articulos

Islam en América Latina





En esta ocasión hablaré sobre la nueva Muslimah y sus experiencias.


Para escribir este pequeño artículo, me tomé el tiempo para hablar con hermanas de diferentes países, quienes me permitieron conocer sus experiencias.


Agradezco a estas valientes mujeres por permitirme expresar sus sentimientos.


No todos vienen al Islam por las razones correctas, pero los que se quedan lo hacen porque entendieron que Alá permitió que eso sucediera para su crecimiento.


Cualquiera sea la razón, el hecho es que estamos aquí. El mayor desafío es quedarse. Hay diferentes comunidades en cada país, algunas muy bien organizadas, otras están dispuestas a hacerlo y otras simplemente olvidan que las mujeres son la guía de las nuevas generaciones.


El Islam se basa en doctrinas y enseñanzas que son perfectas para nosotros, seres imperfectos. Cuando ingresamos al Islam debemos luchar contra el rechazo de la sociedad, la familia y los amigos. Algunos nos apoyan con la esperanza de que esto solo dure un tiempo, otros simplemente se alejan y dejamos de ser tomados en cuenta para actividades en las que anteriormente éramos el foco central.


Somos muy afortunados de encontrar una comunidad que nos apoya y nos sentimos como una familia, pero desafortunadamente la mayoría de los nuevos Muslimah comentan que han llegado a un lugar donde reinan el vacío, la intriga y los celos.


Un lugar donde nos sentimos frustrados porque no sabemos cómo rezar, no sabemos cómo responder a un saludo, donde muchos creen que no vale la pena enseñarnos si en algún caso nos decepcionaremos en unos meses. por la razón que nos llevó hasta allí.


Nadie, o muy pocos, hacen el esfuerzo de enseñarnos las materias básicas, y que si aprendes el primer capítulo del Corán, aunque mal pronunciado, estará bien. Y no generalizo, como dije antes, hay algunas comunidades bien organizadas que se esfuerzan por enseñar.


Nos olvidamos de enseñar a las nuevas hermanas lo más importante: amarse a sí mismas, respetarse y valorarse a sí mismas. Enseñarles que el Islam está en el Corán y la Sunnah y no en las culturas.


Por esta razón, muchos de los nuevos conversos, después de unos meses, comienzan a desaparecer, ya que se sienten peor que cuando llegaron: ahora sin familia o amigos, y sienten que todo lo que hacen es pecaminoso.


Buscar apoyo y comprensión es como buscar una aguja en un pajar, escuchar dos voces en tu mente:


1) Tu pasado


2) Las otras hermanas


3) La Sunnah y el Corán


Es nuestra obligación como musulmanes convertidos encontrar la guía correcta y también saber lo que es correcto.


No es fácil cuando llevamos con nosotros una vida de malas enseñanzas que debemos dejar cuando llegamos al Islam, pero cuando nos sentimos tan indecisos, no sabemos si es prudente, correcto o no.


El Islam es hermoso y también perfecto, somos nosotros los que debemos mejorar y comprender que el hecho de que una persona nazca bajo la fe islámica no lo hace perfecto, pero debemos saber cómo interpretar las enseñanzas correctamente. Detrás de estas personas hay costumbres y culturas que llevan incluso desde la era preislámica. Algunos hombres y mujeres machos que confunden la sumisión con el acuerdo de perder sus derechos como ser humano.


Las mujeres en el Islam juegan papeles muy importantes como madres, amigas, esposas, compañeras, hermanas, maestras, educadoras, así que ... ¿Por qué recibimos menos valor y menos enseñanza en nuestras comunidades? ¿Por qué nos dicen que el matrimonio es la mitad de tu alboroto? ¿Por qué nos dicen que el Muslimah debe ser sumiso?


Hermanas, debemos despertarnos y mirar hacia atrás. Mira a las mujeres que rodearon a nuestro Profeta. Las mujeres que fueron valientes, luchadoras, estuvieron presentes en las batallas, fueron las primeras en aprender, ya que sabían que ellas eran las que enseñarían.


Debemos aprender a no juzgar a nuestras hermanas, en cambio, debemos echar una mano, apoyarnos, oídos dispuestos a escuchar y bocas que aprendan a silenciar lo que escuchamos.


Habla, sí, para defender nuestros derechos como mujeres, que el Islam nos dio mucho antes que las leyes.


Reconozcamos que no somos perfectos, que cada uno tiene sus costumbres diferentes, nuestras culturas son diferentes, pero nuestra fe y nuestra forma de vida dentro del Islam son las mismas con bases y principios.


Las conversas somos mujeres valientes y fuertes, y debemos luchar el doble porque debemos aprender desde cero, cambiar nuestras vidas y aprender un idioma. Pero, sobre todo, debemos aprender por primera vez a ser nosotros mismos, a amarnos por lo que somos y no por lo que otros ven.


Quiero terminar esto con la experiencia de una nueva Muslimah: Amina de México.


Islam, Allah (subhanahu wa ta'ala) dio significado y respuestas a mi vida.


Como nuevo Muslimah, al principio me sentí saturado con demasiada información, muchos grupos de WhatsApp, muchas clases y, a veces, no había homogeneidad en las enseñanzs.


En una clase, un hermano dijo una cosa, y en otra clase, el mismo hermano dijo algo más. Le pregunté a un hermano sobre un tema que escuché que era diferente de lo que estaba diciendo, se molestó y no confirmó su argumento ni con el Corán ni con la Sunnah.


* ¿Qué me haría abandonar el Islam? *


1. Lo que me desanima es la falta de cuidado de algunas hermanas. Recuerdo a la hermana que me insistió en declarar mi shahadah, parece que su único objetivo era convertir a las personas al Islam, porque más tarde ella me dejó. Me senti solo.


Combinando eso en la ciudad donde vivo, tal vez hay unos treinta musulmanes, no hay mezquita, el ambiente es difícil, pero alhamdu lillah también encontramos personas que nos ayudan y nos ayudan.


P / d: las nuevas mujeres musulmanas necesitan apoyo, no críticas.



recientes publicaciones

La historia de Pablo ...

La historia de Pablo - La salvación a Jesús y Pablo - Es justo Jesús crucifica en vez de Adán

Gané al abrazcé el Is ...

Gané al abrazcé el Islam sin perder la fé en Jesús, ni en ninguno de los profetas de Dios Todo poderoso

Por qué creer en el P ...

Por qué creer en el Profeta del Islam Muhammad