Atributos del Profeta, que Dios lo bendiga y le conceda la paz


#صفات_النبى_صلى_الله_عليه_وسلم 
Algunas de las buenas cualidades de su carácter que han sido recopiladas por algunos de los estudiosos de los informes. Entonces el dijo: 
Era la gente más tolerante, la más valiente, la más justa, la más casta. 
Su mano nunca tocó la mano de ninguna mujer a menos que estuviera casado con ella o estuviera estrechamente relacionado con ella por sangre (mahram). 
O la poseyó como esclava 
 
Era la gente más generosa, que nunca se quedó con un dinar o un dirham durante la noche. Si le sobraba algo y no podía encontrar a nadie a quien dárselo antes de que llegara la noche, no volvería a casa hasta que lo hubiera donado a alguien que lo necesitara. 
No tomó nada de lo que Allah le había otorgado, excepto el suministro para un año de las provisiones más simples, dátiles y cebada, dando todo eso por el bien de Allah. 
Nunca le pidieron nada, pero lo dio, luego volvería a sus suministros anuales y los donaría a aquellos que lo necesitaban más, luego se le acabaría antes de que terminara el año. 
Solía reparar sus propias sandalias y remendar su propia ropa, y ayudaba a su familia en el hogar y cortaba carne para ellos. 
 
Respondería a las invitaciones de esclavos y libres por igual, aceptaría un regalo aunque fuera una taza de leche, y recompensaría a una persona por ello. No comía alimentos que le habían dado en caridad, y respondía a las esclavas y a los pobres cuando le pedían algo. 
Se enojó por amor a su Señor, pero no por sí mismo. Se adheriría a la verdad incluso si eso resultaba en daño para él o sus compañeros. Encontró a uno de sus mejores compañeros asesinado en un área donde vivían judíos, pero no los trató con dureza ni hizo más que el sombrero prescrito por la ley islámica. Más bien pagó un diyah por él de cien camellos a pesar de que algunos de sus compañeros necesitaban desesperadamente un solo camello. 
Se ataba una piedra al estómago para ahuyentar el hambre, y no rechazaba la comida halaal ni comía reclinado o en una mesa. Nunca comió hasta hartarse de pan durante tres días seguidos hasta que conoció a Allah, exaltado sea, ya que preferiría regalar lo que tenía en lugar de comer hasta saciarse, no por pobreza o miseria. Aceptaba invitaciones a comer, visitaba a los enfermos y asistía a los funerales. 
Caminaba solo entre sus enemigos sin guardia. Era el pueblo más humilde y tranquilo sin ser arrogante, el más elocuente sin ser prolijo, el más alegre de semblante. No se preocupaba por los asuntos mundanos. Llevaba todo lo que encontraba y dejaba que su esclavo u otros montaran detrás de él en su montura. Montaba lo que estaba disponible, a veces un caballo, a veces un camello, a veces una mula y a veces un burro. A veces caminaba descalzo, sin capa, turbante ni gorra, visitando a los enfermos en los lugares más alejados de Medina. 
Amaba los perfumes y odiaba los malos olores. Se sentaba con los pobres y les ofrecía comida y comía con los necesitados, honrando a los virtuosos y ablandando los corazones de las personas de categoría al tratarlas con amabilidad. Mantuvo los lazos de parentesco sin favorecer a sus parientes sobre los que eran mejores que ellos, y no trató a nadie con dureza. Aceptó las excusas de quienes se disculparon con él; bromeaba pero solo decía la verdad, y sonreía sin reírse a carcajadas. Si veía un juego permitido, no lo denunciaba y corría con su esposa. Cuando se alzaron voces contra él, lo soportó con paciencia. 
Tenía esclavos, hombres y mujeres, pero no comía ni se vestía mejor que ellos. No perdió el tiempo sin luchar por la causa de Allah o sin hacer lo que era esencial para mejorarse a sí mismo. No despreciaba a ningún pobre a causa de su pobreza o enfermedad crónica, y no temía a ningún rey por su poder. Los llamó a ambos a Allah en igualdad de condiciones.


#الأخلاق  
🍃 Enseñándole al profeta Muhammad la paz sobre los buenos modales 🍃 Una delegación vino a ver al Profeta (la paz sea con él) y le preguntó: \"¿Quiénes son los más queridos por Allah?\" y dijo: \"Los que tienen los mejores modales\". ¿Ves lo importante que es tener buenos modales? Si no ve esto, entonces se dirige en la dirección equivocada. Quieres estudiar el Corán y las ciencias de la religión; bueno todo esto es muy importante, pero ¿cómo son tus modales? El Profeta (la paz sea con él) dijo: \"¿Te gustaría saber a quién amo más entre ustedes?\" y sus compañeros dijeron: \"Sí, profeta de Alá\". y él respondió: “Los de los mejores modales” (15). También dijo: \"El creyente fiel alcanza el rango de un musulmán que ayuna y ora día y noche, con sus buenos modales\". guíame hacia ellos ”(17). Cuando el Profeta se miraba a sí mismo en el espejo, solía decir: \"Oh, Allah, como has perfeccionado mi rostro, haz que mis modales sean perfectos\". Él era así de persistente. ¿Sigues su tradición (su forma y método de vida) y dices ¿La misma súplica? No, cuando te miras en el espejo y ves lo guapo que eres, te dices a ti mismo que nadie es más guapo o más inteligente que tú. El Profeta (la paz sea con él) dijo: “Te garantizo una morada (casa) en el punto más alto en el cielo para aquellos con buenos modales \". ¿Te imaginas? El Profeta mismo te garantiza un lugar en el cielo; ¿no buscarías los medios para lograr este objetivo? El Profeta (la paz sea con él) dijo:\" Nunca ser capaz de contener a las personas ya sea con sus casas o con su dinero, así que conténgalas con caras sonrientes y buenos modales ”. ¿Quieres que la gente te quiera? Salúdalos con una sonrisa y mejora tus modales. Me gustaría hacerte una pregunta : ¿Es posible cambiar nuestros modales? ¿Puede el egoísta volverse generoso o es imposible ble? ¿Estamos genéticamente obligados a ser uno y no el otro? ¿Podría una persona impaciente volverse paciente? ¿Puede una chica que es muy directa y ruidosa convertirse en una persona reservada y tímida? En resumen, ¿es posible el cambio? El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) nos enseñó que, \"El conocimiento significa asumir la responsabilidad de aprender, la mansedumbre (mostrar paciencia y humildad) significa asumir la responsabilidad de ser manso y la paciencia significa asumir la responsabilidad de ser paciente\". El Profeta quiere enseñarnos que es posible cambiar los modales. Nunca debemos pensar que no somos capaces de cambiar. Muchas personas han cambiado enormemente después de volverse más religiosas. La gente a menudo se pregunta cómo una persona se volvió tan tranquila después de ser insoportable en el pasado. La respuesta es simple: esta persona eligió el último Hadith para actuar. Por tanto, es posible cambiar la propia naturaleza.

#التواضع 
🌷Enseñanza del profeta Muhammad acerca de la tolerancia 🌷 Los requisitos para ser tolerante:  
1– Tener en cuenta al nafs (usted mismo): “No pase por alto sus pecados por amarse a sí mismo”. 
 2– Para cubrir las faltas de la gente: el Profeta dice: \"Quien cubra la culpa de alguien en este mundo, Allah cubrirá sus faltas en el Día del Juicio Final\". 
 3– Para vencer la ira: Los justos… que refrena la ira y perdona (a todos) los hombres; porque Dios ama a los que hacen el bien ”. “El poderoso no es alguien que derrota a su oponente en la lucha libre. Es el que se refrena en tiempos de ira ”. 4– Perdonar: “(¡Oye Nabi!) Aférrate al perdón; manda lo que es correcto; Pero apártate de los ignorantes \". 
 5– No maldigas a otros: El Profeta Muhammad (la paz sea con él) dijo: “No fui enviado a maldecir. Fui enviado como una misericordia \".  
6– No sospechen: “¡Oh, creyentes! Evite las sospechas tanto como sea posible: porque la sospecha en algunos casos es un pecado \". 
 7– Evita la altivez y el orgullo: “Y no hinches tu mejilla (por orgullo) ante los hombres, ni andes con insolencia por la tierra; porque Dios no ama a ningún soberbio. Sobre este tema, el Profeta declara: \"Basta con condescender con el hermano musulmán\". 
 8– No te burles de la gente: “¡Oh, creyentes! Que algunos hombres de ustedes no se rían de otros: puede ser que los (últimos) sean mejores que los primeros \".  
9– Tener paciencia: Hay más de setenta versículos en el Corán que mencionan la paciencia. El Profeta dijo: \"Nadie ha sido bendecido con un regalo mejor que la paciencia\". El Mensajero de esta religión es  
� #Muhammad (la paz sea con él) Y el libro de esta religión es  
� Sagrado Corán


#رحمة_للعالمين 
 
Él fue una misericordia para toda la humanidad \"Y nosotros (Dios) no te hemos enviado (Muhammad) excepto como misericordia para la humanidad\". Corán 21: 107 Además de llamar a la gente a orar, ayunar y dar caridad, el Profeta (la paz sea con él) enseñó que la fe en Dios también debe afectar el trato que se da a los demás. Él dijo: \"Los mejores de ustedes son los que tienen el mejor carácter\".  
Muchos dichos del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) enfatizan la relación entre la fe y la acción, por ejemplo: “Quien crea en Alá y en el Último Día, no debe herir a su prójimo, y quien crea en Alá y en el Último Día, debe servir generosamente su invitado, y quien crea en Alá y en el Último Día, debe hablar lo que es bueno o callarse \". El Mensajero final (la paz sea con él) enseñó a los humanos a mostrar misericordia y a respetarse unos a otros: \"El que no muestra misericordia a los demás, no se le mostrará misericordia\". 
 En otra narración, algunas personas pidieron al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) que invoque a Dios para castigar a los incrédulos, pero él respondió: \"No he sido enviado como a maldecir, sino por misericordia\".


 

< PREVIOUS NEXT >