Un gran pastor nigeriano se volvió hacia el Islam y, sorprendentemente, trajo algunas pruebas calientes.

Un gran pastor nigeriano se volvió hacia el Islam y, sorprendentemente, trajo algunas pruebas calientes.  Maravillosamente
  Lea a continuación (Fuente: The Herald):

 1. Jesús (la paz sea con él) enseñó que hay un solo Dios y que solo Dios debe ser adorado como se enseña en Deut 6: 4, Marcos 12:29.  Los musulmanes también creen esto como se enseña en el Corán versículo 4: 171.

 2. Jesús (la paz sea con él) no comió cerdo como se enseña en Levítico 11: 7, ni tampoco los musulmanes como se enseña en el Corán versículo 6: 145.

 3. Jesús (la paz sea con él) saludó con las palabras “como salaamu alaikum” (la paz sea contigo) en Juan 20:21.  Los musulmanes también se saludan de esta manera.

 4. Jesús (la paz sea con él) siempre dijo "Dios quiere" (inshallah), los musulmanes también dicen esto antes de hacer cualquier cosa como se enseña en los versículos 18: 23-24 del Corán.

 5. Jesús (la paz sea con él) se lavó la cara, las manos y los pies antes de orar.  Los musulmanes hacen lo mismo.

 6. Jesús (la paz sea con él) y otros profetas de la Biblia oraron con la cabeza en el suelo (ver Mateo 26:39).  Los musulmanes también hacen lo que se enseña en el Corán, versículo 3:43.

 7. Jesús (la paz sea con él) tenía barba y vestía una bata.  Es Sunnah que los hombres musulmanes hagan lo mismo.

 8. Jesús (la paz sea con él) siguió la ley y creyó en todos los profetas (ver Mateo 5:17).  Los musulmanes también hacen lo que se enseña en el Corán, versículos 3:84 y 2: 285.

 9. La madre de Jesús, Maryam (pbut), vestía modestamente cubriéndose completamente el cuerpo y usando un pañuelo en la cabeza (hijab) como se encuentra en 1 Timoteo 2: 9, Génesis 24: 64-65 y Corintios 11: 6.  Las mujeres musulmanas se visten modestamente de la misma manera que se enseña en el versículo 33:59 del Corán.

 10. Jesús (la paz sea con él) y otros profetas de la Biblia ayunaron hasta 40 días (ver Éxodo 34:28, Daniel 10: 2-6. 1Reyes 19: 8 y Mateo 4: 1-Los musulmanes también lo hacen durante el mes de  Ramadán: se requiere que los musulmanes ayunen los 30 días obligatorios completos (ver Corán 2: 183), y otros lo llevan un paso más allá ayunando 6 días adicionales para aumentar sus recompensas.

 11. Jesús (la paz sea con él) enseñó a decir "Paz a esta casa" al entrar en ella (ver Lucas 10: 5), y también a saludar a la gente en la casa con "la paz sea con vosotros".  Los musulmanes hacen exactamente lo que Jesús hizo y enseñó.  Cuando entramos en nuestros hogares y en los hogares de otros, decimos "Bismillah" y también saludamos con "as salaamu alaikum" (la paz sea con ustedes) como se enseña en el versículo 24:61 del Corán.

 12. Jesús (la paz sea con él) fue circuncidado.  La circuncisión es una de las 5 fitrah en el Islam, por lo que los hombres musulmanes deben estar circuncidados.  Según la Biblia en Lucas 2:21, Jesús tenía ocho días cuando fue circuncidado.  En la Torá, Allah / Dios declaró al Profeta Abraham (la paz sea con él) que es un “pacto eterno” (ver Génesis 17:13).  En el Corán, versículo 16: 123, los musulmanes deben seguir la religión de Abraham.  El Profeta Muhammad (saws) dijo: "El Profeta Abraham se circuncidó cuando tenía ochenta años".  (ver Sahih hadith Bukhari, Muslim y Ahmad).

 13. Jesús (la paz sea con él) habló arameo y llamó a Dios "Elah", que se pronuncia igual que "Allah".  El arameo es un idioma bíblico antiguo.  Es uno de los idiomas semíticos que también incluyen hebreo, árabe, etíope y el antiguo idioma asirio y babilónico del acadio.
 El arameo "Elah" y el árabe "Allah" son lo mismo.

< PREVIOUS NEXT >