articulos




La doctrina del sacrificio humano en las leyes hechas por el hombre


Los pueblos de América Central sufrieron la llamada doctrina del sacrificio humano durante el Imperio Azteca, que gobernó desde el siglo XIV hasta el XVI. Su imperio estaba en lo que hoy en día es la República de México. Los sacerdotes asistían a los sacrificios humanos, los condenados eran puestos sobre grandes piedras y el sacerdote le abría el pecho a la víctima aún viva y le sacaba el corazón, el cual seguía latiendo, y lo elevaba en dirección al sol, para apaciguar al dios sol llamado Huitzilopochtli - que Dios nos proteja - o para apaciguar al dios de la lluvia llamado Tláloc, o al dios del fuego llamado Huehuetéotl. A este último buscaban complacerlo con fiestas religiosas en las que arrojaban personas vivas al fuego y las sacaban antes de que murieran, les abrían el pecho y les sacaban el corazón.


Entre los mitos de este imperio estaba el ídolo Xipe Tótec, el cual se arrancó la piel para dársela a los humanos en forma de cosechas de maíz. A cambio de eso les pidió a los hombres que le dieran la piel de un hombre por la suya, y por esta razón los sacerdotes buscaban complacer a este dios desollando a un sacrifico humano. Después, ¡los sacerdotes vestían la piel de la víctima durante veinte días y luego de eso la arrojaban al fuego!


En África hay muchos más ejemplos de estas prácticas, como por ejemplo la fiesta anual del Reino de Dahomey conocido actualmente como la República de Benín en el Oeste de África.


Ellos traían presos y prisioneros de guerra y los degollaban como parte de la fiesta anual. El día que murió el rey sacrificaron miles de presos. ¡Solo en el año 1727 fueron asesinadas 4000 personas en un solo día!


En la antigua civilización China, cuando un hombre que tenía esclavos moría, sus esclavos eran enterrados vivos con él. En el año 621 antes de Cristo murió el rey Mu, gobernador de la provincia de Sin y fueron enterrados vivos (177) esclavos junto a él.


En el siglo XII, los prisioneros de guerra eran degollados y eran ofrecidos como ofrenda a Perún, la diosa de los esclavos.


En los países del oriente de Asia, desde que se extendió el Budismo, hemos visto imágenes por internet que llegan al límite de lo sádico. En el día de año nuevo Chino algunos budistas ¡Traen a una joven después de pedir permiso a sus padres, la lavan y la preparan, le amarran las manos por detrás y después la apuñalan en el cuello con un cuchillo, como lo hacen con los cerdos, ponen una vasija debajo de su cuello para que la sangre caiga allí, y después empiezan a cortarla en pedazos y se reparte su carne a los pobres!


Esto es solo una pequeña muestra de esas leyes y creencias horrendas, que ninguna persona en su sano juicio aceptaría.


Casi ninguna civilización o país escapó de estas doctrinas criminales del sacrificio humano para complacer a los – falso s- dioses con la sangre de los hombres. Aquel que quiera investigar más ¡Puede buscar en la historia de la doctrina del sacrificio humano a lo largo del mundo para que vea por sí mismo como se expandieron en las Américas, Europa, Australia, África y Asia! El Antiguo Testamento menciona las costumbres atroces de castigar los crímenes con la lapidación. Los Cananeos ofrecían a sus hijos como ofrendas para el – falso - dios Moloc. En Levítico (1/20) dice:


“Habló Jehová a Moisés, diciendo: Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá, el pueblo de la tierra lo apedreará.”


Esta era la práctica de los cananeos, ofrecer en sacrificio a sus hijos como una ofrenda a Moloc - Que Dios nos proteja -.


De esta forma, es una misericordia de Dios - Enaltecido sea - con su creación el haber descendido una Ley Divina que ¡Lucha contra todas estas leyes irracionales creadas a partir de la humillación y sacrificio del ser humano, que fueron practicadas en todas las civilizaciones alrededor del mundo!!! Dios dice en el Corán:


“Diles: “Vengan, que les informaré lo que su Señor les ha prohibido: No deben asociarle nada, deben hacer el bien a sus padres, no matarán a sus hijos por temor a la pobreza, Yo me encargo de su sustento y el de ellos, no deben acercarse al pecado, ni en público ni en privado, y no matarán a nadie que Dios prohibió matar, salvo que sea con justo derecho. Esto es lo que les ha ordenado para que usen el razonamiento. ”


(6:151)


En Verdad Dios - El Grandioso - ha dicho la verdad sobre Su Mensajero Muhammad - la paz y las bendiciones sean con él - el cual fue enviado con la religión de la verdad, la cual comprende todo lo que beneficia al ser humano tanto en esta vida como en la próxima. Dichoso es aquel que cree en la Revelación y vive de acuerdo a la Ley:


“No te he enviado (¡oh, Muhammad!) sino como misericordia para todos los seres.”


(21:107)


Dijo Ibn Abbas:


“En Verdad que Dios ha enviado a Su profeta Muhammad - la paz y las bendiciones sean con él - como misericordia para todo el mundo, tanto creyentes como incrédulos. En cuanto al creyente, Dios Lo ha guiado a través de él - haciéndolo entrar en la fe y obrar con lo que envió para obtener el Paraíso, mientras que el incrédulo queda a salvo de que le sobrevenga el castigo que sufrieron las naciones anteriores que negaron a sus mensajeros.”


Dios lo envió al mundo para invitar a las personas a la adoración única a Dios - El Único sin asociados -, también para acabar con las horrendas prácticas, costumbres y tradiciones idólatras y paganas conocidas.


Crímenes que se han legalizado con las leyes humanas


Hay muchos crímenes o acciones que casi se pueden considerar crímenes, pero han sido permitidas y legalizadas en algunas leyes humanas. ¡Por ejemplo el delito del aborto y asesinato del feto! Quien no sepa cómo se realiza el feticidio puede investigar por internet como se realizan las operaciones de aborto, que son realizadas por grandes doctores especializados ayudados por enfermeras ¡Las cuales se supone que deberían caracterizarse por la misericordia con los enfermos!!!


Lo sorprendente es que este atroz crimen se lleva a cabo por la petición de la propia madre o por la petición del padre y la madre juntos. Ellos piden que maten a su hijo que aún no nace, por razones triviales que muestran el nivel de decadencia al que han llegado, al no estar preparados para recibirlo por sus deseos de


disfrutar viajes y tener libertad antes de tomar las responsabilidades de cuidar a un bebe, o por problemas económicos, sociales, etc.


Esto es algo que está muy extendido en los países desarrollados, y de una forma más oscura en algunos países pobres de Asia y África, especialmente si el feto es hembra, ya que es considerada una vergüenza y una carga económica para la familia, a diferencia del varón que es considerado según su entendimiento como un componente estructural y productivo de la familia, quita una carga a su padre y aparte es un proveedor adicional para la familia. Hemos visto en algunos países pobres del oriente de Asia imágenes de padres que matan a sus hijas como lo hacían los incrédulos de la Mecca antes de la llegada del islam. Dios habló de sus horribles crímenes en el Corán:


“Cuando se le anuncia a uno de ellos (el nacimiento de) una niña, se refleja en su rostro la aflicción y la angustia * por lo que se le ha anunciado, se esconde de la gente avergonzado y duda si la dejará vivir a pesar de su deshonra o la enterrará viva. ¡Qué pésimo es lo que hacen!”


(16: 58-59)


Este crimen estaba también permitido en algunas leyes antiguas como la ley romana en la que el artículo cuatro decía: “Cualquier niño deforme será muerto!”. También se registra que este crimen estaba muy extendido en la antigua civilización Griega. Después de dar a luz, la madre mostraba el niño al padre y si este se complacía de él entonces vivía, de lo contrario moría, como lo indicaban unos papiros Griegos encontrados en la ciudad de Bahnasa (anteriormente conocida como Oxyrhynchus) en Egipto, que demuestran que para los Romanos era algo extendido. Los papiros encontrados contenían un mensaje de un esposo para su


esposa el cual decía: “Si él bebe es varón entonces déjalo vivir, si es una niña entonces mátala!” 4


Por el contrario, la Ley Islámica es una ley de bondad y misericordia, en la que se ha prohibido ese horrible crimen. El Profeta - la paz y las bendiciones sean con él - dijo:


“En verdad, Dios les ha prohibido el maltrato a las madres, el infanticidio femenino, los chismes y rumores, como también cuestionar excesivamente y despilfarrar el dinero.”


(Al-Bujari y Muslim)


También se recuerdan los derechos del feto, es decir se cuidan los derechos del niño incluso cuando está en el vientre de la madre y el más importante de esos derechos ¡Es el derecho a la vida! Dios dice en el Corán:


“No matarán a sus hijos por temor a la pobreza, Yo me encargo de su sustento y el de ellos.”


(6:151)


También eliminó cualquier tipo de discriminación y distinción entre los niños y las niñas. El Profeta - la paz y las bendiciones sean con él - dijo:


“Sean justos en el trato a sus hijos en cuanto a lo que les dan.”


(Bujari)


4 Oxyrhynchus, Egypt, 1 B.C. (Oxyrhynchus papyrus 744. G).


Capítulo II


La Ley Islámica, puniciones y propósitos de la Ley Islámica


• La Ley Islámica.


• Los propósitos y las prioridades de la Ley Islámica.


1. La preservación de la libertad de culto.


2. La preservación de la vida.


3. La preservación de la razón y el sentido común.


4. La preservación de la propiedad privada.


5. La preservación de la identidad y la descendencia.


• Las puniciones en la Ley Islámica.


• Qué se exige en cuanto a la aplicación de la Ley Islámica en los países no musulmanes.


1. Los tribunales islámicos en países no musulmanes.


2. ¿Es obligatorio aplicar la ley islámica en países no musulmanes?


Capítulo II


La Ley Islámica


Como dijimos anteriormente, se define como el conjunto de leyes que Dios ha prescrito a las personas y que establecen la relación entre las personas y Él, la relación del hombre con sus semejantes, con la naturaleza y con el medio ambiente. Entre esas leyes están las que rigen los asuntos de adoración, las que rigen las transacciones económicas, comerciales, sociales y las situaciones personales, hay leyes que rigen el principio sobre el cual se construye el país y designa la función del poder legislativo, judicial y ejecutivo.


Los propósitos y las prioridades de la Ley Islámica


Los propósitos de la Ley Islámica son los objetivos que la ley vino para cumplir. Las ordenanzas y sanciones fueron establecidas buscando un propósito general que es la preservación de los derechos fundamentales, de los cuales los más importantes son:


1. La preservación de la libertad de culto:


La preservación de la religión es el más importante de los propósitos de la Ley Islámica. Dios dice en el Corán:


“Tu Señor ha ordenado que no adoren sino a Él y que honren a sus padres (...)”


(17:23)


La Ley Islámica prescribe una hermosa recompensa para quien ayuda a los demás a preservar su religión, ya sea enseñándoles los


preceptos de esta, como dijo el Mensajero - la paz y las bendiciones sean con él -:


“El mejor de ustedes es quien aprende el Corán y lo enseña.”


(Al-Bujari)


, o construyendo algún centro para que las personas puedan ir y aprender los asuntos de la religión, como las mezquitas que son para adorar a Dios y aprender. Dijo el Profeta: - la paz y las bendiciones sean con él -:


“Quien construye una mezquita para Dios, aunque sea del tamaño de un nido, Dios le construirá una casa en el Paraíso.”


(Ibn Hibban)


2. La preservación de la vida:


Dios ha creado el alma de las personas y Ha prohibido atentar contra ella, ya sea que la persona atente contra si misma causándose daño. Dios dice en el Corán:


“(...) No se maten a ustedes mismos. Dios es Misericordioso con ustedes.”


(4:29)


O que una persona atente contra la vida de otra, sea esta creyente o no, Dios dice en el Corán:


“No maten, pues Dios lo ha prohibido, salvo con motivo justo (...)”


(17:33)


Aquella persona que mate a otra debe ser ejecutada por ello, si es que el juez lo decide así, pero los familiares de la víctima tienen la opción del perdón en sus manos. Dios dice en el Corán:


“¡Oh, creyentes! Se ha establecido la retribución legal en caso de homicidio (doloso): sea libre o esclavo, (sea hombre) o mujer. Pero si le es perdonada (al culpable) la pena por su hermano (en la fe), que pague la indemnización correspondiente en el plazo establecido de buena manera. Esto es una facilidad y una misericordia de su Señor. Pero quien después de eso (aceptando la indemnización) transgrediere (tratando de vengarse del homicida) tendrá un castigo doloroso.”


(2:178)


3. La preservación del intelecto y el sentido común:


Dios Ha honrado al hombre por sobre todos los animales, otorgándole el intelecto y el razonamiento, Ha legislado leyes que protegen el don del razonamiento y Ha prohibido todo aquello que lo afecte o anule, como las bebidas alcohólicas y las drogas. Dios dice en el Corán:


“¡Oh, creyentes! Los embriagantes, las apuestas, los altares (sobre los cuales eran degollados los animales como ofrenda para los ídolos) y consultar la suerte (por ejemplo) con flechas, son una obra inmunda del demonio. Aléjense de todo ello, que así tendrán éxito (en esta vida y en la próxima).”


(5:90)


En el islam, los embriagantes son llamados “la madre de todos los males” por el gran peligro que representan tanto para la persona misma, como para la sociedad. El alcohol es el mayor de los males y es el origen de todo crimen.


4. La preservación de la propiedad privada:


La riqueza es una parte esencial de la vida. Dios Todopoderoso ha dispuesto un medio principal para preservarla, ya que con la riqueza se consiguen beneficios, y aparte se usa para conseguir más riqueza - mediante inversiones -, lo que permite adquirir alimentos, ropa, estudios, hogar, etc. Dios ha explicado los medios para obtener el dinero, para preservarlo y gastarlo, así como también ha prohibido el despilfarro y derroche, o apoderarse del dinero de las demás personas injustamente usando medios como la usura, los sobornos, el robo, los juegos y apuestas. Dios dice en el Corán:


“¡Oh, creyentes! No estafen ni usurpen injustamente, sino que comercien de mutuo acuerdo (...)”


(4:29)


También ha prohibido gastarlo en cosas perjudiciales para la persona misma, o que perjudique a los demás, así como los gastos excesivos, mientras que Ha decretado obligaciones financieras con los cercanos, ya sean parientes directos o no, ser caritativo y generoso con los pobres y necesitados. Dios dice en el Corán:


“Da a los parientes lo que es su derecho, también al pobre y al viajero insolvente, pero no derroches. * Porque los que derrochan son hermanos de los demonios, y el demonio fue ingrato con su Señor.”


(17:26-27)


5. La preservación de la identidad y la descendencia:


La Ley Islámica ha prohibido todo aquello que atente contra la identidad y descendencia, como la fornicación. Dios dice en el Corán:


“No se acerquen a lo que lleve a la fornicación, pues es una inmoralidad y un mal camino.”


(17:32)


También ha prohibido ha prohibido todo aquello que busca destruir la identidad y la descendencia, como la homosexualidad y lesbianismo. Dice Dios en el Corán:


“Hay un tipo de gente que cuando te habla sobre temas mundanos te causa admiración por su elocuencia, y pone como testigo a Dios de la fe que encierra su corazón, cuando en realidad es un enemigo acérrimo y hábil discutidor. * Pero cuando se alejan (de ti) van por la Tierra corrompiéndola, destruyendo (todos los frutos del trabajo humano, como) las siembras y los ganados, pero (sepan) que Dios no ama la corrupción.”


(2:204-205)


Las puniciones en la Ley Islámica


Los castigos en la Ley Islámica fueron prescritos para preservar los principios y valores que Dios reveló para regir la vida de las personas y para garantizar su aplicación. Para que las personas respeten estas leyes existen sanciones disciplinarias y puniciones que se aplican para quienes cometen delitos. Esa es la razón por la que Dios ha dispuesto los castigos. La Ley Islámica no prevé ninguna punición sino para proteger los derechos. Muchas de las personas no musulmanas tienden a mezclar los términos “puniciones” y “Ley Islámica” creyendo erróneamente que la ley del islam solo son castigos y sanciones, solo tienen una imagen de que al ladrón se le amputa la mano, al asesino se le ejecuta etc.


Esta imagen de la ley islámica no es correcta, los castigos y puniciones se aplican únicamente a quien viola la ley y se hace para preservar - el orden - y persuadir a otros de no delinquir. En


realidad, en la aplicación de los castigos hay vida y protección para las personas y se preservan su dinero, posesiones, honor y razonamiento, siendo una garantía para preservar la existencia humana. Esto es como el ejemplo de una muralla exterior (la Ley Islámica) que protege la ciudad de los ladrones que intentan entrar por la fuerza y causar daño a los habitantes que viven en paz dentro de la ciudad. Es muy cierta la Palabra de Dios cuando dice:


“En (la aplicación de) la retribución legal está (la preservación de) la vida, ¡oh, dotados de intelecto!, para que alcancen la piedad.”


(2:179)


Cabe resaltar que la aplicación de los castigos no es algo exclusivo de la Ley Islámica. Dios ha dispuesto en todas las Revelaciones Divinas castigos prescritos. Por ejemplo, cuando se le reveló la Torá a Moisés - que la paz sea con él - se establecieron puniciones:


“He revelado la Tora, en la que hay guía y luz. Los Profetas entregados (a la voluntad de Dios) juzgaban entre los judíos. Lo mismo hicieron los rabinos y juristas en cumplimiento de su misión de custodiar el Libro de Dios y ser testigos de él (en sus enseñanzas). No teman a la gente sino que tengan temor de Mí. No vendan Mis preceptos por un precio vil. Quienes no juzgan conforme a lo que Dios ha revelado (por considerarlo inferior), ésos son los verdaderos incrédulos. * He prescrito en ella (la Tora, la justicia retributiva): Vida por vida, ojo por ojo, nariz por nariz, oreja por oreja, diente por diente, y con las heridas una similar. Pero si la víctima perdona (que se aplique la pena al culpable) esto le servirá de expiación. Quienes no juzgan conforme a lo que Dios ha revelado (por considerarlo inferior), ésos son los verdaderos ofensores.”


(5:44-45)


Así como fueron establecidos castigos en El Evangelio revelado a Jesús - que la paz sea con él -:


“Hice que Jesús hijo de María siguiera (el ejemplo de los Profetas anteriores), en confirmación de la verdad que aún quedaba en la Tora. A él le he revelado el Evangelio en el que había guía y luz, como confirmación de lo que aún quedaba de la Tora, y como guía y exhortación para los que tienen temor de Dios y piedad. * Que los seguidores del Evangelio juzguen según lo que Dios ha revelado en él, porque los que no juzgan conforme a lo que Dios ha revelado, ésos son los verdaderos perversos.”


(5:46-47)


¿Quién es el designado para aplicas las puniciones?


La aplicación de los castigos para quien viole la ley y cometa un crimen recae sobre el Juez musulmán o sobre quien lo suplanta. Los integrantes de la sociedad no tienen la autoridad para aplicarlas. El islam es una religión de orden, estructura y disciplina, y no es una religión desorganizada ni se caracteriza por la barbarie. Durante la vida del Profeta - la paz y las bendiciones sean con él - no se aplicó un solo castigo sino era con su autorización, ya que él era el responsable de la aplicación de la justicia, él era el juez, y en el islam los únicos con derecho a juzgar son los jueces. Dice Dios en el Corán:


“Juzga entre ellos conforme a lo que Dios ha revelado, no te sometas a sus deseos y ten cuidado con ellos, no sea que te aparten con engaños de lo que Dios te ha revelado. Si ellos se rehúsan (a seguir lo que has dictaminado), sabe que Dios, a


causa de sus pecados, quiere afligirlos. Pero muchas personas (a pesar de las advertencias) son perversas.”


(5:49)


¿Qué puede causar la suspensión de los castigos?


1. Retractarse de la confesión:


La mayoría de los sabios (Abu Hanifa, As Shafi´i y Ahmad Ibn Hanbal) opinan que alguien que confiesa un crimen puede retractarse y por lo tanto se conmuta la pena y se pone en libertad al acusado esperando que se arrepienta5 (ante Dios si es realmente culpable). Ma´iz Ibn Malik - que Dios se complazca de él - un huérfano mantenido por Hazzal Al-Aslami cometió adulterio con una mujer de la ciudad, y Hazzal Al-Aslami - que Dios se complazca de él - le recomendó que fuera donde el Profeta - la paz y las bendiciones sean con él - y confesara su falta. Después de reconocer el delito cuatro veces, el Profeta ordenó que se le aplicara la pena. Cuando estuvieron a punto de ejecutarlo sintió miedo, se retractó de lo que dijo y huyó hasta que fue capturado por ‘Abd Allah ibn Anis, el cual lo ejecutó. Cuando el Profeta - la paz y las bendiciones sean con él - se enteró de lo que pasó, dijo:


“Lo hubieran dejado (huir) quizás así se habría arrepentido y Dios lo hubiera perdonado. ¡Hazzal, si lo hubieras cubierto con tu vestimenta (no lo hubieras aconsejado a confesar) habría sido mejor que lo que hiciste!”


(Ahmad, Abu Daud, Al Hakim)


5 Sahih Fiqh As Sunnah (8/4)


Dijo Al Bayi: “Cubrirlo significa aconsejarle el arrepentimiento y ocultar su pecado, la vestimenta es mencionada de forma metafórica.”


2. La duda:


No se aplican las penas bajo suposiciones. Cuando no hay seguridad (de que el acusado es culpable) las sanciones se suspenden. Omar Ibn Al Khattab - que Dios se complazca de él - el segundo Califa del Profeta dijo:


“Prefiero conmutar los castigos cuando no hay certeza de que hay que aplicarlos.”


(Transmitido por Ibn Abu Shaiba)


Por ello, si alguien roba dinero y hay sospechas de que él tenía algún derecho a ese dinero se suspende el castigo.


3. El arrepentimiento:


Si el que comete una falta se arrepiente (y se entrega voluntariamente) antes de que sea capturado se suspende el castigo. En cambio, si es capturado antes de arrepentirse entonces si es castigado. Dios dice en el Corán:


“Pero quienes se arrepientan antes de ser apresados (y se entreguen voluntariamente) sepan que Dios es Perdonador, Misericordioso.”


(5:34)


El arrepentimiento mencionado aquí, en el cual se suspende la aplicación del castigo, es aplicable para los bandidos (salteadores de caminos que atacan a los viajantes con violencia para matarlos y robarles las pertenecias y las mujeres) de acuerdo al consenso de juristas. Con respecto a las otros castigos, como por ejemplo el


del adulterio o el robo, los especialistas están divididos en dos opiniones. La primera es que siempre y cuando el acusado se arrepienta (y se entregue voluntariamente) se levanta el castigo.


La segunda opinión dice que aunque el acusado se arrepienta, se debe aplicar la ley. Con respecto a la difamación, los juristas tienen una opinión unánime de que aunque haya o no haya arrepentimiento, si la persona es capturada la pena debe aplicarse. Quien quiera más información sobre el tema puede citar los libros de Fiqh (jurisprudencia islámica).


4. Retractarse de la declaración:


Si los testigos se retractan de sus declaraciones después de dictada la sentencia y antes de que aplicado el castigo, este se suspende.


5. Interferencia:


Cuando alguien es condenado a sufrir varias veces el mismo castigo (por distintos delitos que conlleven la misma sanción) entonces se aplica un solo castigo que vale por todos.


Condiciones para aplicar los castigos


1. La madurez y cordura:


No se le aplican castigos a un niño que no ha llegado a la pubertad ni al demente, al que padezca desórdenes mentales y al ebrio hasta que este sobrio, basado en el dicho del Profeta - la paz y las bendiciones sean con él -:


“Se ha levantado el cálamo (no se anotan sus obras) para tres (tipos de personas): el demente hasta que recupere la cordura,


el que duerme hasta que despierta y el niño hasta que llega a la pubertad.”


(Ahmad, Abu Daud y Al-Hakim)


2. Que se haya cometido el crimen por decisión propia y no bajo coacción:


Dice Dios en el Corán:


“Quienes renieguen de la fe en Dios por haber sido forzados a ello, permaneciendo sus corazones tranquilos (y firmes) en la fe (no serán reprochados); pero quienes lo hagan y se complazcan con la incredulidad, incurrirán en la ira de Dios y tendrán un castigo terrible.”


(16:106)


3. El buen estado de salud:


No se le aplica castigo alguno al enfermo ni al que está débil hasta que se recupere.


4. El conocimiento sobre la prohibición:


La persona debía saber que lo que hizo era un crimen.


Recomendación de ocultar las faltas del musulmán:


Quien sea testigo de que un musulmán comete un delito, tiene la opción de elegir entre informar sobre ello buscando la complacencia de Dios, o de cubrir (el honor) de su hermano musulmán siendo esta última la mejor opción (quien desee más detalles sobre esto que cite los libros de jurisprudencia islámica). El Mensajero de Dios - la paz y las bendiciones sean con él - dijo:


“Quien cubra los pecados de un musulmán, Dios cubrirá los suyos en esta vida y en la próxima.”


(Muslim)


El concepto erróneo de la crueldad de los castigos en el islam


Circula a través de los medios de comunicación occidentales la información que indica ¡que los castigos impuestos por el islam para algunos delitos (la ejecución, amputación de la mano y apedreamiento) son crueles, horribles y que no tienen cabida en esta época actual!


La respuesta para esta errada visión:


Todos están de acuerdo que estos delitos mencionados anteriormente traen perjuicios que no pasan desapercibidos para la sociedad y también que es necesario luchar contra esto y hacerles frente estableciendo castigos. La diferencia de opinión es en cuanto a cómo deben ser castigados. Para esto cada quien debe preguntarse a sí mismo: ¿Los castigos que ha impuesto el islam son mejores y más efectivos a la hora de erradicar o disminuir estos crímenes o los castigos que han legislado los hombres con los cuales estos crímenes no han hecho sino aumentar?


• No hay duda de que todo castigo debe ser severo para que se convierta en una lección para desalentar al criminal y si no cumple esto entonces perdió su valor.


• Dejar de aplicar los castigos porque son muy severos es una injusticia en contra de la sociedad. ¿Cómo podría sentir una persona que su dinero, su propiedad y él mismo están a salvo?


La aplicación de los castigos es una misericordia para la sociedad y hasta para el castigado.


La relación entre la Ley Islámica y las leyes hechas por el hombre


El principio básico en cuanto a los asuntos (mundanales) según la Ley Islámica es la legalidad y permisión, ya que Dios dice en el Corán:


“¿Acaso no ven que Dios puso al servicio de ustedes cuanto hay en los cielos y en la Tierra, y los colmó de Sus bendiciones, algunas de las cuales ven y otras no? A pesar de esto, entre la gente hay quienes discuten acerca de Dios sin conocimiento, guía ni libro revelado.”


(31:20)


Excepto todo aquello en lo que exista una prueba que muestre su prohibición, basado en el dicho del Profeta - la paz y las bendiciones sean con él -:


“«Todo lo que Dios ha declarado lícito en Su libro es permitido, y todo lo que ha declarado ilícito es prohibido. En lo que no se Ha pronunciado es en lo que está perdonado. Entonces acepten el perdón que Dios les brinda, ya que Él no se ha abstenido (de revelar asuntos) por olvido.» Después recitó esta aleya del Corán: (Tu Señor nunca olvida.) (19:64)”


(Al-Hakim)


Por esto, la ley islámica no prohíbe las leyes hechas por el hombre que buscan orientar la vida de las personas. Al contrario, las permite siempre que estas no entran en conflicto con ella, como por ejemplo las leyes marítimas, o las leyes de trabajo etc. En cambio, sí prohíbe aquellas leyes que legalizan los crímenes y


delitos, aquellas que tienen un claro efecto negativo sobre las personas, ya sea desde el punto de vista ético, económico, social, moral o de salud. Las prohibiciones son únicamente para el bienestar humano, ya que Dios Se basta a Sí mismo y no necesita de su creación, No Le afectan en nada los pecados de los hombres como tampoco Le beneficia en nada la obediencia a las leyes. Dice Dios en el Corán:


“Diles: «Lo que realmente ha prohibido mi Señor son las obscenidades, tanto en público como en privado, la maldad, la opresión sin causa, que Le asocien en la adoración y que afirmen acerca de Él lo que ignoran.»”


(7:33)


Qué se exige en cuanto a la aplicación de la ley islámica en los países no musulmanes


Los tribunales islámicos en países no musulmanes:


Existen campañas mediáticas y reportajes que se quejan de la existencia de juzgados o tribunales islámicos en algunos países occidentales que no son musulmanes, a pesar de que fueron estos quienes han permitido que se establezcan. La realidad del asunto es que no son tribunales como tal, sino que son consejos creados para ayudar a los musulmanes en asuntos de matrimonio, divorcio, herencia entre otros, etc. Por ejemplo, si un hombre mata a otro, el Consejo Islámico establecido en ese país NO aplicará la pena islámica para el asesinato, sino que lo pondrá en manos de la policía o las autoridades y tribunales competentes de ese país. Esas campañas mediáticas y reportajes buscan aumentar el miedo de las personas a esos consejos, haciéndolos ver como si fueran un ataque a su país, algo completamente falso y carente de fundamentos, basado en la ignorancia y el odio hacia el islam y


los musulmanes. Estas hacen creer a las personas que se están aplicando castigos presentes en la ley islámica a espaldas de la policía, mientras que la realidad del asunto es que esos consejos sólo orientan sobre las situaciones personales que atraviesan los que no son musulmanes y viven en países islámicos. Una de las dádivas de la Ley Islámica es que permite que los no musulmanes que viven en países islámicos puedan utilizar las leyes de sus países en muchos aspectos como el matrimonio y el divorcio por ejemplo, y no los obliga a seguir las leyes islámicas impuestas a los musulmanes. Ellos pueden voluntariamente exponer sus casos en tribunales islámicos si así lo desean. Incluso muchas de las cosas que la ley islámica le prohíbe a los musulmanes no se consideran prohibidas para los no musulmanes, como por ejemplo, tomar alcohol y comer carne de cerdo, ya que el consumo de alcohol y carne de cerdo, a pesar de que en su creencia se indica que están prohibidas con evidencias claras, ellos no lo consideran así.


Algunos ejemplos de la maldad de esas campañas mediáticas y reportajes que obedecen fines políticos son los presentadores de un programa de televisión en la que les preguntaban a los musulmanes residentes en ese país ¿Cuál está primero para ti, la Ley Islámica o la ley de este país? Los musulmanes respondían con toda serenidad “La Ley Islámica está primero!”. Esta es una respuesta muy natural ya que la pregunta en si misma solo demostraba el odio y los prejuicios de los presentadores del programa. El musulmán con su respuesta solo quiso mostrar que para él la palabra de Dios está primero que la palabra del hombre, no quiso decir en ningún momento que no respetaba la ley del país, y esto es porque la Ley Islámica le ordena a no robar, a no matar, a no estafar y esto mismo es lo que ordenan las leyes hechas por el hombre. Por lo tanto, no hay contradicción aquí, lo que el musulmán quiso decir con su respuesta es que aunque la ley de ese país no musulmán permita tener una amante, tomar alcohol, el


aborto o comer carne de cerdo, él no hará ninguna de esas cosas sino que seguirá las ordenes de Dios, así que no tomará alcohol, no tendrá una amante y no matará a su hijo mediante el aborto. Él no intentó decir con su respuesta que inflingirá la ley de ese país. Con respecto a los castigos por algunos delitos como el robo o asesinato, no se aplican sobre el musulmán que vive en un país extranjero los castigos impuestos por la ley islámica debido a que no se cumplen las condiciones. Los castigos deben ser impuestos por un juez musulmán, aparte de que vive en un país que posee sus propias leyes y el musulmán está obligado a cumplir y respetar esas leyes. Note que estamos hablando de un musulmán que vive en un país cristiano, no en un país islámico.


Más aún es obligatorio para el musulmán que viven en un país no islámico respetar las leyes de ese país siempre y cuando esto no conlleve desobedecer a Dios. Si le es ordenado hacer algo que está prohibido por Dios entonces debe irse de ese país que no respeta la libertad religiosa ni los derechos personales. Por ejemplo, si esas leyes obligan a la mujer musulmana a quitarse el hiyab, en ese caso esa mujer debe irse cuanto antes de ese país para poder preservarse de esas leyes injustas. No es permitido para ella enfrentarse a las autoridades con violencia. En cambio, si ese país tiene leyes que van en contra de las leyes islámicas pero no obligan al musulmán a desobedecer a Dios, entonces es permitido para el musulmán enfrentar esas leyes de manera pacífica, a través del parlamento o a través de los medios de comunicación y de más formas pacíficas, para demostrar su inconformidad con esas leyes. Por ejemplo, si la ley no permite construir mezquitas para que los musulmanes puedan hacer sus rezos, o la ley prohíbe a los musulmanes la poligamia, mientras que si permite tomar amantes, entonces el musulmán debe tomar medidas para cambiar las leyes a través del congreso, parlamento, medios de comunicación, para así lograr conseguir los derechos que Dios le ha otorgado, como la realización de la oración o la poligamia.


¿Es permitido exigir que los países occidentales apliquen la Ley Islámica?


Hay algunos musulmanes (que viven como extranjeros en países occidentales) y musulmanes nuevos en algunos países occidentales que llevan banderas negras que tienen escrito los testimonios de fe, y en otra parte escriben por ejemplo “la Sharia para Inglaterra”, ¿Es esto correcto o errado?


Para conocer la respuesta a esta pregunta hay que analizar los siguientes puntos.


• Primeramente ellos no están dando a conocer el significado correcto de la Sharia (ley) islámica a los habitantes de esos países, sino que le están exigiendo que se aplique inmediatamente, siendo que lo único que ellos tienen en la cabeza es que la Ley Islámica solo son castigos y puniciones como amputarle la mano al ladrón entre otras, ¿Cómo pueden esperar que ellos acepten la aplicación de la ley islámica? Ellos con esta acción ¡No están enseñando la Sharia a las personas, solo están asustándolas y alejándolas más de ella!


• La mayoría de ellos han mezclado entre lo que es el la Ley Islámica y lo que es la religión del islam, esto significa que el propósito de ellos con estos actos es invitar a la gente a abrazar el islam, pero ellos con esta forma han hecho creer a las personas que les quieren aplicar la Ley Islámica a ellos. De una forma más simple, las personas creen que ellos les quieren aplicar los castigos presentes en la Ley Islámica.


• La Ley Islámica es la ley del país islámico y no es obligatorio para un país no musulmán aplicarla. En toda la historia del islam, desde la época del Profeta - la paz y las bendiciones sean con él - y la época de los califas ortodoxos, ¡No encontramos que ninguno de ellos le haya exigido a un país no islámico aplicar las leyes de los musulmanes! ¿Cómo puede ser posible


que un país que no cree en la religión del islam y en el cual la mayoría de ellos son cristianos o judíos, en la que hay jueces cristianos o judíos, se aplique una ley que no es de ellos?


• Exigir que se aplique la Ley Islámica como constitución debe realizarse a través de los medios legales y apropiados, como por ejemplo a través de una orden emitida por el parlamento, ya que esta es la única institución calificada para tomar decisiones en cuanto a las leyes. Si un musulmán empieza a levantar carteles en las calles (exigiendo la aplicación de la Ley Islámica) causará la ira e indignación de los habitantes, y el resultado será opuesto al que busca, perjudicando gravemente los esfuerzos de dawah (invitación al islam).


Capítulo III


• La Ley Islámica, la ley secular y el logro del objetivo


• La punición del ladrón, la amputación de la mano o la cárcel por muchos años


• La punición del ladrón en la Biblia


• La defensa propia en la Ley Islámica


• La defensa propia en la Biblia


• La defensa propia en la ley secular


Capítulo III


La ley islámica, la ley secular y el logro del objetivo


Las leyes punitivas han sido legisladas principalmente para conseguir dos objetivos:


• La disuasión: para disuadir al criminal y conseguir que no reincida en el delito, y para disuadir a potenciales criminales para que se abstengan de delinquir.


• Como misericordia para el criminal y la sociedad: se considera como una misericordia para el criminal ya que se persuade para que no reincida y para que no vuelva a realizar actos que perjudiquen los derechos de los demás. De esa manera se tiene misericordia con el criminal impidiéndole que vuelva a recaer y por lo tanto no vuelva a ser castigado. La misericordia con la sociedad se consigue al proteger sus derechos, impidiendo que alguien los viole. Aquí cada quien puede hacerse una pregunta ¿Cuál es más eficaz y al mismo tiempo más misericordiosa, la Ley Islámica o la ley secular? Veremos algunos ejemplos, entre ellos el delito del robo y el castigo para el ladrón en la Ley Islámica y la ley secular y veremos así cual tiene más éxito en conseguir el propósito por el que fue creada.


La punición del ladrón, la amputación de la mano o la cárcel por muchos años


Antes que nada es importante mencionar que los castigos no son una virtud o algo bueno. Si así fuera, entonces no serían llamados castigos, y perderían su principal función que es la persuasión. Por eso, cuando nosotros comparamos entre castigar al ladrón con la


amputación de su mano o encarcelarlo durante varios años, estamos comparando dos cosas malas (para el ladrón), ya que en realidad ambas son castigos. Nosotros buscamos escoger el “mejor de los dos males” y el que cause menos daño.


Desde el punto de vista lógico y racional, procurando el bienestar en el largo plazo, queda claro que el castigo de amputar la mano del ladrón es más efectivo que la cárcel y también que tiene un mayor efecto en la búsqueda de la erradicación del crimen, ya que cuando el ladrón sabe que perderá su mano (si roba), naturalmente se abstendrá de robar para proteger su mano. Así, el dinero y las propiedades de las personas estarán protegidas. En cambio, castigarlo con la cárcel, aunque es un castigo real, no es efectivo a la hora de persuadirlo para que no reincida en el robo. Este es un castigo temporal, por un tiempo específico, y después de que cumpla su pena quedará libre para volver a robar y cometer otros crímenes ¡por el desprecio que siente el criminal por ese castigo! Dios dice en el Corán:


“Al ladrón y a la ladrona (luego de un juicio justo) córtenles la mano en compensación por su delito. Esta es una sentencia disuasoria dictada por Dios. Dios es Poderoso, Sabio.”


(5:38)


Cuando Dios dice: “es una sentencia dictada por Dios” deja claro que este es un castigo de Dios, algo dictado por Dios y no por la humanidad, y es una obligación de los hombres obedecer las leyes, ya que Dios conoce mejor nuestra situación y lo que es mejor para nosotros tanto en lo religioso como en lo mundano. El castigo de cortarle la mano al ladrón es más efectivo y mejor que la cárcel y también es mejor y más humanitario para el mismo ladrón y las personas en general, ya que impidiendo que el ladrón vuelva a reincidir en su delito se logra la seguridad para las personas, que pueden vivir en una sociedad en la que se sentirán seguras y todas sentirán que sus propiedades están a salvo. Por


otro lado, también es una misericordia con el ladrón, ya que lo salva de un gran mal y de un castigo mucho peor que es la prisión. No es un secreto que los presos viven todos juntos, sin importar el crimen que hayan cometido. Estas consecuencias y desventajas terminan destruyendo interiormente al criminal y también a la sociedad como ente.


Las consecuencias del encarcelamiento:


1. El aumento de la reincidencia en los delitos:


Uno de los efectos negativos que acarrea encarcelar al delincuente a pesar de lo pequeño que pueda ser su delito, es que en ese ambiente criminal solo aprenderá a delinquir de más maneras. La cárcel es en cierta forma una universidad donde los criminales adquieren experiencia. El delincuente de baja peligrosidad se mezclará con los delincuentes peligrosos y aprenderá de ellos como delinquir de forma más peligrosa, por lo que ese delincuente de baja peligrosidad cuando salga libre se reintegrará a la sociedad como un criminal más peligroso, ya que los criminales construyen alianzas y amistades que continúan aun cuando salen de la cárcel. Así es como se construyen las nuevas redes criminales, en las que están unidos un asesino, un traficante de drogas, un farmaceuta, un programador de computadoras, un científico nuclear etc. ¡Lo único que tenían en común es que entraron a la cárcel a pagar penas por delitos de diferentes grados!! Esto es una consecuencia muy peligrosa de castigar con la cárcel que llevo a muchos legisladores judiciales a implementar la práctica de aislar a los presos dentro de las cárceles, pero esto naturalmente fracasó desde el comienzo, ya que es imposible aplicarla en la vida real porque aislar a los presos les creará problemas mentales y de carácter, ¡Aparte que el costo es muy alto y ese dinero saldrá de


los impuestos de personas honradas, que se usará para construir grandes cárceles adecuadas para implementar el aislamiento entre los presos!


2. La muerte psicológica y moral a cuentagotas del criminal:


El ser castigado en la cárcel destruye el estado mental y acaba con la vida moral del preso, que desde que entra a la cárcel está encerrado en una jaula como si fuera un animal peligroso y, al estar completamente aislado de la sociedad, al momento de cumplir su condena y quedar en libertad regresa a esa sociedad más aislado aun y se vuelve más peligroso ya que se le dificulta mucho volver a reinsertarse a la civilización, lo que se traduce en muchos problemas mentales y de estrés.


3. La muerte económica a cuentagotas del criminal:


La cárcel destruye la vida económica del preso y esta se desvanece completamente al momento en que entra en ella. Si era un funcionario quedará despedido de su cargo, si es un comerciante su negocio se vendrá al piso y perderá su fuente de ingresos, lo que conlleva el colapso económico de su familia y de todo aquel que depende de él. Sus empleados perderán sus empleos, lo que afectará a sus familias y a la sociedad en general, ¡Todo por un crimen que ellos no cometieron!!!


4. La muerte a cuentagotas en el ámbito social:


La cárcel como castigo acaba con la vida social del recluso. Cómo podría tener vida social alguien que está encerrado, aislado, lejos de su esposa, hijos, familiares y amigos?!


5. Un castigo colectivo para la familia del criminal:


A la familia del recluso le afecta un castigo psicológico y social por su encierro lejos de ellos. A una mujer le fue arrebatado su esposo, a una madre la separaron de su hijo, unos pequeños inocentes ya no verán a su padre!! ¿Cómo un hombre preso puede velar por las necesidades económicas, morales, sexuales y sociales de su esposa? ¿Cómo podrá educar a sus hijos, darle su amor y cuidado? ¿Cómo podría cuidar a sus padres si estos se enferman o son muy ancianos? La triste realidad es que cuando alguien es encerrado, de alguna forma todos son encerrados con él! Esto pasa cuando el recluso es hombre, pero cuando es mujer y tiene niños pequeños en edad de lactancia estos no tendrán quien los cuide y este pendiente de sus necesidades. ¡Que corazones tan duros hay que tener para alejar a una madre de sus pequeños hijos abandonándolos en algún orfanato del estado para que los cuiden! ¿Qué cuidados les pueden dar esos centros de cuidado a esos niños que fueron separados de su madre? Si, ellos reciben alimentos y ropa ¡Pero no reciben el cariño, amor y cuidado materno así como una buena crianza! ¡Sin duda alguna esto formará una nueva generación con problemas de conducta, los cuales traerán consecuencias negativas con los que la sociedad no está dispuesta a convivir!


6. La muerte a cuentagotas en el ámbito político:


La cárcel significa una muerte lenta y a la vez rápida para el criminal, en la que muchas veces es inocente de lo que se le acusa. En un país desarrollado inventaron una acusación de fraude financiero contra un prominente político de la oposición de ese país y muchos países desarrollados declararon esa acusación, cuyo propósito fue únicamente inhabilitar a ese político opositor el cual tenía una voz muy influyente en el mundo de la política en las distintas republicas, como fraudulenta. El gobierno de su país


tenía dos opciones, ¡Una de ellas era liquidarlo literalmente y la otra era liquidarlo políticamente encarcelándolo y aislándolo de la sociedad y de su audiencia!!



recientes publicaciones

La historia de Pablo ...

La historia de Pablo - La salvación a Jesús y Pablo - Es justo Jesús crucifica en vez de Adán

Gané al abrazcé el Is ...

Gané al abrazcé el Islam sin perder la fé en Jesús, ni en ninguno de los profetas de Dios Todo poderoso

Por qué creer en el P ...

Por qué creer en el Profeta del Islam Muhammad