la forma en que camina, la forma en que se mueve, la forma en que frunce el ceño, la forma en que sonríe o cualquier cosa relacionada con él, todo lo cual se considera ghibah.





Una cosa más; el ghibah se comete al decir palabras, escribir algo, usar el lenguaje corporal con los ojos, la mano o la cabeza, o se comete de otras formas similares de forma explícita o implícita.





El ghibah acerca del cuerpo de alguien es decir, por ejemplo, que el otro es cojo, de ojos llorosos, bajo, alto, flaco o gordo.





Con respecto a la condición religiosa de alguien, la murmuración ocurre cuando dices que es Fasiq (corrupto), que es un ladrón, un mentiroso y un opresor, o cuando dices que es negligente con su Salah o descortés con sus padres.





EL CHISME Y LA MURMURACIÓN SON LOS PADRES DE LOS PECADOS QUE LA GENTE COMETE


La murmuración es uno de los pecados más frecuentes que la gente comete inconscientemente en sus reuniones, comidas, bodas y eventos sociales. Mientras la lengua se alimente del honor de las personas, estará involucrada en la murmuración, que es uno de los principales pecados…





Quien domine su lengua y recuerde con ella a Dios, él y los que le rodean serán sanados.





Cuando el hombre domina lo que dice y se mantiene ocupado recordando a Dios, invocándolo, recitando el Corán, aprendiendo sobre las virtudes de la Sunnah profética y mencionando la moral de los compañeros del Profeta, él y los que lo rodean se curarán.





Por otro lado, si se mantiene ocupado mencionando personas, él y los que lo rodean se enfermarán. Esta conclusión se deriva de la declaración de Umar (que Dios esté complacido con él) cuando dijo:





“Recordar a Dios es una cura y hablar de las personas es una enfermedad”…





EL GHIBAH NO SE COMETE SOLO CON LA LENGUA


Entre los pequeños detalles de la murmuración está que no se comete solo con la lengua lo cual está claramente prohibido, sino que hay otras formas con las que se comete, como dar pistas, decir declaraciones directas, hacer gestos con la cabeza, los ojos o labios para indicar que alguien es tacaño (por ejemplo).





Todo lo anterior está prohibido y se considera murmuración.





Si los musulmanes aspiran a establecer una sociedad coherente como un solo cuerpo, deben evitar las murmuraciones, ya que esto rompe la unidad de ese cuerpo.





Además, la murmuración se comete dibujando caricaturas de personas o escribiendo algo gracioso sobre ellas para hacer reír a otras personas.





Se dice que la pluma es la otra lengua.





El Profeta (la paz sea con él) dijo:





Cuidado con las murmuraciones, porque las murmuraciones son más graves que el adulterio.





Los derechos de las personas se basan en la justicia, mientras que los derechos de Dios se basan en el perdón.





Si difamas a alguien, debes acudir a él y pedirle perdón y expresar tu buena opinión de él frente a quienes te escucharon murmurarlo la primera vez, solo así serás perdonado…





Dios perdonará todos los pecados entre tú y Él (cuando te arrepientas), pero los pecados entre tú y otras personas serán perdonados solo si ellos te perdonan.





Existe una idea errónea que prevalece entre las personas de que si ofrecen el Hayy todos sus pecados serán perdonados.





De hecho, el que ofrece el Hayy regresará como el día en que su madre lo dio a luz sin ningún pecado, pero esto es cierto para los pecados entre el hombre y Dios, pero en cuanto a los pecados entre el hombre y otras personas, no serán perdonados a menos que esa gente lo perdone.





Abreviado de Nabulsi.com.



recientes publicaciones

La historia de Pablo ...

La historia de Pablo - La salvación a Jesús y Pablo - Es justo Jesús crucifica en vez de Adán

Gané al abrazcé el Is ...

Gané al abrazcé el Islam sin perder la fé en Jesús, ni en ninguno de los profetas de Dios Todo poderoso

Por qué creer en el P ...

Por qué creer en el Profeta del Islam Muhammad