articulos

Para un nuevo musulmán, rezar en árabe puede parecer un poco complicado al principio.





La oración es un encuentro entre tú y Dios, y si antes eras cristiano o judío, ciertamente te acostumbraste a hacerlo en tu propio idioma.





Dios sabe todo lo que hay en el corazón de todos. Reconoce cada oración y súplica; sin embargo, como el Corán fue revelado en árabe, debemos respetarlo tal como es.





CÓMO CONECTARSE CON DIOS




Como nuevo musulmán ahora, lo primero que te viene a la mente es cómo comunicarte con Dios en un idioma que no hablas, ¿verdad?





¿Cómo tener devoción (jushu’) durante la oración y tener una atención completa a Dios mientras recitas en un idioma desconocido para ti?





Bueno, en el Islam el hecho de que todos los musulmanes recen de la misma manera diciendo las mismas palabras da su verdadera belleza; la unidad del Islam. ¿Has visto a millones de peregrinos rezando en la kaaba?





No importa de dónde vengan o qué idioma hablen en su vida diaria, cuando se reúnen para adorar a Dios, todos dicen “Allahu Akbar” y recitan las mismas palabras del Corán, y todos se inclinan y postran juntos. ¿No es maravilloso este espíritu de unidad?





Entonces, debido a este hecho, es obligatorio para todos y cada uno de los musulmanes realizar su oración en árabe con las palabras y los movimientos que Dios le enseñó al Profeta Muhammad (la paz sea con él).





No te preocupes, no es necesario ser perfecto en el idioma árabe para realizar tu oración y tener devoción en ella. Siendo yo misma una musulmana conversa, me gustaría darte algunos consejos útiles basados ​​en mi experiencia sobre cómo acostumbrarte a rezar en árabe y disfrutarlo.





Cuando me interesé por el Islam y luego me convertí en musulmana, ya tenía algunos conocimientos básicos de árabe, ya que solía tomar algunos cursos en un centro de idiomas. En realidad, no es tan difícil como parece; se necesitan algunos días para aprender el alfabeto y la pronunciación, y algunas semanas más para familiarizarse con él. Como con todos los idiomas, es necesario seguir practicando un poco todos los días.





CONSEJOS PARA TENER EN CUENTA AL REZAR




En cuanto a la oración, de hecho aprendí a realizarla con los videos de YouTube; Vi muchas veces los movimientos de la oración y los escribí en un papel para memorizar los movimientos y lo que decía. Luego, después de verlo y leerlo muchas veces, traté de rezar por mi cuenta mientras recordaba el video.





Si me equivocaba, seguía rezando y después de terminarlo revisaba lo que decía incorrectamente. Pero si no estás familiarizado con el árabe, esto es lo que puedes hacer:





1. Escucha el Corán muchas veces a diario, o algunos videos de YouTube en árabe; aunque no comprendas la recitación, al menos te familiarizarás con el sonido del idioma árabe.





2. Pídele a uno de sus amigos árabes musulmanes o a cualquier persona que tenga la pronunciación árabe correcta que te aclare las palabras que dices en tu oración, prestando especial atención a las letras y sonidos que no existen en español.





3. Antes de ponerte de pie para rezar, trae un papel grande y escribe fonéticamente en español qué decir en ciertas partes de la oración en letras grandes, para puedas leer mientras estás de pie. Colócalo frente a ti mientras rezas y simplemente léelo. Haz eso cinco veces al día durante unos días y los memorizarás muy fácilmente con el mínimo esfuerzo.





4. ¡Reza con alguien más! Si es posible, intenta rezar con otro musulmán, o incluso mejor en grupo, que ya reza sin dificultades. De esta manera disfrutarás del espíritu grupal del Islam, obtendrás más recompensas por la oración en congregación y, al mismo tiempo, memorizarás gradualmente lo que están diciendo.





5. Si no puedes rezar con alguien, reproduce cualquier video o programa que te enseñe cómo realizar la oración y síguelo. Antes de elegir esta forma o rezar con alguien, asegúrate de que hayas leído bien qué decir exactamente en cada parte durante la oración porque, como con las canciones que solías escuchar, a veces puedes pensar que el cantante dijo una cierta palabra, pero después de revisar la letra te das cuenta de que en realidad dijo algo completamente diferente. Así que asegúrate de no terminar memorizando mal tu oración.





Espero que esto te ayude a acercarte un poco más a Allah.





Trata también de mantener la compañía de musulmanes piadosos y asiste con ellos a las oraciones de la congregación el viernes y cualquier otro día de la semana tanto como puedas para sentir esta asombrosa unidad del Islam y fortalecer continuamente tu fe. Mientras rezas o haces cualquier otra cosa, recuerda que Dios siempre te está mirando.





Puedes esconderte de la gente pero nunca de Dios. Con esta forma de pensar, no desperdiciarás tus buenas acciones, tu oración y cada acción que realices por la causa de Allah e, ​​in sha’ Allah, serás recompensado por ellos como Él ha prometido en el Corán.





 





Fuente: About Islam



recientes publicaciones

EL ISLAM ES LA RELIGI ...

EL ISLAM ES LA RELIGION DEL SENOR DE TODOS LOS MUNDOS

Entre los compañeros ...

Entre los compañeros de Muhammad y los discípulos y apóstoles de Jesús

Pablo inventó la cruc ...

Pablo inventó la crucifixión y resurrección de Cristo

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica