♦️♣️¿Qué dijeron los extranjeros sobre el mensajero Muhámmad ,que la paz y las bendiciones de Alláh sean con Él ?
1️⃣♦️♣️“No cabe duda que el cristiano que reconoce la profecía de Muhámmad y sus enseñanzas, es el verdadero cristiano…”
👉🏻 Dr. Wilham Laitnr
2️⃣♦️♣️“Yo lo he estudiado, un hombre maravilloso y, en mi opinión, lejos de ser un anti-Cristo, debe ser llamado el Salvador de la Humanidad. Creo que si un hombre como él asumiera el gobierno del mundo moderno, tendría éxito resolviendo sus problemas y traería paz y felicidad: Yo he profetizado sobre la fe de Muhámmad que será aceptable a la Europa del mañana, como está empezando a ser aceptable a la Europa de hoy”.
👉🏻 George Bernard Shaw
3️⃣♦️♣️“El fundador de veinte imperios terrestres y un imperio espiritual, ese fue Muhámmad. En cuanto a los estándares por los cuales la grandeza de un ser humano puede medirse, podemos preguntarnos, ¿hay algún hombre más grande que él?”.
👉🏻Alphonse Lamartine
4️⃣♦️♣️“Mi elección de Muhámmad para liderar la lista de personas más influyentes del mundo puede sorprender a algunos lectores y puede ser cuestionada por otros, pero él fue el único hombre en la historia que fue extremadamente exitoso tanto en el plan religioso como el secular.”
👉🏻Michael Hart
5️⃣♦️♣️“Si fuera medido el valor de una persona por sus obras, Muhámmad sería la persona más valiosa que conoce la historia”
👉🏻 El médico e historiador francés Gustave Le Bone.
↪️Aunque ellos no son musulmanes , pero se reconocen que Él sea una persona genial .
🧐¿Sabéis porqué ?
↪️ Porque su moral, su educado, su hecho y su modal, su dichos son como el Corán.
#La_moral_del_Profeta_Muhámmad_1
💫La moral del Profeta Muhámmad
(Que la paz y las bendiciones de Alláh sean con Él)
👉🏻💫👉🏻Si hablando de la moral del mensajero Muhámmad ,que la paz y las bendiciones de Alláh sean con Él, son mucho más... Vamos a conocer algunas de ellas...
1️⃣ Su rechazo al propio ego :
💫Él negó cualquier manifestación de opulencia, y no solo lo hizo en teoría, sino que lo aplicó en su vida.
💜“¡Pobre de ti! Solamente soy el hijo de una mujer de Qureish que solía comer qadîd (tiras de carne secadas al sol)”.
💜“No me ensalcéis como lo hicieron los cristianos con el hijo de María . Por cierto que solamente soy un siervo de Dios. Así pues, decid: “El siervo de Dios y Su Enviado”.
2️⃣ Su tolerancia y su pudor :
💫 Era el más tolerante de la gente, de manera que no se irritaba con aquel quien le trataba mal, a menos que trasgrediera los preceptos de Dios, Glorificado Sea...
💜Cuando Diós preparó el triunfo de la apertura de La Meca, los incrédulos estaban seguros de que se vengaría de ellos, pero les perdonó diciéndoles:
“¡Marchaos, sois los libertos!”.
👉🏻 Esa fue una de las señales de su nobleza y su elevada moral, puesto que no les correspondió de la misma manera.
3️⃣ Su lealtad :
💫La lealtad formaba parte de su ser y de su esencia.
💫 Su lealtad cuando Él recordaba siempre a su esposa, la Madre de los Creyentes Jadiÿah, quien no dejó de brindarle ninguna forma de benevolencia, después de su muerte.
💜“¡Dios no me la cambió por algo mejor! Ella creyó en mí cuando la gente descreyó; me dispensó su riqueza cuando la gente me mantuvo en privación; y me dio una progenie siendo que ninguna otra me dio tal cosa”.
4️⃣ Su paciencia:
💫 El Profeta tuvo paciencia ante cada mal tratamiento de los incrédulos.
💫Por eso Diós, Glorificado Sea, le educó de la mejor manera y le ordenó tener paciencia ante las penas que su pueblo le hacía padecer.
💖Dice el Altísimo: Sé paciente y sabe que la paciencia es una virtud que Dios concede a quien quiere. No sientas pena [por la incredulidad de tu pueblo] ni te angusties por lo que traman.
( Corán 16: 127)
5️⃣ Su misericordia :
💫 Era tal su preocupación y compasión por su gente -la cual le desmintió, le impuso la guerra y se esforzó por matarlo-, que no suplicó en su contra, al punto que el ángel Gabriel descendió y le dijo:
“Por cierto que Dios, Glorificado Sea, ha escuchado las palabras de tu pueblo con relación a ti y la forma en que te rechazaron, y ha comisionado al ángel de las montañas para que le ordenes lo que quieras respecto a ellos”.
💫 Luego descendió sobre él el ángel de las montañas, quien le expresó que obedecería sus órdenes. Le dijo: “Deseo que Dios les otorgue una descendencia que adore a Dios, Glorificado Sea, y no le asocie nada”.
💫¿Veis toda esa compasión sin límites? Dios, Glorificado Sea, ya la había anunciado en Su Libro: «Y no te enviamos sino como misericordia para el universo»
6️⃣ Su amor por los pobres :
💫 Entre los atributos morales del Profeta se encuentra su vehemente amor por los pobres, de manera que era un padre, una fortaleza, un refugio y un cobijo para ellos.
💜Narró Anas lo siguiente: Dijo el Profeta :
“¡Dios mío! Hazme vivir como pobre y resucítame con el grupo de los pobres el Día de la Resurrección”.
‘Âishah le inquirió diciéndole: “¿Por qué, ¡oh Mensajero de Dios?”.
Respondió:
“Ellos ingresarán al Paraíso cuarenta otoños antes que los ricos.
¡Oh ‘Âishah! No despidas al pobre sino con al menos una porción de un dátil.
¡Oh ‘Âishah! Ama a los pobres y acércales a ti; de esa manera Diós te acercará a Sí el Día de la Resurrección”.
...Y mucho más de elevadas morales de Él , que la paz y las bendiciones de Alláh sean con Él
#La_moral_del_Profeta_Muhámmad_2
Este hombre es nuestro modelo, nuestro ejemplo a imitar.
💎Era un hombre de temperamento amable y de hermosos modales, que nunca insultaba y no despreciaba al pobre ni al enfermo.
Honraba la nobleza y elogiaba el buen carácter, atendía a todos por igual, fueran de la condición que fuesen, fueran ricos o pobres, nobles o esclavos, ancianos o niños; no se humillaba ante la riqueza ni ante el poder, y a todos los que acudían a él los llamaba a la adoración de Allah.
💎Era siempre el primero en saludar a quien se encontraba, incluso a sus enemigos más acérrimos. Era el primero en dar la mano y el último en retirarla. Era paciente con todos los que acudían a él en busca de consejo o ayuda, sin que le importara la ignorancia de los incultos o la tosquedad de los maleducados.
En cierta ocasión, un beduino que acudió a él con una petición, le tiró tan bruscamente de la ropa Muhammad se sonrió y dio al hombre lo que pedía.
Era considerado con los visitantes hasta el punto de ceder su propio sitio o extender su capa para que se sentaran en ella y, si rehusaban, insistía hasta que aceptaban. Prestaba a cada invitado, a cada compañero, una atención absoluta de tal manera que todos sin excepción se sentían los más honrados.
💎De todos los hombres, era el menos dado a la ira y el que con menos se complacía y contentaba. Los errores de sus Compañeros no eran mencionados; al contrario, los ocultaba y nunca culpaba o amonestaba a nadie.
[El Mensajero de Allah era un hombre sencillo sin ambiciones por dunia y sus placeres: le ofrecieron grandes riquezas, poder, mujeres, todo aquello que pudiera desear con tal de que dejara de llamar a la gente a Allah, y él lo rechazó todo.
#La_moral_del_Profeta_Muhámmad_3
💎No le movía la riqueza, no le movía este mundo, no le movían los placeres pasajeros, lo que movía su corazón era *el amor a Allah* ; por eso nunca se enfadaba por sí mismo o por asuntos personales de este mundo, pero cuando se irritaba por algo relacionado con Allah, cuando se pasaban los límites de Allah, nada se interponía en su camino.
Era bondadoso y generoso, las ayudaba en todo lo que podía, se preocupaba por ellas, compartía algunas de las tareas del hogar, les dedicaba su tiempo y atención; no se enfadaba cuando alguna de ellas cometía algo incorrecto, las perdonaba y olvidaba, pues en su noble corazón no había lugar para el odio y el rencor hacia sus enemigos
💎Era un hombre tremendamente generoso, hasta tal punto que cuando le pedían algo nunca decía que no.
En cierta ocasión, a un beduino que insistía en pedirle más y más, siguió dándole ovejas hasta que llenaron un valle entre dos montes.
El hombre quedó anonadado y cuando volvió a su gente les dijo: “Aceptad el Islam, pues Muhammad da sin temor a la pobreza”.
Nunca se iba a la cama hasta que todo el dinero de su casa había sido distribuido entre los pobres y necesitados.
Solía preguntar a la gente sobre sus necesidades sin que acudiesen a él a pedirle y les daba todo lo que necesitaban. Así como era de generoso con sus pocas posesiones, era de generoso consigo mismo, dando sin cesar consejo, ayuda, amabilidad, perdón y un excelente amor. Este es el Sello de los Profetas, el último Mensajero, el esclavo de su Señor: Muhammad.
💎Nuestro amado Profeta, Muhammad ha sido, es y será *el ejemplo perfecto para nosotros para todo aquello que podamos imaginar y concebir*.
Lo es en nuestras relaciones entre nosotros, con nuestras esposas, con nuestros amigos, con nuestros enemigos, con los cercanos y los lejanos,
*es un ejemplo en nuestra relación con Allah*