articulos

De hecho, Dios perfeccionará Su luz, aunque a los incrédulos no les guste:





Un día en el que me sentía muy frustrada por la situación a la que había llegado el mundo al alejarse de la religión de Dios y volverse hacia los demás para pedir y obedecer algo que no lo beneficiaría ni lo perjudicaría. Estaba absorta en mis pensamientos cuando un profesor de francés musulmán me interrumpió preguntándome la razón detrás de mi profundo pensamiento. Este incidente tuvo lugar en un centro de idiomas de África. Le dije: “Lo que me molesta y enfatiza mi pensamiento es que la gente ignora la religión de Dios, además de mi sentido de responsabilidad hacia este hecho y me gustaría que la palabra: “no hay más dios que Dios” llegue a todas partes. Me dijo: “No te preocupes, hermana mía, porque Dios ha prometido preservar Su religión y Dios no romperá Su promesa”.





Noté la fuerza de la fe de esta persona y su certeza en Dios, y recordé el noble verso: De hecho, Dios perfeccionará Su luz, aunque a los incrédulos no les guste[1]. y sentí en ese momento un gran alivio.





El Día en que de nada servirán las riquezas ni los hijos:





Lo que vemos hoy en la crisis del virus Corona, como los muertos de los que nadie sabe, de los hogares de ancianos llenos de cuerpos sin vida sin que nadie haga nada por ellos por considerar que todos los que les rodean están exonerados. Los que mueren en la carretera que nadie conoce. Quién tiene dinero esperando tratamiento y no lo obtiene, cómo han llegado al punto de sacrificar a los viejos por el bien de los jóvenes, los pacientes que corren entre las camas de los hospitales, como si esta situación presentara una escena similar a las del Día de la Resurrección.





La crisis del virus corona ha eliminado muchos símbolos del corazón de las personas, símbolos en los que solían fijar sus ilusiones. Además, ha resultado en que sus deidades falsas, que solían adorar (en lugar de adorar a Dios, el Todopoderoso), se derrumbaron. De hecho, alguien que adoraba el dinero no se benefició de él. Alguien que solía pensar la ciencia podía salvarlo, no lo benefició. Alguien que solía suplicar a través de piedras e ídolos se mantenía alejado de ellos por temor a ser infectado por ellos. Muy a menudo, escuchamos sobre sacerdotes que instan a sus seguidores a refugiarse directamente en Dios y evitar acudir a ellos. La luz de “No hay más Dios que Allah, el único Dios verdadero” se ve en todo el mundo.





Sin lugar a dudas, tal situación empuja a los humanos a refugiarse en Dios y volverse a Él, el Señor de todos los reinos.





De hecho, las palabras del Profeta Muhammad, se manifiestan en sus mejores significados:





“Si pides, pídele a Dios [solo]; y si busca ayuda, busque ayuda de Dios [solo]”.





Recuerdo las palabras de un anciano español: “En Occidente no adoramos ni a Dios ni a Jesús. Adoramos a las mujeres y al dinero”. Aunque lo dijo en broma, sus palabras tienen mucha verdad.





De hecho, puedo recordar sus palabras ahora, mientras cada uno de los occidentales dicen: “Oh Dios, yo mismo”.





¿Has visto a quien ha tomado sus pasiones como si fueran dios?





Diseño, ajuste fino, lenguaje codificado, inteligencia, intención, sistemas complejos y leyes interconectadas, etc. son términos que los ateos han rastreado como su fuente de aleatoriedad y azar.





Aunque nunca lo admiten, los estudiosos se refieren al Creador con otros nombres (Madre Naturaleza, Leyes del Universo, Selección Natural “Teoría de Darwin”, etc.), en un miserable intento de escapar de la lógica de la religión y de la creencia en la existencia del Creador.





[Esos tres ídolos] son solo nombres que ustedes y sus padres han inventado, porque Dios no les dio autoridad alguna para ello. [Los idólatras] solo siguen suposiciones impulsadas por sus propias pasiones, a pesar de haberles llegado la guía de su Señor.[2]





Estos hombres de ciencia utilizan cualquier nombre que no sea “Dios”, roban algunas de sus cualidades absolutas y plantean más preguntas. Por ejemplo: al evitar la mención de Dios, la creación de leyes universales y de sistemas complejos interconectados se atribuyen a la naturaleza aleatoria, y, por ende, la vista y la inteligencia del hombre se remontan a un origen ciego y tonto.





Una vez leí que algunos de los seguidores de Darwin, que consideran la selección natural (un proceso físico irracional) como una fuerza creativa única que resuelve todos los problemas evolutivos difíciles sin tener una base experimental real, habían descubierto posteriormente, la complejidad del diseño en la estructura y función de las células bacterianas, por lo que comenzaron a utilizar expresiones como “bacterias inteligentes”, “inteligencia microbiana”, “toma de decisiones” y “bacterias que resuelven problemas”. Así, las bacterias se convirtieron en su nuevo dios.





El hombre, en el Islam es el representante de Dios, y en Occidente es un animal avanzado:





En mi conversación con un visitante francés, él tocó el tema del origen de la existencia del hombre en la Tierra y dijo:





“Occidente adopta la teoría de Charles Darwin, en la que se expone que los seres humanos evolucionamos a partir de los simios”.





Le pregunté: “¿Por qué el resto de los simios no evoluciona ahora para convertirse en el resto de la humanidad?”





También pregunté: “La teoría es un conjunto de hipótesis coherentes, y estas hipótesis vienen de observar un fenómeno, y estas hipótesis requieren experimentos exitosos para ser probadas, u observación directa que demuestre la validez de la hipótesis, si una de la hipótesis perteneciente a la teoría no se puede probar, ni por experiencia, ni por observación directa, se reconsidera toda la teoría”.





“Por favor, dame un ejemplo vivo de otra evolución”.





Dijo: “Les daré un ejemplo que sucedió hace más de 60.000 años”.





Le dije: “Si no lo ha visto o notado personalmente, entonces no hay forma de aceptar su argumento”.





Él respondió: “No, recientemente se notó que los picos de las aves pueden cambiar de forma en algunas especies”.





Le dije: “Pero seguían siendo pájaros, y según tu teoría, los pájaros deben evolucionar a otra especie”. “Por lo tanto, la teoría no tiene sentido”.





Él continuó: “No, no, yo creo en la ciencia, y leo muchos libros en este campo y les creo”.





Le cuestioné: “¿Cuál es la diferencia entre usted y un creyente en Dios y el Libro de Dios?” “Consideras al creyente de la existencia del Creador del universo como un atrasado porque cree en algo que no ha visto, aunque el creyente crea en algo que eleva y exalta su estatus, mientras tú crees en lo que repugna y condena: ¡Tú!”





En realidad, la idea de que el hombre evolucionó a partir de los simios no surgió en absoluto de las ideas de Darwin, pero él dice que el hombre y el mono se remontan a un origen común y desconocido al que llamó (el eslabón perdido), que tuvo un desarrollo especial y se convirtió en un ser humano. Nosotros como musulmanes rechazamos completamente las palabras de Darwin, pero, en cualquier caso, él no dijo como algunos piensan: “Que el mono es el antepasado del Hombre”.





Se ha comprobado que Darwin creía en la existencia de una deidad, pero esta idea (la evolución del ser humano a partir de un antepasado simio) vino de los seguidores de Darwin en una etapa posterior cuando la agregaron a su teoría, y originalmente eran ateos. Y por supuesto, para nosotros los musulmanes la evolución del ser humano a partir de un animal o algo similar no encaja con el hecho de que Dios honró a Adán y lo tomó como su sucesor.





La era de la locura:





Una de las conversaciones interesantes que tuve fue con un estadounidense que había hecho todo lo posible para convencerme de la teoría de Darwin.





Le pregunté: “¿Es la evolución biológica un hecho científico o teórico?” “¿Este concepto de evolución niega necesariamente la existencia de Dios, o es posible combinar las dos perspectivas?”.





Me respondió: “Si no crees en el darwinismo moderno, entonces eres un atrasado, un ignorante o un loco”.





Y continuó diciendo: “Por supuesto, el darwinismo moderno no tiene lugar para la aceptación de un creador del universo”.





Le dije: “¡No sé quién es el que está realmente loco!”





Darwin, el fundador de esta teoría, dice: “Supongamos que el ojo, con sus estructuras integrales, ajusta la distancia focal de diferentes distancias y permite que pasen varias cantidades de luz a través de él. Ese ojo se formó por selección natural. Esto es algo que contradice enormemente al sentido común y lo admito “.





Le dije: “Darwin creía que un gran Creador estaba detrás de la primera célula viva, luego la naturaleza manejó su desarrollo alcanzando lo que vemos en la diversidad biológica hoy”. “Mire lo que hicieron usted y sus seguidores hasta que lo consideró un símbolo del ateísmo”.





Continué diciendo: “La teoría de Darwin que dice que llegamos a este mundo como resultado de mutaciones aleatorias, es solo una teoría que no ha sido aprobada”. “El propio Darwin, fundador de esta teoría, admitió que tenía varias sospechas y escribió varias cartas a sus colegas expresando sus sospechas y pesar”.





Darwin dijo: “Es extremadamente difícil o incluso imposible imaginar que un universo enorme como el nuestro donde un ser humano con enormes capacidades humanas haya llegado a existir por una coincidencia repentina, o porque la necesidad es la madre de la invención”. “Siempre que miro a mi alrededor para averiguar la razón principal de esta existencia, me siento impulsado a decir que existe una mente brillante, por lo tanto, creo en la existencia de Dios “.





La Teoría del caos había demostrado que la coincidencia no existe realmente, sino que todos los incidentes en este universo, por pequeños que sean, son el resultado de reglas extremadamente precisas que no reconocemos.





La teoría de Darwin es un sistema compuesto por tres elementos:





Origen mutuo: Significa que todos los seres vivos, plantas y animales, se desarrollaron a partir de un mismo origen, que es el organismo unicelular. Esto presenta un problema al no mencionar que existen organismos de transición, que son anillos que se supone que existen como resultado de una transición de un organismo a otro. Darwin no participó en el registro fósil de una serie de desarrollo que contiene suficientes organismos de transición. Darwin estableció una suposición que representa la primera celda que contiene el origen mutuo. Se trata de un tronco de árbol donde sus ramas representan los organismos que se desarrollaron a partir de esta célula y lo llamó “Árbol de la Vida”. Pero otro estudio de James Valentine sobre esta teoría o la suposición de Darwin dice: “Muchas de las ramas del Árbol de la Vida que adoptó Darwin están obstruidas, lo que significa que es imposible encontrar ancestros para esos organismos”.


Mutaciones aleatorias, se refiere a la progresión de un organismo a otro más complejo que ocurre como resultado de cambios aleatorios en el código genético del organismo, y que debe ser muy lento, pero agrega que sin este rasgo su teoría se vuelve inaceptable. El científico evolucionista Stephen Gould ha sorprendido a los seguidores de Darwin con sus extensos resultados de investigación que mostraron que el registro fósil no revela una evolución muy lenta, pero tiene dos características básicas que han socavado la teoría:


– Aparición repentina completa.





– Estabilidad y recesión.





Selección natural, que es un mecanismo que pasa de mutaciones aleatorias beneficiosas a las segundas generaciones, y luego se conserva. Esta hipótesis carece de evidencia, ya que la ciencia no puede probar la aleatoriedad de las mutaciones y, por lo tanto, la afirmación de aleatoriedad se convierte en un concepto filosófico más que científico.


La ciencia proporciona evidencia convincente para el concepto de evolución desde un origen común, que fue mencionado en el Sagrado Corán.





… y que creé del agua a todo ser vivo? ¿Es que aún después de esto no van a creer?[3]





Dios Todopoderoso creó criaturas vivientes que son inteligentes e innatas para adaptarse al entorno circundante, y pueden desarrollarse en diferentes tamaños, formas o longitudes, por ejemplo, las ovejas en los países fríos tienen una forma y pieles específicas que las protegen del frío, y la lana aumenta o disminuye según el clima, y ​​en otros países presentan características diferentes, aunque pertenecen a la misma especie. Las formas y tipos difieren según el entorno, e incluso los humanos difieren en sus colores, características, lenguas y formas, ya que ningún ser humano es como otro, salvo que siguen siendo seres humanos que no se transforman en otro tipo de animal. El Todopoderoso dijo:





“Entre Sus signos está la creación de los cielos y de la Tierra, la diversidad de sus lenguas y colores. En esto hay signos para quienes comprenden”.[4]





Dios creó a todo ser vivo del agua. Algunos de ellos se arrastran sobre sus vientres, otros caminan sobre dos patas, y otros sobre cuatro. Dios crea lo que quiere. Dios es sobre todas las cosas, Poderoso.[5]





La teoría de la evolución, que pretende negar la existencia de un creador o una fuerza sabía que maneja las cosas, afirma que la vida en la Tierra se ha desarrollado a partir de un solo origen, que en principio era un organismo unicelular, y que la formación de la primera célula fue el resultado de la acumulación de aminoácidos en el agua, que a su vez formaron la primera estructura: el ADN, que porta los rasgos genéticos de un organismo. Al combinar estos aminoácidos, se formó la primera estructura de una célula viva. Como resultado de varios factores ambientales y externos, estas células proliferaron, que formaron el primer espermatozoide y luego se desarrollaron en una sanguijuela y luego en un embrión.





Como notamos, estas etapas son muy similares a las etapas de la creación humana en el útero de la madre. Sin embargo, los organismos vivos detienen su crecimiento y el organismo se forma de acuerdo con las características genéticas que lleva su ADN. Por ejemplo, las ranas completan su crecimiento y siguen siendo ranas. Asimismo, todo organismo vivo completa su desarrollo según sus características genéticas.





Incluso si incluimos el tema de las mutaciones genéticas y su efecto sobre las características genéticas en el surgimiento de nuevas criaturas vivientes, esto no contradice la capacidad y voluntad del Creador. Sin embargo, los ateos dicen: “Esto se hace al azar”. Mientras que vemos que la teoría confirma que estas etapas de desarrollo no pueden llevarse a cabo y proceder excepto que exista la intención y el manejo de un experto informado. Así, es posible adoptar el concepto de evolución dirigida, o desarrollo divino, que sostiene la evolución biológica, rechaza la aleatoriedad. Y Enfatizamos que detrás de la evolución debe haber un Sabio y Capaz, es decir, podemos aceptar la evolución, pero rechazamos por completo el darwinismo.





El gran paleontólogo y biólogo Stephen Gul expresa con sarcasmo el dilema de los adeptos de Darwin: “O uno de mis compañeros es terriblemente estúpido o el darwinismo está lleno de conceptos que van de la mano de la religión”.





El Sagrado Corán corrige el concepto de la evolución al narrar la historia de la creación de Adán:





¿Acaso no hubo un lapso enorme de tiempo en el cual el ser humano no existía y ni siquiera era mencionado? [6]





La creación de Adán fue primero del barro:





Creé al [primer] ser humano de barro.[7]





Quien perfeccionó todo lo que ha creado, y comenzó la creación del ser humano del barro.[8]





El ejemplo [de la creación] de Jesús ante Dios es como el de Adán, a quien creó del barro y luego le dijo: “¡Sea!”, y fue.[9]





Honrando a Adán, el padre de los seres humanos:





Dijo Dios: “¡Iblís (diablo)! ¿Qué te impide hacer una reverencia ante lo que creé con Mis dos manos? ¿Te niegas a hacerlo por soberbia o porque te crees un ser superior?”[10]





Honrar a Adán, el padre de la humanidad, no fue solo que fue creado independientemente de la arcilla, sino que fue creado directamente por las manos del Señor de los mundos, como se indica en el noble verso, al igual que Su petición a los ángeles de postrarse ante Adán como obediencia a Él.





Pero cuando dije a los ángeles: “¡Prostérnense ante Adán!” Todos se prosternaron excepto Iblís (diablo), que se negó y fue soberbio, y se convirtió en uno de los incrédulos.[11]





Creando la descendencia de Adán:





Luego hizo que su descendencia surgiera de una gota de esperma insignificante.[12]





Luego [hice que se reprodujera por medio de la fecundación, y] preservé el óvulo fecundado dentro de una cavidad segura.  Transformé el óvulo fecundado en un embrión, luego en una masa de tejidos, luego de esa masa de tejidos creé sus huesos a los que vestí de carne, finalmente soplé en el feto su espíritu. ¡Bendito sea Dios, el mejor de los creadores![13]





Él es Quien creó al ser humano del agua, y dispuso para él un parentesco de sangre y otro por matrimonio. Tu Señor tiene poder sobre todas las cosas.[14]





Honrando a la descendencia de Adán:





He honrado a los hijos de Adán y les he facilitado los medios para viajar por la tierra y por el mar, les he proveído de todo lo bueno y los he favorecido sobre muchas otras criaturas. [15]





Aquí notamos la similitud en las etapas del surgimiento de la descendencia de Adán (agua degradante, esperma, sanguijuelas, embriones, …) con lo mencionado en la teoría de la evolución en el surgimiento de los organismos vivos y los métodos de su reproducción.





Es el Originador de los cielos y de la Tierra. Creó cónyuges de entre ustedes mismos [para que encuentren sosiego], y a los rebaños también los creó en parejas, y así es como se multiplican. No hay nada ni nadie semejante a Dios, y Él todo lo oye, todo lo ve.[16]





Y Dios hizo a los descendientes de Adán a partir del agua degradada para significar la unidad de la fuente de la creación y la unidad del Creador, y distinguió a Adán de otras criaturas al crearlo de manera independiente, en honor del ser humano para lograr la sabiduría del Señor de los mundos al hacer de él su sucesor en la tierra, y lo que los ateos intentan negar con la teoría de la evolución usando la evidencia en su contra.





Supervivencia del más apto:





En mi conversación con un ateo y un partidario de la teoría de Darwin, y uno de los cuales era el más acérrimo defensor de la misma, fue uno de los más vigorosos defensores de la homosexualidad.





Le dije: “Eres uno de los defensores de la homosexualidad y un partidario de Darwin, y la teoría de Darwin afirma sobre la selección natural, y la selección natural es un mecanismo por el cual las mutaciones aleatorias beneficiosas se transmiten a las siguientes generaciones, y así se conservan, ya que los organismos que contienen hongos no beneficiosos mueren, mueren y se extinguen”. La teoría de Darwin dice que la supervivencia es para los más aptos de por vida y, por supuesto, también sabemos que el matrimonio entre hombres y mujeres es una de las cosas que son útiles para la vida, porque producen generaciones para construir y reconstruir la tierra. Y dices que la existencia de homosexuales en la tierra es algo natural, y que son solo deseos e inclinaciones innatas, y que no son raros, sino que practican algo natural.





Le pregunté: ¿No esta eso en contra de la teoría de Darwin, ya que la teoría de Darwin establece que por selección natural las mutaciones aleatorias beneficiosas y aptas para la supervivencia son lo que queda, entonces, ¿Qué beneficio hay en el comportamiento homosexual?”  ¡Por supuesto que no tenía respuesta!





Religión instintiva:





Hay una hermosa historia que me sucedió en un encuentro que tuve con dos visitantes de México que tenían una apariencia aterradora, tatuajes en el cuerpo y en las manos, aretes en las orejas y en muchas partes de la cara. Dudé en hablar con ellos sobre el Islam, pero acepté acompañarlos porque no hablaban inglés, pero me hice acompañar por uno de mis compañeros, incluso tenía la intención de terminar esa plática rápidamente.





Comencé mi charla enfatizando que los musulmanes creen en un Dios, el Dios Creador, el Dios de Moisés, Jesús y Abraham. Basándome en mi conocimiento previo de que venían de México, asumí que la mayoría de la gente de ese país son cristianos y que conocen a Moisés, Jesús y Abraham, la paz sea con ellos.





Les dije: “Dios Creador es uno, no tiene hijos y nada es como Él”. “Él creó a Adán sin padre ni madre, y creó al Profeta Jesús sin padre, y envió un mensaje con los profetas, y el único mensaje dice que hay un Creador al que debemos adorar de la misma forma en que los profetas adoraron a este Creador”. Por ejemplo, la gente del Profeta Noé adoraba ídolos, y esos ídolos eran imágenes de personas justas, pero elevaron el estatus de estos símbolos y su categoría llegando al nivel donde los adoraban, al igual que la nación de Jesús adoró a Jesús y elevó su estatus al nivel de la divinidad, y por esta razón Dios Todopoderoso solía enviar a los profetas de vez en cuando para recordarle a la gente que debían adorar solo a Dios y regresar a la justicia.





Por ejemplo, en la época del Profeta Abraham, los seguidores de Abraham siempre tenían que adorar solo a Dios y testificar que no hay más dios que Dios, y que Abraham es el Mensajero de Dios.





Y Dios envió al Profeta Moisés, para confirmar el mensaje de Abraham. Los seguidores de Abraham tuvieron que aceptar al nuevo Profeta y testificar que no hay más dios que Dios y que Moisés y Abraham son mensajeros de Dios. Y cuando Jesús vino a confirmar el mensaje de Moisés, los seguidores de Moisés tuvieron que creer en Jesús y creerle y testificar que no hay más dios que Dios, y que Jesús, Moisés y Abraham son mensajeros de Dios.





Y cuando Muhammad vino a confirmar el mensaje de esos profetas, los seguidores de Jesús y Moisés tuvieron que aceptar al nuevo Profeta y testificar que no hay más dios que Dios, y que Muhammad, Jesús, Moisés y Abraham son mensajeros de Dios. (la paz sea con ellos)





¡Me sorprendió que los dos visitantes comenzaron a llorar mucho! No lo esperaba de dos hombres de gran tamaño, músculos y altura, y después de pensar que les tenía mucho miedo al principio, ¡y de repente vi esa escena tan terrible! Entonces les pregunté directamente el motivo de su llanto, incluso por su pasión y entusiasmo, hablaban al mismo tiempo como niños, se quejaban con amargura, y luego me respondieron: “Estábamos muy seguros a una edad temprana de que el Creador es uno y único, y que no tiene hijo alguno, y que no aceptamos que Jesús era un Dios ni un hijo de Dios, y que la Trinidad no tenía sentido para nosotros, sin rumbo y sin explicación”. Y agregaron que habían rechazado esta creencia al igual que rechazaron todas las teorías del ateísmo y la evolución biológica aleatoria. Y vagaron por la tierra y recurrieron a las drogas y tuvieron comportamientos atroces a pesar de su profunda creencia interior en la existencia de un dios.





Dijeron: “Pensábamos que no hay religión en la tierra que diga que no hay dios sino Dios. Creíamos que los musulmanes adoraban a Muhammad, que los cristianos adoraban a Jesús y los budistas adoraban a Buda, y teníamos la idea de que estábamos locos y que éramos anormales, ya que lo que encontrábamos en las religiones en la tierra no coincidía con lo que teníamos en nuestros corazones, por lo que recurrimos a los clubes nocturnos y vivimos una vida muy miserable, y nunca disfrutamos esa vida vacía”.





Les dije: “Por supuesto, esta religión existe, este es el origen de las religiones, esta es la religión verdadera, es la religión única para todos, no hay más dios sino Dios, y Muhammad es el Mensajero de Dios”. Les dije que todo musulmán debe dar testimonio de que no hay más dios sino Dios, que Muhammad es el Mensajero de Dios y que Jesús es el Mensajero de Dios. En ese momento llegó la hora de la oración del mediodía. La persona que llamó a la mezquita para la oración comenzó a recitar la llamada a la oración con una voz muy hermosa, así que lloraron aún más y su llanto aumentaba con el sonido de la llamada, y deje de hablar para escuchar la llamada a la oración. Cuando la llamada a la oración terminó, les pregunté: “¿Entienden lo que acaba de decir la persona que llama?”, Dijeron: No.





Les dije: “Él dijo: Doy testimonio de que no hay más dios sino Dios, y que Muhammad es el Mensajero de Dios”. “Y siempre decimos que Muhammad es el último mensajero de Dios, por eso aceptamos a Jesús, Moisés y todos los profetas de Dios”.





Preguntaron: “¿Podemos decir lo que dijo?”





Les dije: “Si lo dices, será el primer paso para aceptar esta religión”.





Dijeron: “Sí, aceptamos”. Luego expresaron el testimonio en una maravillosa atmósfera de lágrimas y gozo. Incluso lloré personalmente. Esa fue la prueba misma del sentido común que Dios dio a las personas.





Ibn Taymiyah dijo[17]: “La esencia del monoteísmo es adorar solo a Dios, no a nadie más que a Él, no temer a nadie más que a Él, no confiar en nadie más que en Él, y la religión es solo para Él, no para ninguna de las criaturas”.





por faten sabri 



recientes publicaciones

EL ISLAM ES LA RELIGI ...

EL ISLAM ES LA RELIGION DEL SENOR DE TODOS LOS MUNDOS

Entre los compañeros ...

Entre los compañeros de Muhammad y los discípulos y apóstoles de Jesús

Pablo inventó la cruc ...

Pablo inventó la crucifixión y resurrección de Cristo

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica