articulos

La realidad de la vida 





Esta vida es un examen para cada individuo.





El día llegará en que el universo sea destruido por completo y que los muertos sean resucitados para el juicio de Dios.





 Este día será el comienzo de una vida que nunca terminará.


 


 Este es el Día del Juicio. 


 


En aquél día, todas las personas serán recompensadas por Dios de acuerdo con sus creencias y acciones. 





Aquellos que mueren creyendo que; "No hay dios verdadero sino Dios, y que Muhammad  es el mensajero (Profeta) de Dios" y son musulmanes, serán recompensados en aquel día y serán admitidos en el Paraíso para siempre, como Dios dijo:





وَٱلَّذِينَ ءَامَنُواْ وَعَمِلُواْ ٱلصَّٰلِحَٰتِ أُوْلَٰٓئِكَ أَصۡحَٰبُ ٱلۡجَنَّةِۖ هُمۡ فِيهَا خَٰلِدُونَ





(Pero en cambio, quienes hayan creído y obrado rectamente serán los moradores del Paraíso donde vivirán eternamente.) 





-Capítulo La Vaca, Versículo 82








Pero aquellos que mueran sin creer que: "No hay más dios que Dios, y que Muhammad es el mensajero (Profeta) de Dios" y no son musulmanes, perderán el Paraíso por siempre y serán enviados al Fuego del Infierno, como Dios dijo:





وَمَن يَبۡتَغِ غَيۡرَ ٱلۡإِسۡلَٰمِ دِينٗا فَلَن يُقۡبَلَ مِنۡهُ وَهُوَ فِي ٱلۡأٓخِرَةِ مِنَ ٱلۡخَٰسِرِينَ





Interpretación del significado: 





(Quien profese una religión diferente al Islam no le será aceptada, y en la otra vida se contará entre los perdedores.)





-Capítulo La Familia De ‘imrán, Versículo 85





Y dijo también:





إِنَّ ٱلَّذِينَ كَفَرُواْ وَمَاتُواْ وَهُمۡ كُفَّارٞ فَلَن يُقۡبَلَ مِنۡ أَحَدِهِم مِّلۡءُ ٱلۡأَرۡضِ ذَهَبٗا وَلَوِ ٱفۡتَدَىٰ بِهِۦٓۗ أُوْلَٰٓئِكَ لَهُمۡ عَذَابٌ أَلِيمٞ وَمَا لَهُم مِّن نَّٰصِرِينَ





Interpretación del significado: 





(A los que rechazaron la verdad y los tomó la muerte siendo aún incrédulos, aunque ofrecieran como rescate todo el oro que hubiere en la Tierra, no les será aceptado. Ellos recibirán un castigo doloroso y no tendrán quién pueda socorrerlos.)





-Capítulo La Familia De ‘imrán, Versículo 91








Y quien desee otra practica de Adoración que no sea el Islam, no le será aceptada y en la última vida será de los perdedores.





Después de haber enviado al profeta Muhammad para que llame a la gente al Islam, Dios no acepta la adherencia a cualquier otra religión que no sea el Islam. 





Esta vida que vivimos ahora es muy corta. 





Los incrédulos en el Día del Juicio pensarán o les parecerá que la vida que vivieron en la Tierra no duro más que un día o parte de un día, dice Dios en el Corán:





قَٰلَ كَمۡ لَبِثۡتُمۡ فِي ٱلۡأَرۡضِ عَدَدَ سِنِينَ * قَالُواْ لَبِثۡنَا يَوۡمًا أَوۡ بَعۡضَ يَوۡمٖ فَسۡـَٔلِ ٱلۡعَآدِّينَ * قَٰلَ إِن لَّبِثۡتُمۡ إِلَّا قَلِيلٗاۖ لَّوۡ أَنَّكُمۡ كُنتُمۡ تَعۡلَمُونَ * أَفَحَسِبۡتُمۡ أَنَّمَا خَلَقۡنَٰكُمۡ عَبَثٗا وَأَنَّكُمۡ إِلَيۡنَا لَا تُرۡجَعُونَ * فَتَعَٰلَى ٱللَّهُ ٱلۡمَلِكُ ٱلۡحَقُّۖ لَآ إِلَٰهَ إِلَّا هُوَ رَبُّ ٱلۡعَرۡشِ ٱلۡكَرِيمِ





Interpretación del significado: 





(Dios les preguntará: "¿Cuántos años han permanecido en la Tierra?" *  Responderán: "Permanecimos un día o menos aún. Mejor pregúntale a los [los ángeles] encargados de llevar la cuenta [pues no estamos seguros]". * Dios les dirá: "No permanecieron sino poco tiempo. ¡Si tan solo hubieran sabido! * ¿Acaso creían que los creé sin ningún sentido? ¿Creían que no iban a comparecer ante Mí? *  ¡Exaltado sea Dios! El único Soberano real, no hay otra divinidad salvo Él, Señor del noble Trono.)








-Capítulo Los Creyentes, Versículo 112, 113, 114, 115 y 116



recientes publicaciones

EL ISLAM ES LA RELIGI ...

EL ISLAM ES LA RELIGION DEL SENOR DE TODOS LOS MUNDOS

Entre los compañeros ...

Entre los compañeros de Muhammad y los discípulos y apóstoles de Jesús

Pablo inventó la cruc ...

Pablo inventó la crucifixión y resurrección de Cristo

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica